PEST MAS LEJOS DEL RIO ✏️ Diarios de Viajes de Hungria

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS
Diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Un recorrido inolvidable por Viena, Budapest, Praga, Bratislava y Barcelona, realizado en el año 2012 por dos amigas argentinas de casi 60 años, por cuenta propia en transporte público y caminando mucho.
Autor: Mirta21   Fecha creación:

PEST MAS LEJOS DEL RIO
Etapa:  PEST MAS LEJOS DEL RIO  -  Localización:  Hungria Hungria
Descripción: Lugares que visitamos en Budapest más alejados del rio
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
Budapest no se salvó tampoco de nuestro recorrido de cafés famosos y acá fuimos al Café New York precioso, se me acaban los adjetivos así que perdonen las repeticiones.

Otro lugar conmovedor para mí fue la visita a la Sinagoga, hermosa en su exterior e interior y en su patio tiene un árbol de la vida en metal en el cual cada hoja tiene grabado el nombre de un fallecido en el holocausto, en la sinagoga aceptamos hacer una visita caminando por el barrio judío de la ciudad y realmente fue una decisión muy acertada, hicimos algo que casi ningún turista hace, fuera de los recorridos habituales, una visita muy interesante, muy ilustrativa y entretenida.

Otro lugar curioso que visitamos fue las termas Szechenyi, cruzando la Plaza de los Héroes, enorme. El edificio de las termas parecía un palacio todo amarillo, recuerdo que cuando entramos nos dieron unos espacios para cambiarnos, con llave, y ahí nos fuimos a la enorme pileta comunitaria al aire libre, llena de gente. En el interior del edificio también había piletas mucho más chiquitas para tratamientos especiales, que más que termas parecía un hospital, la verdad es que no me fascino.

Hay otra, Terma Gellért que se veía muy linda mucho más chica y si no recuerdo mal en un hotel.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Hungria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 207

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS

Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 18:56   blogs_icon
Cuántos recuerdos me trae tu diario, aunque nosotros visitamos estas ciudades en viajes distintos. Gracias por compartir.

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Rodman88
Rodman88
Ago 04, 2019

Fecha: Vie Feb 14, 2020 09:07 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Mi idea es entrar por Praga, hay un vuelo que llega a las 9.00 de la mañana con lo cual aprovecharía casi todo el día del 25 más 26 y 27, luego cogería bus/tren prontito para llegar a Viena el 28, quedarme el 29 y 1, el trayecto a Bratislava luego creo que es corto, me quedaría el día 2 (aquí tengo duda si pernoctar o ir por la tarde/noche a Budapest) y los días 3, 4 y 5 (el avión sale por la tarde) dedicarlos a Budapest. No se si me quedare corto para Budapest? Eliminarias Bratislavia?
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Feb 14, 2020 06:19 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Yo sí la eliminaria... yo lo sopesé en mi viaje, que no recuerdo si habían sido 12 o 14 días, y me pareció escaso el tiempo

dices:

2 Traslado Viena-Budapest
3 Budapest
4 Budapest
5 regreso...

a mi ya me parece corto tal y como está ,tanto en Praga como en Viena... meter Bratislava me parece forzar demasiado.
noeliatl
Noeliatl
May 08, 2007

Fecha: Mie Oct 20, 2021 11:19 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenas, estamos organizando nuestro recorrido navideño y quería que me aconsejarais si voy bien encaminada. Entramos por Viena y salimos por Praga (por tema de vuelos ha tenido que ser así). Viajamos 10 días con un bebe de 17 meses. El recorrido quedaría: DIA 1: VUELO A VIENA DIA 2: VIENA DIA 3: VIENA-BRATISLAVIA EN TREN DIA 4: BRATISLAVIA-BUDAPEST EN TREN DIA 5: BUDAPEST DIA 6:BUDAPEST-PRAGA EN TREN DIA 7:PRAGA DIA 8:PRAGA DIA 9:PRAGA DIA 10: VUELO PRAGA-MALAGA (2 NOCHES VIENA, 1 NOCHE BRATISLAVIA, 2 NOCHES BUDAPEST, 4 NOCHES PRAGA) No se si me estoy quedando corta en...  Leer más ...
RaquelSR
RaquelSR
Mar 31, 2014

Fecha: Mie Oct 20, 2021 03:37 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Son ciudades preciosas, con mucho encanto, y en epoca navideña mas. Yo las hice por separadas, cada una en un año, y se me quedo corto el tiempo, por ello te aconsejaria poder dedicar mas tiempo en cada una ellas.

Por ejemplo, cuando estuvimos en Viena la combinamos con Salzburgo y merecio la pena, preciosa en esa fecha.
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Mie Oct 20, 2021 04:10 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Yo coincido... He hecho Budapest/Praga por separado .. +/- 4/5 días en cada una, y la verdad q a los precios q está, yo creo q es un acierto, cualquier puente hacerlo así... y no juntar, sobre todo pq son ciudades q al final tienen mucha oferta siempre, y están cerca (relativamente), y precios bastante accesibles (de risa el de Budapest en mi caso).. Puedes ver/hacer cosas que en un típico tour de 7-8 días no haces (en mi caso ir a Tezerín, Hospital in The Rock , pasear sin prisa por la Isla margarita, o simplemente perderte caminando pq tienes tiempo para ello)... Eso sí, si cuando...  Leer más ...