Karimunjawa I ūüß≠ Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del para√≠so (Julio 2019)  -  Localizaci√≥n:  Indonesia  Indonesia
Descripci√≥n: Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinf√≠n de colores recorriendo Borneo, Java, Karimunjawa y Bali.
Autor: Lpg27   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Karimunjawa I  -  Localizaci√≥n:  Indonesia Indonesia
Lpg27  Autor:    Fecha creaci√≥n:
(16/07/2019) Son las 4 de la ma√Īana y ya listos esperando al taxista que como ya dije no aparece, as√≠ que abrimos el grab y en un plis plas tenemos un conductor muy amable dispuesto a llevarnos a Jepara.
Como el desayuno en el hotel empieza m√°s tarde nos preparan una cajita con dulces y un agua para llevar.
El trayecto hasta Jepara fue de 4:15 hasta las 6:00 y nos costó 422000 idr pero como no teníamos justo nos cobró 417000.
Como ya comenté en la introducción, los billetes del ferry los sacamos a través del hotel y una persona nos los entregaría en Jepara. Lo hicimos así porque habíamos leído que se formaba mucha cola para sacar los billetes allí mismo pero ya os digo yo que cuando llegamos no había nadie y que la gente sacó los billetes allí sin problemas una vez abierta la taquilla. Os pongo el link donde podéis ver las tarifas y los horarios expressbahari.com/tari... -%20Jepara.
En el puerto te cobran por todo aunque luego no, por ejemplo quisimos cargar el m√≥vil y eran 2000 idr pero como no ten√≠amos suelto pues no nos cobraron. Para ir al ba√Īo tambi√©n cobran pero os aconsejo que no vay√°is, yo no fui pero mi pareja s√≠ y dijo que lo peor, con enormes cucarachas.
Con nuestros billetes en la mano, embarcamos. Nuestro ferry salía a las 9 y tras cerca de dos horas llegamos a Karimunjawa.
La primera vista desde el ferry ya nos enamoró y eso no iba a ser nada con lo que íbamos a vivir en los próximos días.
A la llegada, Javier (el due√Īo del hotel) vino a buscarnos en moto a cuantos hu√©spedes nos √≠bamos a alojar en su peque√Īo y familiar hotel. Nosotros le dimos las mochilas pero quisimos ir andando para empezar a tener contacto con esa peque√Īa isla.
Una vez en el hotel, un zumito de bienvenida y charla con Javier que nos contó un poco lo que podíamos hacer y ver en la isla.
Lo primero ir a la lavandería que habíamos visto a dos pasos del hotel. Muy barato, te cobran por kilos.
Tras dejar la ropa, alquilamos una moto con el hotel: 75000 idr +10000 idr de gasolina y nos pusimos en marcha. Lo primero que hicimos fue ir al mirador Butik Love, cuya entrada son 10000 idr por persona pero puedes usarla dos días. Nos tomamos 2 Bintang por 70000 idr que nos supieron a gloria (eran las primeras cerves del viaje) y contemplamos la cantidad de verdes/azules que nos brindaban las aguas de Karimunjawa.
De ah√≠ nos fuimos a pantai Ujung Gelam, la primera de tres playas muy cerquita al oeste de la isla y con bastante ambiente. La entrada son 5000 idr/persona. Por fin pis√°bamos playita y el para√≠so (juzgad vosotr@s mism@s a la vista de las fotos). Tras un estupendo ba√Īo, nos tomamos un coco (15000 idr) y una bolsa de patatas (80000 idr) y muy amablemente nos sirvieron el riqu√≠simo pl√°tano frito de Indonesia de forma gratuita.
Nos subimos a la moto y vamos a la siguiente playa: Sunset beach y volvemos a pagar 5000 idr/persona de entrada. (Si hubi√©semos ense√Īado la entrada anterior hubiese servido pero como no lo sab√≠amos...). En esta hab√≠a bastante gente pero caminando llegas a la tercera: pantai Batu Topeng. M√°s ba√Īo, snorkel y a ver el atardecer con una cervecita (2 bintang 80000).
Ya de noche regresamos al hotel, una ducha y a cenar en mercado Alun Alun. Todas las noches se ponen puestos de pescado y marisco en ese parque, pides, te lo cocinan a la parrilla y está todo buenísimo. Comimos pez de colores (25000 idr), calamares (25000 idr) y mejillones (50000 idr).
Como teníamos ganas de postre, ya de camino al hotel paramos en Hakuna Matata, que tiene una terraza preciosa y nos tomamos un pancake de plátano y chocolate con 2 sprite por 65000 idr.
(Gastos del día aproximados: 31 euros los dos (sin el taxi))

(17/07/2019) Un nuevo día. Salimos de la habitación para desayunar y compartimos mesa con dos chicas que habíamos visto en el tour de los orangutanes, en el aeropuerto de Semarang, en el ferry, así que ya tocaba entablar conversación. Indonesia también nos trajo a Laura y a Lara que se quedaron en nuestras vidas, espero que para siempre Aplauso
Tras un suculento y riquísimo desayuno (¡cómo los echo de menos!), volvemos a alquilar la moto por 75000 idr y echamos 5000 idr de gasolina (la moto es la misma y nos sobró gasolina de ayer) y ponemos rumbo al norte. Por el camino vimos casas muy chulas y una escuela donde al vernos llegar corrieron hacia nosotros con esas características sonrisas maravillosas.
Primera parada: Pantai Batu Lawang, una especie de muelle, as√≠ que seguimos un poco m√°s y llegamos a Laendra Sunset Beach. El hotel parec√≠a cerrado y est√°bamos solos de nuevo. Ah√≠ estuvimos un buen rato columpi√°ndonos y ba√Ī√°ndonos.
Ya era hora de cambiar y fuimos a Cemara beach pero había un cartel adviertiendo de medusas así que nos tomamos una coca cola (8000 idr) y seguimos hacia Pokemon beach, aunque fuimos parándonos en playas y metiéndonos por cualquier sendero que veíamos de la que bajábamos. Todo el mundo te saluda con una enorme sonrisa, hasta cuando te los cruzas en moto, una pasada.
Llegamos a Pokemon beach, cabras, barcas, un azul precioso, as√≠ que al agua que nos vamos. De repente nos asalta una voz, un se√Īor aparece en una de las barcas ofreci√©ndonos ir a una isla que se ve enfrente por 300000 idr (para entender esto estuvimos un buen rato) pero como acab√°bamos de llegar le dijimos que no, que √≠bamos a disfrutar ah√≠ un poco.
Al rato, aparece un grupo de 8 personas francesas, ese era nuestro momento de coger la barca. Como √©ramos 10, nos sali√≥ por 30000 idr cada uno ir a la isla: Cilik Palau. El se√Īor nos dijo que nos recoger√≠a de vuelta a las 16:00.
En la mini isla hay un bar para comprar bebida y algo de comida (fideos instant√°neos y dem√°s) pero como a√ļn no ten√≠amos hambre nos pusimos las gafas de sn√≥rkel a ver qu√© ve√≠amos. A√ļn no hab√≠amos visto mucho pero aqu√≠ la cosa cambi√≥ por completo, corales preciosos de colores vivos, nemos, multitud de peces de colores,... Disfrutamos como enanos tanto que cuando nos dimos cuenta eran las 16:00 as√≠ que tocaba la vuelta. LLegamos a Pokemon, nos despedimos del grupo, recogemos la moto y direcci√≥n al hotel. De repente nos dimos cuenta que no hab√≠amos ni comido.
Ducha y a "cenar" en el Eat & Meet Resto: 2 cheese burger, agua y sprite 193000 idr. Y para finalizar el día, dos Proust grandes en The Happinez: 120000 idr.
(Gastos del día aproximados: 32 euros los dos)

Ver m√°s diarios de Lpg27 Ver m√°s diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 83

√öltimos comentarios al diario:  Indonesia: Conociendo un trocito del para√≠so (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45
Buen comienzo de diario. Para el t√≠tulo de las etapas, m√°s que un n√ļmero, es mejor poner un t√≠tulo descriptivo del contenido. √Ānimo con la continuaci√≥n.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:06 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mira el diario de la familia con la que viajamos una parte del recorrido, viajan con 2 ni√Īas y est√° super bien:

mochilerosdospuntocero... indonesia/

Las Gili que visitamos son estas:

mochilerosdospuntocero... -del-este/

Aparte de Gili Air, que me gustó mucho, digan lo que digan. Me parecio una islita muy original y lo pasamos muy bien haciendo snorkel y viendo tortugas alli mismo

mochilerosdospuntocero... -en-barco/
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:28 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mi gili air tambien me gusto estuvimos 3 dias enteros y superbien, tiene un rollo ibicenco pero en plan tranqui muy chulo. Por muchas zonas estuvimos solos por completo.

Por ejemplo si lo comparo con Komodo pues sale perdiendo por goleada gili air... pero nos gusto mucho tambien aunque menos espectacular
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:18 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Duna37" Escribió:
Ya he dicho que me encanta viajar despacio y "perder tiempo" en sitios un poco menos turísticos (imagino que en Bali sitios no turísticos no hay).

Da una ojeada a Pemuteran y Menjangan en la zona noroeste de Bali.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:27 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo estuve en Gili Air el a√Īo pasado, pero el guia me recomend√≥ Gili Gede y Gili Asahan, al final no se porque nos quedamos con Air.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.