21Agosto - 1º noche en Bucarest “NF Palace Old City” ✏️ Diarios de Viajes de Rumania

Rumania 2019
Diario: Rumania 2019  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Este año viajamos por Rumanía, en concreto por la región de Transilvania. El viaje se realizó en coche de alquiler entre el 13 y el 23 de agosto de 2019.
Autor: Extremeña   Fecha creación:

21Agosto -   1º noche en Bucarest “NF Palace Old City”
Etapa:  21Agosto - 1º noche en Bucarest “NF Palace Old City”  -  Localización:  Rumania Rumania
Extremeña  Autor:    Fecha creación:
Plan de hoy salida de Galesu - ver Monasterio de Curtea de Arges - si nos da tiempo ver Pitesti (pero no pudo ser) salir hacia Bucarest, al llegar dejar el coche.

Nos despertó el sol muy temprano, sobre las 7 de la mañana ya estábamos viendo como el día despuntaba dentro de la tienda, es cómoda pero la luz pasa por ella a su antojo, quedamos para desayunar a las 8:30h, ha sido un buen desayuno, entre charlas y recoger las cosas salimos sobre las 10h, son 18km hasta el Monasterio de Curtea de Arges, tardamos casi 1:30h en llegar y 1h en visitarlo
La salida de Galesu, es por carreteras rurales, en tla que el tráfico no es muy fluido.

Monasterio de Curtea de Arges. Es una joya del arte bizantino rumano. Es un lugar de peregrinaje muy importante .Se nos aparece como una visión fantástica entre árboles de gran porte y una zona ajardinada muy bien cuidada.

Se eleva sobre una plataforma y se encuentra rodeada de una balaustrada de color claro debido a que está construida en piedra caliza. Sus singulares cúpulas, rematadas por una triple cruz, completan el conjunto visual.

Delante de la fachada principal hay un templete rematado también por una triple cruz, soportado por cuatro columnas de mármol.

Doce escaleras nos conducen al interior del templo. Una riquísima decoración con predominio del tono dorado que nos rodea. Doce columnas bellamente decoradas con pan de oro. Suelo de mosaicos venecianos. Frescos del s. XVI. De la manera habitual de las edificaciones ortodoxas de la época y bajo su techo se encuentran las tumbas de los más importantes voivodas.
De este Monasterio surge la más bella y trágica leyenda rumana, la del constructor Manole y su esposa, Ana. Detrás, hay otra basílica, más moderna, del siglo XIX, donde él se halla enterrada una mujer a quien consideran santa por sus buenas acciones, y por eso es un lugar donde los creyentes acuden a hacer peticiones. Imprescindible su visita
Desde allí fuimos a Biserica Domnesasca Sfantul Nicolae en la que destacan los frescos del interior 30´duracion de la visita.

Decidimos continuar nuestro viaje hacia Bucarest, son ya las 13h y debemos dejar el coche antes de las 17,30 en Klass Wagen donde lo cogimos, nos queda 152km, son unas 2h en coche, paramos a llenar el depósito de gasolina tal y como lo tomamos y comimos en un Burger King que estaba al lado; en la devolución del coche no tuvimos ningún problema.

Llamamos a un taxi utilizando la aplicación de Uber, que allí funciona muy bien, son 17 km hasta el hotel, que está en el casco antiguo, 40´ en llegar, son ya las 18h.

NF Palace Old Cty, dos noches 129€ por una habitación doble.Totalmente desaconsejable, ha sido el hotel más caro y uno de los que menos nos ha gustado, en Booking tenía muy buena pinta, cogimos una doble superior, queríamos darnos un capricho al despedirnos de Rumanía, habitaciones increíbles con muchas prestaciones ubicación ideal.etc, y menudo fracaso,creo que ha sido una de las peores,tanto el edificio como las habitaciones estaban en un abandono total , tanto en su aspecto como en mobiliario, toatalmente decadente, grifos rotos, ventanas impracticables que no se podían abrir ,cortinas enormes de terciopelo, rotas y sucias, ausencias de agua caliente, como refrigeración un ventilador, sin armario, w.c. roto.. y un largo etcetera. Un sinfín de deterioro que recuerda de tiempos mejores (o peores).

Pedimos la hoja de reclamaciones y nos comentaron que eso allí no existía, solicitamos hablar con los dueños y nos daban largas, imposibles pedi explicaciones de tal engaño, hemos escrito en Booking, pero nadie se hace responsable de tal información engañosa. Decidimos dejar de perder nuestro tiempo e ir a ver lo que la ciudad nos revela.

Nuestra primera parada en el casco antiguo fue en la piata SF Gheorghe que es donde está el Kilometro 0 de Rumanía, con la Biserica Sfantul Gheorghe (Iglesia Ortodoxa) a la cabeza, El estilo arquitectónico no difiera mucho de las iglesias y los monasterios ortodoxos, pero una vez más no deja de impresionarme sus frescos tan coloridos, que le dan una personalidad especial

Cruzamos la calle para ver la Loba capitolina en la plaza de Roma y de allí a la archi famosa librería ACarturesti Carusel, muy espectacular, tiene una escalera central como en las grandes mansiones que te lleva a los distintos pisos, en el último está la cafetería .

Seguimos hacia La Biserica ortodoxa de Stavropoleos. Su nombre es el resultado en rumano de la palabra griega “stau¬ro¬po¬lis”, que significa “ciudad de la cruz”, fue construida en 1724.
Si bien no es el más grande, a decir verdad es bastante pequeño, brilla como una piedra preciosa en medio de las grandes edificaciones. En un espacio adyacente al monasterio hay un hermoso patio. Este claustro, también de reducidas dimensiones, tiene abierto un lado que da a la calle.

Deambulamos por las calles dirección al restaurante que nos habían aconsejado en el foro Hanu´Lui Manuc, cuando llegamos estaba abarrotado de gente, tuvimos que hacer cola, pero nos mereció la pena, la comida tradicional Rumana ,hay música y bailes tradicionales en directo, el lugar es como una corrala con un gran patio donde estaban las mesas, muy aconsejables.

Después de la cena retornamos a los aposentos, ya estábamos cansados, y mañana teníamos un día movido, teníamos reservado la entrada al parlamento a última hora de la mañana, nos la reservo la pareja del apartamento de Sibiu, que al contratarlo vimos que hablaba Español, y pensamos que nos podía hacer el favor de reservar las entradas , pq solo se puede hacer dos días antes y por Teléfono, nos dijo que sin problema, le dimos nuestros datos y lo cogimos en Italiano, porque español no había.

Ver más diarios de Extremeña Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 257

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rumania 2019

Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:53   blogs_icon
Hola paisana, tenía yo preparado un viaje muy parecido al tuyo para la primera semana de mayo, pero no va a poder ser. A ver si cuando esto se tranquilice podemos retomarlo.

Buen diario, ¿le pondrás unas fotos?

Extremeña  extremeña  15/05/2021 13:12   blogs_icon

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
662006 Lecturas

Fecha: Lun Oct 18, 2021 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si te da tiempo, entre Brasov y Bran: Rasnov.
Con el tiempo que tienes no se puede pedir mas. Aplauso

Fecha: Lun Oct 18, 2021 10:09 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo lo haria al contrario y no iria a Curtea.
1 dia a Sibiu
2 Sibiu - Transfagarasan (hasta donde se pueda, pero no creo que te de tiempo) - Bran - Brasov (no creo que te de tiempo Rasnov) y dormir en Sinaia
3 dia Sinaia Aeropuerto

¿Por qué Sinaia y no Curtea para acabar? Porque es mas interesante y tienes carretera directa al aeropuerto sin entrar en Bucarest.

Con el tiempo que tienes y los días tan cortos, no te da para mas.
Jul 15, 2016

Fecha: Mar Oct 19, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pues sí, la verdad que me parece mejor opción. Y en tiempos también.

La transfagarasan no hay giros hasta Bran no? tendría que regresar hacia atrás ?

Fecha: Mar Oct 19, 2021 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo creo que no te da tiempo a subir por la carretera. Piensa que te desviarías un par de horas o tres, si subes al lago y vuelves. Si el mismo día quieres hacer carretera Sibiu-Bran (2 horas y algo) + (castillo de Bran, otro par de horas) y Brasov (que como minimo seria medio día o una tarde), para luego irte a dormir a Sinaia, me da que no vas a tener tiempo de subir. Rasnov a mi me gustó la visita pero son un par de horas. Te pilla camino de Brasov. Allí verás si tienes tiempo y te puedes entretener esas dos horas (ojo con los horarios de la fortaleza) o sigues para Brasov. A la vuelta de...  Leer más ...
Jul 15, 2016

Fecha: Jue Oct 21, 2021 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

algún otro sitio recomendado cerca de bucarest?