Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Veliko Tarnovo, Arbanasi, Ivanovo y Ruse ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Bulgaria tiene bastante patrimonio
Diario: Bulgaria tiene bastante patrimonio  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Ruta en vehículo de once días completos para recorrer más de 2.000 kilómetros por los lugares más cautivadores del país en octubre y noviembre de 2020, época de Covid.
Autor: Xaica   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  Veliko Tarnovo, Arbanasi, Ivanovo y Ruse  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Xaica  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Fecha cargada de puntos habituales en una ruta en dirección norte de Bulgaria desde el centro del país. El destino final es la ciudad de Ruse, donde el río Danubio hace acto de presencia y es el límite natural con el país vecino de Rumanía. Queda pendiente para el futuro.

Primero hay que dejar tiempo suficiente para ver la fortaleza de Tsarevets. Más tarde la cercana población de Arbanasi, que ofrece ni más ni menos que la iglesia de la Natividad, con unos frescos interiores totalmente excepcionales. Además, desde una posición elevada sobre un pequeño puerto de montaña, tenemos también unas buenas vistas de Veliko Tarnovo. Muy cerca queda pendiente el monasterio de la Transfiguración, con partes nuevas, otras viejas, algunas en reformas y en particular de cierta decadencia pero con un toque espiritual importante.

Finalmente, después de un buen rato en vehículo, no hay que olvidar que la jornada finaliza tras más de 150 kilómetros con las correspondientes horas, tres visitas variopintas. Las iglesias pintadas de Ivanovo, patrimonio de la Humanidad. En segundo acto, el monasterio de San Dimitar Basarbovski. Y para terminar, agotados por el intenso día, una breve visita a la ciudad de Ruse.

VELIKO TARNOVO

En una colina, de forma estratégica y sobre el mismo río Yantra, destaca de manera formidable la fortaleza de Tsarevets. Varias son las estancias por conocer del basto complejo, algunas restauradas debido al peso de los años, que son duros hasta para las piedras.

Bajo la fortaleza y la misma puerta Asenova, sobresale el tranquilo barrio de Asenova, antiguamente lugar de residencia de artesanos y clérigos. Lucen la iglesia de Sveti Georgi y de Sveti Dimitur.

El recorrido interior debe seguir por el Patriarcado, la iglesia. Es el punto más alto de toda la ciudadela con frescos vanguardistas en el interior.

El palacio Real, en gran parte en ruinas, era un complejo cerrado y también forma parte de las partes más importantes del interior.

La zona más hacia al sur, estaba protegida por la torre del Balduino, un acceso primordial para personajes en general que residían en el exterior como mercaderes o comerciantes. Sobre los precipicios del río Yantra, más en la parte norte, predomina la roca de las ejecuciones, que como la palabra indica, era el punto exacto para tirar al vacío básicamente a todo de tipo de delincuentes o a cualquiera considerado como traidor.

Durante el verano, hay espectáculos de luz y sonido en la fortaleza, algo que sinceramente tampoco entiendo muy bien. Supongo que para entretener a la gente.

ARBANASI

En pocos kilómetros hacia la montaña, punto elevado y dominante, encontramos una pequeña población con la iglesia de la Natividad. Así de buenas a primeras el exterior es muy simple, parece más bien una casa grande de piedra rodeada de bajos muros y con un jardín sin más pretensiones. Ahora bien, el interior está constituido prácticamente en la totalidad, por murales de santos y escenas de la biblia formando imágenes sencillamente preciosas.

Seguidamente y bastante próximo, encontramos el monasterio de la Transfiguración, con el nombre local de Preobrazhenski. Resulta como mínimo peculiar. También como casi cualquier elemento del país, sufrió ataques y restauraciones. Tiene una bonita y pacífica ubicación en una montaña y curiosamente coincidimos en la visita con otro vehículo con matrícula de Rumanía. Somos los únicos y pocos turistas creo que en mucho kilómetros alrededor.

Todo el conjunto en común, la misma iglesia, las estancias, la entrada y el cementerio tienen un aspecto de deterioro que es llamativo. Hay partes que están hasta abandonadas a su suerte y otras en fase de reformas. Así sin más, aparece un hombre extraño, supongo que miembro de la iglesia o guardián vestido de negro, para abrir la entrada a la iglesia, en obras en el interior, y así ganar alguna que otra moneda. No cruzamos ni una palabra de buenos días.

El sitio no es algo maravilloso ni fuera de lo común, pero es algo misterioso. El cementerio es algo que hace hasta temblar. El día con niebla y frío, ayudaba a abrir la imaginación.

RUSENSKI LOM

Poco a poco vamos devorando kilómetros siempre con la brújula dirección norte. El destino es un espacio natural que contiene una amplia fauna y vegetación por donde el río Rusenski Lom discurre camino. Un valle siglos pasados de difícil penetración. De buenas a primeras en un camino tipo sendero encontramos una serpiente de varios metros de longitud que ni se inmuta. Los bosques espesos y frondosos con los colores de otoño son una pasada.

El valle es famoso por un lugar principalmente, a fin de cuentas patrimonio de la Humanidad. Los monasterios en la roca de Ivanovo conservan en la cueva de Tsurkvata, frescos con escenas del nuevo testamento. Hay hasta un balcón a modo de mirador y las pinturas interiores son una maravilla. El acceso no es muy complicado, ahora bien, hay que subir algunas escaleras y pagar una pequeña cantidad de dinero por entrar. Un camino contrario a la entrada a la cueva finaliza en un mirador sin valoración.

El hombre encargado del lugar habla escaso español, ofrece información en un papel en castellano y parece mentira la paciencia para estar allí metido todo el día esperando a cualquier turista despistado.
Otro punto del valle, ya en las inmediaciones de Ruse, es el monasterio activo en la roca de Dimitur Basarbovski. Bien en general debido a que está en la ruta del día sin desvíos, pero tampoco es algo descomunal, y más después de ver el monasterio de Ostrog en Montenegro.

RUSE

Ruse es una ciudad bajo un punto de vista imparcial, indiferente y renunciable por completo. Había leído que era hasta la “Viena de Bulgaria” en diferentes páginas de viajeros. Vamos a ver, en la calle principal y peatonal Aleksandrovska están los edificios más significativos, y denotan cierto aspecto señorial y elegante. Pero es que la misma calle paralela es la más humilde de la ciudad con fachadas que rozan el deterioro absoluto.

Nosotros la tomamos como un punto de descanso técnico, es mejor parar en una gran ciudad que en cualquier pueblo remoto, eso es una evidencia. La oferta es más amplia. La frontera con Rumanía y el río Danubio están a tocar de la mano, algo es algo.

Para dormir elegimos el Adeo hotel, céntrico y con instalaciones correctas. Viajar en esta temporada permite llegar a cualquier destino y elegir sin reserva ni previo aviso. Al entrar quieren cobrar más que en por ejemplo la página de reservas de “Booking”. Me dicen que son los precios de recepción, le contesto que si quiere salgo a la calle y hago la reserva por Internet. Nos ha pasado varias veces, pero al final entran en razón porque necesitan clientes ahora mismo.

La cena, finalmente para gozar, es un restaurante en la misma avenida paralela al Danubio, los precios son algo más caros que en la media común del país, pero es altamente recomendado. Terassa Seafood & BBQ. De lo mejor de viaje.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 93


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1198
506954 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19947

Fecha: Mie Abr 07, 2021 03:56 pm    Título: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Bulgaria, donde Europa se baña en Oriente

Montañas de ensueño, ciudades medievales, iglesias ortodoxas, playas en el mar Negro y un país
en paz esperan a los viajeros, dispuestos a saborear un incomparable cóctel de Oriente y Occidente.

La lejanía de Bulgaria, en el extremo sureste de Europa, y su escasa presencia mediática, son alicientes para lanzarse a descubrir un país de extraordinaria diversidad y riqueza natural, con un patrimonio formidable. Su tamaño supone solo una quinta parte de la superficie de España, los precios resultan muy asequibles y las playas del mar Negro son ideales para descansar después de disfrutar del latido de una tierra segura y casi secreta.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...s/bulgaria

Winijoni
Winijoni
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2018
Mensajes: 11

Fecha: Jue Jun 10, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas noches viajeros!!! me gustaría recomendaciones de lugares qué ver por la zona de los Balcanes siendo el vuelo de ida a Sofía (Bulgaría). Saliendo desde Málaga, lo ideal sería que el vuelo de vuelta fuese también desde Sofía, ya que otras ciudades de los Balcanes no hay vuelos directos y si con escalas. Pues el tiempo serían unos 10-11 días (podríamos pensarnos llegar a los 14-15 dependiendo del presupuesto). Teniendo en cuenta el punto de partida desde la capital búlgara, qué me recomendaríais? creo que con 2 o 3 paises como mucho en tan poco tiempo es suficiente, pero qué paises...  Leer más ...
franARG
FranARG
Travel Addict
Travel Addict
May 07, 2020
Mensajes: 48

Fecha: Vie Jun 11, 2021 04:30 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

La opcion mas simple podria ser Macedonia, skopje esta a solo unas horas y el pais es facil de hacer en unos dias. Rumania tambien ya que Bucarest y Transilvania quedan un poco mas lejos pero no tanto. Ademas de que por lo menos a mi me parece una ciudad mucho mas interesante que Sofia pero Bulgaria es muy probable que te tome una semana o mas entre Sofia, Plodviv (mi lugar favorito de Bulgaria) y quizas la costa o Veliko Tarnovo.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 83262

Fecha: Vie Jun 11, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Con 10-11 días te da tiempo a ver un país (pequeño) y una escapada corta a otro. Es mejor que te centres en uno y como mucho hagas un par de días en otro. Teniendo en cuenta que tienes base en Sofia yo le dedicaría al menos una semana a Bulgaria.

Rumanía lo dejaría para otra visita, porque es un pais extenso, con sus atractivos dispersos y no lo abarcas en una semana, ni en 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5439

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram