Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo

DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo ✏️ Diarios de Viajes de España España

Lunes 5 de Agosto: El día volvió a despertar espectacular, totalmente despejado. Así que decidimos, después de repetir nuestra rutina de desayuno y encargar una empanada para el medio día en la Panadería Castro, visitar la Illa de Arousa. Ese día...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 16
GALICIA MAXICA

Diario: GALICIA MAXICA

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Lunes 5 de Agosto:
El día volvió a despertar espectacular, totalmente despejado. Así que decidimos, después de repetir nuestra rutina de desayuno y encargar una empanada para el medio día en la Panadería Castro, visitar la Illa de Arousa.
Ese día dejamos a Thor en la habitación, ya que queríamos hacer una ruta de senderismo en el P.N de Carreirón, en la zona sur de la Illa de Arousa, circular de unos 4 km, que pasa por unas calas preciosas con vistas a la Ría de Arousa, pero donde no esta permito entrar con perros.
Salimos alrededor de las 10 y en algo menos de 30 minutos estabamos cruzando el puente que une la isla con tierra firme y llegando a las inmediaciones del parque natural.
Aparcamos en el arcén de la carretera y ya había bastantes coches aparcados por allí. Comenzamos el sendero que está bastante bien indicado con estacas de color rojo y que se puede hacer en cualquiera de los 2 sentidos ya que es circular y rodea todo el parque. Fuimos parando en algunas calas para hacer alguna foto y sobre las 11 decidimos quedarnos en una de ellas a darnos un baño y tomar el sol durante aproximadamente 1 hora. Solo había otra pareja y un hombre que estaba sentado en unas pierdras cerca del agua, los 3 estaban completamente desnudos aunque no nos dimos cuenta en un primer momento.
La cala era muy bonita y tenía vistas a la zona de O Grove.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (1)
Vimos llegar algún kayak, y es que nosotros habíamos valorado la opción de alquiler alguno pero no dejaban llevar a Thor en el kayak así que lo descartamos.
Sobre las 12 recogimos las toallas y seguimos con la ruta hasta completarla sobre las 12:30.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (2)
De allí nos fuimos hasta el Faro de Punta Cabalo, en el otro extremo de la isla. En un primer momento teníamos pensado parar en el puerto y subir hasta el Mirador Con do Forno desde donde hay unas bonitas vistas de la ría, pero hacía mucho calor y lo descartamos.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (3)
En las inmediaciones del Faro estuvimos un rato haciendo fotos y sin entretenernos demasiado volvimos a nuestro alojamiento para recoger la empanada que teníamos encargada en la panadería y cerraban a las 14.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (4)
Nos comimos la empanada en el jardín de nuestro alojamiento y volvimos a dormir un ratito de siesta antes de volver nuevamente a la Playa de Montalvo, donde teníamos pensado pasar el resto de la tarde. Aunque los planes se torcieron ya que sobre las 18:30 se empezó a nublar bastante viniendo nubes bastante negras amenazando lluvia, por lo que volvimos a la casa rural a ducharnos y prepararnos para pasar la tarde noche paseando y cenando por Portonovo.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (5)
Portonovo es un pueblecito de pescadores, con un puerto bastante bonito, muy cerca de Sanxenxo y de nuestro alojamiento, que en esa época del año se llena de veraneantes y hay muchísimo ambiente.
Aparcamos en el mismo sitio que el día que fuimos a Sanxenxo a cenar, estuvimos paseando por su paseo marítimo lleno de puestos de todo tipo, vimos su puerto y fuimos a cenar a la Pizzería Milano XXI, filial de la misma pizzería en la que cenamos en Sanxenxo y que tanto nos gustó, pero en la de Portonovo no estuvimos tan cómodos, ya que es más un local de comida a domicilio con muy poco espacio para cenar en su terraza y con un servicio muy pobre.
Después de cenar y comernos un helado dando un último paseo en Portonovo, volvimos a nuestra habitación a dormir.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (6)
A modo de organización para este día, cambiaría el orden de las visitas, es decir, dedicaría la mañana a estar en la playa y por la tarde visitaría la Illa de Arousa con algo menos de calor y descartando la visita de Portonovo que para mí es bastante prescindible.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 32
Total 0 0 Media 1623

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GALICIA MAXICA
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/04/2020 22:25   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo
Sigo coincidiendo en todo, la Isla de Arousa me encantó, y en esa calita de la foto estuve estupendamente. En Galicia hay que aprovechar cuando no hay nubes si te gusta la playa y dejar el interior para dias nublados. Portonovo tampoco es que tiene mucho que ver, salvo la zona del puerto par cenar.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1290
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1190
Recorriendo La Rioja en otoño: historia, cultura y paisajes.Recorriendo La Rioja en otoño: historia, cultura y paisajes. Relato de nuestro viaje por La Rioja del año pasado: cuatro días y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 773
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 700
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1235
892936 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98053

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad
alba_pnk
Imagen: Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2008
Mensajes: 2455

Fecha: Lun Jul 14, 2025 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Buenas tardes,

He estado buscando y no he encontrado ningun post sobre alquiler de coche en Galicia.

Os quería consultar si sabéis si un coche de alquiler en Galicia dejan pasar a Portugal o hay limitaciones. También si sabéis que marcas de alquiler dejan hacer esto.

Acabo de darme cuenta que mi reserva con click rent no deja pasar a Portugal, pero no sé si se puede pagar un recargo para esto o directamente con ellos no se puede.

Gracias Amistad
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26169

Fecha: Jue Jul 17, 2025 06:44 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola. Aquí está tu mensaje publicado y mi respuesta: Alquiler de coche en Galicia
democrito09
Imagen: Democrito09
Super Expert
Super Expert
20-05-2012
Mensajes: 281

Fecha: Vie Jul 17, 2026 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola: tres amigos vamos a hacer una ruta en Septiembre por Galicia, desde Oviedo y saliendo por Pontevedra. Les paso el planning provisional: Día 1 Oviedo- Viveiro 196 km(2h 7m). Parada en Playa Catedrales(90km). Llegada Viveiro. Vuelta zona. Noche Día 2 Viveiro- Estaca de Bares, viendo O Barqueiro(32m). Luego a Ortigueira(30m) Cedeira, San Andres de Teixidó, acantilados Loiba y hasta Carballo(130km). Noche Carballo Día 3. Carballo-La Coruña(32m). Visita ciudad y almuerzo. Noche Carballo Día 4 Carballo-Camariñas(45m), Muxia(32m), Finisterre(34min), de ahí a...  Leer más ...
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26169

Fecha: Mar Jul 21, 2026 10:24 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Respuestas en: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube