BUDA EN BUDAPEST

BUDA EN BUDAPEST ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Lugares que visitamos del lado de Buda en Budapest. Buda y Pest están conectados por varios puentes, el más importante El Puente de las Cadenas, desde el cual hay unas vistas lindísimas del Danubio, del Castillo de Buda y del Parlamento del lado...

Mirta21 Autor: Fecha creación:
CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MAS

Diario: CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Europa Europa
Un recorrido inolvidable por Viena, Budapest, Praga, Bratislava y Barcelona...
Buda y Pest están conectados por varios puentes, el más importante El Puente de las Cadenas, desde el cual hay unas vistas lindísimas del Danubio, del Castillo de Buda y del Parlamento del lado de Pest.

Viene a mi memoria como otro lugar emblemático y precioso el Bastión de los pescadores, sobre la colina de Buda, con una vista privilegiada del Parlamento, cerca del Castillo de Buda y al lado de la Catedral de Matías también con torres en aguja y techo policromado, muy bonito.

El Castillo en comparación con todas estas bellezas se me hizo como poco aun con el cambio de guardia que, comparado con el que habíamos visto en Atenas el año anterior, dio la sensación de muy sencillo.
La catedral de Matías en cambio es preciosa, el techo es realmente bonito.

En Budapest hay como en las grandes ciudades mucho más que lo que comenté, por ejemplo en cuanto a iglesias vale la pena ver, aparte de la Catedral de Matías, la Basílica de San Esteban frente a una plaza con pisos dibujados muy bonitos, la Iglesia Rupestre, la Iglesia de Santa Rita.
También vale la pena cruzar sus distintos puentes, ver desde alguno de ellos la Isla Margarita y dentro de la ciudad ver la Opera y el Hotel Four Season (que está del lado de Pest donde empieza el Puente de las cadenas), y sobre todo tomarse el tiempo de caminar por sus calles, (por ejemplo nosotras bajamos desde el bastión de los Pescadores por unas callecitas preciosas), de ambos lado, tan bonitas todas.
En resumen, otra ciudad increíble e impresionantemente bella, que me encantó

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 358

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  CIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS

Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 18:56   📚 Diarios de marimerpa
Cuántos recuerdos me trae tu diario, aunque nosotros visitamos estas ciudades en viajes distintos. Gracias por compartir.

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ago 21, 2021

Fecha: Dom Jul 24, 2022 02:45 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Hola!. Y no está la posibilidad de comprarlo directamente en las boleterías el día de partida o te piden que lo saques con antelación?. Hace un tiempo usé los trenes de OBB para hacer el tramo Viena a Budapest y MAV para hacer Budapest a Belgrado y recuerdo los compré en la boletería el mismo día.
Ago 21, 2021

Fecha: Dom Jul 24, 2022 02:52 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

No había visto este mensaje, pero un consejo que te doy podés hacer Bratislava en el día, saliendo en la mañana temprano tipo 08 de la mañana desde Viena y regresando desde Bratislava a las 7 de la tarde u 8 de la noche. Es una hora de viaje y está interesante Bratislava para hacerla en un día, ya que dos sería aburrido y tenés para recorrer el Castillo de Bratislava, recorrer las orillas del Danubio, el Palacio Primacial, Teatro Nacional, Museo de Ciencias Naturales, Catedral San Martín, Puente Nuevo, Torre de San Miguel (única de las puertas sobrevivientes de la Vieja Muralla) y Palacio...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Jul 24, 2022 05:31 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Con antelación mejores ofertas, y puedes elegir (pagando y en algunos casos) el asiento. Comprando los billetes en taquilla en el momento de viajar, puede que no tengas plaza en ese tren. No es lo más común, pero puede pasar, y si tienes todo un viaje programado eso es un problema.
marizamo81
Marizamo81
Abr 01, 2008

Fecha: Lun Jul 25, 2022 03:23 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"michi_ast" Escribió:
Yo lo veo perfecto, de hecho en agosto fue exactamente igual a lo que hize, aunque en sentido inverso

Hola! Quería hacer una pregunta sobre el tiempo. Teníamos pensado ir del 22 en adelante de agosto a Budapest y Viena, mi pregunta es si vamos a pasar una calor soportable o insoportable, voy con mi madre y con mis hijas, es decir edades de todos los tipos. No tenemos más días, si acaso sería cancelarlo, si es que hace demasiada calor como para no disfrutar, que es lo que queremos.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano! Muy feliz
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Jul 25, 2022 06:36 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Saber el tiempo que va a hacer con 1 mes de antelación es complicado y poco fiable. Puede hacer mucho calor, si, en Viena en verano hace calor, bastante diría yo, pero saber si en esos días va a hacer mucho calor o vas a tener tormentas (algo probable)....es muy pronto para saberlo