INTENCIÓN DEL DIARIO. ✏️ Diarios de Viajes de España

SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.
Diario: SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.  -  Localización:  España  España
Autor: Artemisa23   Fecha creación:

Etapa:  INTENCIÓN DEL DIARIO.  -  Localización:  España España
Descripción: Motivación del diario y explicación de cómo pretendo que sea en principio. Luego ya veremos.
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de dedicar un diario a una de nuestras aficiones favoritas: el senderismo, entendiendo como tal el andar por terrenos que destaquen (a nuestro juicio, al menos) por la belleza del paisaje, su entorno pintoresco o su encanto natural, ya se trate de un recorrido largo como de un simple paseo Y si he tardado tanto en hacerlo realidad ha sido porque no sabía muy bien cómo plantearlo. Al final, me he decidido por el modelo que explico a continuación.

En primer lugar, comento que nuestras rutas son de todo tipo y diría que de interés general. No somos especialistas en una zona concreta sino que nos movemos por toda España. Hay muchas que no puedo incluir porque con el paso del tiempo ya no me acuerdo o, sobre todo, no guardo fotografías para ilustrar el texto, algo imprescindible para mí. Sé que con frecuencia abuso de las fotos y pongo demasiadas, pero el aspecto visual me resulta básico y es algo que no puedo evitar por mucho que lo intento.

Nuestra forma de hacer senderismo normalmente es asequible para casi todas las personas acostumbradas a caminar por el campo. Las hay de todo tipo en longitud y duración, con una dificultad fácil o moderada. Aunque no nos importa que la ruta sea muy larga, tampoco somos grandes senderistas en el sentido de escoger caminatas especialmente difíciles o duras, si bien tampoco huimos de retos que se encuentren a nuestro nivel. Nos gusta caminar y disfrutar de la naturaleza, pero sin sufrir penalidades exageradas; especialmente ahora, que ya vamos siendo mayores Mr. Green .

Gran parte de las rutas que voy a incluir ya estaban en mis diarios. Sin embargo, como el conjunto de los que tengo publicados en el foro suman muchas etapas, me parece que a menudo las rutas de senderismo pasan bastante desapercibidas y son difíciles de localizar individualmente, sobre todo si están integradas en visitas de pueblos, comarcas o ciudades. De modo que voy a hacer lo siguiente.

- Las etapas de mi diario "De viaje por España" que están dedicadas completamente a una ruta de senderismo las voy a pasar a este nuevo diario y desaparecerán del "De viaje por España", con lo cual éste también quedará un poco más despejado, que falta le hace.

- Las etapas de los diarios relativos a zonas concretas que están dedicadas por completo a rutas de senderismo las pasaré a este nuevo diario, pero las mantendré también en el del itinerario correspondiente para mantener la integridad del recorrido por la zona en cuestión.

- Por último, voy a procurar extraer las rutas integradas en etapas genéricas, en las que además del senderismo hay visitas a pueblos, ciudades y demás, y a las que ahora resulta muy difícil seguir la pista.

Asimismo, prepararé unos índices con las rutas por Comunidades Autónomas y provincias para que sean más fáciles de localizar.

Todo esto tardaré algo de tiempo en prepararlo. Y, según vaya, puede que cambie la fórmula. Así que disculpas anticipadas si cambio cosas sobre la marcha.

Espero que os guste y sea de utilidad Amistad

Y, naturalmente, iré añadiendo paulatinamente nuevas rutas según las vayamos haciendo.

Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 317

Últimos comentarios al diario:  SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.

Marimerpa  marimerpa  14/07/2020 10:21
Fantástico! Este va a ser mi segundo libro de consulta cuando viaje por España. El primero es tu otro diario. Gracias.

Artemisa23  artemisa23  14/07/2020 15:54
Muchas gracias, mari. Me alegro que te guste la idea de poner las rutas en un diario aparte. Tengo muchas que añadir de las que he hecho y de las que me quedan por delante... espero.

LANENA69  LANENA69  28/01/2021 11:13
Comentario sobre la etapa: LA CHORRERA DE SAN MAMÉS (MADRID). PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA.
Tomo nota para cuando me desconfinen, me encantan este tipo de rutas. Gracias por compartirlas.

Artemisa23  artemisa23  28/01/2021 19:26
Hola, LANENA59. Estamos teniendo suerte con los confinamientos por áreas de salud, así que cuando el tiempo nos deja procuramos hacer rutas en donde está abierto dentro de la Comunidad de Madrid, claro. Si no conoces la zona, te aconsejo la Sierra del Rincón, con las sendas de La Hiruela y Puebla de la Sierra. Un día de estos haré las etapas.

LANENA69  LANENA69  30/01/2021 21:39
Comentario sobre la etapa: CAMINANDO POR PUEBLA DE LA SIERRA. SIERRA DEL RINCÓN (MADRID).
Que bonito pueblo, fue uno de los primeros que visité después del confinamiento del año pasado, me encantó. Por tus fotos veo que me dejé alguna escultura si ver, hay tantas...

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por España
Ago 06, 2021

Fecha: Vie Ago 06, 2021 03:27 pm    Título: Viaje moto Madrid Nerja, consejos ruta

Hola a todos.
El día 16 bajo en moto desde Madrid hasta Nerja, allí pasaré unos días y después seguiré el viaje por la costa en dirección Cataluña para después volver a Madrid. Me gustaría que me diéseis consejos o sugerencias sobre la mejor ruta, con más curvas y sitios bonitos desde Madrid hasta Nerja.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 04:10 pm    Título: Re: Viaje moto Madrid Nerja, consejos ruta

"AlejandroDdO" Escribió:
Muchas gracias a todos de antemano, un saludo.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Ago 06, 2021

Fecha: Vie Ago 06, 2021 05:51 pm    Título: Re: Viaje moto Madrid Nerja, consejos ruta

"Brigantina" Escribió:
"AlejandroDdO" Escribió:
Muchas gracias a todos de antemano, un saludo.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

De acuerdo, gracias.
hiphopsus
Hiphopsus
Sep 12, 2015

Fecha: Vie Ago 06, 2021 11:37 pm    Título: De Sevilla a Santander y vuelta....

¡Buenas noches!

Queremos aprovechar que del 4 al 7 de julio del año que viene tenemos que estar en Santander para hacer una ruta y parar en varios sitios, tanto a la ida como a la vuelta. No sé por dónde empezar, lo que sí tengo claro es que al menos dos días queremos ir a Bilbao Sonriente

Ya estuvimos hace unos años en Santander y visitamos varios pueblos cercanos (San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Castro Urdiales,....), aunque no me importaría repetir, ya que fuimos en febrero y estaba todo muy desangelado.

¡¡¡Gracias!!!!
Mensajes: 20872

Fecha: Sab Ago 07, 2021 07:45 am    Título: Re: Rutas por España

@hiphopsus

Bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.