Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Grecia
: Grecia
: Grecia
: Grecia
Galería de Fotos
Blogs 
SANTORINI

SANTORINI ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Que decir de la isla de Santorini, el calificativo que se me ocurre es “mágica” Llegamos al puerto y la capital, Fira, que esta en la cima de una colina, lo primero que llama la atención es la posibilidad de subir a lomo de burro (pobres...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 7
GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID

Diario: GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización: Grecia Grecia 👉 Ver Etapas

Que decir de la isla de Santorini, el calificativo que se me ocurre es “mágica”
Llegamos al puerto y la capital, Fira, que esta en la cima de una colina, lo primero que llama la atención es la posibilidad de subir a lomo de burro (pobres animalitos), también por las mismas escaleras que suben los burros se puede subir a pie, nosotras si no recuerdo mal, subimos en un micro de transfer.
El hotel quedaba cerca del centro pero estaba pegado a la ruta, asi que para ir y volver al centro teníamos que caminar por el costado de la ruta, como explicarlo?? estaba el mar abajo que termina en un acantilado de piedra que arriba tenia un paredón bajito, una banquina peatonal del tamaño de un pie, la ruta de doble via, y del otro lado de la ruta (que era el lado de donde estaba nuestro hotel) una banquina diminuta o campo, asi que de noche con poca luz no era fácil y mucho menos seguro, según mi criterio. Para ser justa tengo que decir que fue lo único que no me gusto del hotel, las habitaciones bien, hasta balconcito tenían, aunque era en planta baja, el desayunador precioso y muy rico y la pileta (que no usamos) se veía muy bonita. Una noche compramos pizza y la llevamos al balcón de una de las habitaciones y comimos todas juntas en la intimidad y comodidad de nuestra habitacion mirando las estrellas. Que lindo momento¡¡¡

SANTORINI - GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID (1)

Fira es la parte, a mi criterio, mas mágica de la isla, callecitas angostas llenas de comercios para turistas, souvenirs y eso, y terrazas muy muy bonitas con vistas al Egeo para tomar algo o comer, otras en la zona menos comercial con casas bellísima con flores por todos lados y vistas al mar o a alguna iglesia de cupula celeste Hermoso¡¡¡¡

SANTORINI - GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID (2)

Una noche cenamos en uno de los restaurantes con terraza, era como un balconcito donde solo entraba la mesa para cinco y un minimo espacio para que pudiera pasar el camarero, se sentia como un restaurant particular con una vista única del mar, el volcán, las estrellas y la luna. En pareja, un lugar ideal para una cena romántica.
En Santorini si hicimos playa, tomamos autobús a la primera y despues fuimos caminando de una a la otra, según recuerdo, todas ellas de guijarros o sea que para entrar al agua hay que ponerse unas zapatillas especiales porque sino las piedritas te rompen los pies, eso ya lo sabíamos y fuimos preparadas, en todas las playas cobraban por hora por el uso de la mesa, la sombrilla y las reposeras, absolutamente necesarias en ese clima, buscabas barato en las islas griegas?? De eso nada. A pesar de todo las playas son una preciosura muy cuidadas, siendo asi no duele tanto pagar, con la temperatura del agua muy buena y para todos los gustos, para familias, para los que les gusta la música, para nudistas. Las recorrimos casi todas, incluso la nudista que permitia también el ingreso de gente en traje de baño, 3 de nosotras se quedaron en la puerta, pero ME y yo nos animamos a entrar incluso al agua, total…. No íbamos a ver nada que no hubiéramos visto ya. Confieso que de todas las playas que visitamos fue la que mas me gusto porque era de arena y la temperatura del agua era ideal, pero la contra era la música a todo volumen, asi que chapuson y afuera con el resto de las viajeras.

SANTORINI - GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID (3)

Digno de mencionar también en esta isla son los atardeceres sobre el mar, sobre todo en la localidad de Oia a la cual llegamos en autobús. No mencione que los autobuses salen todos de una plaza en el centro de Fira, no es una estación de autobuses, es mas bien una ventanilla que da a la plaza, muy sencillita.
Oia me parecio un lugar precioso, aunque no hubiera puesta de sol, que dicho sea de paso es maravillosa, cuando fuimos había mucha gente ya y eso que como sabíamos que eso pasaba fuimos temprano, asi que no pudimos ver el atardecer desde una terracita con una bebida, sino que nos toco esperar paradas en la muralla por un par de horas en el hueco que encontramos, peor otros que tuvieron que ver el atardecer subidos a los techos de las casas, aun asi lo recomiendo, no solo por la puesta del sol, sino por el ambiente, la calle principal, la plaza, la iglesia, todo muy bonito.

SANTORINI - GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID (4)

En Santorini tuvimos un episodio que para mi no solo compite para la mejor anécdota del viaje, es la mejor anécdota del viaje.
Antes les comento que de las 5 viajeras, solo Doris y yo chapuseamos a lo indio el ingles y los griegos algunos ni eso. Sin contar con que la pronunciación de los lugares difieren si las dice un griego, un yanqui o una argentina.
Fuimos una tarde a un pueblito que se llama Imerobigli, en autobús desde la capital, el autobús vino repleto, subimos y los que subieron detrás nuestro nos fueron arrastrando hacia el fondo del bus, que tampoco era tan grande, en esa época al menos, comprabas el billete en la plaza, subias al micro sin que nadie te lo pidiera y en alguna parte del trayecto pasaba un controlador al cual había que mostrárselo, el conductor cuando llegaba a cada parada gritaba el nombre del lugar, imaginen el cuadro, una ruta que parece una cabellera ondulada, cuesta que sube, unos pocos pasos rectos, cuesta que baja, cuesta que sube, recto y asi todo el tiempo, 5 argentinas al fondo del bus repleto de gente, el controlador por el medio del bus, de pronto corre hasta la puerta trasera, que es por donde se baja, y se escucha gritar al conductor algo que me sono parecido a Imerobigli, se abre la puerta, yo empiezo a preguntarle al controlador si esa parada era Imerobigli, el sigue cortando boletos y al final me dijo que si, yo ya estaba para entonces a un paso de la puerta, me di vuelta y les grite a mis amigas que teníamos que bajarnos, y me baje, suponiendo, por supuesto, que ellas estaban detrás mio, pero resulto que se les complico llegar a la puerta, cuando llegaron el controlador no las dejo bajar porque no le habían mostrado el boleto, y de pronto el conductor arranco y empezó a alejarse de donde quede yo solita parada al borde de la ruta mirando como mis amigas se iban dentro del bus, supongo que mi cara en la vereda y el de ellas en el bus, debieron ser de postal.
Despues de reirme un rato me dije: que hago ahora???. Me puse a pensar: estos buses no dan la vuelta, llegan al final de la ruta y vuelven a Fira, asi que hasta que va al final de la ruta, bajan todos, suben los que van a Fira y vuelve, tengo como una hora de espera. No me voy a quedar aca parada a pleno rayo de sol, voy a bajar al pueblo a dar una vueltita y antes de una hora vengo y las espero. Eso hice.
Camine por unas callecitas empedradas típicas griegas, que tenian muchos hoteles de lujo que, como están construidos en una colina, desde la calle mirando hacia abajo se veian balcones colgados sobre el mar y pileta privadas en esos balcones con unas tumbonas, mesas, tragos que te daban ganas de colarte en alguno. Supuse y supongo que esos ambientes, que seguramente son suites, deben costar uno y la mitad de otro, asi que babeando como un niño me aleje de esas maravillas y me fui a esperar a las chicas en la esquina de enfrente de donde las vi dentro del bus por ultima vez.

SANTORINI - GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID (5)

Unos minutos después veo aparecer en una de las ondulaciones de la ruta cuatro cabeza que después se transformaron en 4 mujeres al borde del colapso subiendo y bajando la cuesta hasta que finalmente llegaron a mi esquina. El dialogo fue algo asi:
Yo: porque vienen caminando???
Mis amigas: no nos podíamos entender con ese idiota, que no nos dejo bajar donde correspondia y siguió conduciendo, al final entendio y nos abrió la puerta en el medio de la nada para que volviéramos caminando.
Yo: Y porque no fueron hasta el final para volver en el bus de regreso.
Mis amigas: pensamos que era mas rápido caminando, pero estas cuestas nos mataron con el sol y el calor que hace¡¡¡
Yo: JAJAJAJA
Mis amigas: No te rias que casi nos morimos¡¡¡¡
Cuando se me paso el ataque de risa y mis amigas recuperaron la respiración normal fuimos juntas a recorrer la calle que ya había visto y llegar hasta la iglesia, en la punta del pueblo, con la suerte que había un casamiento y pudimos ver mujeres muy arregladas con zapatos de taco finito y alto, que todavía no entiendo como no se matan con esos tacos, si nosotras apenas podíamos caminar en ese empedrado viejo en zapatillas.

SANTORINI - GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID (6)

Fue un dia maravilloso a pesar del mal momento de las chicas, y estoy segura que todas nos olvidamos de algo que quizás la otra recuerde de este viaje, pero de esta anécdota nos acordamos las cinco, seguro.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 488

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 08:39   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Tengo muchas ganas de visitar las islas griegas. Gracias por compartir.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de coloresPequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores 16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por... ⭐ Puntos 4.86 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1131
1064454 Lecturas
AutorMensaje
batllory
Imagen: Batllory
Super Expert
Super Expert
29-03-2017
Mensajes: 528

Fecha: Vie Mar 06, 2026 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

evapareja2_2024 Escribió:
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?

Yo iría sin dudarlo.
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1877

Fecha: Vie Mar 06, 2026 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

evapareja2_2024 Escribió:
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?

Si es hacia Grecia iría igual, tratando de comprar algún pasaje que pueda reembolsarse.
Saludos.
Valeriuscorvus
Imagen: Valeriuscorvus
New Traveller
New Traveller
08-08-2024
Mensajes: 6

Fecha: Vie Mar 13, 2026 11:39 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

evapareja2_2024 Escribió:
Ay tenía pensado ir la primera quincena de julio a Grecia, solo me falta coger vuelos, pero con todo lo que se está liando por el mundo, me da un poco de miedo que pase algo dada la cercanía a estos países que ahora están en conflicto. Vosotros/as que haríais? Iriais o mejor pensar otras alternativas?

Yo iré en Semana Santa y a día de hoy no veo motivos para no ir.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24051

Fecha: Dom Abr 05, 2026 07:47 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Últimos mensajes movidos a Viajes Islas Griegas
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25426

Fecha: Lun Abr 06, 2026 01:24 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensaje movido a

Grecia: telefonos, llamadas, wifi, moviles, Internet
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia

Grecia

Grecia

Grecia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube