Semarang 🧭 Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinfín de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.
Autor: Lpg27   Fecha creación:

Etapa:  Semarang  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Lpg27  Autor:    Fecha creación:
(15/07/2019) Hoy tocaba despedirse con mucho cariño de nuestra tripulación y poner rumbo a Semarang. Hubo gente que tras llegar a Semarang cogió el vuelo a Karimunjawa esa misma mañana pero nosotros como habíamos leído lo de los atrasos preferimos no arriesgar y pasar un día en Semarang.
A la llegada al aeropuerto cogimos un taxi, hay una especie de cabina donde dices a dónde quieres ir y ya te lo cobran ahí. Nosotros íbamos a Kampung Pelangi y nos cobraron 55000 idr.
Kampung Pelangi es un barrio de Semarang lleno de colores, aunque es cierto que ya estaba algo descolorido. Hacía un calor insoportable pero poco a poco llegamos a lo más alto, recorriendo estrechas callejuelas llenas de colorido.
Después de la visita, vimos el Lawan Sewu y después decidimos bajar andando hasta donde estaba nuestro hotel, así hacíamos tiempo porque no podíamos entrar hasta las 14h. Después de los días relajados pasados, de pronto nos invadió el frenesí de la ciudad, millones de coches, motos,...estábamos anonadados pero nos encantaba.
De camino al hotel descubrimos los indomarket que nos acompañarían todo el viaje. Aquí compramos un repelente de mosquitos baratísimos, con un olor super agradable y lo más importante, super eficaces. También paramos en un Dunki coffee, a tomar dos capuchinos con hielo por 61500 idr que nos supieron a gloria, después de que en el klotoc no hubiésemos tomado café.
Al fin llegamos al hotel, y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que nos van a cambiar a una habitación superior de la elegida. No nos lo podíamos creer, tenía hasta dos baños, no exagero cuando os digo que era más grande que mi casa. Y aún más, nos regalan un masaje!
El hotel está muy bien situado en pleno centro y justo enfrente tiene un enorme centro comercial (bueno en realidad hay dos, uno solo de telefonía y otro ya con tiendas y sitios de comer). Así que después de posar nuestros bártulos allí que vamos.
Entramos y todo el mundo nos mira. Es verdad que no vimos a casi nadie occidental pero era muy curioso ver como la gente se daba codazos y se giraba ante nuestra presencia.
Aprovechamos para comprar una tarjeta para el teléfono y comer un par de pizzas y dos pepsi por 114000 idr.
Volvemos al hotel y aprovechamos la piscina lo que quedaba de tarde, con la gran suerte de que estuvimos solos.
Bajamos a comprar algo para cenar e intentamos reservar un taxi con Grab para el día siguiente. Se acercó el chico del taxi muy amable y nos dijo que al día siguiente nos recogería pero no se presentó. Menos mal que no habíamos pagado nada.
Como queríamos marchar dirección Jepara a las 4:00 de la mañana, habíamos leído que era mejor reservar porque a esas horas tempranas no había muchos conductores pero ni caso.
Tocaba dormir que el madrugón iba a ser importante.

Ver más diarios de Lpg27 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 122

Últimos comentarios al diario:  Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:06 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mira el diario de la familia con la que viajamos una parte del recorrido, viajan con 2 niñas y está super bien:

mochilerosdospuntocero... indonesia/

Las Gili que visitamos son estas:

mochilerosdospuntocero... -del-este/

Aparte de Gili Air, que me gustó mucho, digan lo que digan. Me parecio una islita muy original y lo pasamos muy bien haciendo snorkel y viendo tortugas alli mismo

mochilerosdospuntocero... -en-barco/
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:28 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mi gili air tambien me gusto estuvimos 3 dias enteros y superbien, tiene un rollo ibicenco pero en plan tranqui muy chulo. Por muchas zonas estuvimos solos por completo.

Por ejemplo si lo comparo con Komodo pues sale perdiendo por goleada gili air... pero nos gusto mucho tambien aunque menos espectacular
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:18 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Duna37" Escribió:
Ya he dicho que me encanta viajar despacio y "perder tiempo" en sitios un poco menos turísticos (imagino que en Bali sitios no turísticos no hay).

Da una ojeada a Pemuteran y Menjangan en la zona noroeste de Bali.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:27 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo estuve en Gili Air el año pasado, pero el guia me recomendó Gili Gede y Gili Asahan, al final no se porque nos quedamos con Air.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.