Segundo día en Londres

Segundo día en Londres ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

2 de Noviembre. Salimos bastante temprano del hotel sin desayunar, ya que había una importante aglomeración de turistas haciendo cola en el comedor, por lo que decidimos desayunar en nuestro siguiente destino. Para seguir con la tradición...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en LONDRES

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

2 de Noviembre

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (1)

Para seguir con la tradición londinense, cogimos un taxi de los que habian esperando frente al hotel para dirigirnos hacia el famoso barrio de Camden Town, conocido sobretodo por su mercado de moda alternativa, objetos curiosos y tenderetes de comida.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (2)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (3)

Llegamos quizás demasiado temprano pues aún estaban instalándose las paradas de ropa, pero teníamos tiempo de sobra, además tuvo la ventaja de que no habian demasiados turistas todavía, así que iniciamos nuestro recorrido por sus intrincados pasadizos rodeados de tiendas, para nosotros fue algo totalmente nuevo ya que en nuestra anterior visita a Londres no eran tan famosos todos estos mercadillos.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (4)

Aprovechando que ya habian montado las paradas de comida en la plaza central desayunamos en una de ellas, para luego ir siguiendo con nuestro paseo por el Horse Tunnel Market, con unas espectaculares figuras de caballos en bronce, nos hicimos un montón de fotos en esta zona de los caballos.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (5)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (6)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (7)

Muy curiosa una tienda que se llama Cyberdog, con música techno a todo volumen y ropa alternativa bastante extraña, algunas con implantes cibernéticos, lastima que estaba prohibido hacer fotografías y vídeo.

En el barrio también se pueden visitar, por si a alguien le interesa, los jardines de Regent’s Park y el zoo, pero en nuestro caso no lo visitamos.

Bajamos por la calle Camden High St. con sus entretenidas y curiosas tiendas, visitando las que más nos interesaron, las fachadas de algunas son espectaculares, con botas y zapatillas gigantes e incluso dragones, recuerdo una par de tiendas de Tattoos con unas fachadas muy llamativas, en cierto momento parecía que estábamos en un parque de atracciones temático.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (8)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (9)

Regresamos a la zona del mercado de Camden que en esos momentos ya estaba en plena ebullición, el inconveniente es que ya habian llegado los miles de turistas que lo abarrotan cada día. Paseamos siguiendo la orilla del Regent´s Canal relajándonos viendo pasar las barcazas navegando arriba y abajo, también habian bastantes kayakistas disfrutando de la mañana jugando al remo con balón.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (10)

Tomamos el metro en la parada de Camden Town hasta la parada de Tower Hill, para ir a la zona de la emblemática Torre de Londres, la cual fue construida inicialmente como castillo por Guillermo el conquistador en el año 1078, siendo usada posteriormente como prisión.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (11)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (12)

Como la vez anterior ya visitamos el interior de la Torre de Londres, en esta ocasión solo recorrimos su perímetro para luego acercarnos al Tower Bridge, es impresionante el cambio que ha hecho la ciudad en estos últimos años con decenas de rascacielos de cristal por doquier.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (13)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (14)

Cruzamos el río Támesis por el famoso Puente de la Torre, construido entre 1886 y 1894, con sus tirantes de acero pintados en azul y blanco, realmente luce genial desde la última restauración tras las olimpiadas, no hay que confundirlo con el puente de Londres.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (15)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (16)

Seguimos nuestro paseo por la otra orilla del Támesis, pasando frente al nuevo ayuntamiento, un curioso edificio circular acristalado diseñado por Norman Foster inaugurado en el año 2002, un poco más adelante encontramos el barco museo de la II Guerra Mundial HMS Belfast, hasta llegar al Puente de Londres o London Bridge, el cual cruzamos en dirección a la City, de camino al centro de la City hicimos una corta parada para almorzar en un pub.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (17)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (18)

El centro de la City parece una competición de arquitectos, a ver cual hace el rascacielos más original, más alto y desafiando a veces la leyes de la gravedad, en mi caso me encanta la arquitectura de grandes edificios así que fue un disfrute visual recorrer toda esta zona.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (19)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (20)

Entramos en el mercado victoriano cubierto llamado Leadenhall Market, una maravilla arquitectónica del siglo XIV, donde hay 21 tiendas y varios restaurantes, ha sido usado como decorado en varias películas. Una buena idea es sentarse en una de sus terrazas a tomar un café para poder admirarlo tranquilamente.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (21)
Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (22)

Cruzamos otra vez a la orilla sur del Támesis por el puente de Londres para visitar la Catedral gótica de Southwark, construida en el año 1220, en la zona lindante a la catedral nos encontramos con un encantador mercadillo de productos elaborados en las cercanías de la ciudad, no pude averiguar si lo hacían cada día o solo los días festivos.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (23)

Al salir del mercadillo, en un dique seco a orillas del río, encontramos el galeón El Golden Hind que circunnavegó el globo terráqueo con su capitán el corsario Francis Drake entre 1577 y 1580.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (24)

Iba atardeciendo, convirtiendo toda la orilla Norte en edificios anaranjados, pasamos frente al famoso pub the Anchor Bankside, que lleva en funcionamiento más de ochocientos años, imaginaos cuanta cerveza habrán servido en tantos años.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (25)

Un poco más adelante está el Shakespeare’s Globe o The International Shakespeare Globe Centre, una reconstrucción hecha en 1997 del teatro isabelino donde William Shakespeare representaba sus obras.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (26)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (27)

Para cruzar a la orilla norte usamos el puente colgante llamado Millennium Bridge que salía en la película de Harry Potter, un original puente diseñado por Norman Foster e inaugurado en el año 2000 con un coste de 18 millones de libras. Como estaba anocheciendo los edificios ya comenzaban a estar iluminados ofreciéndonos un skyline precioso desde la parte central del puente del Milenio.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (28)

Visitamos la Catedral de San Pablo, construida sobre la ruinas de la antigua iglesia del año 604, la actual catedral fue finalizada en el año 1710, según he leído su cúpula de 111 metros de altura, fue el edificio más alto de Londres hasta el año 1962. Más info : www.stpauls.co.uk/

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (29)

Nos dirigimos al barrio llamado The Temple, donde se sitúan varios edificios oficiales, como los Reales Tribunales de Justicia, el Middle Temple y el edificio que le da nombre al barrio, una iglesia construida en 1185 por los caballeros templarios, llamada iglesia del Temple, aunque llegamos demasiado tarde para poder visitarla.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (30)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (31)

Por el barrio encontramos varios restaurantes ostentosamente decorados de alto standing, acordes con este ambiente, los coches que circulaban eran del estilo McLaren, Ferraris, etc., se nota que por esta zona tienen un buen nivel adquisitivo.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (32)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (33)

Para descansar un poco entramos en una bar especializado en vinos, tan de moda actualmente en Londres, parece que las clases altas ya se han cansado de las pintas de cerveza, tenían una carta de vinos realmente extensa.

Siguiendo con nuestro recorrido pasamos por la Somerset House, un gran edificio histórico, donde había instalado en su patio una pista de patinaje sobre hielo.

Llegamos otra vez a orillas del río en la parte norte del puente Waterloo Bridge, para tener otra perspectiva de la ciudad iluminada, que al estar en fechas cercanas a las navidades, ya tenían instaladas algunas luces para las fiestas.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (34)

Para la cena nos acercamos a la zona de Covent Garden, con un gran ambiente nocturno, repleto de restaurantes, tiendas y bares, frente a la zona de tiendas y bares se encuentra la St Paul’s Church construida en 1631, también le llaman la iglesia de los actores por su gran relación con la comunidad teatral.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (35)

En nuestro camino de regreso al hotel pasamos frente al espectacular edificio de The Hippodrome Casino, el casino más grande de Londres, en aquellos momentos las calles estaban abarrotadas de gente, para que luego digan que los ingleses no salen de noche o quizás eramos todos turistas, vete tú a saber.

Pasamos por la plaza Leicester donde se encuentra uno de los cines emblemáticos de Londres el Odeon Leicester Square y también el reloj suizo o Swiss Glockenspiel con su carrillón de 28 campanas, sus once figuras que van danzando en círculos con el fondo alpino y dos relojes en la parte superior, un regalo que hizo la comunidad helvética en 1985 a la ciudad. Dimos una pequeña vuelta por Piccadilly Circus visitando algunas de las tiendas que todavía seguían abiertas, eso que eran ya pasadas la ocho de la tarde en Noviembre. Al llegar al hotel estábamos reventados de tanto andar por la ciudad, pero contentos de todo lo que habíamos visto.

Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (36)Segundo día en Londres - 4 días en LONDRES (37)

Para el día siguiente nos separamos en dos pequeños grupos, mi esposa y yo preferíamos seguir visitando Londres, mientras que a nuestros amigos Rosa y José les hacia ilusión hacer una excursión hasta Stonehenge.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en LONDRES
Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:26   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, gracias por compartir. Es curioso cómo a lo largo de los años los recuerdos se distorsionan y recordamos las cosas más grandes.
3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  25/10/2022 10:32
Gracias! ya tengo una idea para organizar mi viaje, me parece que lo habéis aprovechado super!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Camping
Old bakery