Información y organización -Diarios de Viajes de Dinamarca

Diario: 4 DÍAS EN COPENHAGUE  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Para realizar nuestro viaje a la capital de Dinamarca aprovechamos los días festivos de la Semana Santa que coincidió en el mes de Abril.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Información y organización  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Arts3000  Autor:    Fecha creación:

Volamos con la compañía de “low cost” Vueling, ya que ofrecía buenos precios en estas fechas. Para alojarnos, tras estudiar las varias opciones que teníamos en la ciudad, nos decidimos por el Danhostel Copenhagen City , de precio bastante interesante, situado a orillas del canal muy cerca del parque de atracciones Tivoli.
Más info : danhostelcopenhagencity.dk/es

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Un poco de información de Copenhague (Dinamarca) :
Moneda: Corona danesa que equivale aproximadamente 0,13€.
Cuando ir : Los inviernos son muy fríos y con mal tiempo, por lo que la época más recomendable es durante primavera, verano u otoño, y así aprovechar mejor la luz diurna.
Documentación y visados : Como está dentro la comunidad europea no hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país muy seguro.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, los enchufes son del Tipo E y K, mejor llevar un adaptador.
Diferencia horaria: la misma que en España.
Copenhague, es una ciudad relativamente pequeña, por lo que la visitamos entera andando de un extremo a otro, también es recomendable alquilar una bicicleta.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Dinamarca Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 62

Últimos comentarios al diario:  4 DÍAS EN COPENHAGUE

Kalimero  Kalimero  12/04/2020 00:06
Gracias por compartir tu diario. Hace tiempo que tengo ganas de ir a Copenhagen.

Entiendo que si no te desplazas a otras localidades, para ver la ciudad tranquilamente te llega con unos pocos días,no?

Arts3000  arts3000  12/04/2020 11:31
Hola Kalimero, la ciudad de Copenhague en un par de días está vista y en las cercanías está Malmö y el Castillo de Frederiksborg, que es medio día cada visita.
Claro que si quieres visitar más museos y edificios se puede alargar el tiempo que quieras.
Saludos cordiales.

Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 15:05
Bonita escapada, nunca me había planteado esta ciudad, pero parece interesante. Gracias por compartir.

Ciudad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Oct 17, 2008

Fecha: Mie Jul 01, 2020 10:17 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Baco Escribió:
Uno de los días que voy a estar en Copenhage tenía intención de pasar a Suecia, concretamente a Lund y Malmo para verlas en el día sin hacer noche.
¿Sabéis si con la situación actual de veto a Suecia hay problemas para pasar de Suecia a Dinamarca?

Hola Baco, tengo entendido que si. Tanto Dinamarca como Noruega han reabierto sus fronteras con la mayor parte de los países europeos pero con Suecia, solamente con las regiones donde epidiológicamente están mejor, lo tendrías que consultar. Un saludo!!
Jun 27, 2007

Fecha: Jue Jul 02, 2020 06:40 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Muchas gracias MenUk, me he informado y de momento está cerrada la frontera entre Dinamarca y Suecia, creo que de momentomínimo hasta el 4 de julio, a ver como evoluciona el tema, me gustaría pasar a Lund y Malmo desde Copenahge y también a Helsingborg desde Elsinor en ferry.
Oct 17, 2008

Fecha: Jue Jul 02, 2020 09:29 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

De nada! Si, es una lástima... de todas formas he de decir como opinión personal, que la orilla sueca paralela a la costa danesa no me llamó mucho la atención cuando la visité, Malmö no es nada del otro mundo... quizá Lund justificaría un poco más la visita pero en general la región de Escania vendría a ser parecida a Dinamarca en arquitectura (no en cultura) pero sin la parte "pintoresca" que tienen los pueblos daneses y paisajísticamente más aburrida... lo vi bastante descafeinado. Si quieres visitar lo bueno de Suecia, Estocolmo y su archipiélago y la costa oeste son infinitamente...  Leer más ...
montsekit
Montsekit
May 07, 2007

Fecha: Vie Jul 03, 2020 02:29 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Perdonad, pero no es así. Ahora mismo sólo puedes entrar si demuestras estancia de mínimo 6 noches. Yo viajo la semana que viene desde Alemania, y nos lo han recalcado muchísimo. El texto que has incluido arriba tiene un redactado un poco confuso. Si procedes del sur de Suecia o de Portugal, no puedes entrar. Lo que no tengo claro es si ese es el caso volando desde Portugal o siendo residente en Portugal. Te aconsejo informarte bien antes de viajar. [i]Who can enter Denmark? Denmark’s borders are open to most European countries from 27 June 2020, based on a set of health...  Leer más ...
Jun 27, 2007

Fecha: Mar Jul 07, 2020 09:07 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Pues tienes toda la razón, ahora mismo piden 6 noches mínimo en Dinamarca.
A ver si eliminan esa medida pronto, yo viajo con Vueling y no sé si llegado el momento la aerolínea al ver que entre ida y vuelta estoy menos de 6 días, me ofrezca un bono para otras fechas, a mí se me están quitando las ganas de ir con tantas restricciones.
Hice la reserva antes del Covid, si no fuera por el avión, ahora mismo anulaba el hotel y me iba en otras fechas más tranquilo, en fin, habrá que esperar.