Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Semarang -Diarios de Viajes de Indonesia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinfín de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.
Autor: Lpg27   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Semarang  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Lpg27  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
(15/07/2019) Hoy tocaba despedirse con mucho cariño de nuestra tripulación y poner rumbo a Semarang. Hubo gente que tras llegar a Semarang cogió el vuelo a Karimunjawa esa misma mañana pero nosotros como habíamos leído lo de los atrasos preferimos no arriesgar y pasar un día en Semarang.
A la llegada al aeropuerto cogimos un taxi, hay una especie de cabina donde dices a dónde quieres ir y ya te lo cobran ahí. Nosotros íbamos a Kampung Pelangi y nos cobraron 55000 idr.
Kampung Pelangi es un barrio de Semarang lleno de colores, aunque es cierto que ya estaba algo descolorido. Hacía un calor insoportable pero poco a poco llegamos a lo más alto, recorriendo estrechas callejuelas llenas de colorido.
Después de la visita, vimos el Lawan Sewu y después decidimos bajar andando hasta donde estaba nuestro hotel, así hacíamos tiempo porque no podíamos entrar hasta las 14h. Después de los días relajados pasados, de pronto nos invadió el frenesí de la ciudad, millones de coches, motos,...estábamos anonadados pero nos encantaba.
De camino al hotel descubrimos los indomarket que nos acompañarían todo el viaje. Aquí compramos un repelente de mosquitos baratísimos, con un olor super agradable y lo más importante, super eficaces. También paramos en un Dunki coffee, a tomar dos capuchinos con hielo por 61500 idr que nos supieron a gloria, después de que en el klotoc no hubiésemos tomado café.
Al fin llegamos al hotel, y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que nos van a cambiar a una habitación superior de la elegida. No nos lo podíamos creer, tenía hasta dos baños, no exagero cuando os digo que era más grande que mi casa. Y aún más, nos regalan un masaje!
El hotel está muy bien situado en pleno centro y justo enfrente tiene un enorme centro comercial (bueno en realidad hay dos, uno solo de telefonía y otro ya con tiendas y sitios de comer). Así que después de posar nuestros bártulos allí que vamos.
Entramos y todo el mundo nos mira. Es verdad que no vimos a casi nadie occidental pero era muy curioso ver como la gente se daba codazos y se giraba ante nuestra presencia.
Aprovechamos para comprar una tarjeta para el teléfono y comer un par de pizzas y dos pepsi por 114000 idr.
Volvemos al hotel y aprovechamos la piscina lo que quedaba de tarde, con la gran suerte de que estuvimos solos.
Bajamos a comprar algo para cenar e intentamos reservar un taxi con Grab para el día siguiente. Se acercó el chico del taxi muy amable y nos dijo que al día siguiente nos recogería pero no se presentó. Menos mal que no habíamos pagado nada.
Como queríamos marchar dirección Jepara a las 4:00 de la mañana, habíamos leído que era mejor reservar porque a esas horas tempranas no había muchos conductores pero ni caso.
Tocaba dormir que el madrugón iba a ser importante.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lpg27 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 52

  Últimos comentarios al diario:  Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45   
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1536
983215 Lecturas
AutorMensaje
Alquimista31
Alquimista31
Experto
Experto
Ene 30, 2012
Mensajes: 209

Fecha: Dom Ago 09, 2020 11:10 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ver Indonesia sin coger vuelos internos es complicado. Yo vería al menos dos islas. Tampoco hay que coger vuelo siempre. Hay barcos entre islas cercanas, por ejemplo de Java a Bali, de Bali a Lombok, Nusa Penida... que no son caros. Si os gustan los animales os encantaría Sumatra. Creo que ya te lo ha dicho alguien antes. Sumatra es una isla que aun no es tan turística. Te alojas junto a la selva y haces una excursión de dos o tres dias a la selva más barato que Borneo y te aseguro que no te arrepientes. Los orangutanes ahí no están domesticados porque no les dan de comer. Si quereis ver...  Leer más ...
ranel
Ranel
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2011
Mensajes: 1183

Fecha: Dom Ago 09, 2020 11:19 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Los vuelos internos no son caros. Recuerdo sacarlos en el mismo día por 25 euros. Yo buceé (después del fallido karimunjawa) en Pulau Web, increíble!
También había estado por el mar de Flores 4 días, de lo mejorcito.
En Lombok subí al Rinjani, otra experiencia genial!
Sumatra casi q es un viaje de 15 días (lago toba, bukit, banda aceh, pukau web)
koala66
Koala66
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 03, 2010
Mensajes: 5353

Fecha: Dom Ago 09, 2020 11:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Lombock es tambien muy bonito, lo pasamos muy bien

Está claro q segun que zonas no son tan turisticas, pero es mas dificil llegar y cuando vas con tus hijos.tienes más responsabilidad.

Cuidado.con lo barcos, que no todos estan en buenas condiciones ni son seguros

Por eso para un primer viaje te he recomendado esas zonas, son turísticas pero no defraudan.
Piuko
Piuko
Experto
Experto
Jul 19, 2016
Mensajes: 130

Fecha: Dom Ago 09, 2020 11:44 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Veo que ninguno recomendais Lombok, no vale la pena??
He leído que las mejores playas de esa zona (Bali-Lombok-Gili) son las del sur de Lombok cerca de Kuta Lombok, no es así??[/quote]

Hola!

Si os gustan los sitios menos trallados y con sabor más “auténtico” Lombok sí es una buena opción.

Nosotros estuvimos 15 días sólo en esta isla... y nos encantó, y ni un solo día fueron en las Gili (que poco o nada tienen que ver con Lombok, son un mundo a parte)

Lo que hicimos fue alquilar un coche en Senggigi y recorrer todos los sitios a donde llegara una carretera, pista o camino.
Así pudimos descubrir sitios realmente increíbles, que difícilmente puedas encontrar de otro modo y que te regalan vivencias que recordarás toda tu vida.
A nosotros es lo que nos gusta hacer, perdernos por ahí, y alquilar un coche nos da esa oportunidad. Luego cada uno viaja a su manera, que para gustos los colores.
También íbamos en familia, nosotros, nuestra hija que por aquel entonces tenía recién cumplidos los 14 y la súper abuela! Aplauso

En Lombok hay playas alucinantes, prácticamente vírgenes y que disfrutareis solos.

Muchas de ellas están en Kuta y alrededores, pero también las hay por Senggigi (flipantes)

Por cierto, si os da reparo conducir por allí, he de deciros que (en los sitios más interesantes) apenas hay tráfico. Quitando Mataram, que hay algo más, no os representará mayor problema, y aún así, pasar por Mataram también tiene su aquel: ver en medio del atascado tráfico, pequeños taxi-carromatos... no tiene precio Mr. Green

PD: Indonesia es lo que tiene, que es tan grande, variada y alucinante... que es imposible decidirse! Pero lo bueno es que vayas donde vayas... acertaras seguro!!!
Duna37
Duna37
Super Expert
Super Expert
Jun 06, 2015
Mensajes: 495

Fecha: Dom Ago 09, 2020 11:51 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No me importa coger algún vuelo interno. Lo que no quiero es tener que coger 5 vuelos por presupuesto y la pérdida de tiempo que supone ya que he leído que la puntualidad no es uno de los fuertes de los vuelos internos lo que implica que el día que vuelas no puedes planificar nada porque no sabes con seguridad la hora de llegada. Flores también lo barajo ya que solo me supone coger un vuelo de ida y vuelta Bali - Labuhanbajo (unos 300€ nos saldría). También es verdad que para ver orangutanes habrá más oportunidades en otra ocasión, bién en Sumatra o en Borneo malayo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ