Dia 4 - De camino a Lijiang 🧭 Diarios de Viajes de China

Descripción: Viaje por Yunnan en Abril 2019
Autor: Yuyu555   Fecha creación:

Etapa:  Dia 4 - De camino a Lijiang  -  Localización:  China China
Yuyu555  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos tocaba continuar la ruta en coche hasta Lijiang.

Por el camino pararíamos en el Templo de Baoxiang y en el pueblo de Shaxi antes de llegar a Lijiang.

El templo de Baoxiang esta en un bosque cercano a Shaxi. Para llegar a el no se puede llegar directamente en coche y primero hay que coger un autobus interno que te deja en la parte de abajo de la entrada y luego hay que subir unos 300 metros de escaleras.
Se puede subir hasta arriba de la montaña, pero nosotros no lo hicimos.

El templo esta lleno de monos, especialmente por el camino.

Tras volver al coche continuamos ruta hasta Shaxi que esta a unos 15Kms. Alli comimos en un restaurante del pueblo que nos recomendo el conductor y fue todo un exito, que rica la comida.

El pueblo en si, es como un pueblo castellano pero en China.

Tras esto nos fuimos ya para Lijiang. Desde mi punto de vista el lugar mas bonito del viaje.

Hay mucha gente que dice que Lijiang esta muy explotado y que la ciudad antigua se la han cargado con todas las tiendas que hay y que la esencia de la ciudad antigua se ha perdido. Eso es verdad, pero el lugar es impresionante, esta super bien cuidado, las flores, la multitud de canales de agua que recorren sus calles, etc...

Es un placer pasear por sus calles tanto de dia como de noche.

Para mi Lijiang es la ciudad mas bonita de Yunnan con diferencia.

Por la tarde-noche en la plaza principal de la ciudad antigua de Lijiang se monto un baile tradicional alrededor de una hoguera y todo el mundo se puso a bailar.

Tras dar una vuelta por la ciudad, nos fuimos a cenar y luego a dar otra vuelta ya de noche.

Si de dia la ciudad es bonita, de noche diria que es aun mas bonita. Es impresionante lo bien que iluminan los chinos sus ciudades, es espectacular.

Que lugar mas bonito es Lijiang y que tarde mas placentera habiamos pasado recorriendo sus calles.

Ahora que estamos en el confinamiento por el Coronavirus y que tengo muchisimo mono de viajar, el recordar este tipo de viajes me alegra y me da animos.

Desde aqui ya nos volvimos al hotel en taxi, pues le habíamos dicho al conductor que se tomara la tarde libre. Los taxis aqui son superbaratos (2-3 euros).

Ver más diarios de Yuyu555 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 75

Últimos comentarios al diario:  Yunnan 2019

Yuyu555  yuyu555  23/04/2020 19:35
Gracias World.

Ahora con el confinamiento el escribir estos diarios me sirve de recuerdo de estos viajes tan chulos.

Cuando podremos volver a viajar...

Juanip  juanip  23/04/2020 21:18
Comentario sobre la etapa: Dia 6 - Lijiang y Shuhe
Muy bueno el diario y las fotos. ¡Que ganas de volver a China! Fue mi primer país de Asia (y ya llevamos bastantes) y creo que lo he ido valorando más con el paso de los años. Si volvemos, Yunnan sería el destino elegido desde luego.¡ Y Tibet también!

Nachingo  Nachingo  24/04/2020 12:38
Me ha gustado mucho el diario, y también las fotos. Y me ha llamado muchísimo la atención el destino, para mí totalmente desconocido.
Ya tengo otro lugar al que quiero ir cuando podamos viajar.

Marimerpa  marimerpa  28/04/2020 15:37
Preciosos paisajes y todo muy colorido. Me ha gustado mucho, gracias por compartir.

Bosforo203  bosforo203  02/05/2020 21:53
Comentario sobre la etapa: Dia 8 - Shangrila, Monastery Songzanglin y Potatso National Park
Muy buen diario con fotos espectaculares, pero repites muchos las fotos,de una misma imagen publicas muchas parecidas

Region_Isla Tema: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Mar Sep 22, 2020 11:51 am    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

El dia 1 de Octubre estaremos en Yunnan, en Kunming para empezar, y en camino a Shangrila y Lijiang.
Vamos a ver que impresiones tenemos en ruta en este año del Covid-19.
De momento en algunos hoteles no pueden aceptar extranjeros por lo del virus y hay que buscar alternativas.
ASIATITIS
ASIATITIS
Feb 04, 2018

Fecha: Mar Sep 22, 2020 06:02 pm    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

"Inoutchina" Escribió:
Vamos a ver que impresiones tenemos en ruta en este año del Covid-19.

Todos los enamorados de Yunnan estaremos pendientes de tus noticias. Espero que nos mandes un poco de esperanza. Muchas gracias y hasta pronto.
mariamacu
Mariamacu
Oct 18, 2012

Fecha: Mar Sep 22, 2020 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

Sí, empieza a ser urgente un rayito de esperanza....
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Vie Oct 16, 2020 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

Hola a todos, Despues de nuestro viaje de 16 dias en Yunnan podemos decir que la situacion para el turismo es muy buena. Estos dias los viajeros eran locales del pais y solo se veian unos pocos extranjeros residentes en China. Las condiciones de control de COV-19 son muy leves, tan solo en algun lugar de visita y hoteles se requeria mostrar el codigo QR en verde que se tiene en la APP que todos se descargan al llegar al aeropuerto de Kunming, es muy facil. Hemos visitado: KUNMING TIERRAS ROJAS DE DONGCHUAN en HUASHITOU y LEXIAGUO SHILIN BOSQUE DE PIEDRA y CUEVAS DE...  Leer más ...
mariamacu
Mariamacu
Oct 18, 2012

Fecha: Vie Oct 16, 2020 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

Qué guay!! A ver si el verano que viene....