DIA 4: Santiago y A Coruña -Diarios de Viajes de España

Autor: Luisal5   Fecha creación:

Etapa:  DIA 4: Santiago y A Coruña  -  Localización:  España España
Luisal5  Autor:    Fecha creación:
Martes 30 de Julio:
Hoy nos levantamos sobre las 8 para dar un paseo a Thor por los alrededores de nuestra Casa Rural llegando hasta la bonita Playa de Lourido.
Nos tomamos el copioso y excelente desayuno que nos tenia preparado Doña Manolita y nos pusimos en marcha hacia Santiago donde llegamos en 1 hora, sobre las 10:30.
Aparcamos en el parking subterraneo de la Plaza de Galicia y como teníamos reservada una visita guiada a través de Buendía Tours (Free Tour) a las 11, nos dirigimos hacia la Praza do Obradoiro que era el punto de encuentro y puntualmente comenzamos esta visita recorriendo esta preciosa ciudad con un gran número de explicaciones y anecdotas que nos hicieron descubrir aún más el encanto de Santiago. Una vez finalizada la visita, nos dirigimos hacia el Parque de la Alameda desde donde se puede ver una preciosa panorámica de la ciudad.
Después volvimos hacia el centro para comer en una de las numerosas terrazas que habíamos visto a lo largo del paseo.
Después de comer, seguimos paseando por algunas de las calles por las que no habíamos ido durante la visita guiada y volviendo a la Praza do Obradoiro parandonos un buen rato hacer fotos y ver el ambiente que provocaban la infinidad de peregrinos que iban llegando. Esta plaza, al igual que O Cebreiro y San Andrés de Teixido nos resultó un sitio de mucha paz y espiritualidad.
Nos hubiera gustado entrar en la Catedral o en algún edificio o museo de la ciudad, pero al ir con Thor lo descartamos desde el comienzo, asique sobre las 16:30 pusimos rumbo a La Coruña, donde llegamos en algo menos de 1 hora y aparcamos en el parking suberraneo Marina Parrote, junto al puerto y cerca de la Plaza María Pita.
A las 18, teníamos reservada otra visita guiada tambien a través de Buendía Tours (Free Tour), que no nos pusieron pega para hacer las 2 visitas con Thor, ya que estos Free Tour no suelen entrar en ningún edificio o recinto donde no admitan mascotas. Asique dimos un pequeño paseo por el puerto y nos dirigimos a la Plaza de María Pita, punto de encuentro de la visita.
El Free Tour duró un par de horas y al igual que en Santiago, la guía nos dió un montón de información de la historia y otras curiosidades de la ciudad, pasando por la parte más antigua de la ciudad y acabando en la Playa de Riazor.
Una vez acabada la visita, nos comimos un helado en el puerto y recogimos el coche para subir a ver atardecer desde la Torre de Hércules. Aparcamos en el parking gratuito de la Torre de Hércules, y estuvimos paseando por la zona haciendo infinidad de fotos y viendo atardecer hasta que decidimos volver hacia nuestro alojamiento, parando a cenar en el centro de Sada, en la terraza del Restaurante La Solana unas hamburguesas riquísimas.

Ver más diarios de Luisal5 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 123

Últimos comentarios al diario:  GALICIA MAXICA

Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/04/2020 22:32
Comentario sobre la etapa: DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados
Pontevedra...la gran desconocida y con su casco antiguo de los mas bonitos, yo lo hice un domingo por la mañana y me una maravilla, todo relax, paz, y acompañado a media mañana por grupos de danzas y gaitas. De los mejores lacon con grelos que he comido allí en rte. La Peregrina, pero hace ya 18 años.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  29/04/2020 22:19
Comentario sobre la etapa: DIA 13: Ribeira Sacra (Monasterios, Miradores y Castillos de Ourense)
Una duda, planeo la ruta gallega y con final en Ribeira Sacra, mi idea es penoctar 4 dias en la cercanías, no se que localidad es la mejor. He visto algo bueno en Castro Caldelas y Cristosante, ¿Que pueblo me aconsejáis?. No quiero quedarme en Orense, dedicar todo a la zona del Sil. Mi idea es ir en julio o agosto, o septiembre, si este bicho nos deja salir de casa.

Luisal5  luisal5  30/04/2020 15:40
Hola Miguel, nosotros nos alojamos en Ourense los 3 días porque llevabamos muchos cambios de alojamiento durante nuestro viaje y queríamos hacer una sola base por esta zona. Pero para ver la Ribera Sacra, Ourense no es un buen sitio para alojarse. Bajo mi experencia, Castro Caldelas en un pueblo bonito para alojarte y lo suficiente grande para tener de todo lo que te pueda hacer falta, y está muy bien situado para visitar toda la zona Sur, pero te pilla un poco lejos de la zona del Miño que tiene muchas cosas para ver también.
Tienes un hilo en el Foro de la Ribera Sacra donde puedes tener mucha información de la zona y donde más se aconseja alojarse para visitarla es en Monforte.
Espero poder ayudarte.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/04/2020 15:53
Veo tu respuesta, estupendo, me sirve. He mirado algún pueblo que tenga algo de ambientillo, Castro Caldelas o Cristosente cumplen con eso. El sur...ya lo conozco, he estado tres veces allí, la última hace dos años, 12 dias, en A Guarda, es una maravilla la desembocadura del Miño desde Santa Tegra, la playa que hay debajo, Miño, y Tui, excelente pueblo.

He hecho una ruta, no tan ámplia como la tuya, de 19 días, desde Cedeira, Coruña, Muros,

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/04/2020 16:20
Observé que estos dos pueblos, Castro Caldelas y Cristosente era lo quue buscaba, algo cercano y con algo de servicio y ambiente, lo cumplen. El sur de Galicia lo conozco bien, he estado tres veces, la última 12 dias en A Guarda hace dos años. La desembocadura del Miño desde Santa Tegra y la playa, Miño, que hay debajo es una maravilla, sobre todo si aguantas a ver la puesta de sol desde el alto. También Tui, estupendo pueblo.

He hecho una ruta copiando algo de lo vuestro, pero con periodos de cuatro dias en cada lugar, Cedeira, Coruña, Muros, Sanxenxo, y Ribera Sacra. 20 días, en verano...presupuesto alto, hoteles ya de nivel dentro de lo que hay en cada zona, unos 1.500 euros, mas comidas, cenas..etc...sobre 3.000 euros, si no lo hago este año queda para el siguiente.

Yo dividí Galicia por zonas, sur, centro, norte, Costa da Morte y costa de Lugo. El sur de Pontevedra hasta A Guarda, el centro, Sanxenxo (tres años), el norte de Coruña a Cedeira, Costa da Morte en Fisterra y zona de Ribadeo. Así y todo lo vuestro me ha mostrado otros rincones que merecen la pena. Ahora toca también el interior, es lo que me falta. Ya veis...Me gusta Galícia.

Tengo varios diarios en Los Viajeros, pero no he hecho de Galícia. A ver si encuentro todo lo que escribí y lo inserto. Lo hice con todo detalle.

Adelanto algo, muy escueto.Seis puntos de Galicia, mis preferidos.

A Lanzada, puesto de sol en Punta Carvoeiro o Fontenla.
San Vicente do Grove.

Santa Tegra y playa Do Miño.

Fragas do Eume. Día con niebla es espectacular, la Galicia peculiar en ese bosque, hacerlo andando.

Cedeira-San Andrés de Teixido.

Estaca de Bares

Casco viejo de Pontevedra y Combarro.

Un saludo y gracias.

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
indiespensable
Indiespensable
Ene 02, 2019

Fecha: Mie Ene 02, 2019 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Qué zonas, pueblos, me recomendais para visitar Galicia en invierno?
paisano64
Paisano64
Feb 14, 2011

Fecha: Mie Ene 02, 2019 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

indiespensable Escribio:
Qué zonas, pueblos, me recomendais para visitar Galicia en invierno?

En invierno yo te aconsejo visitar alguna de las ciudades. Coruña, Vigo o Santiago

Los pueblos costeros o de interior suelescestan apagados en invierno y con locales cerrados.

Aún así desde estas 3 ciudades puedes hacer escapadas de un dia a los alrededores.
indiespensable
Indiespensable
Ene 02, 2019

Fecha: Mar Ene 08, 2019 02:45 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Si pueden ser sitios donde no suela frecuentar la gente a nivel masivo (ejemplo ciudades) mejor.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
MrsKnook
MrsKnook
Jul 18, 2012

Fecha: Mar Ene 08, 2019 10:19 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

indiespensable Escribio:
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

A nivel masivo en invierno no creo que encuentres nada. Si no quieres visitar ciudades y prefieres más rollo naturaleza puedes visitar la Praia das Catedrais, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira Sacra, los parques naturales (Aloia, Xurés...).

Si vienes en época de Carnaval puedes ir a la zona de Laza/Verín
vagalume8
Vagalume8
Sep 02, 2013

Fecha: Lun Ene 14, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Pues la playa de las catedrales siempre tiene gente, la única forma de visitarla con casi nadie es que te coincida marea baja y al amanecer, la luz es increíble y sólo te encuentras a algún fotógrafo profesional. En esa zona de A Mariña tienes mil cosas para visitar, poco conocidas y casi sin gente. Tambien hay rutas de senderismo muy bonitas. Si te animas a ir por esa zona yo te puedo aconsejar, ya que soy de allí. La zona de Ribeira Sacra tambien hay poca gente si vas en esta época. He ido varias veces y es espectacular. A Serra do Xurés, Fragas do Eume, acantilados de Vixía Herbeira...  Leer más ...