DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo -Diarios de Viajes de España

Autor: Luisal5   Fecha creación:

Etapa:  DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo  -  Localización:  España España
Luisal5  Autor:    Fecha creación:
Lunes 5 de Agosto:
El día volvió a despertar espectacular, totalmente despejado. Así que decidimos, después de repetir nuestra rutina de desayuna y encargar una empanada para el medio día en la Panadería Castro, visitar la Illa de Arousa.
Ese día dejamos a Thor en la habitación, ya que queríamos hacer una ruta de senderismo en el P.N de Carreirón, en la zona sur de la Illa de Arousa, circular de unos 4 km, que pasa por unas calas preciosas con vistas a la Ría de Arousa, pero donde no esta permito entrar con perros.
Salimos alrededor de las 10 y en algo menos de 30 minutos estabamos cruzando el puente que une la isla con tierra firme y llegando a las inmediaciones del parque natural.
Aparcamos en el arcén de la carretera y ya había bastantes coches aparcados por allí. Comenzamos el sendero que está bastante bien indicado con estacas de color rojo y que se puede hacer en cualquiera de los 2 sentidos ya que es circular y rodea todo el parque. Fuimos parando en algunas calas para hacer alguna foto y sobre las 11 decidimos quedarnos en una de ellas a darnos un baño y tomar el sol durante aproximadamente 1 hora. Solo había otra pareja y un hombre que estaba sentado en unas pierdras cerca del agua, los 3 estaban completamente desnudos aunque no nos dimos cuenta en un primer momento.
La cala era muy bonita y tenía vistas a la zona de O Grove.
Vimos llegar algún kayak, y es que nosotros habíamos valorado la opción de alquiler alguno pero no dejaban llevar a Thor en el kayak así que lo descartamos.
Sobre las 12 recogimos las toallas y seguimos con la ruta hasta completarla sobre las 12:30.
De allí nos fuimos hasta el Faro de Punta Cabalo, en el otro extremo de la isla. En un primer momento teníamos pensado parar en el puerto y subir hasta el Mirador Con do Forno desde donde hay unas bonitas vistas de la ría, pero hacía mucho calor y lo descartamos.
En las inmediaciones del Faro estuvimos un rato haciendo fotos y sin entretenernos demasiado volvimos a nuestro alojamiento para recoger la empanada que teníamos encargada en la panadería y cerraban a las 14.
Nos comimos la empanada en el jardín de nuestro alojamiento y volvimos a dormir un ratito de siesta antes de volver nuevamente a la Playa de Montalvo, donde teníamos pensado pasar el resto de la tarde. Aunque los planes se torcieron ya que sobre las 18:30 se empezó a nublar bastante vinindo nubes bastante negras amenazando lluvia, por lo que volvimos a la casa rural a ducharnos y prepararnos para pasar la tarde noche paseando y cenando por Portonovo.
Portonovo es un pueblecito de pescadores, con un puerto bastante bonito, muy cerca de Sanxenxo y de nuestro alojamiento, que en esa época del año se llena de veraneantes y hay muchísimo ambiente.
Aparcamos en el mismo sitio que el día que fuimos a Sanxenxo a cenar, estuvimos paseando por su paseo marítimo lleno de puestos de todo tipo, vimos su puerto y fuimos a cenar a la Pizzería Milano XXI, filial de la misma pizzería en la que cenamos en Sanxenxo y que tanto nos gustó, pero en la de Portonovo no estuvimos tan cómodos, ya que es más un local de comida a domicilio con muy poco espacio para cenar en su terraza y con un servicio muy pobre.
Después de cenar y comernos un helado dando un último paseo en Portonovo, volvimos a nuestra habitación a dormir.
A modo de organización para este día, cambiaría el orden de las visitas, es decir, dedicaría la mañana a estar en la playa y por la tarde visitaría la Illa de Arousa con algo menos de calor y descartando la visita de Portonovo que para mí es bastante prescindible.

Ver más diarios de Luisal5 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 97

Últimos comentarios al diario:  GALICIA MAXICA

Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/04/2020 22:25
Comentario sobre la etapa: DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo
Sigo coincidiendo en todo, la Isla de Arousa me encantó, y en esa calita de la foto estuve estupendamente. En Galicia hay que aprovechar cuando no hay nubes si te gusta la playa y dejar el interior para dias nublados. Portonovo tampoco es que tiene mucho que ver, salvo la zona del puerto par cenar.

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
indiespensable
Indiespensable
Ene 02, 2019

Fecha: Mie Ene 02, 2019 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Qué zonas, pueblos, me recomendais para visitar Galicia en invierno?
paisano64
Paisano64
Feb 14, 2011

Fecha: Mie Ene 02, 2019 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

indiespensable Escribio:
Qué zonas, pueblos, me recomendais para visitar Galicia en invierno?

En invierno yo te aconsejo visitar alguna de las ciudades. Coruña, Vigo o Santiago

Los pueblos costeros o de interior suelescestan apagados en invierno y con locales cerrados.

Aún así desde estas 3 ciudades puedes hacer escapadas de un dia a los alrededores.
indiespensable
Indiespensable
Ene 02, 2019

Fecha: Mar Ene 08, 2019 02:45 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Si pueden ser sitios donde no suela frecuentar la gente a nivel masivo (ejemplo ciudades) mejor.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
MrsKnook
MrsKnook
Jul 18, 2012

Fecha: Mar Ene 08, 2019 10:19 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

indiespensable Escribio:
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

A nivel masivo en invierno no creo que encuentres nada. Si no quieres visitar ciudades y prefieres más rollo naturaleza puedes visitar la Praia das Catedrais, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira Sacra, los parques naturales (Aloia, Xurés...).

Si vienes en época de Carnaval puedes ir a la zona de Laza/Verín
vagalume8
Vagalume8
Sep 02, 2013

Fecha: Lun Ene 14, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Pues la playa de las catedrales siempre tiene gente, la única forma de visitarla con casi nadie es que te coincida marea baja y al amanecer, la luz es increíble y sólo te encuentras a algún fotógrafo profesional. En esa zona de A Mariña tienes mil cosas para visitar, poco conocidas y casi sin gente. Tambien hay rutas de senderismo muy bonitas. Si te animas a ir por esa zona yo te puedo aconsejar, ya que soy de allí. La zona de Ribeira Sacra tambien hay poca gente si vas en esta época. He ido varias veces y es espectacular. A Serra do Xurés, Fragas do Eume, acantilados de Vixía Herbeira...  Leer más ...