Etapa 1. Barcelona - Canfranc Estación - Jaca

Etapa 1. Barcelona - Canfranc Estación - Jaca ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hola Viajer@s, Escribimos este diario recien llegados de las vacaciones. Unas vacaciones atípicas en un año extraño, y del que hemos venido muy contentos a pesar de haberlo decidido una semana antes de salir.. Saliendo de Barcelona hemos ido...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020.

Diario: En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020.

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización:España España

Hola Viajer@s,

Saliendo de Barcelona hemos ido parando para ver cosas concretas en la ruta hacia el punto final, que era Gijón. Estas vacaciones no queríamos hacer una zona concreta, sino varias cosas puntuales, y aprovechando que ibamos en coche y parando donde nos apeteciera..

Todo ha ido muy bien, a lo largo de los 2565 km, mucha autovía y pocos peajes ( en total, no sobrepasan los 9 Euros durante los 13 dias). La peor, sin duda, algún kilo de más...

Nos vamos!!

Dia 1. Barcelona - Jaca ( 333 km por autovía )

Emprendemos el camino hacia Jaca. Son unas 3 ‘5 horas de viaje por autovía desde Barcelona. Además de las obligatorias paradas para poner gasolina y algún descanso, hacemos un alto en el camino en LaNave, antes de Sabiñanigo, justo en un tramo de la nacional N330. ¿La razón? Al pasar, vemos una cola de gente en la puerta de una panadería, y muchos coches aparcados. Y Sin dudarlo, también paramos. Se nos van los ojos hacia las Trenzas de Chocolate que tiene expuestas, y caemos en la tentación. Además, bien envueltas y que pueden aguantar dos o tres días, nos la llevamos sin dudarlo un segundo.

Leemos en la wikipedia que LaNave es un pueblo en que según el censo de 2016 viven 2 personas y hay 3 casas, y una de ellas es la Panadería Lanave. Empezamos bien surtidos!!

Ya en Jaca, y viendo que la ciudad en sí es pequeña, decidimos visitar la Estación de Canfranc por la tarde ( queda a 20 km de Jaca). Llamamos a la oficina de turismo de para reservar la visita guiada y nos dan hora las 18 h.

Etapa 1. Barcelona - Canfranc Estación - Jaca - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (1)

Aparcamos el coche al lado de la ciudadela de Jaca, que está a 2 minutos del Hotel Oroel donde dormiremos. En el siglo XI el rey Sancho Ramirez la eligió como la primera capital del Reino de Aragón y el emplazamiento es, sin duda, privilegiado. Nos acercamos hasta el puente gótico de San Miguel, a 2 kilómetros a pie, por aquello de caminar, pero si quieres ahorrarte la subida,puedes ir en coche. Hay gente tomando el sol sobre las piedras.

Etapa 1. Barcelona - Canfranc Estación - Jaca - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (2)

Nos plantamos en 20 minutos a Canfranc Estación, Los guías son los que atienden la Oficina de Turismo, donde empiezan las visitas.

Etapa 1. Barcelona - Canfranc Estación - Jaca - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (3)

Inaugurada en 1928, Hay que decir que la estación es magnífica, y arquitectónicamente imponente. El recinto era como una pequeña ciudad, con taquillas, muchas salas de espera, garaje de trenes, grandes depósitos de mercancias, enfermería, teléfono, oficinas de hacienda, de correos, de cambio de moneda., etc. Y es que al tener un ancho de vía distinto entre España y Francia, cuando las mercancias y viajeros llegaban aquí se tenían que cambiar de un tren a otro y tampoco había tantos lugares de paso en la frontera.

Etapa 1. Barcelona - Canfranc Estación - Jaca - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (4)

Ahora está en proceso de restauración, incluso quieren hacer un hotel. Desde aquí, salen trenes diarios a Zaragoza peo según el guía, el tiempo de un trayecto es el mismo que el tiempo en ir y volver a Zaragoza en coche.

La visita guiada es muy recomendable. Pagamos creo recordar 4 Euros. Y es la única manera de acceder al interior de la estación, donde puedes ver el túnel de acceso y el vestíbulo con sus taquillas de madera, aunque todo está fuera de sitio, porque llevan meses de restauración y parece que se toman su tiempo….
Si no consigues una visita guiada, no pasa nada. Desde fuera, se permite ver las vías y tomar unas magníficas fotos del conjunto. Tal y como veis en la fotografía.

Etapa 1. Barcelona - Canfranc Estación - Jaca - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (5)

Regresamos a Jaca, y continuamos descubriendo la ciudad. Como parte del Camino de Santiago, tiene algunos monumentos románicos destacados. Y una magnífica catedral del siglo XII, una de las primeras catedrales románicas de Aragón, la muralla, la ciudadela que rodeamos por fuera ( aunque es posible visitarla ) y terminamos cenando estupendamente y a buen precio en LA CADIERA. Aunque no hay gente a esa hora, entramos porque allí se reune la Peña del Atletic de Bilbao, así que seguro que comemos bien. Y no nos equivocamos.

Etapa 1. Barcelona - Canfranc Estación - Jaca - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (6)

Hotel Oroel. 4* 76’45 Eur / noche. Piscina. Sin desayuno. No hay tasa turística. Y Parking libre, cerca del hotel.

Yennefer  Yennefer  01/09/2020 18:15   📚 Diarios de Yennefer
Una ruta estupenda y un buen relato. Gracias por compartirlo. Te dejo unas merecidas estrellas.
Belluguet  belluguet  02/09/2020 10:44   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias @yennefer
Spainsun  spainsun  04/09/2020 20:30   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario veraniego. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  07/09/2020 11:29   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más bonito! Gracias por compartir.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2544
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1931
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1353
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1090
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1090

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620263 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat