Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Eslovenia 6 - PIRAN, la perla adriática de Eslovenia -Diarios de Viajes de Eslovenia- BODHISATVA
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: un pequeño país, con grandes atractivos
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Eslovenia 6 - PIRAN, la perla adriática de Eslovenia  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
BODHISATVA  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Tarde del día 6 - Llegada a PIRAN, la perla adriática de Eslovenia

domingo 22 de Julio, finalizando la tarde llegamos, por la autopista cómodamente desde Ptuj, a la tan preciosa localidad costera de la Istria eslovena, Piran, como reacia a ofrecer aparcamiento fácil a los visitantes.

Cuenta la tradición que las antorchas que se mantenían encendidas en la punta de la pequeña península en la que se levanta la encantadora ciudad de Piran, servían como faro, para las embarcaciones que surcaban esta zona del mar Adriático; y que de ahí proviene el nombre de la ciudad de Piran ( pyr, en griego, significa fuego). Respetemos esta tradición.

A la derecha el pequeño faro que guía la entrada a puerto en Piran y a la izquierda el singular campanario de la Iglesia de San Clemente, del siglo XIII, aunque muy reformada posteriormente. La línea de viviendas que vemos se levantan en la larga calle Presernovo nabrezje, que continúa delimitando la pequeña península del casco viejo hacia el norte y finaliza en la alargada y escondida playa de piedras, bajo las murallas de Piran.
Qué poco costaría indicar esta localización en las guías de viaje en papel o en los portales de viajes mismos; aquí queda desvelada para quien le pueda interesar y disfrutar de ella, y no olvidéis la toalla, las chanclas, la cremita protectora y los zumitos, porque en esta playa no hay servicio turístico alguno como podéis apreciar en la imagen. ¿ Mejor así, no os parece?


Las colinas de Savrinska Brda extienden una de sus crestas hacia el mar. En el extremo de la península se estableció una ciudad de calles estrechas y empinadas con una gran plaza central. Piran estuvo pronto poblada en tiempos de las tribus ilíricas. Desde el año 1.283 formaba parte de la república de Venecia, junto con Koper e Izola. El muro de defensa con torres, que daba al interior de la ciudad fue construido en esa época. Todavía, hoy en día, podemos ver la puerta principal de la ciudad. La iglesia parroquial fue construída en el siglo XVII, y sigue dominando el paisaje. Numerosas casas y palacios góticos y barrocos atestiguan la importancia de Piran en aquélla época.

www.youtube.com/watch?v=8L7csCcOJTs, Toni Konrad



Plano de PIRAN



¡Tela marinera! . . . llegamos a Piran, ¿ dónde estacionamos nuestro vehículo ?
antes de cambiar vuestro lugar de alojamiento y no dormir en Piran, leer la información que hemos subido sobre este , hasta no hace mucho, oculto asunto Web Page Name

El secreto mejor guardado de Piran: ¿ cuántas playas y en dónde se localizan?

por supuesto aquí no estamos hablando de la coqueta playa de arena de Portoroz, cuyo escondido acceso indico al hablar de Portoroz en el diario.
Propiamente playas de arena, en el mismo Piran no hay ninguna; los tres lugares de baño que se consideran como playas son los siguientes:

- playa de piedras, en el acceso sur de Piran, justo a la izquierda del Control de pago principal, para los vehículos, indicado en el diario

- espigón de hormigón, en el paseo marítimo que comunica el Teatro de Piran con su pequeño e identificativo faro, cercano a la Iglesia de San Clemente

- playa de piedras, alargada y escondida con dos accesos por el casco viejo de Piran, también bien escondidos para el visitante de la ciudad: uno por el sur, desde el faro mencionado anteriormente, siguiendo la calle Presernovo nabrezje y la pequeña línea de costa que bordea esta zona del casco antiguo y el otro acceso, por el norte bajando de las murallas de Piran, entre éstas y la zona en la que se ubica el Campanil, el Baptisterio y la dominante Iglesia de San Jorge, sin llegar a esta última zona.

nota: en el plano ampliado de Piran mostrado anteriormente, las dos últimas zonas de baño mencionadas, se hallan identificadas con el clásico símbolo del bañista dispuesto a zambullirse en el agua, en color azul.


La escondida playa de Piran en el mar Adriático, bajo los pequeños acantilados que cierran por el norte la pequeña península del casco viejo de Piran. En la zona superior derecha se contemplan las murallas antiguas de Piran. Fotografía tomada desde las inmediaciones de la Iglesia de San Jorge; una de las zonas más elevadas y panorámicas del casco viejo.
En segundo plano, un poco a la derecha de la imagen se aprecia la pequeña pista asfaltada que dá acceso a esta playa: es el acceso norte a la playa desde las cercanías de las murallas.






Entre amigos: estaréis pensando por qué en este diario, aporto información tan detallada y en algunos casos interesante por desconocida; no percibo ningún tipo de retribución por ello, por supuesto; soy de los que pienso que lo mejor de la vida, no siempre viene bajo el dictado del dinero.

Es mi modo de agradecimiento a los compañeros de este buen portal de viajes, losviajeros, y la infatigable tarea de sus administradores y colaboradores por el buen trabajo hecho día a día, sin tener ningún tipo de relación con ellos. También, sobra decirlo, agradecimiento por la información que comparten los miembros de este portal, ya sean visitantes habituales o esporádicos, como yo. Hay más gente de la que nos parece que no tiene complejo alguno por ofrecer información que pueda ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio, ya se encargará la vida de devolverlo de alguna manera, al menos este sentimiento he tenido siempre en mi vida y no soy precisamente de los de " paz y amor . . . y yo me llevo lo mejor ".
Disculpad que haya abandonado por un momento la redacción del diario, pero tenía ganas decir esto, para animar a quien aún duda de si le merece la pena, guardarse información para sí mismo y sólo ofrecer la intrascendente o poco útil, respetando, por qué no, esta forma de ser también. No me gusta ser ejemplo de nada, bastante tengo con aprender día a día de mis errores y conocerme mejor, que no es poco. Pero dejemos de filosofar.




Hoy en día, Piran es una típica ciudad costera mediterránea, con un casco antiguo bien preservado e interesante. En el verano, esta pequeña ciudad atrae a muchos turistas por su belleza.

Los lugares más destacados de Piran son los siguientes:


- Plaza Tartini ( Tartinijev Tgr – Piazza Tartini): hoy en día ocupa el lugar en donde estaba situado el pequeño puerto de la localidad. Paseando por ella, es muy evidente su localización al facilitarla el pavimento, situado intencionadamente para señalizar lo que en el pasado era en realidad el puerto de la ciudad, y también los originales mástiles de madera que indicaban el acceso al mismo, aún presentes en ella.

En el año 1.884, debido al mal olor y la insalubridad que producía este puerto, la zona se rellenó y se trazó la actual plaza pública. Enseguida nuestra vista se dirigirá, después de contemplar el monumental campanario veneciano, a la estatua del músico y violinista Giuseppe Tartini (1692-1770), natural de Piran, conservándose su casa en esta misma plaza. La estatua está realizada en bronce por el escultor veneciano Antonio Dal Zotto en 1.892 con motivo del segundo centenario del nacimiento del músico.

Pequeña playa de Piran, al entrar a la localidad por su acceso sur (carretera de Portoroz),
en donde se haya el control de acceso a todos los vehículos que deseen acceder al casco antiguo de Piran.


Ahí está viendo pasar el tiempo . . . la Plaza Tartini. Piran en el siglo XIX


La Plaza Tartinijev (dedicada al universal violinista Tartini)


En una mano el arco y en la otra su violín


-Palacio Comunal ( Obcinska palaca – Palazzo Comunale)
Se levanta en esta misma Plaza Tartini; es de estilo historicista, neorenacentista, proyectado por el arquitecto Righetti y edificado entre los años 1872-1901, sobre el solar dejado por otro anterior románico y gótico de finales del s.XII.

-Casa de Tartini (Tartinijeva hisa) se considera como la vivienda más antigua de la plaza, al existir documentos del año 1.384 que dan fé de su existencia, como casa Pizagrua. Posteriormente, el edificio gótico, se reformaría en neoclásico, allí nacería Tartini. Entre 1985-1991 una restauración sacó a la luz unos frescos desconocidos hasta entonces. Se puede visitar.

La flecha roja señala la vivienda en la que nació Tartini, en la Plaza dedicada a este músico en Piran. La flecha azul, indica la iglesia de San Pedro.
La iglesia original de San Pedro es del año 1272 y estaba fuera de las murallas de la ciudad. El edificio actual se debe al arquitecto Pietro Nobile y corresponde al año 1818 siendo su fachada de un claro clasicismo académico. Encima de la puerta, hay un bajorrelieve del escultor Antonio Bose , que muestra la entrega de las llaves a San Pedro.


- La Iglesia de San Pedro ( Cerkev sv Petra) y el Palacio Pretorio (Sodna palaca) también se hallan en esta Plaza Tartini.

-Casa Veneciana (Beneske Hisa), también en la plaza; es quizás la vivienda más llamativa y encantadora con una pequeña historia singular. Es una vivienda de mediados del siglo XV de estilo barroco veneciano con un balcón y tres ventanas. Entre las dos ventanas del piso superior que dan a la plaza, se halla una inscripción enigmática: < < lassa pur dir >> en latín, “ deja que hablen ”; según cuenta la tradición en Piran, un rico comerciante veneciano se enamoró de una joven local con la que tuvo relaciones, y como muestra de ese amor, no dudó en levantar un hermoso palacio, muy cerca del Palacio Comunal, para su amada; como contestación a las habladurías de los vecinos, ordenó grabar esa sentencia en latín.

La bella y romántica vivienda veneciana, en la Plaza Tartini.
A la derecha, la famosa inscripción en piedra en la fachada de la Casa Veneciana, en Piran:
" deja que hablen ", un dicho que muchos aconsejaríamos, ante la envidia o los cotilleos, en nuestras relaciones con los demás.


Por la izquierda se inicia el pequeño paseo en cuesta por una bonita calle comercial hacia las murallas y la Iglesia de San Jorge y su Campanil.


En esta vista, a la izquierda el edificio del Palacio Pretorio o Court Palace ( Corte Palacial ) y a la derecha, el Palacio Comunal en el que se halla ubicado el Ayuntamiento de Piran.


-Casa Barroca (Barocna Hisa), es un edificio gótico, más tarde restaurado ya en estilo barroco; lo más llamativo de esta vivienda, es su fachada a la plaza, con ventanas muy labradas.

La Casa Barroca en la Plaza Tartini - A la derecha, las fachadas de las viviendas, en el casco viejo de Piran, casi se besan. Hoy en día debemos de aprovechar la mayor versatilidad de nuestras cámaras fotográficas para mejorar nuestras instantáneas: en este caso tirando de un generoso zoom óptico para comprimir la toma, acercando el segundo plano de la misma.


-Palacio Apolonio (Zaccaria), en 1.693 se unieron dos edificios, al edificarse este palacio en la Plaza Tartinijev. Su fachada es barroca y contiene en su interior frescos neoclásicos.

-Duomo de San Jorge (Cerkev Sv Jurgi): dejamos la plaza e iniciamos la breve subida hacia la zona alta de este casco antiguo, por la calle que asciende junto a la famosa casa veneciana roja. Los orígenes de la iglesia se remontan al siglo XII, reformada luego varias veces. En 1.637 vá adquiriendo el actual estilo barroco. De ese año, ha llegado a nuestros días una leyenda que explica el porqué se restauró entonces. Ante el ruinoso estado de esta iglesia, San Jorge se apareció a un joven de Piran pidiéndole que comunicara al Síndico de la ciudad que restaurase la misma; el joven, dudoso, cuestionó a San Jorge, que esto se llevase a cabo; San Jorge, le aseguró que de no hacerlo, el Síndico perdería la vista, lo que sucedió como temía el muchacho. Ante el asombro de todos, no demoraron más el arreglo del templo. En su interior se puede contemplar una imagen de San Jorge y cuadros de la escuela veneciana; además, el Cristo de Pirano del s.XVI que está crucificado en el árbol de la vida, la cruz tiene forma de Y.

-El Campanil (Zvonik), el campanario es del año 1608, edificado imitando el original de la Plaza de San Marcos de Venecia, diseñado por G. di Nodari y B. Torra. Este campanario atrae la mirada, en cuanto entramos en la Plaza de Piran, aunque no está en ella, sino beneficiándose de la colina que domina el casco antiguo de Piran, sobre dicha elevación. Tiene 46,50 metros de altura. Pertenece a la Iglesia de San Jorge (Cerkev Sv. Jurija). San Jorge es el patrón de Piran.

-El Baptisterio (Krstilnica): es de planta octogonal y se añadió a la iglesia de San Jorge, en 1650. En su interior veremos un sarcófago romano del s.II reconvertido en pila bautismal y un Cristo gótico de 1.370.

Vista desde la Plaza Tartini hacia la Iglesia de San Jorge, con uno de los símbolos de Piran, su esbelto Campanil y a la derecha el Baptisterio.


Iglesia de San Clemente (Sv Clement) o de Nuestra Señora de la Salud: es del siglo XIII, sufriendo posteriores reformas hasta el siglo XVIII y consagrándonse a Nuestra Señora de la Salud. El campanario es neogótico.


Iglesia de la Virgen del Socorro (Sveta Marija Snezna), en la Via IX; es del siglo XV y consagrada a San Miguel, y después siendo barroca, a la Virgen.

Iglesia Virgen de las Nieves (Cerkev Marije Snezne),
en Via dell´Ospedale; de principios del s XV; tiene un altar barroco y frescos del s.XV en el arco.

Iglesia de San Miguel: en Carrara Grande, es una iglesia pequeña barroca, proveniente de una original del s. XV.

Convento e Iglesia de San Francisco (Sv Franciska), en la calle Bolniska Ulica. Son del s.XIII y restaurados en varias ocasiones. En la iglesia hay un altar renacentista, el púlpito es del s.XVI y se pueden contemplar pinturas venecianas en la sacristía. Junto a la iglesia se halla el Convento de los Hermanos Menores con un bonito claustro del s.XVII. En su planta baja se ha habilitado un museo con cuadros de la Escuela veneciana, que estaban en la iglesia.

Acuario (Akvarij), en Kidricevo nabrezje,4: junto al puerto interior, exhibe numerosas especies.La contigua Estación Biológica Marina, es un centro de la Universidad de Ljubljana. Horario: 9h-17h resto del año y 10h-22h en verano.Lunes cerrado.



-Teatro Giuseppe Tartini (Gledalisce Tartini),; fué inaugurado en 1.910; cierra este pequeño puerto interior de Piran



Museo Marítimo (Pomorski muzej “Sergej Masera”) en la calle Cankarjevo nabrezje,3
Horario: en julio y agosto, de martes a domingo (9h a 12h – 17h a 21 h); resto del año, lunes a domingo, 9h a 17h. Este museo se fundó en 1954 en lo que era un palacio neoclásico, el Palacio Gabrielli,junto al puerto.

A la izquierda el Museo Marítimo de Piran, también con su bonito reflejo, en el puerto actual



Plaza Maja ( Trg 1 Maja – Piazza primo maggio):
es la Plaza Vieja original de Piran; en su centro veremos una fuente del siglo XVIII con dos angelitos, bajo la cual se halla una gran cisterna que recogía el agua de lluvia. En esta plaza también se halla una pequeña iglesia, la de San Donato de 1325.

Nota: atentos a esta plaza, pues dispone de un pequeño supermercado con amplio horario y una peluquería de barrio para las chicas ( a la izquierda, fuera de la toma), que os puede venir bien conocer. Una calle desde la Plaza Tartini lleva directamente, por la izquierda de ésta, hacia la Plaza Vieja o Trg. Maja: es la calle Trubarjeva.

La escondida Plaza Maja o Plaza Vieja de Piran


La cisterna en la Plaza Vieja y en segundo término, el pequeño supermercado a tener en cuenta, en nuestra estancia en Piran, al ofrecer un amplio horario de apertura, incluso festivos.


Fachada, con las típicas contraventanas venecianas, en un edificio de la Plaza Vieja


Ingeniosa y artística solución para recoger el agua de lluvia hacia la cisterna en la Plaza Vieja. A la derecha un escondido rincón en el casco viejo de Piran, que nos descubre uno de los símbolos en la Istria eslovena.



Después de un buen baño en el cálido Adriático, en verano, a casa a ducharse por la agradecida sombra que nos proporciona el intrincado casco viejo de Piran.
Otras sirenas, cerca de la Iglesia de San Clemente, son de piedra.


El casco antiguo de Piran esconde rincones tan encantadores como éste; no hay que preocuparse por seguir el plano, es mejor dejarse llevar por nuestro instinto, camino de la Plaza Vieja


La Puerta Campo en Piran, una de las puertas originales de la pequeña ciudad medieval, que aún se conserva; es del siglo XV



Murallas de Piran: originales del siglo VI, luego agrandadas; las actuales son del período 1470-1534; tiene siete puertas de acceso, la Porta Mugla, es la más antigua del siglo XIII y la Porta Delfín, de estilo gótico (1483), es la única que se conserva como era en realidad en la Via Salvore.


En la cercana Piazza delle Erbe (desde la Plaza Tartini, por la izquierda antes de llegar a la Casa Veneciana y luego de nuevo a la izquierda), se celebra todas las mañanas un animado mercado de productos del campo de la región cercana a Piran, excepto fiestas (lo que tengo pendiente de confirmar).


Estas son las edificaciones más destacadas del pequeño casco antiguo de Piran. Desde luego, los turistas no visitamos todas, ni mucho menos, de hecho, nosotros hicimos lo que hacen la mayoría de los turistas en esta pequeña localidad eslovena del mar Adrático, es decir, perderse por sus calles, disfrutar del ambiente de las mismas y de sus vecinos a distintas horas del día, también de la preciosa costa y sobre todo de las vistas desde las murallas y en las inmediaciones del campanario veneciano.

Y en nuestro caso, del pequeño mercado matutino, al aire libre, de productos agrícolas y entrando en la que se considera la iglesia más pequeña de Piran, justo al final de la pequeña península, más bien flecha, del casco antiguo de la ciudad, que se adentra en el Adriático: la Iglesia de San Clemente.

Sorprendente rotulación en una de las calles de Piran, en esloveno e italiano; enseguida os habréis dado cuenta, el porqué es sorprendente. Calle cercana a la Plaza Vieja.


En esta fotografía se vé parte del lienzo de la muralla original que protegía Piran en el pasado, en concreto la Via delle Mura o en esloveno, Obzidna ulica; atravesando esta puerta, la misma que se vé en la fotografía del mercado (al fondo, a la derecha), se entra en la calle Via dei Partigiani o Partizanska ulica.


El Mercado matutino de Piran está instalado en la Plaza Zelenjavni Trg o Piazza delle Erbe; la mayoría de las calles y plazas en Piran están indicadas en esloveno e italiano, recordándonos su pasado italiano, bajo el dominio de la República Veneciana.


Menúes turísticos a orillas del pequeño puerto interior de Piran


En la oficina de Turismo facilitan los horarios de visita de los edificios abiertos a la visita, algo que nosotros no pudimos pedir, porque estuvimos pocas horas en los días que teníamos reservado alojamiento, al usar Piran como base para conocer los destinos turísticos que en las siguientes etapas os comentaré. De haber conocido, antes del viaje, la problemática de aparcamiento en Piran, hubiesémos elegido otra localidad para pernoctar, aun así, hubo tiempo para disfrutar de Piran.

Pocos viajeros lo comentan, pero así son la mayoría de las playas en la pequeña costa eslovena: espigones de hormigón como éste. En segundo plano de la fotografía, el edificio amarillo, es el Teatro de Piran.


Vista de las murallas de Piran, dominantes sobre el pequeño puerto interior de la localidad


Hasta el año 1.884, las embarcaciones entraban a puerto, en Piran, entre estos dos mástiles de madera, para atracar en su pequeño y protegido puerto; la forma de la actual plaza principal de la ciudad, la Plaza Tartini, delata su pasado.


El Puerto interior de Piran y en segundo término los altos mástiles originales que señalaban la bocana del puerto histórico de la ciudad; hoy en día, ese lugar lo ocupa la escénica Plaza Tartini ( Imagen retocada con Photoshop Lightroom 5.2)


Vista del casco antiguo de Piran y de su plaza Tartini, antiguo puerto histórico, desde las inmediaciones de la Iglesia de San Jorge y su Campanil (campanario).


Panorámica de la Plaza Tartini


La vida sigue su curso, fuera de las miradas de los turistas, en la convivencia diaria de las familias de Piran, también disfrutando de la agradable tarde de verano, en una de las terrazas privadas del casco viejo de la ciudad.


¿ Qué es la hora azul en fotografía ? hay motivos en nuestros viajes que nos pueden regalar bellas instantáneas nocturnas, si no esperamos a que sea noche cerrada. Una hora antes de la noche y una hora antes del amanecer es lo que se conoce como la hora azul.



Unas magníficas vistas y un bonito atardecer, si lo deseamos, es lo que podemos admirar si accedemos a las murallas de Piran, con acceso gratuito, este mismo verano, en el que hicimos nuestro viaje. - Imagen retocada con Adobe Photoshop Lightroom 5.2, 64 bits -


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de BODHISATVA Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 177 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 16780

  Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes
Total comentarios 28  Visualizar todos los comentarios

Disar  Disar  18/02/2015 19:32
Comentario sobre la etapa: Eslovenia 6 - PIRAN, la perla adriática de Eslovenia
Estupendo diario Sonriente Lo utilizaré, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirlo!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 608
489957 Lecturas
AutorMensaje
vinadas1
Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3943

Fecha: Sab Sep 07, 2019 03:20 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

La verdad es que el planning está muy bien, y más diciendo que Predjama solo lo verás por fuera (buena decisión).
Quizá el día 27 o 28 te quede algo vacío, pero bueno, hay varios sitios cerca de Bled bastante bonitos que bien merecen una visita (Radovlijca, Sum Waterfall...)

Saludos!
bobmadrid
Bobmadrid
Experto
Experto
Oct 14, 2012
Mensajes: 157

Fecha: Mar Sep 10, 2019 10:55 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Bueeeenosloquesea a tod@s!!!! Vamos con otro viajecito que la vida es corta!!!He revisado el foro y varias webs y he elaborado un boceto, me voy este jueves, asique no tengo mucho tiempo pero bueno, saldremos airosos jajaja, espero vuestros comentarios como siempre a ver que tal véis la ruta : 12-sep 1 Llegada a Venecia a las 21:30- Traslado a Ljubljana con Goopti Ljubliana 13-sep 2 Visitar Ljubljana Ljubliana 14-sep 3 Coger coche de alquiler a primera hora Skofja Loka 33m desde Ljubljana Hospital Partisano ( probablemente no, 2:30h más en coche ) Velika...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 17760

Fecha: Mar Sep 10, 2019 11:34 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Un par de apuntes:

Ajdovska Deklica no está en Bled, está en la carretera 206 (paso Vrsic), así que se queda para el día 17.

El 18 ver kobarid, las gargantas de Tolmin, el castillo y las dos cuevas creo que es inviable.
bobmadrid
Bobmadrid
Experto
Experto
Oct 14, 2012
Mensajes: 157

Fecha: Mar Sep 10, 2019 01:39 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias marimerpa.

Entonces el 18 lo dividiré en dos, como lo dejarias tú?Entiendo que el resto lo ves bien,no?

Muuuchas gracias
Jaimelete
Jaimelete
Travel Adict
Travel Adict
Jun 16, 2017
Mensajes: 88

Fecha: Vie Sep 13, 2019 12:39 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola ¿hay posibilidad de ver Trieste y la costa eslovena (Piran, Isola, Portoroz, Koper, etc) sin coche? ¿Alguien lo ha hecho? Me podéis informar a donde habéis volado desde España, y de dónde habéis regresado. Y si alli hay buses o trenes, y si es mejor desplazarse o estar en un sitio e ir ida y vuelta. Gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad