Ruta del Cares, Bulnes (21 de julio)

Ruta del Cares, Bulnes (21 de julio) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy el día está nublado y fresquito, nos vendrá muy bien ya que tenemos previsto hacer la ruta del Cares. A medio camino nos paramos a un lado de la carretera a ver las vista que nos ofrecía el lugar. Después de unas pocas de fotos vuelta al...
Alcmena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Visitando Asturias

Diario: Visitando Asturias

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Ruta del Cares, Bulnes (21 de julio) - Visitando Asturias (1)

Después de unas pocas de fotos vuelta al camino. Se nota que estamos llegando porque a ambos lados de la carretera hay coches aparcados, seguimos hasta llegar al funicular que lleva a Bulnes. Nos metimos antes de cruzar hacia el parking del funicular a la derecha de la carretera ya que vimos coches aparcados y buscar allí aparcamiento, que afortunadamente encontramos justo enfrente de un bar que allí hay. Empezamos a caminar hacia el inicio pero al final decidimos coger la ruta hacia Bulnes y subir a la aldea por el camino de siempre. Tardamos más de una hora en llegar hasta la aldea sin hacer paradas, dejariamos las fotos para la vuelta ya que hay que volver sobre los pasos. Aquí al contrario del día anterior, la ruta es más dura, hay que subir muchas piedras, que por cierto resbalan bastante, y todo cuesta para arriba, la verdad que el esfuerzo que se hace para llegar tiene una gran recompensa. Y pensar que la gente de aquí tenia que hacer este recorrido para poder salir del pueblo!

Ruta del Cares, Bulnes (21 de julio) - Visitando Asturias (2)

Camino hacia Bulnes

La aldea, preciosa, es muy pequeña y nos dijeron que actualmente solo viven 6 personas allí durante todo el año. Paseamos por ella y como era la hora de comer nos sentamos en uno de los 3 restaurantes que tiene, nosotros elegimos el primero que hay nada más cruzar el puente que da acceso a las casas. Después de reponer fuerzas dimos otra vueltecita por la aldea e hicimos unas pocas de fotos antes de volver al camino para regresar a donde teniamos el coche. El camino de vuelta lo hicimos un poco mas lento que la subida ya que hicimos las fotos que no hicimos antes y también porque la bajada por esas piedras había que tener cuidado.

Ruta del Cares, Bulnes (21 de julio) - Visitando Asturias (3)

Ruta del Cares, Bulnes (21 de julio) - Visitando Asturias (4)

Ruta del Cares, Bulnes (21 de julio) - Visitando Asturias (5)

Ruta del Cares, Bulnes (21 de julio) - Visitando Asturias (6)

Algunas fotos del lugar

A medio camino vimos que en el cielo las nubes se volvian muy negras y empezamos a acelerar el paso por si empezaba a llover. Cuando ya por fin empezamos a ver los coches aparcados a lo lejos, estabamos casi al final, escuchamos truenos acompañado de rayos, que susto de rayos, allí en mitad del campo se notaban un montón, y de pronto, empezó a llover!! La lluvia era gorda y fría, corrimos por esas piedras que aún se resbalaban más, las cabras que hay por ahí buscaban refugio y venían hacia nosotros...y más rayos. Por fin nos pusimos a cubierto en un túnel, junto con más gente, no somos los únicos a los que nos ha pillado por sorpresa y esperamos a que escampara un poco para poder llegar al coche. Paro un poco, pero seguía lloviendo, corriendo llegamos hasta donde teniamos el coche y menos mal que soy previsora y en el maletero llevaba unas toallas de playa, unos escarpines, ropa de repuesto y también otras zapatillas. Nos cambiamos de ropa y nos dirigimos a Lastres. Poco pudimos ver porque no paraba de llover, así que un paseo rápido por el pueblo y nos quedamos allí a cenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Visitando Asturias
Marimerpa  marimerpa  04/09/2020 13:07   📚 Diarios de marimerpa
Asturias siempre merece la pena, y hay muchísimo para ver. No te cansas de volver. Justo cuando tú regresabas iba yo, esta vez para conocer el parque natural de Redes, la senda del oso y un poco de la costa occidental.

Preciosas fotografías, gracias por compartir.
Spainsun  spainsun  08/09/2020 23:30   📚 Diarios de spainsun
Ameno diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2013
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1534
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1112
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 890
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 848

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
04-03-2013

Fecha: Mar Feb 02, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Cada día me gusta mas Asturias y los asturianos...
alejandromendez
Alejandromendez
07-02-2021

Fecha: Dom Feb 07, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ruta del cares y los picos de europa. Lo mejor!!
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 07, 2021 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Pero para ir con Un niño tan pequeño...

Fecha: Jue May 27, 2021 03:47 pm    Título: Miradores, mejores vistas - Asturias

Cinco miradores para admirar Asturias desde las alturas

Atalayas privilegiadas con vistas al mar o a la montaña

Algunos se asoman a la costa; otros a picos nevados. Y en todos, por aquí y por allá, siempre el verde asturiano. Hablamos de los miradores más espectaculares de Asturias. De los puntos elevados donde el paisaje se despliega bajo los pies. No están todos, claro, pero sí algunos de los más imprescindibles:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...a-asturias