Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 10-11: Nantes - Madrid

DIA 10-11: Nantes - Madrid ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Y llega nuestro ultimo día de visitas de nuestro viaje por la Bretaña. Estamos en Nantes , la ciudad mas grande de la región con 900.000 habitantes. Como dije, teníamos el apartahotel bastante bien colocado, prácticamente a unos 10 minutos andando...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 12
Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Y llega nuestro ultimo día de visitas de nuestro viaje por la Bretaña. Estamos en Nantes, la ciudad mas grande de la región con 900.000 habitantes. Como dije, teníamos el apartahotel bastante bien colocado, prácticamente a unos 10 minutos andando de la zona turística.

Aunque es una ciudad muy grande, con un día da de sobra para visitarla, eso si, haciendo noche allí, ya que a diferencia de otras zona de la Bretaña, tiene mucha vida nocturna.

Empezamos el día sin madrugar demasiado y nos dirigimos a la oficina de turismo, que esta en la Rue Strasbourg, justo enfrente del Castillo. Ahí nos dan un mapa con una ruta ( bastante grande, por cierto y podeis seguirla por la famosa linea verde pintada en el suelo) que va desde el lado histórico, al lado moderno y acaba Isla de las Maquinas. La verdad que recorriendola entera, se ve todo Nantes sin dejarse nada importante. Como la ruta es muy grande y hay tantas cosas que hacer, voy a destacar lo mejor siguiendo mas o menos la ruta:

-Castillo de los Duques de Bretaña: Empezamos por aquí, es gratuito entrar.Rodeado por un gran foso y unos jardines verdes se accede mediante el puente de piedra que da acceso a su gran patio interior. Podemos subir a las murallas y realizar el recorrido por ella. Cabe destacar que en verano, han instalado un tobogán que sale desde lo alto de la muralla y va a parar debajo del puente, para poder tirarse por el. Dentro podemos encontrar el museo de historia de la ciudad por el precio de 8 euros. Si queréis una imagen y foto muy bonita, podéis acercaros a Square Elisa Mencoaur, donde con sus fuentes, se refleja el castillo en el suelo, creando una sensación de espejo bastante curiosa. www.chateaunantes.fr/es

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (1)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (2)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (3)

-Lieu Unique: Aquí nacieron las famosas galletas Príncipe, podéis observarla desde el Castillo o acercaros a ella, ya que se encuentra a 1 minuto de las murallas.

-Jardín de las Plantas: Podéis encontrar varias figuras de personajes y animales en el.

- Catedral de San Pedro y San Pablo: Muy parecida a Notre Dame de Paris, pero mas alta que ella. Dentro es bastante austera. Podemos encontrar la tumba de Francisco II y de su mujer. Destacar la cripta del S XI de origen romano, que se accede por detrás de la misma Catedral donde hay una pequeña exposición de historia religiosa.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (4)

- Eglise Saint Croix: Pequeña iglesia justo en la zona de mas movimiento de gente.

- La Torre Bretaña:El punto mas alto de la ciudad(144 metros), podéis subir a su ultimo piso y tener unas buenas vistas.

-El Passage Pommeraye:En la Rue Crebillon nos encontramos con una de las galerías mas famosas de Francia, sobre todo por su arquitectura clásica. Aunque no queréis comprar nada, es aconsejable entrar y admirar su escalera.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (5)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (6)

-Plaza Gaslin: Plaza peatonal, donde salen unos chorros de agua del suelo..cuidado que te mojas como vayas un poco despistado. En ella encontramos la Opera de Nantes y el famoso restaurante Le Cigale ( mas de 100 años de antigüedad con decoración art novo), si conseguís coger mesa para tomar algo es un lugar muy llamativo, nosotros fuimos incapaces.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (7)

- La Place Royale: En ella es normal encontrarse con diferentes atracciones rodeando la fuente que se encuentra en su interior. Nosotros encontramos esta exposición-protesta y pasamos un buen rato haciendo un poco el tonto.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (8)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (9)

-Le Maillé-Brezé: Un antiguo buque de guerra de la marina francesa, visitable. 10 euros la entrada.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (10)

- Memorial Abolición de la esclavitud: A la orilla del río, podemos encontrar este memorial que se levanto por el 150 aniversario de la abolición. Podemos encontrar, documento, nombres, historia...ya que Nantes fue uno de los mayores puertos negreros.

- Le Hangar de Bananes: Al otro lado del río. Antigua zona del puerto donde se importaba bananas. En ella encontramos múltiples zonas de ocio.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (11)

-Ile de les Maquines: En ella encontramos al famoso Elefante autómata, el Carrusel del mundo marino y La Galeria de las Maquinas. Todas inspiradas en el mundo de Julio Verne. Para ver el Elefante, solo hay que ir a la isla y cada media hora podéis verlo, de forma gratuita, recorrer la isla. Recomiendo ir a la hora de comer, ya que en horas puntas hay muchísima gente. CUIDADO QUE MOJA! Hay una opción de subir a el, el cual te hace una parada en los mundos marinos.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (12)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (13)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (14)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (15)

El carrusel del mundo marino, es una carrusel de 3 plantas, donde podéis encontrar multitud de animales marinos, desde abisales hasta inventado por Julio Verne.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (16)

En La Galería de las Maquinas, encontrareis muchos mas autómatas, aunque mucho mas pequeños que el elefante. Explican el funcionamiento de los mismo y con algunos incluso los puedes mover tu. También se puede ver el siguiente gran autómata que están creando, un árbol enorme con diversos animales y un dragón, en su taller.

DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (17)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (18)
DIA 10-11: Nantes - Madrid - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (19)

Para comer, si no queréis sentaros en un restaurante, podéis encontrar una pizzeria enfrente de la Isle Gloriete, donde están riquísimas y no perderéis mucho tiempo. Para la noche nos habían recomendado un restaurante en la zona cercana del Castillo, donde se come genial, se llama Chez Maman y podéis ver la decoración interior..curiosa es poco..tienen un Playmovil gigante!

Y con esto acabamos nuestro ultimo día de Road Trip por Normadia y Bretaña antes de coger el avión, un gran viaje que nos ha dejado encantados de estas dos zona y a la que seguro volveremos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 759

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Adepa  adepa  02/03/2020 19:32   📚 Diarios de adepa
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.
Imagen: Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24   📚 Diarios de Franjfs88
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera
Imagen: Orome111  orome111  23/07/2020 11:42
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones
Está genial este diario, me ha servido de muchísima ayuda para crear el mío.Saludos
Imagen: Franjfs88  Franjfs88  29/07/2020 06:05   📚 Diarios de Franjfs88
muchas gracias Orome111, me alegro que te sirviese
Imagen: Ibizamix  ibizamix  19/07/2021 19:21
gracias Franjfs88 por el diario. Muy completo, muy práctico... me ha servido de ayuda para preparar mi viaje!
un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Nantes,  Angers y Loira, 8 díasNantes, Angers y Loira, 8 días Viaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1017
226727 Lecturas
AutorMensaje
Crisol74
Imagen: Crisol74
Experto
Experto
03-05-2019
Mensajes: 205

Fecha: Sab Jun 28, 2025 03:34 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Gracias! Eso ya me ayuda. Sí tengo que prescindir de una quizás lo haga de Vitre
elanorH12
Imagen: ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2009
Mensajes: 1730

Fecha: Lun Jul 14, 2025 08:43 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

¡Hola!
Yo si tuviera que elegir entre Vitre y Fougeres, escogería Fougeres.
Y entrad al castillo, que aquí sí que merece la pena pagar. Se puede ver todo, incluido paseo por la ciudad alta y un par de jardines que hay, en 3-4 horas, según lo rápidos que seais.
Vitre también nos gustó, pero es más pequeño, en una hora poco más está visto.
PatriBCN
Imagen: PatriBCN
New Traveller
New Traveller
20-07-2025
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jul 20, 2025 11:18 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Nosotros vamos de paso a Roscoff para coger el ferry a la tarde. Como hacemos noche en Treillières y tenemos tiempo, pensaba parar en algún lugar de camino, una opción podría ser Locronan (gracias por la recomendación!). Mi duda es, si es seguro dejar el coche aparcado en la calle teniendo en cuenta que estaría visiblemente lleno de maletas.
Gracias por vuestros mensajes!
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Dom Jul 20, 2025 12:29 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@PatriBCN en Locronan los vehículos se dejan en unos parkings que hay antes de entrar a la población (solo pueden acceder algunos vehículos autorizados). Es un parking público sin vigilancia.
Nosotros llevábamos las maletas, pero no estaban visibles.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24011

Fecha: Jue Jun 11, 2026 08:38 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Aquí nos ha dejado Coolture su experiencia por Bretaña en transporte público:

Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube