PEST MAS LEJOS DEL RIO

PEST MAS LEJOS DEL RIO ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Lugares que visitamos en Budapest más alejados del rio. Budapest no se salvó tampoco de nuestro recorrido de cafés famosos y acá fuimos al Café New York precioso, se me acaban los adjetivos así que perdonen las repeticiones. Otro lugar conmovedor...

Mirta21 Autor: Fecha creación:
CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS

Diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Europa Europa
Un recorrido inolvidable por Viena, Budapest, Praga, Bratislava y Barcelona...

Otro lugar conmovedor para mí fue la visita a la Sinagoga, hermosa en su exterior e interior y en su patio tiene un árbol de la vida en metal en el cual cada hoja tiene grabado el nombre de un fallecido en el holocausto, en la sinagoga aceptamos hacer una visita caminando por el barrio judío de la ciudad y realmente fue una decisión muy acertada, hicimos algo que casi ningún turista hace, fuera de los recorridos habituales, una visita muy interesante, muy ilustrativa y entretenida.

Otro lugar curioso que visitamos fue las termas Szechenyi, cruzando la Plaza de los Héroes, enorme. El edificio de las termas parecía un palacio todo amarillo, recuerdo que cuando entramos nos dieron unos espacios para cambiarnos, con llave, y ahí nos fuimos a la enorme pileta comunitaria al aire libre, llena de gente. En el interior del edificio también había piletas mucho más chiquitas para tratamientos especiales, que más que termas parecía un hospital, la verdad es que no me fascino.

Hay otra, Terma Gellért que se veía muy linda mucho más chica y si no recuerdo mal en un hotel.

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 309

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS

Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 18:56   📚 Diarios de marimerpa
Cuántos recuerdos me trae tu diario, aunque nosotros visitamos estas ciudades en viajes distintos. Gracias por compartir.

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ago 21, 2021

Fecha: Dom Jul 24, 2022 02:45 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Hola!. Y no está la posibilidad de comprarlo directamente en las boleterías el día de partida o te piden que lo saques con antelación?. Hace un tiempo usé los trenes de OBB para hacer el tramo Viena a Budapest y MAV para hacer Budapest a Belgrado y recuerdo los compré en la boletería el mismo día.
Ago 21, 2021

Fecha: Dom Jul 24, 2022 02:52 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

No había visto este mensaje, pero un consejo que te doy podés hacer Bratislava en el día, saliendo en la mañana temprano tipo 08 de la mañana desde Viena y regresando desde Bratislava a las 7 de la tarde u 8 de la noche. Es una hora de viaje y está interesante Bratislava para hacerla en un día, ya que dos sería aburrido y tenés para recorrer el Castillo de Bratislava, recorrer las orillas del Danubio, el Palacio Primacial, Teatro Nacional, Museo de Ciencias Naturales, Catedral San Martín, Puente Nuevo, Torre de San Miguel (única de las puertas sobrevivientes de la Vieja Muralla) y Palacio...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Jul 24, 2022 05:31 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Con antelación mejores ofertas, y puedes elegir (pagando y en algunos casos) el asiento. Comprando los billetes en taquilla en el momento de viajar, puede que no tengas plaza en ese tren. No es lo más común, pero puede pasar, y si tienes todo un viaje programado eso es un problema.
marizamo81
Marizamo81
Abr 01, 2008

Fecha: Lun Jul 25, 2022 03:23 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"michi_ast" Escribió:
Yo lo veo perfecto, de hecho en agosto fue exactamente igual a lo que hize, aunque en sentido inverso

Hola! Quería hacer una pregunta sobre el tiempo. Teníamos pensado ir del 22 en adelante de agosto a Budapest y Viena, mi pregunta es si vamos a pasar una calor soportable o insoportable, voy con mi madre y con mis hijas, es decir edades de todos los tipos. No tenemos más días, si acaso sería cancelarlo, si es que hace demasiada calor como para no disfrutar, que es lo que queremos.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano! Muy feliz
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Jul 25, 2022 06:36 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Saber el tiempo que va a hacer con 1 mes de antelación es complicado y poco fiable. Puede hacer mucho calor, si, en Viena en verano hace calor, bastante diría yo, pero saber si en esos días va a hacer mucho calor o vas a tener tormentas (algo probable)....es muy pronto para saberlo