Trivandrum - Delhi - Agra y vuelta a casa 🧭 Diarios de Viajes de India

Diario: India: Ladakh y Kerala  -  Localización:  India  India
Descripción: Un mes en la India en dos regiones bien diferentes: Ladakh, monasterios budistas, cultura tibetana y himalaya indio; y Kerala, en el extremo sur, donde se puede ver el verde más verde y el océano Índico
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Trivandrum - Delhi - Agra y vuelta a casa  -  Localización:  India India
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Viernes 27 de Septiembre
Nos levantamos antes de que suene el despertador a las 8:15.

Vamos a desayunar y hacemos el check out sobre las 9:15. Como Sagi ya está decidimos ir tirando hacia el aeropuerto, ya esperaremos allí que al menos tendremos internet en mejores condiciones que en el hotel, que sólo tiene en la recepción.

Después de esperar más de 1h30min para embarcar, finalmente nuestro vuelo sale sobre las 12:50, con unos 10minutos de retraso. Volamos con Indigo y debe ser una low cost ya que tienes que
comprar la comida y la bebida.

El vuelo llega puntual a Delhi, a las 16:05. Nos esperan del hotel Geeta Sar donde tenemos las próximas 2 noches reservadas ... Llegamos sobre las 18:00 o antes, pagamos las 3188 rúpias de la habitación más las 1.000 rupias de la recogida en el aeropuerto al llegar allí.

Vamos a ver donde la entrada a la estación ya que mañana por la mañana tenemos que ir muy temprano a coger el tren hacia Agra y queremos confirmar que el ticket que tenemos sirve... Es un poco lioso y hay mucha gente por allí que te intenta explicar, pero no sabemos si son de fiar, parecen buscavidas así que nos genera desconfianza, pero al final vamos a preguntar y creemos que si sirve el ticket que tenemos.

Después vamos a cenar a uno de los restaurantes de barrio, todos tienen el mismo aspecto un poco cutre, así que entramos en cualquiera de ellos. No cenamos mal aunque el local es muy cutre y sucio.

Después compramos un helado de cornete a una parada de la calle. Volvemos al hotel, mañana hay que levantarse muy pronto porque a las 5 tenemos que estar a la estación.

Sábado 28 de Septiembre
Nos levantamos a las 4:30, nos vestimos y vamos a la estación porque en teoría teníamos que llegar 1h antes de la salida según ponía en nuestro ticket.

No sabemos cuál es la entrada y un hombre que trabaja allí revisando bolsas nos quiere liar diciendo que han cancelado el tren y tenemos que ir a no sé donde en taxi para comprar otro billete
por otro tren o reclamar que nos devuelvan el dinero. No nos fiamos. Encontramos un lugar con ventanillas y queremos ir a preguntar pero otro hombre nos dice que esa cola sólo es para hindúes y mira el billete y nos quiere vender la misma moto que el otro ... Incluso nos acompaña a un taxi
según él del gobierno y le dice al taxista que nos ha de cobrar 300 rupias. Como no nos ve convencidos le dice que 200. La cosa no nos acaba de cuadrar y encima cuándo le pregunto qué es el sitio que indica con iniciales dice que es la oficina de turismo... Entonce si que ya no creemos nada... ¿Qué a las 5 de la mañana tenemos que ir en la oficina de turismo a cambiar los billetes? No cuadra en absoluto. No me lo creo. Si es cierto, prefiero perder los 67 € de los billetes ya pagados que ir ahora a ninguna parte a cambiar esos billetes ... Así que volvemos al lugar donde están las ventanillas y al final le podemos enseñar a uno el billete y nos dice 'platform 1'.

En ningún momento dice que esté cancelado. Está claro que los 2 anteriores eran buscavidas compinchados que no sé porque motivo nos querían vender la moto de coger un taxi para ir a cambiar los billetes a la oficina de turismo, a las 5 de la madrugada! Están locos...Suerte que no nos hemos dejado engañar, pero la verdad que lo hemos pasado mal por la incertidumbre y por el intento de engaño, y eso cuando estás medio dormido.

Finalmente nuestro tren Bopal Shatabdi sale a las 6, tal como estaba previsto. El tren son 2 h hasta Agra pero tarda un poco más, porque en la primera parada está más tiempo de la cuenta suponemos porque hemos visto a la Policia revisando las bolsas y periodistas grabándolo... Parecía todo un montage...

Durante el trayecto nos dan de desayunar, Corn flakes, té, una tortilla picante que no me como,
plátanos, pan con mantequilla ... Agua y un aquarius. No está nada mal para ser un tren.

Cuando llegamos a Agra pagamos 1250rúpias por un taxi para todo el día. Primero nos quieren
endosar un conductor que no habla y un guía que nos va a cobrar según él la voluntad... Por suerte, diciéndole al guía que no necesitamos guía se acaba marchando y cuando salimos de nuestra visita del Agra Fort, la primera visita que hacemos, tenemos el mismo coche pero otro conductor que si habla inglés.

Durante la visita a Agra Fort llueve un poco y están poco y está muy nublado. Después
vamos al Baby taj, muy bonito, pequeñito ... Y luego vamos a Metagh bath para ver las vistas del
Taj mahal desde enfrente, del otro lado del río.

Son sobre las 12 del mediodía y ya sólo nos queda la visita Taj, y eso que nos yo hemos tomado con calma, sobre todo al Baby taj que hemos esperado un par de veces a que parara de llover.

El conductor nos lleva a comer a un restaurante en el que comemos bastante bien, 4 tipos de carne: un kebab, unos pinchos de pollo, un cordero con salsa y chicken butter, con arroz, pan al que le llaman mopa, 2 trozos con queso y 2 con ajo. Eso, unos helados y un par de cervezas de lata Kingfisher nos cuesta 3235rupies, muy caro, pero muy bueno, eso si. Pero los 2 habíamos entendido que el combo eran 800 los 2 y han sido 1800, una confusión no sé si nuestra pero no hemos querido discutir. Encima no les funciona pagar con tarjeta, qué raro, no funciona en casi ningún sitio, no les interesa, así que toca deshacerse de efectivo, y no nos queda demasiado.

Cuando salimos está lloviendo mucho y es muy temprano aún así que nos dejamos llevar por el conductor a un sitio que hacen alfombras de lana y te las intentan vender ... Una alfombra pequeña dice que tiene 2 meses de trabajo y nos pide 220 € ... Y haciendo súper precio por 175 € ... Están de coña ... Tampoco pensábamos comprar ninguna, sólo hemos entrado para hacer tiempo, pero me parece una burrada lo que piden, no sé como la gente compra estas cosas.

Nos vamos y como ya no llueve le decimos de ir a ver el Taj Mahal. Para llegar a la puerta oeste donde nos debe acercar un tuk tuk ... Y después al salir en un comercio llamarán a ese mismo tuk tuk que nos tendrá que llevar de vuelta donde está el conductor del taxi. Me parece un poco aventura pero no vemos otra opción... Está siendo un día bien raro y agitado, más que nada que todo el rato estás preguntándote al hablar con la gente que te ofrece ayudarte si realmente quieren ayudarte o engañarte. No es algo agradable que la gente te haga sentir esa desconfianza, pero después de lo que nos ha pasado en la estación ya no nos fiamos de nadie en las ciudades indias.

Al final en la entrada al Taj contratamos un guía que habla español que nos pide 1.475 rupias con la condición de pagar con tarjeta pero al final le pagamos con 20 €. Habla bastante bien español y aunque todavía vuelve a gotear un poco, el tiempo es mejor que por la mañana e incluso se ve un poco de cielo azul. El guía nos habla de la simetría del Taj, dividiendo por la mitad el taj sale una línea recta y a ambos lados todo es simétrico, las 2 tumbas de 2 de las esposas del emperador, una por lado, una mezquita a un lado y al otro una casa de invitados con la misma apariencia, el mármol del que
está formado que dice tener muchos microvidrios y no es poroso además de brillar ... Los mosaicos con
flores de diferentes piedras de colores, todo cortado a mano, y piezas de mármol enteras moldeadas ...
En fin, mucho trabajo, 17 años el Taj, y 5 los otros edificios. 20 años en total, el 1658 o así.

Después de la visita, buscamos la tienda que nos llama al tuk tuk que nos dejó y nos lleva de nuevo al taxi. Esa aventura al menos ha salido bien.

El taxista nos lleva a la estación de tren, ya no tenemos ganas de dar más vueltas, y aunque es temprano, queremos irnos ya, no nos apetece ver nada más de Agra.

Cuando nos deja en la estación. el conductor se indigna porque sólo le damos 100 rupias de propina. En fin, ya sólo nos faltaba ese numerito...

Sólo nos quedan 4h de aburrimiento para que llegue nuestro tren y volver a Delhi ... Si llego a saber que en 5h tienes Agra más que visto cojo el Gatimaan express, que salía más tarde de Delhi, sobre las 8 o las 9, y volvía a las 17:45 ... Y encima más rápido! En fin, eso son cosas que las ves una vez vividas... Que hubiese sido mejor de otra manera. También es cierto que ha sido un día de mal tiempo en general que no se prestaba mucho a dar paseos, además estábamos emocionalmente tocados con todo lo acontecido en la estación y en el mismo Agra durante el día.

Al final el tren llega puntual a las 21:11 y nos dan de cenar por el camino ... Arroz, pollo con
salsa y paneer con salsa, un yogur y también ofrecen helado. Llegamos a las 23:30 a Delhi, tal
como estaba previsto, y una vez en el hotel vamos a dormir. El recuerdo de la gente apiñada en las
puertas de los trenes con todo abierto, la gente meando en la vía llena de restos de basura, ratas, macacos alrededor, perros atravesando las vías, personas e incluso algún niño postrándose ante nosotros pidiendo dinero con cara de pena haciendo el gesto de comer ... No creo que lo olvidemos. Muy dura la India de estos últimos días. Hoy hemos visto una de las maravillas del mundo, y realmente es impresionante, pero situada en un sitio donde hemos vivido un día bastante amargo, aunque hay que admitir que ha sido una experiencia diferente.

Agra Fort

Vistas del Taj mahal desde Agra Fort

Baby Taj

Taj Mahal

Domingo 29 de Septiembre
Nos levantamos cerca de las 9 y pedimos el desayuno en el hotel y nos lo traen a la habitación...
Decidimos no hacer visitas a Delhi e ir directamente al aeropuerto, el motivo, que estamos muy
saturados de la ciudad después de ayer: la pobreza, la basura en todas partes, no poderse fiar de
nadie, que te atosiguen a cada metro los taxistas, vendedores, gente pidiendo... No nos apatece. Tenemos ganas de irnos, pero primero tendremos que pasar un largo día en el aeropuerto ya que nuestro vuelo no sale hasta la próxima madrugada.

Querríamos haber ido al palacio Aakhardam , pero nos tira para atrás, además de todo lo anterior, que no dejan hacer fotos, ni entrar con la bolsa ni con nada... Al final vamos en el aeropuerto y antes de
la 1pm ya estamos allí. No dejan hasta 6h antes, así que tenemos que esperar a la visitor 's
lounge, un rollo, suerte que al menos tenemos wifi...

Lunes 30 de Septiembre
No han abierto el check in de Alitalia para nuestro vuelo a Roma hasta 4h antes del vuelo y hemos tenido que cenar antes de pasar seguridad. Ahora ya falta 1h30min para nuestro vuelo. Ya falta menos.

El vuelo sale 40min tarde y llega a Roma a las 08:27, en vez de a las 08:05 que era la hora prevista. El
problema es que no dá tiempo a coger el vuelo a Barcelona de las 9, ya que encima tenemos que
cambiar de terminal ... No sé porque ponen escalas tan justas de tiempo.

Cuando salimos del bus que nos deja en la terminal después de salir del avión una chica de Alitalia nos dá a los que teníamos el vuelo a Barcelona el ticket para el siguiente vuelo que es a las 14:00. Y un vale de Alitalia para comer por 2 en la terminal 1 incluido. Pues nada, nos quedan unas horitas en el aeropuerto de Roma antes de poder volver.

Comemos unas hamburguesas muy ricas antes de embarcar, Llegamos a Barcelona sin incidentes. Teníamos muchas ganas. Los incidentes de los 3 últimos días nos han hecho ver una parte de India que no nos ha gustado y que ha hecho que quisiéramos marcharnos cuanto antes de allí y regresar a nuestro hogar.

El viaje ha sido una gran experiencia que luego sabremos valorar, con muchos momentos increíbles, experiencias vividas que ya no se podrán borrar de nuestro recuerdo, al igual que algunos preciosos paisajes, de 2 zonas bien distintas, tanto en cultura como escénicamente. Hemos visto muchos contrastes, desiertos y vastos territorios de áridas y escarpadas montañas, algunas nevadas debido a la altitud. Grandes lagos, salares, animales y cultura tibetana con los más bellos tempos budistas. Nos hemos deleitado con el verde más verde de las moldeadas plantaciones de té de Kerala, de sus bosques, de su costa y de sus playas con calor tropical. Las gentes de estas 2 zonas son amables y dispuestas siempre a ayudarte.

Muy diferente es la impresión que nos hemos llevado de las 2 ciudades, Delhi y Agra. Donde la pobreza y el acoso al turista han hecho que no quisiésemos ver más. Por muy bellos lugares que estas ciudades puedan tener, no son sitios a los que quiera volver.

--------- FIN DE VIAJE ------

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 129

Últimos comentarios al diario:  India: Ladakh y Kerala

Valeria01  Valeria01  20/03/2020 21:24
Gracias Javier, espero que te siga gustando el resto del viaje... El vuelo fue con Alitalia hacia Delhi, escala en Roma. Todo bien.

Juanip  juanip  21/03/2020 12:07
Comentario sobre la etapa: Nubra Valley (1 noche)
Impresionantes las fotos y los paisajes, espero impaciente el resto del viaje

Salodari  Salodari  25/03/2020 16:50
Paisajes y fotos de impresión. Gracias por compartir Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  27/03/2020 16:31
Te está quedando genial. Como nos tienes acostumbrados, unas fotos impresionantes.

Romadu  romadu  01/04/2020 15:09
OOOOOhhhh. espectacular, precioso, fotos divinas y bien esplicado. Continua escribiendo que nos quedamos con gans de mas

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.

luisahdez
Luisahdez
Ago 22, 2020

Fecha: Sab Ago 22, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Quiero viajar desde Colombia a la India para la primer semana de agosto del 2021 por 15 o 20 días. Mi objetivo principal es hacer un retiro espiritual pero también conocer los lugares más interesantes. No soy muy experta viajando. Agradezco información y recomendaciones respecto a lugares, precios, estadía, vuelos, clima, seguridad, en fin, lo que los expertos conozcan. Gracias.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Ago 22, 2020 10:31 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

"Tomas59" Escribió:

a Ellora puedes ir en tren y a Ajanta puedes ir en taxi o en autobus desde Ellora ( Aurangabad)