BUDA EN BUDAPEST

BUDA EN BUDAPEST ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Lugares que visitamos del lado de Buda en Budapest. Buda y Pest están conectados por varios puentes, el más importante El Puente de las Cadenas, desde el cual hay unas vistas lindísimas del Danubio, del Castillo de Buda y del Parlamento del lado...
Mirta21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS

Diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

Buda y Pest están conectados por varios puentes, el más importante El Puente de las Cadenas, desde el cual hay unas vistas lindísimas del Danubio, del Castillo de Buda y del Parlamento del lado de Pest.

BUDA EN BUDAPEST - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (1)

Viene a mi memoria como otro lugar emblemático y precioso el Bastión de los pescadores, sobre la colina de Buda, con una vista privilegiada del Parlamento, cerca del Castillo de Buda y al lado de la Catedral de Matías también con torres en aguja y techo policromado, muy bonito.

BUDA EN BUDAPEST - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (2)

El Castillo en comparación con todas estas bellezas se me hizo como poco aun con el cambio de guardia que, comparado con el que habíamos visto en Atenas el año anterior, dio la sensación de muy sencillo.
La catedral de Matías en cambio es preciosa, el techo es realmente bonito.

BUDA EN BUDAPEST - CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS (3)

En Budapest hay como en las grandes ciudades mucho más que lo que comenté, por ejemplo en cuanto a iglesias vale la pena ver, aparte de la Catedral de Matías, la Basílica de San Esteban frente a una plaza con pisos dibujados muy bonitos, la Iglesia Rupestre, la Iglesia de Santa Rita.
También vale la pena cruzar sus distintos puentes, ver desde alguno de ellos la Isla Margarita y dentro de la ciudad ver la Opera y el Hotel Four Season (que está del lado de Pest donde empieza el Puente de las cadenas), y sobre todo tomarse el tiempo de caminar por sus calles, (por ejemplo nosotras bajamos desde el bastión de los Pescadores por unas callecitas preciosas), de ambos lado, tan bonitas todas.
En resumen, otra ciudad increíble e impresionantemente bella, que me encantó

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS
Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 18:56   📚 Diarios de marimerpa
Cuántos recuerdos me trae tu diario, aunque nosotros visitamos estas ciudades en viajes distintos. Gracias por compartir.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
willbour
Willbour
21-02-2012

Fecha: Mie Feb 07, 2024 07:22 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Jo muchas gracias carolco... Sabes que me ha pasado? Que al final por error he cogido el viaje con un día más de duración! Vaya cabecita...

Ahora estoy intentando cuadrar días...
Praga, Viena y Budapest los tengo 4 días y medio y Bratislava 1 día entero, descontando en todos la duración del traslado en tren... Pero mínimo, me sobra un día y no sé dónde ponerlo
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Feb 07, 2024 07:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Desde Viena hay muchos destinos interesantes, que son fáciles de llegar en tren/bus....muchos de ellos, en los países vecinos, pero que se llega mejor desde Viena que desde Budapest o Praga.

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:07 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

ÖBB opera 2 modernos y elegantes trenes Railjet cada hora entre Viena y Salzburgo, con tarifas Sparschiene de compra anticipada desde 19,90€.

Westbahn opera trenes de dos pisos entre Viena Westbahnhof y Salzburgo Hbf, generalmente dos veces por hora, con tarifas Superpreis de compra anticipada para una salida específica desde 19,99€.

Genießen
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Feb 10, 2024 05:33 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"willbour" Escribió:

Ahora estoy intentando cuadrar días...

Ese día extra se lo dedicaría a Viena.
willbour
Willbour
21-02-2012

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:01 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Así hice. Gracias

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Parlamento de Budapest