Etapa 9. Arenas de Cabrales - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís

Etapa 9. Arenas de Cabrales - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís ✏️ Diarios de Viajes de España España

Dia 9. Cabrales - Lagos de Covadonga ( 44 km) - Cangas de Onis ( 20 km) . Desayunamos en el hostal LOS ANGELES. El chico es muy amable y el día anterior, al hacer el checkin nos da cita, como en el médico, para desayunar. Abren a las 8’30 pero es...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020.

Diario: En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020.

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización:España España

Dia 9. Cabrales - Lagos de Covadonga ( 44 km) - Cangas de Onis ( 20 km) .

Desayunamos en el hostal LOS ANGELES. El chico es muy amable y el día anterior, al hacer el checkin nos da cita, como en el médico, para desayunar. Abren a las 8’30 pero es muy tarde para nosotros que a esa hora ya queremos estar en ruta. Nos propone que a las 8 lo recojamos y podamos desayunar en la habitación.

Un desayuno muy correcto, y un bizcocho casero buenisimo.

Etapa 9. Arenas de Cabrales - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (1)

Desde Arenas hasta la Basílica de Covagonda hay apenas 30 km. Son las 8’30 y subiendo a la basílica vemos unas largas colas para coger el bus de Alsa que sube a Los Lagos. Nos quedamos “muertos del susto”. Y para colmo, pensamos que con tanta gente, nos tocará aparcar lejos. Pero al llegar a la rotonda del Gran Hotel Pelayo, la policia nos deja pasar y encontramos una plaza en el pequeño parking que hay pasados los lavabos públicos.

Justo en la esplanada del Hotel, está la parada de taxis y minibuses que suben hasta los Lagos. Oímos como le explica a una pareja como funciona y nos quedamos. Subir en taxi - minivan a los Lagos de Covadonga y bajar en el horario marcado, con servicio compartido con otras personas, cuesta 10 Euros por persona. Y salimos en 20 minutos. Lo contratamos. Subir en taxi vale 10 y subir en bus, con las colas vale 9. No hay color. Es decir, si quieres pasar más horas, quieres hacer caminatas hasta los miradores del Rey por ejemplo, tienes que subir en bus si no hay un horario tan restringido. En nuestro caso, que solo queríamos ver los Lagos, nos va bien la opción del taxi.

Etapa 9. Arenas de Cabrales - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (2)

Imagino que este año es todo tan atípico que contratar el taxi al momento es un lujo que en una situación de agosto normal, no se podría hacer sin esperar un buen rato. Una família de 16 pax contrató un minubus al momento.

En cualquier caso, salimos a las 9’30 desde el Hotel y tardamos unos 20 minutos en subir. La única parada es en los Lagos, donde está el restaurante y te da tiempo libre para ver el Lago Enol y la Ercina y caminar por los alrededores. Hace un día estupendo y la verdad es que es tan bonito que caminamos poco, y disfrutamos de las vistas sentados en el punto que te permite ver los dos lagos a la vez. Precioso sin duda.

Etapa 9. Arenas de Cabrales - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (3)

A las 11.30 nos recoge el taxista y nos cuenta de “de normal” hay una parada para foto por el camino pero la niebla ahora está tan baja que le decimos que no pare.

Llegamos sobre las 12 a la Basílica. Hay misa, pero no importa porque hay suficientes cosas que ver cómo para dejar la iglesa para el final. Y con la nieblina que envuelve la basílica, el lugar tiene todavía más encanto.

Me imaginaba mucha más colas en la cueva, para ver a la Santina. Imaginaba como en Montserrat para ver a la Moreneta, pero hay poca gente.

Etapa 9. Arenas de Cabrales - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (4)

A la hora de reservar los hoteles, y al hacerlo casi todo last minute, reservamos el siguiente hotel en la zona, por si queríamos hacer alguna otra caminata, y al no hacerla, llegamos a Cangas de Onís muy pronto. Nos alojamos en el ANGLIRU, ubicado a pocos kilómetros de Cangas, porque en el mismo Cangas los hoteles estaban muy llenos y picaban aún más de precio. Así que nos alojamos en este ( 110 EUR con desayuno incluido).

Nos acercamos a preguntar si podemos hacer el check-in aunque la hora oficial son las 4. La chica, muy amable nos dice que si venimos a las 2’30 podremos entrar, así que nos vamos a Cangas y damos una vuelta por el centro. Habíamos estado hace muchos años, y la recordábamos pequeña. Tal cual. Comemos un sandwich casero a la orilla del puente sobre el Sella y regresamos al hotel. Por la tarde ya descubriremos Cangas de Onís.

Etapa 9. Arenas de Cabrales - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (5)

A las 2.30, puntuales entramos en el Angliru, donde dormimos como lirones una buena siesta. Cualquiera diría que estamos cansados. Como no sea de no caminar…

A media tarde, salimos hacia Cangas. Efectivamente, es pequeño por lo que el centro histórico y su joya, el Puente romano aunque el aspecto actual sea más moderno. Leemos que la cruz de Asturias o la Cruz de la Victoria que está en el centro del arco se colocó después de la Guerra InCivil, para celebrar el regreso de la imagen de la Virgen de Covadonga que estuvo “ refugiada” en Paris durante el conflicto.

En todo el norte hay muchisimas casas de Indianos que hicieron fortuna en las Americas, y al regresar construían sus palacetes en las localidades natales. Y son fáciles de distinguir por sus palmeras, árboles exóticos como símbolo de distinción. Lástima que algunas de las casas de Cangas estén abandonadas o les falta una buena restauración. Paseamos hasta la Iglesia de la Santa Cruz, una pequeña construcción del siglo VIII donde dicen que se guardaba la cruz de la Victoria, que el rey Pelayo llevaba en la Batalla de Covadonga y regresamos al Centro.

Reservamos la actividad de la canoa del Sella en la oficina de Jo & Jane, justo al lado del Puente, compramos unos bollos preñaos para el día siguiente y cenamos en La MADREÑERÍA, donde habíamos reservado por la mañana. Las críticas son buenas y viendo las colas que había en todos los restaurantes de Cangas a la hora de comer, decidimos reservar para la noche. Todo un acierto. Deliciosos los chorizos a la sidra y un cachopo descomunal. No hay medias raciones ni grandes ni pequeñas. Como en la ropa. Todos son talla King Size. Recomendable.

Etapa 9. Arenas de Cabrales - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís - En coche por el Norte de España: Turismo y gastronomía. Verano 2020. (6)

Yennefer  Yennefer  01/09/2020 18:15   📚 Diarios de Yennefer
Una ruta estupenda y un buen relato. Gracias por compartirlo. Te dejo unas merecidas estrellas.
Belluguet  belluguet  02/09/2020 10:44   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias @yennefer
Spainsun  spainsun  04/09/2020 20:30   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario veraniego. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  07/09/2020 11:29   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más bonito! Gracias por compartir.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2207
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1691
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1218
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 961
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 928

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619964 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid