22 Agosto - 2º noche en Bucarest “NF Palace Old City” ✏️ Diarios de Viajes de Rumania

Rumania 2019
Diario: Rumania 2019  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Este año viajamos por Rumanía, en concreto por la región de Transilvania. El viaje se realizó en coche de alquiler entre el 13 y el 23 de agosto de 2019.
Autor: Extremeña   Fecha creación:

22 Agosto -   2º noche en Bucarest “NF Palace Old City”
Etapa:  22 Agosto - 2º noche en Bucarest “NF Palace Old City”  -  Localización:  Rumania Rumania
Extremeña  Autor:    Fecha creación:
Plan de hoy: Museo Satului o también conocido como el Museo de la Aldea ubicado dentro del Parque Herâstrâu y el Parlamento.

Fuimos a Desayunar al Caru´cu Bere (uno de los restaurante sugerido en el foro), Sobre 4€ un desayuno combinado muy bueno, estaba cerca y decidimos ir todos los días.

Nuestro siguiente destino, nos pilla lejos y tenemos que coger el metro, no tuvimos ninguna dificultad.

Parque Herâstrâu, estuvimos unas 2h. Su extensión es de 118 ha, un tamaño similar al de los Jardines del Retiro de Madrid , la característica principal es que más de la mitad del terreno es su gran lago, siendo este el elemento principal del parque, tiene una doble utilidad: en verano, el agua se llena de barquichuelas a remo y barcos de motor que sirven de entretenimiento para sus visitantes; en invierno, el lago se hiela y se puede patinar sobre él.

El parque se divide en dos mitades:
-Área de acceso público, ya que no está acotada y su acceso es ininterrumpido. Ésta es la que cuenta con mayor número de visitantes, no solo turistas sino también ciudadanos de Bucarest que acuden allí a pasear, a montar en bicicleta (hay un carril-bici que circunvala todo el parque) o a montar en barca cuando el tiempo lo permite.

-El Museo Satului , es unos de los museos etnográfico al aire libre más famosos, ubicado dentro del Parque , siendo una zona acotada en el cual se reúnen edificaciones y casas de cada región, de modo que al recorrerlo se viaja a través de toda Rumania en diferentes épocas de la historia y se conoce las tradiciones y cultura del país. Se extiende unos cien mil metros cuadrados en donde hay construcciones de la Edad Media hasta el siglo XIX. Para disfrutarlo es necesario pagar entrada, tiene horario de visita

La creación del Museo Satului se lo debemos a Dimitrie Gusti, rumano destacado en política, sociología, filosofía, antropología e historia, fue recopilando datos y muestras históricas que dieron lugar al Museo en cuestión.

En 1936 el rey Carol II inaugura, en el mismo lugar que ocupa actualmente, el Museo de la Aldea, otro nombre con el que se conoce al Museo Satului. Su extensión solo alcanzaba las 6,5 ha y contaba con 33 espacios para exponer las diferentes obras arquitectónicas según la aldea y época de las regiones de todo el país.

Para 1940, llegaron refugiados a Bucarest provenientes de tierras rumanas que habían sido pérdidas ante la invasión soviética y por el “dictado de Viena la capital de Austria”. El Museo de la Aldea se habilitó como albergue para estas personas que encontraron en él casas construidas iguales a las que abandonaron en sus tierras. Lamentablemente, las instalaciones sufrieron daños por la despreocupación y mal uso de los refugiados que vivieron allí durante la Segunda Guerra Mundial. Ya para 1948 una mejor época llegó para el Museo Satului, cuando vuelve abrir sus puertas al público, teniendo más construcciones que exhibir y labrándose su actual fama de Museo Etnográfico.

El Museo Satului en el presente está constituido por más de 300 edificios, entre los que se cuenta casas, granjas y molinos. Además que posee objetos como ropa, manuscritos, fotos, herramientas de trabajo y otros artículos que logran hacerte una idea general de la visa rumana pasada (más de 54 mil objetos) Es un museo emblemático de Rumania, por eso el número de construcciones exhibidas está en constante aumento, y las instalaciones están bien cuidadas y conservadas.
Pero sin duda es uno de los mayores atractivos de Bucarest así que no dejes de visitarlo.

continuamos con nuestra andanza por Bucarest, ahora hacia el Palacio del Parlamento Rumano o Casa del Pueblo , es unos de los sitios más emblemáticos, no se puede dejar de lado esta colosal construcción ubicada en el centro de la ciudad y en donde se encuentra actualmente, la Cámara de los Diputados, el Senado y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo conforman el Palacio.la entrada ha costado 40 Ron y se puede hacer fotos; Las visitas son guiadas( no hay en Español) nosotros elegimos el Italiano, existen medidas de seguridad a la entrada, se quedan con el DNI, que lo devuelven a la salida. En el hall donde se espera para iniciar la visita, hay una cafetería.

Teníamos muchas ganas de verlo, volvimos a coger el metro y como decían en el foro, desde fuera es impresionante de grande, yo creo que es el edificio más extenso que he visto.
Es la obra faraónica de Ceausesco. Con una superficie inmensa, muchas salas, habitaciones, baños. En su construcción se emplearon muchos obreros, arquitectos y los materiales que se emplearon fueron de alta calidad. Mármoles, bronces, oro, plata, cristales, grandes alfombras y descomunales cortinas. Hay cortinas que llegan a pesar 2,5 toneladas de peso, todo es enorme. Basta decir que se necesita una pequeña grúa para mover algunas cortinas.

Durante la visita vas pasando por algunas salas (no se ven todas) la decoración es palaciega, habitaciones con maderas de nogal, cerezo robles, bañadas con mármoles, tapices de seda, pinturas en murales y lámparas de bronce con cristales que apabullan.

Vaya que acabas con tortícolis de mirar los techos, que la verdad son exquisitos.
Salas que se alquilan para conferencias, congresos, exposiciones y banquetes de boda.
Al salir nos hicimos las fotos de rigor y nos fuimos a comer en social 1, cerca del Parlamento. Son ya casi las 4 de la tarde,

Son ya cerca de las 18h, pero estábamos muy cerca de nuestra próxima visita, el Monasterio ortodoxo Antim, uno de los lugares de culto más antiguo de Bucarest, cerca del parlamento, (Boulevard Unirii y Strada Justitiei podrían servirnos como referencia).
Inicialmente, había una antigua iglesia de madera con la dedicación de San Nicolás, posteriormente, el monasterio, fue llamado Todos los Santos y también desde el principio hubo una imprenta y una Biblioteca Pública funcionando dentro de sus paredes. Tenía forma de fortaleza, con la iglesia en el centro; En los lados que describen el perímetro de un cuadrado estaban las celdas, y en cada esquina había una torreta.

Es uno de los pocos templos religiosos que pertenecen a la época anterior al estado comunista ,siendo uno de los pocos edificios que se mantuvieron en pie en la zona cercana al palacio del Parlamento rumano, después de la decisión del dictador Nicolae Ceacescu de rehabilitar esa parte de la ciudad como centro cívico. Alrededor de su palacio, el dictador Ceaucescu mandó a destruir la mayoría de las pequeñas casas que había en la zona. Entonces el monasterio aparece como algo fino y delicado en medio de edificios gordos y sin alma.

Actualmente, el complejo del monasterio, un valioso monumento histórico, alberga, además del monasterio, una parte de la administración patriarcal, así como la biblioteca del Santo Sínodo.
El Monasterio de Antim es la residencia de los obispos vicarios patriarcales.

Biserica sfantul spiridon vechi, es nuestra siguiente visita, pequeña pero muy bonita.

Son ya las 20h y decidimos ir a tomar algo por la Strada Lipscana, el ambiente era festivo, había mucha gente, era agradable, ya cansados decidimos ir a dormir, mañana es ya nuestro ultimo día, el vuelo sale a las 6 de la tarde.

Ver más diarios de Extremeña Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 212

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rumania 2019

Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:53   blogs_icon
Hola paisana, tenía yo preparado un viaje muy parecido al tuyo para la primera semana de mayo, pero no va a poder ser. A ver si cuando esto se tranquilice podemos retomarlo.

Buen diario, ¿le pondrás unas fotos?

Extremeña  extremeña  15/05/2021 13:12   blogs_icon

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
662005 Lecturas

Fecha: Lun Oct 18, 2021 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si te da tiempo, entre Brasov y Bran: Rasnov.
Con el tiempo que tienes no se puede pedir mas. Aplauso

Fecha: Lun Oct 18, 2021 10:09 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo lo haria al contrario y no iria a Curtea.
1 dia a Sibiu
2 Sibiu - Transfagarasan (hasta donde se pueda, pero no creo que te de tiempo) - Bran - Brasov (no creo que te de tiempo Rasnov) y dormir en Sinaia
3 dia Sinaia Aeropuerto

¿Por qué Sinaia y no Curtea para acabar? Porque es mas interesante y tienes carretera directa al aeropuerto sin entrar en Bucarest.

Con el tiempo que tienes y los días tan cortos, no te da para mas.
Jul 15, 2016

Fecha: Mar Oct 19, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pues sí, la verdad que me parece mejor opción. Y en tiempos también.

La transfagarasan no hay giros hasta Bran no? tendría que regresar hacia atrás ?

Fecha: Mar Oct 19, 2021 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo creo que no te da tiempo a subir por la carretera. Piensa que te desviarías un par de horas o tres, si subes al lago y vuelves. Si el mismo día quieres hacer carretera Sibiu-Bran (2 horas y algo) + (castillo de Bran, otro par de horas) y Brasov (que como minimo seria medio día o una tarde), para luego irte a dormir a Sinaia, me da que no vas a tener tiempo de subir. Rasnov a mi me gustó la visita pero son un par de horas. Te pilla camino de Brasov. Allí verás si tienes tiempo y te puedes entretener esas dos horas (ojo con los horarios de la fortaleza) o sigues para Brasov. A la vuelta de...  Leer más ...
Jul 15, 2016

Fecha: Jue Oct 21, 2021 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

algún otro sitio recomendado cerca de bucarest?