DIA 10-11: Nantes - Madrid -Diarios de Viajes de Francia

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Road Trip visitando los puntos mas importantes del Desembarco de Normandia y la zona de la Bretaña Francesa
Autor: Franjfs88   Fecha creación:

Etapa:  DIA 10-11: Nantes - Madrid  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Y llega nuestro ultimo día de visitas de nuestro viaje por la Bretaña. Estamos en Nantes , la ciudad mas grande de la región con 900.000 habitantes. Como dije, teníamos el apartahotel bastante bien colocado, prácticamente a unos 10 minutos andando de la zona turística. Aunque es una ciudad muy grande, con un día da de sobra para visitarla, eso si, haciendo noche allí, ya que a diferencia de...
Franjfs88  Autor:    Fecha creación:
Y llega nuestro ultimo día de visitas de nuestro viaje por la Bretaña. Estamos en Nantes, la ciudad mas grande de la región con 900.000 habitantes. Como dije, teníamos el apartahotel bastante bien colocado, prácticamente a unos 10 minutos andando de la zona turística.

Aunque es una ciudad muy grande, con un día da de sobra para visitarla, eso si, haciendo noche allí, ya que a diferencia de otras zona de la Bretaña, tiene mucha vida nocturna.

Empezamos el día sin madrugar demasiado y nos dirigimos a la oficina de turismo, que esta en la Rue Strasbourg, justo enfrente del Castillo. Ahí nos dan un mapa con una ruta ( bastante grande, por cierto y podeis seguirla por la famosa linea verde pintada en el suelo) que va desde el lado histórico, al lado moderno y acaba Isla de las Maquinas. La verdad que recorriendola entera, se ve todo Nantes sin dejarse nada importante. Como la ruta es muy grande y hay tantas cosas que hacer, voy a destacar lo mejor siguiendo mas o menos la ruta:

-Castillo de los Duques de Bretaña: Empezamos por aquí, es gratuito entrar.Rodeado por un gran foso y unos jardines verdes se accede mediante el puente de piedra que da acceso a su gran patio interior. Podemos subir a las murallas y realizar el recorrido por ella. Cabe destacar que en verano, han instalado un tobogán que sale desde lo alto de la muralla y va a parar debajo del puente, para poder tirarse por el. Dentro podemos encontrar el museo de historia de la ciudad por el precio de 8 euros. Si queréis una imagen y foto muy bonita, podéis acercaros a Square Elisa Mencoaur, donde con sus fuentes, se refleja el castillo en el suelo, creando una sensación de espejo bastante curiosa. www.chateaunantes.fr/es

-Lieu Unique: Aquí nacieron las famosas galletas Príncipe, podéis observarla desde el Castillo o acercaros a ella, ya que se encuentra a 1 minuto de las murallas.

-Jardín de las Plantas: Podéis encontrar varias figuras de personajes y animales en el.

- Catedral de San Pedro y San Pablo: Muy parecida a Notre Dame de Paris, pero mas alta que ella. Dentro es bastante austera. Podemos encontrar la tumba de Francisco II y de su mujer. Destacar la cripta del S XI de origen romano, que se accede por detrás de la misma Catedral donde hay una pequeña exposición de historia religiosa.

- Eglise Saint Croix: Pequeña iglesia justo en la zona de mas movimiento de gente.

- La Torre Bretaña:El punto mas alto de la ciudad(144 metros), podéis subir a su ultimo piso y tener unas buenas vistas.

-El Passage Pommeraye:En la Rue Crebillon nos encontramos con una de las galerías mas famosas de Francia, sobre todo por su arquitectura clásica. Aunque no queréis comprar nada, es aconsejable entrar y admirar su escalera.

-Plaza Gaslin: Plaza peatonal, donde salen unos chorros de agua del suelo..cuidado que te mojas como vayas un poco despistado. En ella encontramos la Opera de Nantes y el famoso restaurante Le Cigale ( mas de 100 años de antigüedad con decoración art novo), si conseguís coger mesa para tomar algo es un lugar muy llamativo, nosotros fuimos incapaces.

- La Place Royale: En ella es normal encontrarse con diferentes atracciones rodeando la fuente que se encuentra en su interior. Nosotros encontramos esta exposición-protesta y pasamos un buen rato haciendo un poco el tonto.

-Le Maillé-Brezé: Un antiguo buque de guerra de la marina francesa, visitable. 10 euros la entrada.

- Memorial Abolición de la esclavitud: A la orilla del río, podemos encontrar este memorial que se levanto por el 150 aniversario de la abolición. Podemos encontrar, documento, nombres, historia...ya que Nantes fue uno de los mayores puertos negreros.

- Le Hangar de Bananes: Al otro lado del río. Antigua zona del puerto donde se importaba bananas. En ella encontramos múltiples zonas de ocio.

-Ile de les Maquines: En ella encontramos al famoso Elefante autómata, el Carrusel del mundo marino y La Galeria de las Maquinas. Todas inspiradas en el mundo de Julio Verne. Para ver el Elefante, solo hay que ir a la isla y cada media hora podéis verlo, de forma gratuita, recorrer la isla. Recomiendo ir a la hora de comer, ya que en horas puntas hay muchísima gente. CUIDADO QUE MOJA! Hay una opción de subir a el, el cual te hace una parada en los mundos marinos.

El carrusel del mundo marino, es una carrusel de 3 plantas, donde podéis encontrar multitud de animales marinos, desde abisales hasta inventado por Julio Verne.

En La Galería de las Maquinas, encontrareis muchos mas autómatas, aunque mucho mas pequeños que el elefante. Explican el funcionamiento de los mismo y con algunos incluso los puedes mover tu. También se puede ver el siguiente gran autómata que están creando, un árbol enorme con diversos animales y un dragón, en su taller.

Para comer, si no queréis sentaros en un restaurante, podéis encontrar una pizzeria enfrente de la Isle Gloriete, donde están riquísimas y no perderéis mucho tiempo. Para la noche nos habían recomendado un restaurante en la zona cercana del Castillo, donde se come genial, se llama Chez Maman y podéis ver la decoración interior..curiosa es poco..tienen un Playmovil gigante!

Y con esto acabamos nuestro ultimo día de Road Trip por Normadia y Bretaña antes de coger el avión, un gran viaje que nos ha dejado encantados de estas dos zona y a la que seguro volveremos.

Ver más diarios de Franjfs88 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 102

Últimos comentarios al diario:  Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:51
Un relato muy completo y con muchos datos. Ya solo faltan las fotos. Te lo dejo estrellado

Franjfs88  Franjfs88  31/08/2019 13:17
Estoy en ello, pero se me ha roto el ordenador y me ha dejado a medias... A ver si me apaño con el móvil, que esta a medias

Franjfs88  Franjfs88  04/02/2020 21:42
Pues ya esta medio Road Trip hecho, si alguien lo esperaba, siento la tardanza, se me rompio el ordenador y luego no he tenido gran tiempo con el trabajo

Adepa  adepa  02/03/2020 19:32
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.

Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 21:24
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera

Itinerarios-Rutas Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Dom Feb 02, 2020 08:39 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

¿Y la abadia de Saint Michel y Rennes necesitan de un día completo para cada uno?
Mercedes_L65
Default https Avatar
Ene 25, 2016

Fecha: Dom Feb 02, 2020 11:03 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Dinodini Escribio:

Medio dia cada uno, pero el transporte público no es precisamente muy bueno
Jul 06, 2019

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

dinodini Escribio:

Yo te aconsejo llegar de noche la abadia par verla anochecer y e ir primera hora del dia siguiente. Con ese medio dia te sobra.

Rennes incluso con 3 horas la ves
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:15 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Pues yo en cambio no iría por la mañana a la Abadía, se pone hasta los topes porque los autobuses de excursionistas llegan temprano.
Por la tarde hay mucha menos gente, sobre todo a partir de las 4-5, nosotros entramos en la Abadía a las cinco y algo y la vimos con muy poca gente, algunas salas literalmente los dos solos.
Jul 06, 2019

Fecha: Mie Feb 19, 2020 05:19 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Brigantina Escribio:

Sobre las 8 fuimos nosotros y tanto la fortaleza como la abadia solos. Seríamos 50 personas como mucho. Sin embargo el dia anterior que fuimos por la tarde (sobre las 18) hasta arriba