Descripción del Tema:Viajar a Colombia Publicado: Mar, 18-03-2014 12:01
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
Buenas, en Julio viajo a Colombia, voy con mi mujer y mi hija de 8 años. Este es el itinerario final que vamos a hacer, también incluyo las actividades que pensamos hacer:
1: Llegada a Cartagena. Alojamiento en Bocagrande.
2: Cartagena: Free Tour
3: Excursión a islas del Rosario.
4: Mañana en Cartagena. A la tarde vuelo a Pereira, alquiler de coche y alojamiento en Quimbaya.
5: Valle del Cocora
6: Parque del Café
7: Visita a finca cafetera.
8: No tengo muy claro: Termales de Santa Rosa, balsaje rio La Vieja...
9: Mañana libre y las 15:30 vuelo a Medellín desde Pereira. Alojamiento en El Poblado (Manila)
10: Excursión a Guatapé.
11: Tour Comuna 13 y visita Medellín.
12: Mañana libre en Medellín, tefeférico a Arvi. A las 17:15 vuelo a San Andrés.
13: San Andrés
14: San Andrés
15: San Andrés
16: A las 12:00 regreso a Madrid con escala en Bogotá
Los vuelos ya están todos comprados así que el itinerario es fijo, quería alguna recomendación, consejo general...
El día 4 en Cartagena por la mañana que podría hacer: visitar otra vez el centro, algo que no haya visto el primer día? En el eje cafetero también tengo pensado visitar algunos pueblos: los típicos de Filandia y Salento, hay alguno más que merezca la pena? El día 8 todavía no lo tengo muy claro, las Termas me parece bien, pero son dos horas y media de trayecto... Otra opción es el balsaje. La mañana antes de ir a Pereira hay algún sitio de camino que merezca la pena?
Para ver Medellín tengo un día entero y una mañana. Es factible hacer el parque Arvi por la mañana antes de coger el avión, o mejor el día que tengo entero?
En San Andrés será en plan playa y relax pero también queremos hacer excursiones y cosas. Por lo menos un día alquilaremos un carrito para recorrer la isla, de las excursiones alguna recomendación en particular?
Buenas, en Julio viajo a Colombia, voy con mi mujer y mi hija de 8 años. Este es el itinerario final que vamos a hacer, también incluyo las actividades que pensamos hacer:
1: Llegada a Cartagena. Alojamiento en Bocagrande.
2: Cartagena: Free Tour
3: Excursión a islas del Rosario.
4: Mañana en Cartagena. A la tarde vuelo a Pereira, alquiler de coche y alojamiento en Quimbaya.
5: Valle del Cocora
6: Parque del Café
7: Visita a finca cafetera.
8: No tengo muy claro: Termales de Santa Rosa, balsaje rio La Vieja...
9: Mañana libre y las 15:30 vuelo a Medellín desde Pereira. Alojamiento en El Poblado (Manila)
10: Excursión a Guatapé.
11: Tour Comuna 13 y visita Medellín.
12: Mañana libre en Medellín, tefeférico a Arvi. A las 17:15 vuelo a San Andrés.
13: San Andrés
14: San Andrés
15: San Andrés
16: A las 12:00 regreso a Madrid con escala en Bogotá
Los vuelos ya están todos comprados así que el itinerario es fijo, quería alguna recomendación, consejo general...
El día 4 en Cartagena por la mañana que podría hacer: visitar otra vez el centro, algo que no haya visto el primer día? En el eje cafetero también tengo pensado visitar algunos pueblos: los típicos de Filandia y Salento, hay alguno más que merezca la pena? El día 8 todavía no lo tengo muy claro, las Termas me parece bien, pero son dos horas y media de trayecto... Otra opción es el balsaje. La mañana antes de ir a Pereira hay algún sitio de camino que merezca la pena?
Para ver Medellín tengo un día entero y una mañana. Es factible hacer el parque Arvi por la mañana antes de coger el avión, o mejor el día que tengo entero?
En San Andrés será en plan playa y relax pero también queremos hacer excursiones y cosas. Por lo menos un día alquilaremos un carrito para recorrer la isla, de las excursiones alguna recomendación en particular?
A ver, así por encima está bien organizados los días aunque yo hubiera volado de Cartagena a San Andrés y de ahí a Medellín (eso hicimos nosotros en 2019). Pero si los vuelos ya están comprados...
En Cartagena siempre hay cosas por hacer, a mí el palacio de la inquisición me pareció muy interesante, me faltó ver el Museo del Oro, pero había visto ya el de Bogotá. Caminar por encima de la muralla, ver los animalillos (por ejemplo iguanas) en el parque Centenario, pasar un ratito paseando por Getsemaní, acercarse a ver el monumento a la india catalina y ya caminar hasta el castillo de San Felipe de Barajas y al monumento de Los Zapatos Viejos. Por otro lado por la avenida Santander verías los baluartes de la muralla, hay playas aunque no sean nada del otro mundo pero puedes hacerte el paseo hasta las letras de Cartagena. La zona de Bocagrande con su laguito y malecón no la conozco. Ah, con tu hija podeis jugar a descubrir todos los aldabones (picaportes) de las puertas. Creo haber leído que hay un free tour sobre ello pero podéis hacerlo por vuestra cuenta mientras paseáis. Nosotros solíamos madrugar para ver la ciudad despertar, con los comercios cerrados y algo menos de calor. Volvíamos al hotel a desayunar y descansar, luego otro poco de ciudad, comer y pausa, volver a salir a pasear. Estuvimos varios días sólo en Cartagena (recuperándonos del estómago) y no nos aburrimos para nada. También podéis haceros un cursito de champeta, para bajar los quilos de las comidas tan ricas de Colombia.
Eje cafetero, si el alojamiento es en Quimbayá sí o sí, el balsaje con la empresa La Berraquera es muy divertido. O quizás es que nos tocó un grupo fantástico. Repetiría sin duda antes que irme a los termales!
Nosotros en lugar del parque del café, fuimos al parque Recuca y aún me estoy riendo con el buen guía que tuvimos. Estupendo. Hay más referencias en el subcanal del eje cafetero del parque Recuca. Más cosas por la zona. El tour del cacao en Evelyza. Estuvimos solos y nos encantó. Nos trajimos cacao muy rico. Nos faltó por ver el museo del oro y el botánico con mariposario de Armenia. No me perdería Filandia (y lleváis a tu hija al mirador de Encanto, sí, son fotos muy de instagramer pero si vais entre semana no hay tanta gente y son unos 3 euros por persona) y Filandia es... También podeis hacer en Filandia un tour para intentar ver monos aulladores. Como pueblo me gusta más Filandia que Salento pero ambos son preciosos. Salento de noche, la calle Real iluminada, es muy bonita. Subiría al mirador por la calle que tiene cuesta y bajaría de vuelta al pueblo por la calle de las escaleras. Y jugaría al tejo!!!! Nosotros fuimos en 2019 4 días en transporte público y 7 días en 2025 en coche de alquiler y no repetimos actividades... Así que hay cosas para hacer a montones.
Medellín, otra ciudad con mil planes a hacer. En el parque Arví hace ya un tiempo que no recomiendan hacerlo por tu cuenta aunque encuentres planos en internet. Opción 1, ignorarlo y hacerlo igualmente, opción 2, hacer la visita con guía, opción 3, caminar desde el parque hasta el Chorro Clarín, opción 4 visitar el parque Comfama. Pero teniendo vuelo después lo que sí haría es pagar el billete para el metrocable, llegar hasta el parque porque el paseo en las cabinas es precioso, parece que estás en Suiza, y no saldría d ela estación y volvería con el mismo billete. Una zona que vale mucho la pena y la hemos hecho las dos veces que hemos visitado Arví, es visitar el jardín botánico gratuito, con un Orquideorama y mariposario. Al lado tienes parque explora que igual para tu hija es divertido. Enfrente tienes el parque de los deseos, con el planetario y sobre todo con la casa de la musica. Si hay voluntarios, te ensenyaran el edificio de manera gratuita y te contarán sobre los proyectos vecinales. Nos encantó la visita. Además estuvimos con el chico viendo la exposición que tenían sobre las 100 portadas de discos más iconicas de la historia. Disfrutamos mucho. Además por la zona que es universitario hay menus del día BBB. Otros museos interesantes, el de la memoria (aunque en la visita de 2019 era menos interactivo y a mi parecer, mejor), el de arte moderno por fuera, ademas el paseo desde el mercado del río está interesante.
Y algo relativamente nuevo que no había en 2019 y me enamoró: Parques del río, me pasaría toda la tarde dando vueltas a ambas orillas del río. Ademas había gente elevando cometas a una altura que no había visto nunca en la vida. Y al lado están el museo del agua y el parque de los pies descalzos. Que también nos encanta. Ademas de la vida en el centro. La antigua estación de ferrocarril, las estatuas alrededor de la Gobernación de Antioquia, las fuentes de la biblioteca en el parque de las luces y el precioso Centro Comercial Palacio Nacional con galerías de arte gratuitas en las plantas superiores. Me habría comprado la mitad de los cuadros...
Y san andrés no volvería, pero sí alquilaria un carrito sí o sí para recorrerla entera! Creo que visto así le quitaria un día a san andres para darselo a Bogotá. Pero claro, igual preferís pasar del calor de san andres directamente al de espanya, sin el fresco de Bogotá. Pensad que la ropa después de san andres está toda húmeda y huele a rayos!
Bogotá (3 noches)
Eje cafetero (5 noches)
Medellin (3 noches)
Cartagena (4 noches)
Baru (2 noches)
Santa Marta (3 noches)
Bogotá (1 noche. Antes del vuelo de vuelta)
Seguro que aún me doy alguna vuelta más porque Baru he visto que muy caro los traslados y en verdad lo queremos para no hacer nada y habíamos pensado (y tengo reservado) pasarlo en el Sofitel Barú.
Hay islas mejores con buena infraestructura para llegar y sitios donde comer etc..? Voy perdido y me da miedo ir a algún sitio no seguro. Muchas gracias a tod@s por la ayuda
Hola, mírate un poco mi respuesta a Eskarto, que en algún destino coincide.
Yo he estado en la Guajira y para playas NO te lo recomiendo, son muy salvajes y no siempre aptas para el banyo, como pasa en algunas del Tayrona.
Tampoco estaría 3 días en Santa Marta, para eso vete a Tayrona y Palomino.
Si tienes dinero puedes ir a San Andrés. O si quieres una experiencia única, vuela desde Medellín al Chocó, al pacífico colombiano! Es increíble. Pero esas playas no son tampoco las tranquilas de San Andrés en pleno Caribe.
Si os gusta viajar lento, haces bien en quedarte varias noches en los sitios. Yo no coincido con algunas experiencias de otros viajeros, pero eso ya es lo que cada uno vivió. Nosotros en Medellín salvo desde el aeropuerto pequenyo no hemos tomado taxis. Nos hemos alojado en zonas muy tranquilas del poblado y hemos caminado a la zona que nos gusta de restaurantes 15 min sin problema. Hurtos y problemas de drogas también los hay en las grandes ciudades europeas, así que la precaución de siempre, no dar papaya (no ir ostentando) y eso...
Una de las noches de Medellin hasta podrias quedarte en Guatapé como comenté en la otra respuesta.
En Bogotá también hay mucho por hacer, mira en el hilo concreto que hemos ido dejando propuestas
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro