Semarang 🧭 Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinfín de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.
Autor: Lpg27   Fecha creación:

Etapa:  Semarang  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Lpg27  Autor:    Fecha creación:
(15/07/2019) Hoy tocaba despedirse con mucho cariño de nuestra tripulación y poner rumbo a Semarang. Hubo gente que tras llegar a Semarang cogió el vuelo a Karimunjawa esa misma mañana pero nosotros como habíamos leído lo de los atrasos preferimos no arriesgar y pasar un día en Semarang.
A la llegada al aeropuerto cogimos un taxi, hay una especie de cabina donde dices a dónde quieres ir y ya te lo cobran ahí. Nosotros íbamos a Kampung Pelangi y nos cobraron 55000 idr.
Kampung Pelangi es un barrio de Semarang lleno de colores, aunque es cierto que ya estaba algo descolorido. Hacía un calor insoportable pero poco a poco llegamos a lo más alto, recorriendo estrechas callejuelas llenas de colorido.
Después de la visita, vimos el Lawan Sewu y después decidimos bajar andando hasta donde estaba nuestro hotel, así hacíamos tiempo porque no podíamos entrar hasta las 14h. Después de los días relajados pasados, de pronto nos invadió el frenesí de la ciudad, millones de coches, motos,...estábamos anonadados pero nos encantaba.
De camino al hotel descubrimos los indomarket que nos acompañarían todo el viaje. Aquí compramos un repelente de mosquitos baratísimos, con un olor super agradable y lo más importante, super eficaces. También paramos en un Dunki coffee, a tomar dos capuchinos con hielo por 61500 idr que nos supieron a gloria, después de que en el klotoc no hubiésemos tomado café.
Al fin llegamos al hotel, y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que nos van a cambiar a una habitación superior de la elegida. No nos lo podíamos creer, tenía hasta dos baños, no exagero cuando os digo que era más grande que mi casa. Y aún más, nos regalan un masaje!
El hotel está muy bien situado en pleno centro y justo enfrente tiene un enorme centro comercial (bueno en realidad hay dos, uno solo de telefonía y otro ya con tiendas y sitios de comer). Así que después de posar nuestros bártulos allí que vamos.
Entramos y todo el mundo nos mira. Es verdad que no vimos a casi nadie occidental pero era muy curioso ver como la gente se daba codazos y se giraba ante nuestra presencia.
Aprovechamos para comprar una tarjeta para el teléfono y comer un par de pizzas y dos pepsi por 114000 idr.
Volvemos al hotel y aprovechamos la piscina lo que quedaba de tarde, con la gran suerte de que estuvimos solos.
Bajamos a comprar algo para cenar e intentamos reservar un taxi con Grab para el día siguiente. Se acercó el chico del taxi muy amable y nos dijo que al día siguiente nos recogería pero no se presentó. Menos mal que no habíamos pagado nada.
Como queríamos marchar dirección Jepara a las 4:00 de la mañana, habíamos leído que era mejor reservar porque a esas horas tempranas no había muchos conductores pero ni caso.
Tocaba dormir que el madrugón iba a ser importante.

Ver más diarios de Lpg27 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 200

Últimos comentarios al diario:  Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.

Kaballo  kaballo  24/11/2020 18:02
buen comienzo, con ganas de ver como continua

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.

Fecha: Dom Ene 17, 2021 12:31 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Monte Semeru: volcán en erupción arroja ceniza sobre la isla de Java en [u]Indonesia

Enjoy!
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:45 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por la info!
Es bonita ver la naturaleza cuando despierta, espero no produzca muchos daños materiales y humanos ninguno.
ferrimmmf
Ferrimmmf
Abr 09, 2011

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:54 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola tod@s Sonriente Como que este hilo trata de recorrer Indonesia comparto con vosotros eso mismo, mi última ruta de un mes por Indonesia: Jakarta, Sulawesi, islas Togian, Komodo, sur de Bali y Java. Es un vídeo muy ágil con mapas explicando un poco la ruta y los medios de transporte de forma muy resumida y sin "rodeos". Seguro que quien quiera ver opciones de viaje a Indonesia le servirá para tomar ideas y anotar sitios que visitar u otros para descartarlos, y como combinar unas zonas con otras y estimar cuanto tiempo merece cada una. Esperemos que en este año 21 ya podamos...  Leer más ...
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ene 19, 2021 12:29 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

ESPECTACULAR!!!! Ya tengo mi ruta para un Indonesia 2!!!!! Ojala podamos volar pronto!! Aplauso Aplauso Aplauso