Llegada y primeras impresiones -Diarios de Viajes de Marruecos

Diario: Marrakech cercana y exotica  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Tres dias de paseo por esta maravillosa ciudad con dos niños.
Autor: Beluguita   Fecha creación:

Etapa:  Llegada y primeras impresiones  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Beluguita  Autor:    Fecha creación:
Nuestro viaje fue a fines de enero 2020. Arribamos desde Londres con EasyJet. Habíamos contratado transporte con Civitatis y apenas salimos del aeropuerto al hall ubicamos a la persona con el cartel con nuestro nombre.
Un chofer muy amable nos condujo hacia la medina, una vez alli, debía esperar a personal del Riad para que nos viniera a buscar, mientras tanto se le acercaron unos hombres y le hablaron en su idioma, cuando se fueron el chofer nos conto que estas personas le pidieron que nos dijese que ellos eran el personal del hotel y que nos guiarían, menos mal que nuestro chofer era una persona honesta. Haciendo un paréntesis respecto de este tema bastante comentado acerca de ciertas personas oportunistas en la ciudad, debo decir que no tuvimos mayores percances con este tema. Por supuesto, no preguntaba precios por preguntar por temor a quedar en una situación incomoda y solo me limite a preguntar cuando tenia una verdadera intención de comprar.
Por lo demás, hay gente que se te acerca pero con un ademan y un gesto de negación fue suficiente para que no insistieran.
Una vez que llego el personal del hotel nos bajamos de la van y uno de estos hombre que se había acercado antes toma nuestro equipaje y los pone en un carro, como el señor del hotel no puso objeción los seguimos a ambos por unas callejuelas hasta nuestro Riad.
Una vez en la puerta del hotel, habíamos recorrido dos cuadras, mi marido le da 2 euros de propina y el nos dice que son 10, ahí le dijimos queres 2 o no queres nada? Mas no tenemos! Y se fue con la propina que le ofrecimos,
Bueno, hablando de lo lindo, nuestro Riad se llama Palais Khum www.palaiskhum.com/ria... marrakech/ , hermosísimo apenas atravesamos su puerta, un oasis!! La decoración, la paz, la pileta climatizada, todo hermoso!!

El personal excelente en todo momento dispuesto a satisfacer nuestras necesidades.
Se acerco el recepcionista, nos pidió que tomaramos asiento en un hermoso living, trajeron te a la menthe, riquisimo, me compre para casa y unas galletitas deliciosas que fueron nuestra merienda por los próximos tres días.
Luego de presentar los pasaportes nos llevo a nuestra habitación, hermosamente decorada con adornos típicos de allá, el baño increíble. Así que Marrakech, empezamos bien!!

Descansamos en la habitación un par de horas y por la tardecita salimos a recorrer la ciudad, nuestro hotel estaba muy bien ubicado en la zona de Dar el Bacha, muy cerca del palacio del rey. Teníamos que caminar unos 7 minutos por los zocos para llegar a la plaza Jemaa El Fnaa y eso hicimos nuestra primera noche, caminamos hasta la Plaza. Recorrer los zocos es realmente interesante, nuestro primer desafio a sortear eran la cantidad de motos que se aventuran por las estrechas callecitas de los zocos, íbamos con dos niños una de 3 con cochecito y uno de 7. Mi nene de 7 estaba fascinado con las motos, los colores, el ritmo de la ciudad.
Una vez en la plaza, la verdad no nos pareció gran cosa, no podíamos arriesgarnos a comer en los puestos por nuestro hijos pequeños, no voy a decir que me defraudo, es un lugar muy congestionado y todos los caminos conducen a ella, es el centro vivo de la ciudad, llena de puestos y otros personajes interesantes, encantadores de serpientes, los que tienen los monos y mucho que vende juguetes chinos también.
Pienso que si hubiésemos ido con mi marido solos, habríamos disfrutado mas de la plaza, pero con los niños preferimos ir a un lugar mas tranquilo. Yo había llevado una lista de restaurantes que recomendaban por internet, así que nuestra primera noche fuimos a Kabanna kabana-marrakech.com/
Un resto con muy lindo diseño, ambiente, buena comida y muy buena atención. La pasamos muy lindo, con el tema del jet lag desde Argentina mi hija quería leche chocolatada para cenar y no tuvieron ningún reparo en preparársela, así que todos contentos y a dormir para cargar pilas para mañana.

Ver más diarios de Beluguita Ver más diarios de Marruecos Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 75

Últimos comentarios al diario:  Marrakech cercana y exotica

Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:33
Veo que le has cogido el truco a las fotos. Gracias por compartir.

Beluguita  Beluguita  28/03/2020 19:36
Siii muchas gracias marimerpa!!!

Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
chikitita
Chikitita
May 04, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 07:23 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

HAYATI Escribio:
chikitita Escribio:
Voy a contratar hoy vuelos pero creo que serían 9 o 10. Sq al ser Semana Santa se va el pvp de los vuelos.
Las ciudades? No lo tengo muy claro pero querría Marrakech, desierto,cascadas, Fez no sé si sería viable, tpc vamos a ir a la carrera. Preferimos volver más veces y lo que veamos disfrutando.

Pues, lo dicho. Dime los billetes que tienes (lugar de llegada y de salida), el número de días que vas a estar, y te ayudo a hacer el plan de viaje.
chikitita
Chikitita
May 04, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 08:41 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Nuestra idea es : Llegada a Marrakech,a mediodía,ir al hotel y salida y cena recorriendo la medina. Día 2. Visita a cascadas Ouzoud tarde-noche en Marrakech. Día 3. Salida hacia Ouarzazate. Pasar el día en esta ruta. Día 4. Pasar el día en Ouarzazate y zona? Algún consejo? Día 5 en adelante recorrer valle del Dades, noche en el desierto ...he visto una ruta circular que lleva hasta Tansikht, por El Valle del Dra y acaba en Tauorirt-Ouarzazate y subida hasta Marrakech para hacer la última noche . Hasta aquí seis noches más la última de nuevo en Marrakech para coger el vuelo al día...  Leer más ...
Abr 24, 2016

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:26 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola,quisiera información sobre Marrakech en cuanto al idioma,poder moverte más o menos bien con el español...Mi inglés es muy básico tb,que me podéis decir? gracias
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:28 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

DAVICHY Escribio:

Aunque se habla frances, no es miuy dificil por las zonas turisticase encontrar gente que te pueda atender en un español basico.
Abr 24, 2016

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:36 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

traveller3 Escribio:
DAVICHY Escribio:

Muchas gracias,lo prepararé un poco