Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 10 y 11 / Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces 🧭 Diarios de Viajes de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje con nuestro coche por la zona de Asturias, Picos de Europa y una pequeña incursión en Galicia
Autor: Arts3000   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 10 y 11 / Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Ultimo día por tierras Asturianas, como dice el refrán “todo lo bueno se acaba”, así que preparamos las maletas y salimos sobre las 7 hacia la Playa de las Catedrales o mejor dicho la playa de Aguas Santas, que nos había quedado pendiente el día anterior.


En esta ocasión pudimos dejar el coche en el aparcamiento de la misma playa, aun que no éramos los únicos que habíamos pensado los mismo, apenas quedaban plazas libres.


Lo mejor para acceder a la playa es reservar plaza con anterioridad a través de la web : ascatedrais.xunta.gal/... io?lang=es .

También es conveniente, aunque nosotros no lo hicimos, comprobar el horario de la bajamar y la pleamar, ya que en pleamar queda casi toda la playa cubierta de agua llegando a casi dos metros por encima de las rocas que se visitan, muestra de ello es que están llenas de percebes y mejillones adheridos.


Las vistas desde la baranda de acceso eran preciosas, con el sol saliendo por el horizonte entre las nubes y los acantilados. Bajamos por la escalera hacia la playa, donde nos cambiamos los zapatos por las chanclas de goma, pues habian algunos charcos de agua.


Fuimos caminando hacia donde creíamos estaban las formaciones rocosas tan famosas, tan solo hay que seguir a los demás turistas, en algunos tramos tuvimos que cruzar zonas totalmente cubiertas de agua que nos llegaba hasta debajo las rodillas, estaba helada, o eso nos pareció ya que nosotros estamos acostumbrados a la temperatura del agua del Mediterráneo un poco más cálida en Agosto.


Cuando por fin llegamos a los arcos, como era de esperar, se concentraban todos los turistas allí intentando hacerse la foto maravillosa, por suerte a esa hora de mañana éramos relativamente pocos.


Nos hicimos las fotos y video pertinentes, intentando esquivar a los que se ponen por medio aunque vean que vas a hacer una foto a tu pareja, en este tema hay gente muy educada que si ven que vas a hacer una foto se esperan un segundo para no estar por medio, pero hay otro tipo de gente que parecen depredadores de imágenes, que aunque vean que vas a hacer una foto o video, se meten por medio descaradamente no fuera el caso que les vayas a robar la imagen por unos segundos, es un tema que me da bastante rabia, pues yo intento siempre no molestar a nadie mientras fotografían.


Regresamos hacia el punto de inicio de la playa, pero en esta ocasión las zonas inundadas ya estaban un poco más altas, ya nos llegaba el agua por encima de las rodillas, hay que controlar la subida de la marea para no llevarte sorpresas desagradables. aquí podéis consultar las mareas : ascatedrais.gal/info.p... ;idioma=gl

Llegamos al hotel a las 9, desayunamos, hicimos el check-out y pusimos rumbo a León, para visitarlo y hacer noche allí, así no se nos haría tan pesado el trayecto de regreso a Barcelona.

León


De Castropol a León hay 260 kilómetros, que se hacen en poco más de dos horas y media, ya que es casi todo autopista, en esta ocasión convencí a mi esposa para que condujera ella casi todo el trayecto, pues yo tenia un poco de sueño, aunque me perdí las vistas de cruzar por Pajares.

Pudimos aparcar gratuitamente frente al hotel FC Infantas de León, aunque el hotel también dispone de parking privado de pago, hicimos el check-in, dejamos todo el equipaje en la habitación y salimos a conocer la ciudad.


Nuestro primer destino fue la Catedral de León, el icono más importante de la ciudad, de estilo gótico francés, construida en el siglo XIII sobre lo que fueron unos antiguos baños romanos, gracias a la princesa Doña Urraca, hermana del Rey. Info : www.catedraldeleon.org/ .


Al llegar a la plaza de la Regla quedamos frente a la impresionante catedral, sinceramente no me esperaba esta grandiosidad en una ciudad de menos de 500.000 habitantes, eso me hizo darme cuenta de lo equivocado que estaba, tenemos a veces ideas preconcebidas de ciudades, que cuando las visitas son totalmente erróneas, he de reconocer que León me ha sorprendido gratamente.


Visitamos la Catedral, donde quedamos embelesados con sus 125 vidrieras que inundan de luz la nave central, según nos comentaron solo comparables con la de la catedral de de Nuestra Señora de Chartres en Francia.

elmundodegeorge.files.... &h=311[/img][img]elmundodegeorge.files.... &h=311" style="border:0;" alt="" />

Hicimos el recorrido completo, con infinidad de capillas, el sepulcro de Ordoño II, la presacristía, la arqueta de san Froilán con sus reliquias, que se expone debajo del retablo de la capilla mayor y el coro.


Después visitamos el museo catedralicio, inaugurado el año 1981, está compuesto por diecisiete salas, alrededor del claustro catedralicio, con multitud de obras de arte que comprenden desde la prehistoria hasta el siglo XX.


Finalizada la visita, recorrimos la calle Ancha, una arteria comercial que atraviesa el casco antiguo, de acceso peatonal, con un elevado número de tiendas y locales de ocio, va desde la Plaza de la Regla hasta la plaza de Santo Domingo.


A final de la calle nos encontramos con la Casa Botines o casa Fernández y Andrés, la cual fue diseñada por Antonio Gaudí, de estilo modernista, su diseño era revolucionario para su época, como casi todos los edificios del famoso arquitecto, pero supo integrarla perfectamente en el entorno de la ciudad medieval, fue construida en 1892, con un San Jorge encima de su puerta principal. Más información : www.casabotines.es/ .


En el lado derecho junto la Casa Botines hay el palacio de los Guzmanes un palacio renacentista del siglo XVI, construido por orden de Juan de Quiñones y Guzmán, obispo de Calahorra, sobre lo que era un antiguo palacio mudéjar, las obras comenzaron em 1560 quedando la obra paralizada a finales del siglo XVI y finalmente se acabó en el año 1977.


Al llegar a la plaza Santo Domingo hicimos varias fotografías y de allí fuimos a la plaza San Marcelo, donde están el ayuntamiento y la iglesia de San Marcelo, nos sentamos en una de las terrazas para tomarnos una cerveza, con la típica tapa incluida en el precio, bueno, eso de que está incluida es relativo, ya que la cobran con la cerveza.


Entramos en el famoso Barrio Húmedo donde se concentra gran parte de la oferta hostelera y de ocio de la ciudad, formado por las calles la Rúa, Caño Badillo y de las Cercas, que a pesar de las restricciones de covid-19, estaban bastante transitadas, nos habian recomendado ir al Bar Flechazo, para degustar sus patatas Flechazo con picante junto con la cerveza, realmente estaban riquísimas, pero a mi esto de tener de beber algo en cada bar para degustar su tapa característica, no me acaba de convencer, será porque tengo poca capacidad para beber tanto.


A través de la calle Cien Doncellas, salimos al exterior de la muralla para recorrer el perímetro de la muralla medieval, entrando otra vez a la zona interior por el Arco de la Cárcel.


Al llegar frente a la Real Colegiata de san Isidoro, coincidió justo cuando abría sus puertas para la primera visita de la tarde, sin pensarlo ni un momento, entramos para realizar el recorrido guiado.

elmundodegeorge.files.... &h=205[/img][img]elmundodegeorge.files.... &h=217" style="border:0;" alt="" />

Por desgracia no dejan hacer fotografías ni video de los interiores, una lástima ya que habian salas muy interesantes, destacando el Panteón de los Reyes de León, donde hay enterrados 11 reyes, 12 reinas, 10 infantes y 9 condes, con su espectacular mural encargado por la hija de Fernando I y doña Sancha, doña Urraca, que le ha valido el título de la Capilla Sixtina del Románico. Más info : www.museosanisidorodeleon.com/ .


Junto a la Colegiata encontramos el Palacio de los Vizcondes de Quintanilla de Flórez, continuamos por la calle Cid introduciéndonos en el parque del Cid, donde nos sentamos frente a la fuente para relajarnos un poco.


Bajamos por la Avenida Suero de Quiñones hasta llegar a la rotonda de la Plaza San Marcos, con el Auditorio Ciudad de León en un lado y el edificio de la Junta de Castilla y León en frente.

elmundodegeorge.files.... 60zzzg.jpg" style="border:0;" alt="" />

Pasamos frente al señorial Parador de León, cruzamos hasta la mitad el Puente de San Marcos sobre el río Bernesga y regresamos para poder pasear por el amplio Paseo De La Condesa, donde también nos sentamos unos minutos en un banco viendo pasar la gente, los días que hemos pasado en Asturias nos están empezando a pasar factura, sobre todo la última ruta del agua de Taramundi.


De vuelta al casco histórico, fuimos hasta la encantadora Plaza del Grano, cuyo pavimento, dicen es el más antiguo que se conserva en la ciudad, toda la plaza rodeada de casas medievales con una fuente en su parte central y la iglesia de Nuestra Señora del Mercado en un lado.


Siguiente parada, La Plaza Mayor, construida en un estilo de típica plaza castellana que me recuerda bastante a las de otras grandes ciudades españolas, en este lugar es donde se situaba uno de los mercados más importantes en las afueras de la muralla durante la época medieval y a veces se habian efectuado ejecuciones públicas en la misma plaza, siendo reconstruida tras un incendio en el año 1677, actualmente es un importante punto de reunión, estando repleta de terrazas de los bares y restaurantes.


Regresamos hacia el hotel para descansar un poco hasta la hora de cenar, intentando pasar por algunas calles que todavía no habíamos recorrido y repitiendo otras.


Para cenar nos acercamos otras vez hasta el barrio húmedo, concretamente hasta la plaza de San Martín, 9, para comer en el restaurante El Calecho, especializados en cocina tradicional leonesa y castellana, donde comimos estupendamente, compartiendo algunos platos para no ponernos a reventar.


Día 11 / León – Barcelona
Día dedicado íntegramente al trayecto de regreso hacia casa, salimos tras desayunar en un bar cercano al hotel, cargamos las maletas en el coche y salimos hacia la provincia de Barcelona, nos quedaban unas siete horas por delante.

Ha sido un viaje interesante con unos paisajes preciosos, si bien es verdad, que un poco forzado a causa de la pandemia, si no se hubiese dado esta circunstancia, posiblemente estaríamos relatando algún viaje al extranjero, pero ha ido bien para así poder apreciar las maravillas que tenemos en nuestro país, que a veces las vamos dejando un poco de lado.

Mi blog personal : elmundodegeorge.com/
Mi Canal de youtube que os agradecería os suscribierais : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Links :

Excursiones y visitas guiadas :

Teleférico Fuente Dé : www.civitatis.com/es/p... ?aid=11064

Visita guiada por Llanes : www.civitatis.com/es/l... ?aid=11064

Ruta senderismo Picos de Europa : www.civitatis.com/es/l... ?aid=11064

Descenso del Sella en Canoa : www.civitatis.com/es/r... ?aid=11064

Barranquismo en Ribadesella : www.civitatis.com/es/r... ?aid=11064

Visita guiada por Lastres : www.civitatis.com/es/l... ?aid=11064

Free tour por Oviedo : www.civitatis.com/es/o... ?aid=11064

Visita guiada por Oviedo : www.civitatis.com/es/o... ?aid=11064

Tour de quesos y sidra : www.civitatis.com/es/o... ?aid=11064

Free tour por Avilés : www.civitatis.com/es/a... ?aid=11064

Free tour por Gijón : www.civitatis.com/es/g... ?aid=11064

Visita guiada por Gijón : www.civitatis.com/es/g... ?aid=11064

Visita guiada Avilés : www.civitatis.com/es/a... ?aid=11064

Excursión organizada a la playa de las Catedrales : www.civitatis.com/es/l... ?aid=11064

Free tour por León : www.civitatis.com/es/l... ?aid=11064

Visita guiada a la catedral de León : www.civitatis.com/es/l... ?aid=11064

Excursión a las Medulas y Ponferrada : www.civitatis.com/es/l... ?aid=11064
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 58

  Últimos comentarios al diario:  ASTURIAS EN 10 DÍAS
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  22/10/2020 08:23   
Te está quedando un diario estupendo, Arts, con mucha y buena información y unas fotos muy bonitas. Te lo dejo estrellado

Spainsun  spainsun  27/10/2020 01:07   
Arts, muy completo. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 14:49   
Asturias nunca defrauda y siempre es buen plan. Nosotros también lo elegimos para una semana este verano.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 595
1035900 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9245

Fecha: Mar Ago 18, 2020 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al ampliar la información del tip de pie de página, la longitud del texto ha superado la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir el tip original en dos tips. Ahora quedarían asín

- ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Senderismo, Playas, General
- ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 1 a 10 días Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Agosto de 2020. Si alguien...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7090

Fecha: Mar Ago 18, 2020 11:06 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buen trabajo.....
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 26238

Fecha: Mie Ago 19, 2020 08:55 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Gracias Alfrito 👍
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 12404

Fecha: Mie Ago 19, 2020 09:20 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

@Alfrito.alfrito, como siempre, gran trabajo Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17548

Fecha: Dom Nov 22, 2020 10:39 am    Título: Reservas de la Biosfera en Asturias

Seis Reservas de la Biosfera en Asturias donde deslumbran
los colores del otoño

Para que no te pierdas el espectáculo, hemos seleccionado las mejores rutas, paisajes y monumentos naturales.

seguir leyendo en www.abc.es/viajar/dest... ticia.html

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram