BUDA EN BUDAPEST ✏️ Diarios de Viajes de Hungria

CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS
Diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Un recorrido inolvidable por Viena, Budapest, Praga, Bratislava y Barcelona, realizado en el año 2012 por dos amigas argentinas de casi 60 años, por cuenta propia en transporte público y caminando mucho.
Autor: Mirta21   Fecha creación:

BUDA EN BUDAPEST
Etapa:  BUDA EN BUDAPEST  -  Localización:  Hungria Hungria
Descripción: Lugares que visitamos del lado de Buda en Budapest
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
Buda y Pest están conectados por varios puentes, el más importante El Puente de las Cadenas, desde el cual hay unas vistas lindísimas del Danubio, del Castillo de Buda y del Parlamento del lado de Pest.

Viene a mi memoria como otro lugar emblemático y precioso el Bastión de los pescadores, sobre la colina de Buda, con una vista privilegiada del Parlamento, cerca del Castillo de Buda y al lado de la Catedral de Matías también con torres en aguja y techo policromado, muy bonito.

El Castillo en comparación con todas estas bellezas se me hizo como poco aun con el cambio de guardia que, comparado con el que habíamos visto en Atenas el año anterior, dio la sensación de muy sencillo.
La catedral de Matías en cambio es preciosa, el techo es realmente bonito.

En Budapest hay como en las grandes ciudades mucho más que lo que comenté, por ejemplo en cuanto a iglesias vale la pena ver, aparte de la Catedral de Matías, la Basílica de San Esteban frente a una plaza con pisos dibujados muy bonitos, la Iglesia Rupestre, la Iglesia de Santa Rita.
También vale la pena cruzar sus distintos puentes, ver desde alguno de ellos la Isla Margarita y dentro de la ciudad ver la Opera y el Hotel Four Season (que está del lado de Pest donde empieza el Puente de las cadenas), y sobre todo tomarse el tiempo de caminar por sus calles, (por ejemplo nosotras bajamos desde el bastión de los Pescadores por unas callecitas preciosas), de ambos lado, tan bonitas todas.
En resumen, otra ciudad increíble e impresionantemente bella, que me encantó

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Hungria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 245

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS

Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 18:56   blogs_icon
Cuántos recuerdos me trae tu diario, aunque nosotros visitamos estas ciudades en viajes distintos. Gracias por compartir.

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Rodman88
Rodman88
Ago 04, 2019

Fecha: Vie Feb 14, 2020 09:07 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Mi idea es entrar por Praga, hay un vuelo que llega a las 9.00 de la mañana con lo cual aprovecharía casi todo el día del 25 más 26 y 27, luego cogería bus/tren prontito para llegar a Viena el 28, quedarme el 29 y 1, el trayecto a Bratislava luego creo que es corto, me quedaría el día 2 (aquí tengo duda si pernoctar o ir por la tarde/noche a Budapest) y los días 3, 4 y 5 (el avión sale por la tarde) dedicarlos a Budapest. No se si me quedare corto para Budapest? Eliminarias Bratislavia?
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Feb 14, 2020 06:19 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Yo sí la eliminaria... yo lo sopesé en mi viaje, que no recuerdo si habían sido 12 o 14 días, y me pareció escaso el tiempo

dices:

2 Traslado Viena-Budapest
3 Budapest
4 Budapest
5 regreso...

a mi ya me parece corto tal y como está ,tanto en Praga como en Viena... meter Bratislava me parece forzar demasiado.
noeliatl
Noeliatl
May 08, 2007

Fecha: Mie Oct 20, 2021 11:19 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenas, estamos organizando nuestro recorrido navideño y quería que me aconsejarais si voy bien encaminada. Entramos por Viena y salimos por Praga (por tema de vuelos ha tenido que ser así). Viajamos 10 días con un bebe de 17 meses. El recorrido quedaría: DIA 1: VUELO A VIENA DIA 2: VIENA DIA 3: VIENA-BRATISLAVIA EN TREN DIA 4: BRATISLAVIA-BUDAPEST EN TREN DIA 5: BUDAPEST DIA 6:BUDAPEST-PRAGA EN TREN DIA 7:PRAGA DIA 8:PRAGA DIA 9:PRAGA DIA 10: VUELO PRAGA-MALAGA (2 NOCHES VIENA, 1 NOCHE BRATISLAVIA, 2 NOCHES BUDAPEST, 4 NOCHES PRAGA) No se si me estoy quedando corta en...  Leer más ...
RaquelSR
RaquelSR
Mar 31, 2014

Fecha: Mie Oct 20, 2021 03:37 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Son ciudades preciosas, con mucho encanto, y en epoca navideña mas. Yo las hice por separadas, cada una en un año, y se me quedo corto el tiempo, por ello te aconsejaria poder dedicar mas tiempo en cada una ellas.

Por ejemplo, cuando estuvimos en Viena la combinamos con Salzburgo y merecio la pena, preciosa en esa fecha.
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Mie Oct 20, 2021 04:10 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Yo coincido... He hecho Budapest/Praga por separado .. +/- 4/5 días en cada una, y la verdad q a los precios q está, yo creo q es un acierto, cualquier puente hacerlo así... y no juntar, sobre todo pq son ciudades q al final tienen mucha oferta siempre, y están cerca (relativamente), y precios bastante accesibles (de risa el de Budapest en mi caso).. Puedes ver/hacer cosas que en un típico tour de 7-8 días no haces (en mi caso ir a Tezerín, Hospital in The Rock , pasear sin prisa por la Isla margarita, o simplemente perderte caminando pq tienes tiempo para ello)... Eso sí, si cuando...  Leer más ...