20 Agosto - noche en Sunrise Glamping Retreat-Galesu ✏️ Diarios de Viajes de Rumania

Rumania 2019
Diario: Rumania 2019  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Este año viajamos por Rumanía, en concreto por la región de Transilvania. El viaje se realizó en coche de alquiler entre el 13 y el 23 de agosto de 2019.
Autor: Extremeña   Fecha creación:

20 Agosto -   noche en Sunrise Glamping Retreat-Galesu
Etapa:  20 Agosto - noche en Sunrise Glamping Retreat-Galesu  -  Localización:  Rumania Rumania
Extremeña  Autor:    Fecha creación:
Plan para hoy, cambiar dinero - Cisnade (que no pudo ser)-Castelul de Lut Valea Zanelor-carretera Transfagarasan - dormir en Sunrise Glamping Retreat-Galesu

Hoy hemos desayunado en el apartamento habíamos comprado cosas el día anterior, nos hemos vestido con la misma camiseta los cuatro, de spider-man, es un día muy esperado , la carretera de transfaragasa es un reto ,nuestro primer objetivo es ir a buscar una casa de cambio en Sibiu, fuimos al centro, nos costó encontrarla , está fuera del centro histórico, en una calle comercial, ”Strada Nicolae Balcescu, al lado de la librería Humanitas, tiene buen cambio, son ya casi las 9 de la mañana, cogimos el coche y hacer carretera.

Llegamos a Castelul de Lut Valea Zanelor sobre las 11, unos 40km.
El Castillo de Barro del Valle de las Hadas es una curiosa construcción iniciada en el 2014 que cada año atrae a decenas de miles de turistas. Que pasan por allí o deciden echar el día
Es obra de una pareja de bucares, que decidieron abandonar la capital rumana para crear este proyecto, que consta de una edificación creada con materiales ecológicos: la estructura es de madera, las paredes exteriores de cal, y las dos torres que se hallan en las extremidades del edificio están hechas con piedras del río Porumbacu, que se encuentra a unas pocas decenas de metros del castillo.
Toda la zona está muy bien ambientada, Junto al río, encontramos una zona de árboles con bancos y mesas hechos de troncos, alpacas..etc diferencia los espacios, ideal para hacer un picnic., tiene WC, las habitaciones que se visitan turistas tienen poca decoración de establos...etc, se sube a una torre que tiene buena vista.También hay para venta de comida, nosotros nos tomamos unos helados.

Tiene un gran parking a la entrada, que es de pago y con esa entrada vale para ver las casa, estuvimos como 30´-45`, me pareció muy bonita y curiosa.

Continuamos hacia la carretera de Transfaragasa, construida entre 1970-1974. La historia de cómo y porque de su construcción es fácil de encontrar en google.

Está todo muy bien señalizado, la carretera es buena, y claro esta hay mucha gente haciéndola, no solo turistas, sino también lugareños, la mayoría vamos en coche pero también nos encontramos algunos andando y/o corriendo (supongo que harán sólo un tramo) otros en bici, cada uno decide el tramo y la forma, pero lo que sí es cierto es que es una pasada hacerla, tiene muchos sitios donde pararte y disfrutar del paisaje, hacer fotos...etc., veras que no eres el único que se para jeje la 1º parada se hace una vez pasado Cortisoara, hasta el Lago Balea encontraras muchos sitios, este tramo es donde más se zigzaguea y las curvas son más cerradas ,encontraremos varios túneles el paisaje es simplemente espectacular no me canso de decirlo, sus profundos bosques y sus altas cumbres no dejas de mirarlas.

Vamos llegado al Lago Balea y se va notando el aumento de coches son ya las 13h , uf cuanta gente, nos cuesta aparcar y eso que hay varias zonas ,pero está abarrotado de gente, hay varios restaurantes, puestos de suvenires y puestos de comida rápida, que tienen muy buena pinta, pero mostros nos habíamos llevado unos bocadillos por si acaso, nos lo comimos en la orilla del lago, disfrutando de su enorme belleza que a mi tanto me gusta, nos tomamos una cafetito en el restaurante con vistas al lago y continuamos muy a pesar mío, pero ya se estaba echando la niebla, y aun nos queda .

El descenso de la Transfaragasa es más fluido, aquí ya no hay niebla, pasamos por varios túneles, nos lleva al lago Vidraru, antes de llegar, a la izquierda pasamos por una pequeña cascada que nos llamo la atención, es la Cascada de Capra nos paramos y cogimos agua.
Bajamos y bajamos y llegamos a la cabecera del lago Vidraru que lo rodeamos hasta llegar a la presa, rodeada de bosque y con una preciosas vistas, hay también mucha gente, por lo que no pudimos aparcar cerca lo hicimos después del túnel que luego lo pasamos andando. Son ya las 17h

El siguiente punto de interés de la Transfaragasa es el castillo de Poenari cuenta con el honor de ser el verdadero Castillo de Drácula, desde aquí Vlad Tepes, príncipe de Valaquia ideo el ataque contra el ejército Turco y mando empalar a sus enemigos. En la actualidad se encuentra en ruinas, su ubicación en lo alto de la colina a la que se acede tras subir unos 1500 escalones ,hoy no se podía acceder por la presencia de osos por la zona, al lado de la carretera está el Camping Drácula , tiene una tienda de suvenir, que no es interesante, son las 17h15´

Continuamos terminando el recorrido por Transfaragasa que NO nos ha dejado indiferentes, pero ahora nos toca ir hacia nuestro hospedaje que es un tanto peculiar, que además es difícil su localización, se va haciendo tarde y llegar es una verdadera odisea, está muy mal indicado, el último tramo de unos 2 km, es un camino de tierra muy estrecho, apenas coge el coche, esta como escondido a 45´de Curtea de Arges, pero una vez pasado este mal rato el sitio a mi me gustó. Son tiendas plantadas en una plataforma de madera, con espacio para comer, hamacas, disfrutar del paisaje que nos rodea, por detrás un gran bosque y por adelante montañas, el WC está bien , exterior pero bien indicado, con ducha, el ambiente es relajado, tenemos encargada la cena y el desayuno, cuando llegamos después de pasar el mal trago de los últimos 2km de camino, nos encontramos que no estaba el dueño, tardo poco en llegar, había otro grupo de 3 personas esperando como nosotros, tiene un pequeño restaurante, nos tomamos una cervecita en el porche de la tienda (Estaba muy fresquita , nos sentó genial) nos preguntó a que hora queríamos cenar ,la cena que ya estaba encargada, bajó al pueblo a por ella, nos resultó raro, estaba buena pero escasa, el dueño es amable, la noche es especial, con un alumbrado zen, hay luz eléctrica dentro de la tienda. El desayuno ya estuvo mejor

Ver más diarios de Extremeña Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 256

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rumania 2019

Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:53   blogs_icon
Hola paisana, tenía yo preparado un viaje muy parecido al tuyo para la primera semana de mayo, pero no va a poder ser. A ver si cuando esto se tranquilice podemos retomarlo.

Buen diario, ¿le pondrás unas fotos?

Extremeña  extremeña  15/05/2021 13:12   blogs_icon

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Jul 15, 2016

Fecha: Mar Oct 19, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pues sí, la verdad que me parece mejor opción. Y en tiempos también.

La transfagarasan no hay giros hasta Bran no? tendría que regresar hacia atrás ?

Fecha: Mar Oct 19, 2021 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo creo que no te da tiempo a subir por la carretera. Piensa que te desviarías un par de horas o tres, si subes al lago y vuelves. Si el mismo día quieres hacer carretera Sibiu-Bran (2 horas y algo) + (castillo de Bran, otro par de horas) y Brasov (que como minimo seria medio día o una tarde), para luego irte a dormir a Sinaia, me da que no vas a tener tiempo de subir. Rasnov a mi me gustó la visita pero son un par de horas. Te pilla camino de Brasov. Allí verás si tienes tiempo y te puedes entretener esas dos horas (ojo con los horarios de la fortaleza) o sigues para Brasov. A la vuelta de...  Leer más ...
Jul 15, 2016

Fecha: Jue Oct 21, 2021 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

algún otro sitio recomendado cerca de bucarest?
Jesshu
Jesshu
Sep 06, 2021

Fecha: Lun Nov 08, 2021 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Transilvania no sería buena opción, cuanto estarán los oostos, el Castillo del Conde Dracula sera buena opción de ir de turismo

- Mensaje escrito desde 10 días en Rumanía -

Fecha: Lun Nov 08, 2021 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

"Tenerifeandoporelmundo" Escribió:
algún otro sitio recomendado cerca de bucarest?

La propia Bucarest, ya que no parabas. Pero Sinaia te da para un día y tampoco estas muhco.