BUDAPEST - PEST CERCA DEL RIO ✏️ Diarios de Viajes de Hungria

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS
Diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Un recorrido inolvidable por Viena, Budapest, Praga, Bratislava y Barcelona, realizado en el año 2012 por dos amigas argentinas de casi 60 años, por cuenta propia en transporte público y caminando mucho.
Autor: Mirta21   Fecha creación:

BUDAPEST - PEST CERCA DEL RIO
Etapa:  BUDAPEST - PEST CERCA DEL RIO  -  Localización:  Hungria Hungria
Descripción: Lugares que visitamos en Budapest del lado de Pest cerca del rio
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
De Viena nos fuimos en tren a Budapest, habíamos contratado por internet un traslado privado desde la estación hasta el hotel con visita guiada de medio día por la ciudad para ubicarnos y principalmente para poder ingresar sin complicaciones al Parlamento,
En Budapest nos alojamos en el Hotel Mercure City Center, muy lindo hotel, muy bien ubicado y con una decoración muy vistosa y colorida.
El traslado y guiada estuvo muy bueno y ameno, y realmente no tuvimos problemas para entrar al Parlamento, se ocupó la guía de todo, confieso que estaba algo preocupada de contratar este tipo de servicio por internet
desde Bs As, comunicándonos por mail, por mejores opiniones que tuviera de los usuarios, pero no hubo ningún problema.
No tengo anotadas las fechas pero estoy casi segura que el día de llegada era el cumpleaños de Amalia y creo que lo festejamos comiendo pizza al lado del hotel, ¿era así amiga??
El resto de las visitas las hicimos por nuestra cuenta caminando y principalmente en subte.
El Parlamento de Budapest es un icono de la capital húngara, un edificio sorprendentemente bonito tanto por fuera como por dentro, en Pest sobre la orilla del Danubio, rio que divide la ciudad en dos (Buda de un lado y Pest del otro) El Parlamento por fuera es uno de los edificios que más me gustaron de todos los países que visite, y creo que uno de los más grandes, el frente completamente blanco, todo trabajado, a orillas del rio es impresionante, con cúpulas y agujas en punta, la mejor imagen para una foto completa se tiene desde el Bastión de los Pescadores del lado de Buda

El interior no lo es menos, recuerdo la gran escalera de ingreso, tapizados, madera, grandes ventanales, pero lo que siempre que pienso en este lugar me viene a la memoria son los ceniceros que había en los pasillos para que los parlamentarios pudieran apoyar sus habanos, para mí una curiosidad que no volví a ver.

Muy cerca del Parlamento está el Monumento de Los zapatos de los judíos, que se encuentra en la mismísima orilla del Danubio, son como su nombre lo indica esculturas en hierro de muchos zapatos de diferentes formas y tamaños que representan a los judíos muertos en el holocausto nazi, se dice que tiraban al rio a los judíos con pesas para que se ahogaran y quedaban sus zapatos sobre el piso en la desesperación por liberarse. Un Monumento realmente impresionante y conmovedor.

Lo que me encanto fueron las callecitas que recorrimos, tanto en Buda como en Pest, en esta última recuerdo una estatua callejera en la calle paralela al rio, sobre un banco de plaza un duendecito, curioso.

Cruzando el puente verde llegamos a otro lugar que si me gustó fue el Mercado central de Pest, enorme, en la planta baja para alimentos frescos y en la parte alta con infinidad de puestos de suvenir, ropa, comida. Ahí almorzamos un día, mucho, rico, y barato.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Hungria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 256

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS

Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 18:56   blogs_icon
Cuántos recuerdos me trae tu diario, aunque nosotros visitamos estas ciudades en viajes distintos. Gracias por compartir.

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Rodman88
Rodman88
Ago 04, 2019

Fecha: Vie Feb 14, 2020 09:07 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Mi idea es entrar por Praga, hay un vuelo que llega a las 9.00 de la mañana con lo cual aprovecharía casi todo el día del 25 más 26 y 27, luego cogería bus/tren prontito para llegar a Viena el 28, quedarme el 29 y 1, el trayecto a Bratislava luego creo que es corto, me quedaría el día 2 (aquí tengo duda si pernoctar o ir por la tarde/noche a Budapest) y los días 3, 4 y 5 (el avión sale por la tarde) dedicarlos a Budapest. No se si me quedare corto para Budapest? Eliminarias Bratislavia?
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Feb 14, 2020 06:19 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Yo sí la eliminaria... yo lo sopesé en mi viaje, que no recuerdo si habían sido 12 o 14 días, y me pareció escaso el tiempo

dices:

2 Traslado Viena-Budapest
3 Budapest
4 Budapest
5 regreso...

a mi ya me parece corto tal y como está ,tanto en Praga como en Viena... meter Bratislava me parece forzar demasiado.
noeliatl
Noeliatl
May 08, 2007

Fecha: Mie Oct 20, 2021 11:19 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenas, estamos organizando nuestro recorrido navideño y quería que me aconsejarais si voy bien encaminada. Entramos por Viena y salimos por Praga (por tema de vuelos ha tenido que ser así). Viajamos 10 días con un bebe de 17 meses. El recorrido quedaría: DIA 1: VUELO A VIENA DIA 2: VIENA DIA 3: VIENA-BRATISLAVIA EN TREN DIA 4: BRATISLAVIA-BUDAPEST EN TREN DIA 5: BUDAPEST DIA 6:BUDAPEST-PRAGA EN TREN DIA 7:PRAGA DIA 8:PRAGA DIA 9:PRAGA DIA 10: VUELO PRAGA-MALAGA (2 NOCHES VIENA, 1 NOCHE BRATISLAVIA, 2 NOCHES BUDAPEST, 4 NOCHES PRAGA) No se si me estoy quedando corta en...  Leer más ...
RaquelSR
RaquelSR
Mar 31, 2014

Fecha: Mie Oct 20, 2021 03:37 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Son ciudades preciosas, con mucho encanto, y en epoca navideña mas. Yo las hice por separadas, cada una en un año, y se me quedo corto el tiempo, por ello te aconsejaria poder dedicar mas tiempo en cada una ellas.

Por ejemplo, cuando estuvimos en Viena la combinamos con Salzburgo y merecio la pena, preciosa en esa fecha.
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Mie Oct 20, 2021 04:10 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Yo coincido... He hecho Budapest/Praga por separado .. +/- 4/5 días en cada una, y la verdad q a los precios q está, yo creo q es un acierto, cualquier puente hacerlo así... y no juntar, sobre todo pq son ciudades q al final tienen mucha oferta siempre, y están cerca (relativamente), y precios bastante accesibles (de risa el de Budapest en mi caso).. Puedes ver/hacer cosas que en un típico tour de 7-8 días no haces (en mi caso ir a Tezerín, Hospital in The Rock , pasear sin prisa por la Isla margarita, o simplemente perderte caminando pq tienes tiempo para ello)... Eso sí, si cuando...  Leer más ...