BUDAPEST - PEST CERCA DEL RIO

BUDAPEST - PEST CERCA DEL RIO ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Lugares que visitamos en Budapest del lado de Pest cerca del rio. De Viena nos fuimos en tren a Budapest, habíamos contratado por internet un traslado privado desde la estación hasta el hotel con visita guiada de medio día por la ciudad para...
Mirta21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

De Viena nos fuimos en tren a Budapest, habíamos contratado por internet un traslado privado desde la estación hasta el hotel con visita guiada de medio día por la ciudad para ubicarnos y principalmente para poder ingresar sin complicaciones al Parlamento,
En Budapest nos alojamos en el Hotel Mercure City Center, muy lindo hotel, muy bien ubicado y con una decoración muy vistosa y colorida.
El traslado y guiada estuvo muy bueno y ameno, y realmente no tuvimos problemas para entrar al Parlamento, se ocupó la guía de todo, confieso que estaba algo preocupada de contratar este tipo de servicio por internet
desde Bs As, comunicándonos por mail, por mejores opiniones que tuviera de los usuarios, pero no hubo ningún problema.
No tengo anotadas las fechas pero estoy casi segura que el día de llegada era el cumpleaños de Amalia y creo que lo festejamos comiendo pizza al lado del hotel, ¿era así amiga??
El resto de las visitas las hicimos por nuestra cuenta caminando y principalmente en subte.
El Parlamento de Budapest es un icono de la capital húngara, un edificio sorprendentemente bonito tanto por fuera como por dentro, en Pest sobre la orilla del Danubio, rio que divide la ciudad en dos (Buda de un lado y Pest del otro) El Parlamento por fuera es uno de los edificios que más me gustaron de todos los países que visite, y creo que uno de los más grandes, el frente completamente blanco, todo trabajado, a orillas del rio es impresionante, con cúpulas y agujas en punta, la mejor imagen para una foto completa se tiene desde el Bastión de los Pescadores del lado de Buda

BUDAPEST - PEST CERCA DEL RIO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (1)

El interior no lo es menos, recuerdo la gran escalera de ingreso, tapizados, madera, grandes ventanales, pero lo que siempre que pienso en este lugar me viene a la memoria son los ceniceros que había en los pasillos para que los parlamentarios pudieran apoyar sus habanos, para mí una curiosidad que no volví a ver.

BUDAPEST - PEST CERCA DEL RIO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (2)

Muy cerca del Parlamento está el Monumento de Los zapatos de los judíos, que se encuentra en la mismísima orilla del Danubio, son como su nombre lo indica esculturas en hierro de muchos zapatos de diferentes formas y tamaños que representan a los judíos muertos en el holocausto nazi, se dice que tiraban al rio a los judíos con pesas para que se ahogaran y quedaban sus zapatos sobre el piso en la desesperación por liberarse. Un Monumento realmente impresionante y conmovedor.

BUDAPEST - PEST CERCA DEL RIO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (3)

Lo que me encanto fueron las callecitas que recorrimos, tanto en Buda como en Pest, en esta última recuerdo una estatua callejera en la calle paralela al rio, sobre un banco de plaza un duendecito, curioso.

BUDAPEST - PEST CERCA DEL RIO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (4)

Cruzando el puente verde llegamos a otro lugar que si me gustó fue el Mercado central de Pest, enorme, en la planta baja para alimentos frescos y en la parte alta con infinidad de puestos de suvenir, ropa, comida. Ahí almorzamos un día, mucho, rico, y barato.

BUDAPEST - PEST CERCA DEL RIO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS
Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 18:56   📚 Diarios de marimerpa
Cuántos recuerdos me trae tu diario, aunque nosotros visitamos estas ciudades en viajes distintos. Gracias por compartir.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
willbour
Willbour
21-02-2012

Fecha: Mie Feb 07, 2024 07:22 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Jo muchas gracias carolco... Sabes que me ha pasado? Que al final por error he cogido el viaje con un día más de duración! Vaya cabecita...

Ahora estoy intentando cuadrar días...
Praga, Viena y Budapest los tengo 4 días y medio y Bratislava 1 día entero, descontando en todos la duración del traslado en tren... Pero mínimo, me sobra un día y no sé dónde ponerlo
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Feb 07, 2024 07:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Desde Viena hay muchos destinos interesantes, que son fáciles de llegar en tren/bus....muchos de ellos, en los países vecinos, pero que se llega mejor desde Viena que desde Budapest o Praga.

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:07 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

ÖBB opera 2 modernos y elegantes trenes Railjet cada hora entre Viena y Salzburgo, con tarifas Sparschiene de compra anticipada desde 19,90€.

Westbahn opera trenes de dos pisos entre Viena Westbahnhof y Salzburgo Hbf, generalmente dos veces por hora, con tarifas Superpreis de compra anticipada para una salida específica desde 19,99€.

Genießen
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Feb 10, 2024 05:33 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"willbour" Escribió:

Ahora estoy intentando cuadrar días...

Ese día extra se lo dedicaría a Viena.
willbour
Willbour