Karimunjawa I

Karimunjawa I ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

(16072019) Son las 4 de la mañana y ya listos esperando al taxista que como ya dije no aparece, así que abrimos el grab y en un plis plas tenemos un conductor muy amable dispuesto a llevarnos a Jepara. Como el desayuno en el hotel empieza más...

Lpg27 Autor: Fecha creación:
Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Diario: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) Puntuación: 3 - 2 votos

- Localización: Indonesia Indonesia
Nuestras primeras 3 semanas fuera de Europa entre un sinfín de colores...
(16/07/2019) Son las 4 de la mañana y ya listos esperando al taxista que como ya dije no aparece, así que abrimos el grab y en un plis plas tenemos un conductor muy amable dispuesto a llevarnos a Jepara.
Como el desayuno en el hotel empieza más tarde nos preparan una cajita con dulces y un agua para llevar.
El trayecto hasta Jepara fue de 4:15 hasta las 6:00 y nos costó 422000 idr pero como no teníamos justo nos cobró 417000.
Como ya comenté en la introducción, los billetes del ferry los sacamos a través del hotel y una persona nos los entregaría en Jepara. Lo hicimos así porque habíamos leído que se formaba mucha cola para sacar los billetes allí mismo pero ya os digo yo que cuando llegamos no había nadie y que la gente sacó los billetes allí sin problemas una vez abierta la taquilla. Os pongo el link donde podéis ver las tarifas y los horarios https://expressbahari.com/tarif#Karimunjawa%20-%20Jepara.
En el puerto te cobran por todo aunque luego no, por ejemplo quisimos cargar el móvil y eran 2000 idr pero como no teníamos suelto pues no nos cobraron. Para ir al baño también cobran pero os aconsejo que no vayáis, yo no fui pero mi pareja sí y dijo que lo peor, con enormes cucarachas.
Con nuestros billetes en la mano, embarcamos. Nuestro ferry salía a las 9 y tras cerca de dos horas llegamos a Karimunjawa.
La primera vista desde el ferry ya nos enamoró y eso no iba a ser nada con lo que íbamos a vivir en los próximos días.
A la llegada, Javier (el dueño del hotel) vino a buscarnos en moto a cuantos huéspedes nos íbamos a alojar en su pequeño y familiar hotel. Nosotros le dimos las mochilas pero quisimos ir andando para empezar a tener contacto con esa pequeña isla.
Una vez en el hotel, un zumito de bienvenida y charla con Javier que nos contó un poco lo que podíamos hacer y ver en la isla.
Lo primero ir a la lavandería que habíamos visto a dos pasos del hotel. Muy barato, te cobran por kilos.
Tras dejar la ropa, alquilamos una moto con el hotel: 75000 idr +10000 idr de gasolina y nos pusimos en marcha. Lo primero que hicimos fue ir al mirador Butik Love, cuya entrada son 10000 idr por persona pero puedes usarla dos días. Nos tomamos 2 Bintang por 70000 idr que nos supieron a gloria (eran las primeras cerves del viaje) y contemplamos la cantidad de verdes/azules que nos brindaban las aguas de Karimunjawa.
De ahí nos fuimos a pantai Ujung Gelam, la primera de tres playas muy cerquita al oeste de la isla y con bastante ambiente. La entrada son 5000 idr/persona. Por fin pisábamos playita y el paraíso (juzgad vosotr@s mism@s a la vista de las fotos). Tras un estupendo baño, nos tomamos un coco (15000 idr) y una bolsa de patatas (80000 idr) y muy amablemente nos sirvieron el riquísimo plátano frito de Indonesia de forma gratuita.
Nos subimos a la moto y vamos a la siguiente playa: Sunset beach y volvemos a pagar 5000 idr/persona de entrada. (Si hubiésemos enseñado la entrada anterior hubiese servido pero como no lo sabíamos...). En esta había bastante gente pero caminando llegas a la tercera: pantai Batu Topeng. Más baño, snorkel y a ver el atardecer con una cervecita (2 bintang 80000).
Ya de noche regresamos al hotel, una ducha y a cenar en mercado Alun Alun. Todas las noches se ponen puestos de pescado y marisco en ese parque, pides, te lo cocinan a la parrilla y está todo buenísimo. Comimos pez de colores (25000 idr), calamares (25000 idr) y mejillones (50000 idr).
Como teníamos ganas de postre, ya de camino al hotel paramos en Hakuna Matata, que tiene una terraza preciosa y nos tomamos un pancake de plátano y chocolate con 2 sprite por 65000 idr.
(Gastos del día aproximados: 31 euros los dos (sin el taxi))

(17/07/2019) Un nuevo día. Salimos de la habitación para desayunar y compartimos mesa con dos chicas que habíamos visto en el tour de los orangutanes, en el aeropuerto de Semarang, en el ferry, así que ya tocaba entablar conversación. Indonesia también nos trajo a Laura y a Lara que se quedaron en nuestras vidas, espero que para siempre Aplauso
Tras un suculento y riquísimo desayuno (¡cómo los echo de menos!), volvemos a alquilar la moto por 75000 idr y echamos 5000 idr de gasolina (la moto es la misma y nos sobró gasolina de ayer) y ponemos rumbo al norte. Por el camino vimos casas muy chulas y una escuela donde al vernos llegar corrieron hacia nosotros con esas características sonrisas maravillosas.
Primera parada: Pantai Batu Lawang, una especie de muelle, así que seguimos un poco más y llegamos a Laendra Sunset Beach. El hotel parecía cerrado y estábamos solos de nuevo. Ahí estuvimos un buen rato columpiándonos y bañándonos.
Ya era hora de cambiar y fuimos a Cemara beach pero había un cartel adviertiendo de medusas así que nos tomamos una coca cola (8000 idr) y seguimos hacia Pokemon beach, aunque fuimos parándonos en playas y metiéndonos por cualquier sendero que veíamos de la que bajábamos. Todo el mundo te saluda con una enorme sonrisa, hasta cuando te los cruzas en moto, una pasada.
Llegamos a Pokemon beach, cabras, barcas, un azul precioso, así que al agua que nos vamos. De repente nos asalta una voz, un señor aparece en una de las barcas ofreciéndonos ir a una isla que se ve enfrente por 300000 idr (para entender esto estuvimos un buen rato) pero como acabábamos de llegar le dijimos que no, que íbamos a disfrutar ahí un poco.
Al rato, aparece un grupo de 8 personas francesas, ese era nuestro momento de coger la barca. Como éramos 10, nos salió por 30000 idr cada uno ir a la isla: Cilik Palau. El señor nos dijo que nos recogería de vuelta a las 16:00.
En la mini isla hay un bar para comprar bebida y algo de comida (fideos instantáneos y demás) pero como aún no teníamos hambre nos pusimos las gafas de snórkel a ver qué veíamos. Aún no habíamos visto mucho pero aquí la cosa cambió por completo, corales preciosos de colores vivos, nemos, multitud de peces de colores,... Disfrutamos como enanos tanto que cuando nos dimos cuenta eran las 16:00 así que tocaba la vuelta. LLegamos a Pokemon, nos despedimos del grupo, recogemos la moto y dirección al hotel. De repente nos dimos cuenta que no habíamos ni comido.
Ducha y a "cenar" en el Eat & Meet Resto: 2 cheese burger, agua y sprite 193000 idr. Y para finalizar el día, dos Proust grandes en The Happinez: 120000 idr.
(Gastos del día aproximados: 32 euros los dos)

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 478

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.

Kaballo  kaballo  24/11/2020 18:02   📚 Diarios de kaballo
buen comienzo, con ganas de ver como continua

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
anamol
Anamol
Jun 08, 2022

Fecha: Vie Jun 10, 2022 03:38 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola María, nosotros vamos a hacer un viaje muy similar solo unos días después, del 5 al 21 de agosto,

2 n yogyakarta
6 n ubud
1 nusa lemgongan
2 nusa penida
2 gili t
1 lombok

(aunque estaba pensando quitarle una ubud y dársela a lombok) o a gili air?

Estaría bien que compartieramos un poco la info y desplazamientos por llevarlo lo más atado posible al ser agosto, e Indonesia Riendo

- Mensaje escrito desde INDONESIA 2018 -
anamol
Anamol
Jun 08, 2022

Fecha: Vie Jun 10, 2022 03:54 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

El último día tenemos el vuelo desde Yakarta a las 1:05 de la noche, y no sabemos si sería suficiente salir de lombok a las 9 (con lion air) a las 10:45 (super air jet) o a las 12 ( con air asia ). En este último, que la compañía me daría mas confianza, tendríamos 12 horas de escala por imprevistos hasta la salida del vuelo continental...
¿Qué me recomendais?
Podsi
Podsi
May 04, 2021

Fecha: Vie Jun 10, 2022 11:13 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"anamol" Escribió:
¿Qué me recomendais?

Yo 12 horas de escala lo veo una exageración Chocado . Nosotros hacemos 4...
bandarra1001
Bandarra1001
Ago 10, 2022

Fecha: Mie Ago 10, 2022 05:17 pm    Título: Re: Gilli Islands o Togean Islands INDONESIA

"Bilbo_Bolson" Escribió:
Yo estuve en Gilli, yendo desde Lombok. Son islas realmente bonitas, pero muy pequeñas. Si pretendes tumbarte al sol y actividades acuáticas es un buen lugar. Si quieres algo más se quedan muy pequeñas

Apa ! Yo ire y estaré en el Sur. Necesito saber si Gerupuk tiene vida , pues es donde quiero estar para el surf, o no tiene nada y conviene alquilar motillo desde Kuta ?

Gracias.
jaunz
Jaunz
Ene 10, 2008

Fecha: Mie Ago 10, 2022 07:51 pm    Título: Re: Gilli Islands o Togean Islands INDONESIA

Pues la isla postpandemia no lo sé. Pero sí todo sigue más o menos igual te diría que no te tienes que quedar en Kuta. Tampoco sé el tiempo que te quieres quedar por allá.
La opción moto siempre es buena en todas esas islas ya que tendrás ganas de moverte por más sitios. Gerupuk está bien pero no tiene nada que ver con las zonas del sur o oeste Bali