Karimunjawa I ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia

Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)
Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinfín de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.
Autor: Lpg27   Fecha creación:

Karimunjawa I
Etapa:  Karimunjawa I  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Lpg27  Autor:    Fecha creación:
(16/07/2019) Son las 4 de la mañana y ya listos esperando al taxista que como ya dije no aparece, así que abrimos el grab y en un plis plas tenemos un conductor muy amable dispuesto a llevarnos a Jepara.
Como el desayuno en el hotel empieza más tarde nos preparan una cajita con dulces y un agua para llevar.
El trayecto hasta Jepara fue de 4:15 hasta las 6:00 y nos costó 422000 idr pero como no teníamos justo nos cobró 417000.
Como ya comenté en la introducción, los billetes del ferry los sacamos a través del hotel y una persona nos los entregaría en Jepara. Lo hicimos así porque habíamos leído que se formaba mucha cola para sacar los billetes allí mismo pero ya os digo yo que cuando llegamos no había nadie y que la gente sacó los billetes allí sin problemas una vez abierta la taquilla. Os pongo el link donde podéis ver las tarifas y los horarios https://expressbahari.com/tarif#Karimunjawa%20-%20Jepara.
En el puerto te cobran por todo aunque luego no, por ejemplo quisimos cargar el móvil y eran 2000 idr pero como no teníamos suelto pues no nos cobraron. Para ir al baño también cobran pero os aconsejo que no vayáis, yo no fui pero mi pareja sí y dijo que lo peor, con enormes cucarachas.
Con nuestros billetes en la mano, embarcamos. Nuestro ferry salía a las 9 y tras cerca de dos horas llegamos a Karimunjawa.
La primera vista desde el ferry ya nos enamoró y eso no iba a ser nada con lo que íbamos a vivir en los próximos días.
A la llegada, Javier (el dueño del hotel) vino a buscarnos en moto a cuantos huéspedes nos íbamos a alojar en su pequeño y familiar hotel. Nosotros le dimos las mochilas pero quisimos ir andando para empezar a tener contacto con esa pequeña isla.
Una vez en el hotel, un zumito de bienvenida y charla con Javier que nos contó un poco lo que podíamos hacer y ver en la isla.
Lo primero ir a la lavandería que habíamos visto a dos pasos del hotel. Muy barato, te cobran por kilos.
Tras dejar la ropa, alquilamos una moto con el hotel: 75000 idr +10000 idr de gasolina y nos pusimos en marcha. Lo primero que hicimos fue ir al mirador Butik Love, cuya entrada son 10000 idr por persona pero puedes usarla dos días. Nos tomamos 2 Bintang por 70000 idr que nos supieron a gloria (eran las primeras cerves del viaje) y contemplamos la cantidad de verdes/azules que nos brindaban las aguas de Karimunjawa.
De ahí nos fuimos a pantai Ujung Gelam, la primera de tres playas muy cerquita al oeste de la isla y con bastante ambiente. La entrada son 5000 idr/persona. Por fin pisábamos playita y el paraíso (juzgad vosotr@s mism@s a la vista de las fotos). Tras un estupendo baño, nos tomamos un coco (15000 idr) y una bolsa de patatas (80000 idr) y muy amablemente nos sirvieron el riquísimo plátano frito de Indonesia de forma gratuita.
Nos subimos a la moto y vamos a la siguiente playa: Sunset beach y volvemos a pagar 5000 idr/persona de entrada. (Si hubiésemos enseñado la entrada anterior hubiese servido pero como no lo sabíamos...). En esta había bastante gente pero caminando llegas a la tercera: pantai Batu Topeng. Más baño, snorkel y a ver el atardecer con una cervecita (2 bintang 80000).
Ya de noche regresamos al hotel, una ducha y a cenar en mercado Alun Alun. Todas las noches se ponen puestos de pescado y marisco en ese parque, pides, te lo cocinan a la parrilla y está todo buenísimo. Comimos pez de colores (25000 idr), calamares (25000 idr) y mejillones (50000 idr).
Como teníamos ganas de postre, ya de camino al hotel paramos en Hakuna Matata, que tiene una terraza preciosa y nos tomamos un pancake de plátano y chocolate con 2 sprite por 65000 idr.
(Gastos del día aproximados: 31 euros los dos (sin el taxi))

(17/07/2019) Un nuevo día. Salimos de la habitación para desayunar y compartimos mesa con dos chicas que habíamos visto en el tour de los orangutanes, en el aeropuerto de Semarang, en el ferry, así que ya tocaba entablar conversación. Indonesia también nos trajo a Laura y a Lara que se quedaron en nuestras vidas, espero que para siempre Aplauso
Tras un suculento y riquísimo desayuno (¡cómo los echo de menos!), volvemos a alquilar la moto por 75000 idr y echamos 5000 idr de gasolina (la moto es la misma y nos sobró gasolina de ayer) y ponemos rumbo al norte. Por el camino vimos casas muy chulas y una escuela donde al vernos llegar corrieron hacia nosotros con esas características sonrisas maravillosas.
Primera parada: Pantai Batu Lawang, una especie de muelle, así que seguimos un poco más y llegamos a Laendra Sunset Beach. El hotel parecía cerrado y estábamos solos de nuevo. Ahí estuvimos un buen rato columpiándonos y bañándonos.
Ya era hora de cambiar y fuimos a Cemara beach pero había un cartel adviertiendo de medusas así que nos tomamos una coca cola (8000 idr) y seguimos hacia Pokemon beach, aunque fuimos parándonos en playas y metiéndonos por cualquier sendero que veíamos de la que bajábamos. Todo el mundo te saluda con una enorme sonrisa, hasta cuando te los cruzas en moto, una pasada.
Llegamos a Pokemon beach, cabras, barcas, un azul precioso, así que al agua que nos vamos. De repente nos asalta una voz, un señor aparece en una de las barcas ofreciéndonos ir a una isla que se ve enfrente por 300000 idr (para entender esto estuvimos un buen rato) pero como acabábamos de llegar le dijimos que no, que íbamos a disfrutar ahí un poco.
Al rato, aparece un grupo de 8 personas francesas, ese era nuestro momento de coger la barca. Como éramos 10, nos salió por 30000 idr cada uno ir a la isla: Cilik Palau. El señor nos dijo que nos recogería de vuelta a las 16:00.
En la mini isla hay un bar para comprar bebida y algo de comida (fideos instantáneos y demás) pero como aún no teníamos hambre nos pusimos las gafas de snórkel a ver qué veíamos. Aún no habíamos visto mucho pero aquí la cosa cambió por completo, corales preciosos de colores vivos, nemos, multitud de peces de colores,... Disfrutamos como enanos tanto que cuando nos dimos cuenta eran las 16:00 así que tocaba la vuelta. LLegamos a Pokemon, nos despedimos del grupo, recogemos la moto y dirección al hotel. De repente nos dimos cuenta que no habíamos ni comido.
Ducha y a "cenar" en el Eat & Meet Resto: 2 cheese burger, agua y sprite 193000 idr. Y para finalizar el día, dos Proust grandes en The Happinez: 120000 idr.
(Gastos del día aproximados: 32 euros los dos)

Ver más diarios de Lpg27 Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 266

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45   blogs_icon
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.

Kaballo  kaballo  24/11/2020 18:02   blogs_icon
buen comienzo, con ganas de ver como continua

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.
Mensajes: 19152

Fecha: Dom Ene 17, 2021 12:31 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Monte Semeru: volcán en erupción arroja ceniza sobre la isla de Java en [u]Indonesia

Enjoy!
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:45 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por la info!
Es bonita ver la naturaleza cuando despierta, espero no produzca muchos daños materiales y humanos ninguno.
ferrimmmf
Ferrimmmf
Abr 09, 2011

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:54 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola tod@s Sonriente Como que este hilo trata de recorrer Indonesia comparto con vosotros eso mismo, mi última ruta de un mes por Indonesia: Jakarta, Sulawesi, islas Togian, Komodo, sur de Bali y Java. Es un vídeo muy ágil con mapas explicando un poco la ruta y los medios de transporte de forma muy resumida y sin "rodeos". Seguro que quien quiera ver opciones de viaje a Indonesia le servirá para tomar ideas y anotar sitios que visitar u otros para descartarlos, y como combinar unas zonas con otras y estimar cuanto tiempo merece cada una. Esperemos que en este año 21 ya podamos...  Leer más ...
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ene 19, 2021 12:29 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

ESPECTACULAR!!!! Ya tengo mi ruta para un Indonesia 2!!!!! Ojala podamos volar pronto!! Aplauso Aplauso Aplauso