Borneo. PN Tanjung Puting 🧭 Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinfín de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.
Autor: Lpg27   Fecha creación:

Etapa:  Borneo. PN Tanjung Puting  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Lpg27  Autor:    Fecha creación:
(13/07/2019) Suena el despertador prontito, a las 5:30h, duchita y bajamos a desayunar (el desayuno normalillo pero suficiente).
Hoy nos vamos a Borneo! Aunque el avión salía a las 9:25, queríamos ir con tiempo a ver si encontrábamos una tarjeta para el teléfono.
Pedimos en el hotel que nos llamasen a un taxi. Esta vez pagamos 50000 idr (el doble que la noche anterior) y en nada estábamos de nuevo en el aeropuerto de Jakarta. No encontramos donde comprar una tarjeta para el móvil pero al final fue lo mejor.
El avión se retrasó como una media hora pero he de decir que fue el único retraso que tuvimos en todo el viaje. En la espera ya se nos acercó una chica pidiéndonos una foto y con la que charlamos como pudimos así que la espera resultó muy divertida.
Por fin llegamos a Borneo y ya está Dede (que iba a ser nuestro guía en el klotoc) esperándonos con un taxi, que nos llevará a Kumai donde nos subiremos al klotoc para pasar dos días increíbles.
Nos subimos al klotoc, y tras las presentaciones previas (con nosotros iban la cocinera, el capitán, el guía y el ayudante) y tras esperar a que llegase Yusuf para pagarle, emprendimos la marcha.
Al poco una super suculenta comida de nuestra cocinera Aida y tras un agradable paseo en klotoc, llegamos nuestra primera parada, el primer campamento donde ver orangutanes. He de decir que en este solo vimos 4 y estábamos bastante alejados pero la cosa mejoraría al día siguiente.
Volvemos al klotoc y volvemos a tener comida! Esto es un no parar de comer. Nos ponemos en marcha,
durante la travesía podemos contemplar infinidad de monos narigudos en las ramas de los árboles.
Cena rica y velada con guitarra y cantos por parte de nuestros acompañantes. (He sabido después que algunos turistas no tuvieron contacto con la gente del klotoc pero no fue nuestro caso y para nosotros fue estupendo compartir la experiencia con ellos, que nos contaron un montón de cosas y aprendimos mogollón).
(14/07/2019) El mejor despertar de mi vida pese a la abrasadura de mosquitos, pulgas? Mira que habíamos llevado una sábana de esas como si fuese un saco y habíamos echado mucho repelente pero me levanté con un montón de picaduras. Eso sí, fueron las únicas de todo el viaje.
Abro los ojos, todo en silencio, salvo los pajarillos. Así estuve cerca de una hora, viendo como la bruma se abría paso y escuchando el despertar de la selva hasta que comienzo a oír ruidos, la gente va despertando. Nos ponemos en marcha para llegar al segundo campamento. Al poco nos traen un desayuno delicioso y seguimos disfrutando de la tranquilidad del klotoc.
En la siguiente parada ya vimos muchos más ejemplares y más cerca. Los paseos hasta las plataformas son muy agradables y Dede nos va enseñando nidos de tarántulas, plantas carnívoras y otras especies.
Y ya en el tercer campamento, Camp Leakey, vimos un montón sobrepasando nuestras cabezas, esperando ansiosos la comida de los rangers. Una pasada! Aquí también pudimos ver un gibbon con su enormes brazos que bajaba a por comida con una rapidez apabullante. Fue genial.

Al oscurecer intentamos ver un cocodrilo pero no hubo manera pero vimos cientos de luciérnagas que hicieron la última velada más mágica aún.
Esto se iba acabando, qué pena más grande!
Para mi fue una experiencia increíble, desconexión total, el verde, los orangutanes, y demás especies, la fabulosa comida y por supuesto nuestros acompañantes, todos maravillosos, así que si tenéis oportunidad de hacerlo, no lo dudéis. Y aunque sí que es verdad que a la llegada a los campamentos había muchos klotocs amarrados, por el río apenas vimos a nadie y estuvimos muy tranquilos pese a ser temporada alta.

Ver más diarios de Lpg27 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 79

Últimos comentarios al diario:  Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:06 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mira el diario de la familia con la que viajamos una parte del recorrido, viajan con 2 niñas y está super bien:

mochilerosdospuntocero... indonesia/

Las Gili que visitamos son estas:

mochilerosdospuntocero... -del-este/

Aparte de Gili Air, que me gustó mucho, digan lo que digan. Me parecio una islita muy original y lo pasamos muy bien haciendo snorkel y viendo tortugas alli mismo

mochilerosdospuntocero... -en-barco/
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:28 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mi gili air tambien me gusto estuvimos 3 dias enteros y superbien, tiene un rollo ibicenco pero en plan tranqui muy chulo. Por muchas zonas estuvimos solos por completo.

Por ejemplo si lo comparo con Komodo pues sale perdiendo por goleada gili air... pero nos gusto mucho tambien aunque menos espectacular
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:18 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Duna37" Escribió:
Ya he dicho que me encanta viajar despacio y "perder tiempo" en sitios un poco menos turísticos (imagino que en Bali sitios no turísticos no hay).

Da una ojeada a Pemuteran y Menjangan en la zona noroeste de Bali.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:27 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo estuve en Gili Air el año pasado, pero el guia me recomendó Gili Gede y Gili Asahan, al final no se porque nos quedamos con Air.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.