Liubliana y garganta de Tolmin -Diarios de Viajes de Eslovenia

Diario: Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Ruta en coche desde España hasta Eslovenia
Autor: Emilio1956   Fecha creación:

Etapa:  Liubliana y garganta de Tolmin  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Emilio1956  Autor:    Fecha creación:
Marchamos para Liubliana (sólo hay 50 km) y llegamos al mediodia al hotel Janez rooms ,es un hotel familiar esta muy bién , además la chica ( que era la novia del dueño hablaba españól esa fué también una de las razones para cogerlo ) era muy simpática , tambien le regalamos el pañuelo .
Una vez dejadas las maletas en la habitación ( tenia 2 camas grandes ) y como era hora de comer comimos allí mismo en el restaurante de bar ,de menú nos sacaron lo que tenián , una poca ensalada en un tazón ,un plato de sopa y un plato con 3 chuletas de lomo con patatas y el postre , barato total 24 €.
Después de comer fuimos andando al centro de la ciudad ,hay un paseo de 15 minutos cruzas si quieres el parque Tivoli , iba mirando la heladeria que decia la forera telerina que te preparabas tu los helados y la encontramos sin querer porque está al lado de Zara

Nos dedicámos a recorrér la ciudad de los puentes de dragones , subimos al castillo en el ascensor ,hicimos la visita y bajamos andando que en 10 minutos bajas,habia mercadillo de ropa y frutas pasámos la tarde paseando , luego volvímos para ducharnos y regresar a la ciudad, habiamos quedado con Jesús y milagros el matrimonio de Toledo con el que estuvimos en las cuevas de Skcojan
Estuvimos dando una vuelta y decidimos cenár unas pízzas que nos invitarón ellos a cenar , estuvimos un rato muy a gusto charlando de nuestros viajes, al estár en el mismo viaje teníamos las mismas visitas pero en distintos dias , asi que nos despedimos porque ya no íbamos a coíncidir.
Al dia siguiente después del buén desayunos que teníamos incluido ,nos hiciéron hasta huevos fritos , además al despedirnos nos regalaron un bote de miél local ( muy buena resultó ) nos fuimos a terminar de reccorrer la ciudad

Como es una ciudad pequeña se ve rápido estuvimos por el centro hasta la hora de comer y fuimos al que recomiéndan aqui en el foro el Julija , comimos muy bién mi sobrina un plato grande de pasta , y mi mujer y yo 2 entrecót con pure de patatas muy buenos y con la botella de agua 54 € ,bién de precio .

Nos tomámos el helado junto al río y luego nos fuimos andando la barrio Metelkova ,es un barrio todo con garffitis es curioso , no tuvimos ningun problema aunque por la noche se recomienda no entrar , volvimos para el centro y nos fuimos para el hotel , habia que hacer colada ,al dia siguiente habría que segui la ruta. Saliamos en ruta de Liubliana hasta la garganta de Tolmin , haríamos una parada en Skofja Loka y continuaríamos hasta Tolmin , luego iríamos a Kobarid , donde dormiríamos tras visitár la casca da de Kozjak , en totál 110 km pero vaya carreterita
Hoy el dia nos tenia preparáda una desagradáble sorpresa, llegamos a Tolmin y visitámos la garganta , nos gustó muchísimo ,cuando bajamos al rio ,hicimos una parada para reponer fuerzas , como bajas hasta el fondo luégo hay que volvér a subirlo , parece que no se terminán las escaleras , la entrada 7 € muy recomendable.

Luego nos fuimos a Kobarid y fuimos a visitár la cascada de kozjak ,hay una caminata es bonita pero llevábamos las expectatíbas más altas ,luego a la vuelta vimos que se podia bajár al rio y como llevábamos los bañadores tocámos el agua , porque bañase imposible estába helada no podias estar 1 minuto con los piés dentro , la mujeres se metierón hasta la rodilla sólo para la foto.

Luego paramos a hacer la compra y nos fuimos al hotél que estaba bién , habitación grande y además tiéne restaurante con unas pizzas buenísimas , cenámos y subimos a la habitación y aqui comenzarón los problemas.
Mi mujer empezó como el primer dia del viaje , que se ahogaba y no podia respirár ,bajé rápido a recepción y le dije mediánte el traductór de Google que mi mujer necesitába un médico que no podía respirár y nos dijo que teníamos que ir a Tolmin ,y para alli fuimos ,paré en un sitio que creia que era al ver una cruz ,y resultó ser, una clínica veterinária ,le enseñé a la mujer que estába limpiándo el traductor con lo que le pasaba y élla cogió mi tlf y llamó al 112 y avisó a unas chicas para que me acompañasen ( un 10 para la mujer )
Ya en el médico presentámos la cartilla sanitaria europea y le pusiéron una mascarilla de oxígeno y urbasón por via , pagamos 12 € y nos dijeron que éra mejór ir a un hospitál porque por la noche le podía volver a pasar. En la ambuláncia que tenían alli la llevarón al hospitál en Nova Gorica a 40 km .
Estuvimos esperándo como 20 minutos hasta que nos atendierón , luego metiéron a mi mujer para adentro y le pusierón más mascarillas de oxígeno , estuvimos en totál 2 horas alli , y nos dijerón que era conveniénte regresar para España , les habíamos comentádo que pensábamos estar hasta el dia 31 y (estabamos a 20 ) ,nos volviéron a insistir que mejor era regresar, pagamos 56 € y fuimos a la farmacia a comprár otras inyeccionés y nos volvimos a Kobarid , eran las 2 de la madrugada.

Ver más diarios de Emilio1956 Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 133 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 163

Últimos comentarios al diario:  Ruta en coche desde España a Eslovenia con final no esperado

Emilio1956  emilio1956  05/04/2020 09:30
gracias ronh, hasta que no pasa una cosa así, no te das cuenta la importancia de saber la importancia de la comunicación

Rociolago  Rociolago  10/04/2020 01:41
Comentario sobre la etapa: De kobarid a Bled y conclusión final
Me ha encantado tu diario. Enhorabuena por dejar de fumar y me alegro que estéis todos bien

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 09:02
Una pena el final tan brusco y por razones de salud. Para otra ocasión. Me ha traído muchos recuerdos.

Maiteb  maiteb  24/05/2020 05:54
Me alegro de que tu mujer esté bien. Espero poder ir a Eslovenia en octubre así que tu diario me viene genial.

Eskerrik asko!!!

Emilio1956  emilio1956  24/05/2020 09:25
Comentario sobre la etapa: De kobarid a Bled y conclusión final
gracias , nos quedamos con lo positivo del viaje

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
TjasaEkorna
TjasaEkorna
Dic 24, 2019

Fecha: Lun Feb 10, 2020 05:40 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Si si, 8 días van perfecto para ver lo más importante de Eslovenia, más aun si no necesita una sobredosis de naturaleza jeje
Ubiquen se en Liubliana y hagan excursiones desde allí. Manejar en Eslovenia es súper simple y podrán ver todo, también van a poder cambiar su itinerario según el tiempo (por ejemplo ver las cuevas en un día lluvioso y los Alpes en un día soleado). Hay de todo en Eslovenia, les encantara!
ESPIRIT3
ESPIRIT3
Mar 18, 2016

Fecha: Lun Feb 10, 2020 05:54 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Pues yo pienso que es mejor tener varias bases, Liubliana está cerca de algunos sitios interesantes y bastante lejos de otros. Piénsalo bien
En cuanto a cuanto tiempo? Nosotros estuvimos 8 días y perfecto, yo me hubiera quedado un día mas por que el día que hicimos el Rafting lo perdimos casi entero pero todo no puede ser.
Te encantará
Polona
Polona
Mar 29, 2020

Fecha: Dom Mar 29, 2020 11:56 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Para este agosto Iberia ha anunciado vuelos directos de Madrid a Ljubljana, 3 salidas semanales durante un mes y pico (desde los fines de julio hasta el comienzo del mes de septiembre). Pero con la situación actual no se sabe. Una pena tenerlo tan complicado para alcanzar Eslovenia pero nada bueno llega sin esfuerzo

- Mensaje escrito desde ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes -
Rociolago
Rociolago
Mar 23, 2016

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:38 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Me ha encantado tu diario y me alegro que ya estéis todos bien. Felicidades por haber dejado el tabaco�

- Mensaje escrito desde De kobarid a Bled y conclusión final -
emilio1956
Emilio1956
Ene 18, 2011

Fecha: Vie Abr 10, 2020 10:03 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Rociolago Escribio:

- Mensaje escrito desde De kobarid a Bled y conclusión final -

me alegro que te haya gustado , ahora estamos todos bien y es un viaje muy bonito de hacer