INTENCIÓN DEL DIARIO. ✏️ Diarios de Viajes de España

SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.
Diario: SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.  -  Localización:  España  España
Autor: Artemisa23   Fecha creación:

Etapa:  INTENCIÓN DEL DIARIO.  -  Localización:  España España
Descripción: Motivación del diario y explicación de cómo pretendo que sea en principio. Luego ya veremos.
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de dedicar un diario a una de nuestras aficiones favoritas: el senderismo, entendiendo como tal el andar por terrenos que destaquen (a nuestro juicio, al menos) por la belleza del paisaje, su entorno pintoresco o su encanto natural, ya se trate de un recorrido largo como de un simple paseo Y si he tardado tanto en hacerlo realidad ha sido porque no sabía muy bien cómo plantearlo. Al final, me he decidido por el modelo que explico a continuación.

En primer lugar, comento que nuestras rutas son de todo tipo y diría que de interés general. No somos especialistas en una zona concreta sino que nos movemos por toda España. Hay muchas que no puedo incluir porque con el paso del tiempo ya no me acuerdo o, sobre todo, no guardo fotografías para ilustrar el texto, algo imprescindible para mí. Sé que con frecuencia abuso de las fotos y pongo demasiadas, pero el aspecto visual me resulta básico y es algo que no puedo evitar por mucho que lo intento.

Nuestra forma de hacer senderismo normalmente es asequible para casi todas las personas acostumbradas a caminar por el campo. Las hay de todo tipo en longitud y duración, con una dificultad fácil o moderada. Aunque no nos importa que la ruta sea muy larga, tampoco somos grandes senderistas en el sentido de escoger caminatas especialmente difíciles o duras, si bien tampoco huimos de retos que se encuentren a nuestro nivel. Nos gusta caminar y disfrutar de la naturaleza, pero sin sufrir penalidades exageradas; especialmente ahora, que ya vamos siendo mayores Mr. Green .

Gran parte de las rutas que voy a incluir ya estaban en mis diarios. Sin embargo, como el conjunto de los que tengo publicados en el foro suman muchas etapas, me parece que a menudo las rutas de senderismo pasan bastante desapercibidas y son difíciles de localizar individualmente, sobre todo si están integradas en visitas de pueblos, comarcas o ciudades. De modo que voy a hacer lo siguiente.

- Las etapas de mi diario "De viaje por España" que están dedicadas completamente a una ruta de senderismo las voy a pasar a este nuevo diario y desaparecerán del "De viaje por España", con lo cual éste también quedará un poco más despejado, que falta le hace.

- Las etapas de los diarios relativos a zonas concretas que están dedicadas por completo a rutas de senderismo las pasaré a este nuevo diario, pero las mantendré también en el del itinerario correspondiente para mantener la integridad del recorrido por la zona en cuestión.

- Por último, voy a procurar extraer las rutas integradas en etapas genéricas, en las que además del senderismo hay visitas a pueblos, ciudades y demás, y a las que ahora resulta muy difícil seguir la pista.

Asimismo, prepararé unos índices con las rutas por Comunidades Autónomas y provincias para que sean más fáciles de localizar.

Todo esto tardaré algo de tiempo en prepararlo. Y, según vaya, puede que cambie la fórmula. Así que disculpas anticipadas si cambio cosas sobre la marcha.

Espero que os guste y sea de utilidad Amistad

Y, naturalmente, iré añadiendo paulatinamente nuevas rutas según las vayamos haciendo.

Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 230

Últimos comentarios al diario:  SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.

Marimerpa  marimerpa  14/07/2020 10:21
Fantástico! Este va a ser mi segundo libro de consulta cuando viaje por España. El primero es tu otro diario. Gracias.

Artemisa23  artemisa23  14/07/2020 15:54
Muchas gracias, mari. Me alegro que te guste la idea de poner las rutas en un diario aparte. Tengo muchas que añadir de las que he hecho y de las que me quedan por delante... espero.

LANENA69  LANENA69  28/01/2021 11:13
Comentario sobre la etapa: LA CHORRERA DE SAN MAMÉS (MADRID). PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA.
Tomo nota para cuando me desconfinen, me encantan este tipo de rutas. Gracias por compartirlas.

Artemisa23  artemisa23  28/01/2021 19:26
Hola, LANENA59. Estamos teniendo suerte con los confinamientos por áreas de salud, así que cuando el tiempo nos deja procuramos hacer rutas en donde está abierto dentro de la Comunidad de Madrid, claro. Si no conoces la zona, te aconsejo la Sierra del Rincón, con las sendas de La Hiruela y Puebla de la Sierra. Un día de estos haré las etapas.

LANENA69  LANENA69  30/01/2021 21:39
Comentario sobre la etapa: CAMINANDO POR PUEBLA DE LA SIERRA. SIERRA DEL RINCÓN (MADRID).
Que bonito pueblo, fue uno de los primeros que visité después del confinamiento del año pasado, me encantó. Por tus fotos veo que me dejé alguna escultura si ver, hay tantas...

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por España
Mensajes: 20052

Fecha: Sab Abr 10, 2021 04:09 pm    Título: Re: Rutas por España

@Vallca
He unido tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Abr 14, 2009

Fecha: Sab Abr 17, 2021 09:22 am    Título: Roadtrip de Barcelona a Pontevedra

¡Buenos días a todos! Este año quiero intentar ir a Galicia, por primera vez, Covid permitiendo... El tema es que quiero ir en coche desde Barcelona para evitar coger aviones (tengos dos niños, mi hijo pequeño tiene dos años y no hay manera que se ponga una mascarilla) pero el viaje en coche de una tirada lo veo muy largo para él. Había pensado hacerlo en 2-3 días parando en Zaragoza, Burgos y León a la ida. A la vuelta veríamos. ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que va a ser un estrés un viaje tan largo en coche con un niño tan peque? A la mayor ya la tenía cogido el pulso a su edad porque ya...  Leer más ...
Mensajes: 20052

Fecha: Sab Abr 17, 2021 09:32 am    Título: Re: Rutas por España

@Saritah

He unido tu mensaje a este hilo abierto para el tema.

EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Lun Abr 19, 2021 04:36 pm    Título: Re: Roadtrip de Barcelona a Pontevedra

A ver, la situación geográfica es la que es y contra eso no podemos luchar, pero si haces esas etapas, lo veo factible...
Yo te planteo otra ruta más "costera" con tramos de +- 300Km.
Sería un Barcelona-Zaragoza-Bilbao-Gijón, y ya desde ahí, la zona de Catedrales / Ribadeo te pilla a +- 150km. y ya estarías en Galicia para recorrerla a tu gusto, según los días que tengas.
Amistad
Abr 14, 2009

Fecha: Dom May 02, 2021 02:51 pm    Título: Re: Roadtrip de Barcelona a Pontevedra

Gracias!! Claro, se me olvidó mencionar que la idea es más bien ver la zona sur de Pontevedra y Ourense, con lo que ir por el Norte quizás nos es lo más conveniente...

De momento he planteado asi:
Ida con noche en
- zaragoza
- Burgos
- León

Vuelta con noche en
- alrededores de Zamora (y ver la Puebla de Sanabra)
- Siguenza
- Lleida o alrededores, si no nos vemos con cuerpo de hacer Sigueza-Barcelona de una tirada