Fiumefreddo – Monreale – Palermo -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Sicilia en 5 días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Ruta de 5 días por la bella isla de Sicilia.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Fiumefreddo – Monreale – Palermo  -  Localización:  Italia Italia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Día 5 Fiumefreddo – Monreale – Palermo

Como era el último día en la isla, lo habíamos reservado para conocer Palermo y sus alrededores, así que tras el desayuno recorrimos los doscientos cincuenta kilómetros que la separan de Fiumefreddo en unas tres horas e iniciamos las visitas en la población de Monreale.

La principal atracción es la “Cattedrale di Monreale” situada en la “Piazza Victorio Emmanuele”, está considerada como una de las mejores representaciones del arte normando en todo el mundo, fusionando el arte árabe con el normando, fue fundada por Guillermo II de Sicilia e incluye un claustro benedictino.

A pesar de que el tamaño de la catedral no es demasiado grande comparada con las otras que hemos visto en Sicilia, destacan unas bonitas decoraciones de arte fatimí en su fachada oeste, pero lo mejor lo encontramos una vez entramos a su interior, nos quedamos asombrados al ver la nave central, con unos maravillosos mosaicos que llegan hasta el techo, que según he leído, están realizados con mas de dos mil kilos de pan de oro.

Al verla me recordó el estilo interior de la mezquita de Córdoba, pero rematada con las características de una catedral católica, es una autentica joya de la arquitectura. Tras visitar la catedral, hicimos un breve paseo por el casco histórico de Monreale y nos dirigimos con el coche hacia Palermo.

Nuestra primera visita en Palermo fueron las Catacumbas de los Capuchinos, un paseo algo macabro por unas catacumbas ceremoniales donde al bajar un tramo de escaleras nos encontramos con seis cámaras subterráneas que contenían una gran cantidad de momias colgadas de sus paredes, nada más y nada menos que 850 momias y cerca de 8000 cadáveres, divididos según su edad, sexo o actividad: sacerdotes, niños, hombres, mujeres, frailes, profesiones, etc.

Al salir fuimos a visitar la “Porta Nova”, una puerta monumental que da acceso a la calle principal de la ciudad la “Via Vittorio Emanuele”, donde se encuentran varios edificios de interés como el Palacio de los Normandos o Palacio Real sede durante años de los reyes de Sicilia y actualmente de la Asamblea Regional de Sicilia.

Seguimos la calle “Via dei Benedettini”, pasando frente a la Iglesia de San Juan de los Eremitas, uno de los edificios medievales más importantes de la ciudad, construida siguiendo modelos arquitectónicos islámicos en el año 1130 bajo el reinado de Roger II, destacan especialmente sus cúpulas rojas visibles desde el inicio de la calle.

El precio de la entrada es de 6€, más info : www.regione.sicilia.it... ;IdSito=58 .

Paseamos por el barrio de la Albergheria, en sus calles se respira el auténtico ambiente siciliano, encontrándonos con algunas barbacoas improvisadas en mitad de la calle que compartían algunos vecinos, pasamos frente a la “Torre di San Nicolò di Bari“, la iglesia del Carmine Maggiore, la del Gesù, la Concatedral de Santa María del Almirante, la verdad es que iglesias no les faltan en Palermo, en una misma calle podíamos encontrar tres de seguidas.

Mientras nos íbamos acercando a la catedral, vimos el “Palazzo Sclafani“, construido en 1330 por Matteo Sclafani, conde de Adernò, esta situado en la “Piazza della Vittoria”.

Al llegar a la plaza del Duomo nos recibió la impresionante “Cattedrale di Palermo“, construida sobre una antigua basílica bizantina en el año 1185, por encargo del arzobispo de Palermo, Gualtiero Offamilio.

A primera vista nos dio la sensación de estar más frente a una fortaleza que a una catedral, con sus grandes torres cuadradas terminadas en almenas que solemos relacionarlas más con un castillo, el estilo de construcción es el árabe normando bastante frecuente en Sicilia, en este caso, al contrario de lo que sucede con la catedral de Monreale es más espectacular su vista exterior que el interior, sin querer desmerecerlo claro, donde podemos encontrar las tumbas Reales como el sarcófago de Federico II , una zona con el tesoro con las joyas de Constanza de Aragón y la cripta que contiene varios sarcófagos.

Cuando terminamos la visita de la catedral nos fuimos hacia la Fontana Pretoria también llamada “Fontana della Vergogna”, situada en la plaza del mismo nombre, donde se encuentra el ayuntamiento, el Palazzo Bonocore y la iglesia de San Giuseppe dei Teatini.

Regresamos en busca de nuestro Fiat panda con el cual nos dirigimos hacia la oficina de alquiler para realizar su devolución, por el camino nos detuvimos un par de veces para fotografiar el exterior de los teatros Politeama y Massimo.

Dimos por terminada nuestra visita a Sicilia, ya que no disponíamos tampoco de más días, nos quedó en el tintero toda la costa occidental de la isla, pero para ello recomiendo una semana por lo menos, en esta zona las carreteras son mucho más reviradas y lentas haciendo que para los traslados necesites más días, también me hubiera gustado visitar Corleone, por las referencias en la película el Padrino.

Enlaces :

Por si queréis seguir mi blog personal : elmundodegeorge.com/20... #more-6388

Por si os queréis suscribir a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Tours:

Free Tour de Palermo : www.civitatis.com/es/p... ?aid=11064

Tour Privado de Palermo : www.civitatis.com/es/p... ?aid=11064

Excursión privada a Monreale con guía en español : www.civitatis.com/es/p... ?aid=11064

Excursión al Etna y Taormina : www.civitatis.com/es/g... ?aid=11064

Info Sicilia : pti.regione.sicilia.it... IR_PORTALE

Turismo Sicilia : www.italia.it/es/descu... cilia.html

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 58

Últimos comentarios al diario:  Sicilia en 5 días

Marimerpa  marimerpa  13/07/2020 11:59
Precioso viaje, le tengo ganas a Sicilia. Veo que 5 días, aunque son pocos, dan para ver muchas cosas.

Arts3000  arts3000  15/07/2020 13:53
Cinco días dan para bastante, pero mi recomendación si viajas a Sicilia es como mínimo estar una semana o más para poder visitar la isla más tranquilamente.

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo hice 2 viajes de 8-10 dias a Sicilia; uno para el oeste y otro para el este, recorridos circulares para llegar y salir de Palermo y Catania respectivamente.
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:13 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Intentaré centrarme en 2 o 3 zonas para ver lo máximo posible, la verdad no pensé que fuera tan grande la isla

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

25.832 km2
8 veces Mallorca o 12 Tenerife por poner un par de ejemplos Guiño
es.wikipedia.org/wiki/Sicilia
A mí también me pasó. Teníamos 8 noches allí (7 días completos) y cuanto más miraba más me daba cuenta que era casi imposible dar la vuelta a la isla. Así y todo hicimos un recorrido bastante "guapo" y vimos muchas cosas y variadas Guiño :
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ene 30, 2020

Fecha: Mar Feb 04, 2020 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

una pregunta chamiceru, ya tengo claro que me voy a quedar en 3 sitios, mas o menos para cubrir la isla, 2 dias en agrigento luego cambio a taornina 2 dias y los 3 ultimos dias en la zona de cinisi por estar cerca de aeropuerto. que te parece?

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Mejor Siracusa que Taormina en el sureste Guiño