PRAGA CASCO ANTIGUO

PRAGA CASCO ANTIGUO ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Visitas que hicimos en el Casco antiguo de Praga. Fuimos desde Bratislava a Praga, capital de la Republica Checa, en tren, nos alojamos en el Hotel Barceló Old Town, muy bien ubicado, casi al lado de la Torre de la Pólvora, muy linda la habitación...
Mirta21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS

Diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

Fuimos desde Bratislava a Praga, capital de la Republica Checa, en tren, nos alojamos en el Hotel Barceló Old Town, muy bien ubicado, casi al lado de la Torre de la Pólvora, muy linda la habitación que nos tocó, un dúplex, que tenía abajo un escritorio y la ventana con vista a la parte posterior de la Iglesia Ntra Sra del Tyn y arriba el dormitorio y el baño, el único problema que tuve con la habitación, y que es una anécdota del viaje, es que tenía una claraboya justo sobre mi cama y no tenía cortina, vale decir que si el ambiente no está completamente oscuro no puedo dormir, así que le rompí los “oídos” a mi compañera protestando por esa ventana hasta que descubrimos como se cerraba o durante todo el tiempo que estuvimos ahí, no estoy segura. Esta era la vista que teníamos en nuestra habitación.

PRAGA CASCO ANTIGUO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (1)

Recuerdo que cambiamos dólares a moneda checa frente a la torre de la Pólvora, que es una ennegrecida torre muy bonita que en la antigüedad servía como puerta de entrada a la ciudad. Muy cerca del hotel, pasando la torre hay una plaza con hoteles de lujo, frente a los cuales salían los tranvías. Una de las calles que salían de la plaza era camino a la Plaza de Wenceslao, más grande, donde está la estatua de Wenceslao, en esa zona hay un pasaje que se llama Lucerna con una curiosa estatua de Wenceslao subido a un caballo dado vuelta, o sea sentado sobre la panza del caballo.
Siguiendo por la calle principal se llega a la Plaza Wenceslao con la estatua del mismo pero en forma normal, una plaza muy concurrida.

PRAGA CASCO ANTIGUO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (2)

Otra estatua curiosa de la ciudad, como parece habitual en esta parte del mundo, es su estatua callejera, un poco mórbida a mi gusto, pero para el que le guste busque la estatua del hombre colgado.
Saliendo del hotel en sentido contrario llegábamos a la Plaza del Ayuntamiento donde está también la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia Ntra Sra del Tyn. Alrededor de esa plaza hay muchos restaurantes y un día nos dimos el gustazo de sentarnos en uno para comer el plato típico del lugar, pato laqueado, muy muy rico.
Las calles de costado de la plaza son preciosas con negocios de suvenir de cristal de todas las atracciones de Praga sobre todo del barrio judío, uno más lindo que el otro.
El Ayuntamiento se caracteriza porque tiene un reloj astronómico que a determinada hora salen unos muñequitos, cuando fuimos había cantidad de gente para verlos salir.

PRAGA CASCO ANTIGUO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (3)

Lo que más me gusto del ayuntamiento es que se puede subir a su cúpula, una especie de balcón, en ascensor y desde ahí la vista de la plaza, las iglesias, todo el conjunto es hermosa. La foto que pongo es la vista desde la torre del Ayuntamiento de la Iglesia Ntra Sra del Tyn

PRAGA CASCO ANTIGUO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (4)

Para entrar a la Iglesia del Tyn hay que entrar por una callecita angosta de la plaza que en la foto de arriba se ve del lado izquierdo entre el restaurante con toldo grande y el edificio de viviendas (que si prestan atención se ve en su ochava una pequeña campana que llaman La casa de la campana de piedra). La iglesia queda como encajonada entre las construcciones que la rodean, su interior es muy luminoso con paredes blancas y doradas con balcones de hierro forjado, que me pareció bastante distinto de su exterior que tiene imagen de una construcción muy antigua y oscurecida por el tiempo, con ese encajonamiento y cúpulas en aguja.
De la iglesia de San Nicolás lo que recuerdo son sus cúpulas del color verde. Y que entre el edificio del Ayuntamiento y la iglesia había muchos cocheros ofreciendo a los turistas paseos en carruaje y no se podía pasar por ahí por el olor de las bolsas que dejan debajo del caballo, para que no ensucien las calles, bolsas que se notaba que no limpiaban muy seguido.
Cerca del Ayuntamiento llama la atención un aljibe medieval que me pareció precioso e impecablemente conservado.

PRAGA CASCO ANTIGUO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (5)

En esta parte de la ciudad vimos también muchos teatros ofreciendo espectáculos del famoso teatro negro de Praga pero no entramos a ninguno. Si entramos al Clementinum, biblioteca famosa de Praga que es bellísima, lástima que no está permitido sacar fotos en su interior, pero vale la pena la visita, es simplemente hermosa.
Otra característica que me gustó mucho de este lado de la ciudad fueron las casas con pinturas en sus frentes como la Casa Storch

PRAGA CASCO ANTIGUO - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS
Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 18:56   📚 Diarios de marimerpa
Cuántos recuerdos me trae tu diario, aunque nosotros visitamos estas ciudades en viajes distintos. Gracias por compartir.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.

Prague Old Town
Guslong