DÍA 7. JUEVES 29 OCTUBRE 2020 GUANAJUATO. 🧭 Diarios de Viajes de Mexico

Diario: MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 9 Días a México en solitario visitando los Pueblos Mágicos de Puebla, Cholula, San Miguel de Allende y Guanajuato.
Autor: NYNY   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 7. JUEVES 29 OCTUBRE 2020 GUANAJUATO.  -  Localización:  Mexico Mexico
NYNY  Autor:    Fecha creación:
Me voy a pasar el día a Guanajuato...

GUANAJUATO es una ciudad mexicana, capital del estado del mismo nombre, situada en el municipio de Guanajuato. Está en el centro norte de México. De acuerdo con cifras del año 2010 su población asciende a 184,239 habitantes. Es parte de la macro región del Bajío.

GUANAJUATO .... oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Guanajuato es uno de los treinta y un estados, que junto con la Ciudad de México, forman México.6 7 Su capital es la Ciudad de Guanajuato. Se divide administrativamente en 46 municipios.

Está ubicado en la región centronorte del país, limitando al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con Querétaro, al sur con Michoacán y al oeste con Jalisco. Con 30 607 km² de superficie, representa el 1.6 % del total del territorio nacional, siendo el 22º en extensión. Con 5 854 915 habs. en 2015 es la sexta entidad más poblada —por detrás del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Puebla— y con 179.25 hab/km², la sexta más densamente poblada, por detrás de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Aguascalientes. Fue fundado el 20 de diciembre de 1823.

El Monumento al Pípila es un monumento en honor de El Pípila, está ubicado en la Ciudad de Guanajuato, Guanajuato, fue creado por el escultor Juan Fernando Olaguíbel (quién también creó a La Diana Cazadora), a base de cantera rosa y fue inaugurado en septiembre de 1939. El sitio donde se encuentra ubicado el monumento da una imagen panorámica de la Ciudad de Guanajuato por lo que es un sitio tradicionalmente turístico.

Cuando entras al patio de un Hotel para hacer alguna Foto porque tiene unos patios muy famosos y te encuentras con esto,,La leyenda cuenta que en este edificio colonial aparecen dos fantasmas. El primero es un mayordomo con un atuendo de alrededor de 1910.

Este fantasma interactúa con las personas y se dice que se puede sentir cuando aparece, ya que se siente un fuerte olor a café en el ambiente.

El otro fantasma que aparece en estas instalaciones es una niña del Siglo 19. Aunque nadie sabe su historia, se dice que generalmente se le puede ver caminando sola por los jardines.

Monumento al Pípila

Algunas de las leyendas de Guanajuato más populares y extendidas son el callejón del beso, las momias de Guanajuato, los fantasmas del hotel Sierra Nevada o la casa de las brujas. Estas historias se transmitieron de generación en generación de manera oral, con algunas adiciones o cambios.

Se supone que esta historia ocurrió en un callejón estrecho, de solo 27 pulgadas de ancho, donde se localizan numerosos balcones.

Estos balcones están localizados uno en frente el otro, a una distancia que permite que dos personas se puedan besar. Se cree que este callejón obtuvo su nombre de la siguiente historia:

La hija de un rico terrateniente se besaba durante las tardes con un pobre minero. Cuando el padre de la mujer los descubrió besándose, tomó una daga y la clavó en el corazón de su hija.

La leyenda dice que las parejas que se besan paradas en el tercer escalón de las escaleras bajo los balcones disfrutaran de 15 años de felicidad, mientras que aquellos que lo olvidan o no lo hacen pasarán por 7 años de sufrimiento.

La extraña arquitectura y locación de Guanajuato hizo que fuera muy fácil crear mitos y leyendas sobre esta ciudad minera. Las personas hablaban de la enorme cantidad de oro y piedras preciosas que existían allí, así como también de su cocina exquisita y desconocida.

Gracias a las narrativas que alcanzaron el continente europeo, una gran ola de migración comenzó en busca del oro y riquezas. Esto contribuyó a enriquecer toda las narrativas de esta ciudad.

LA LLORONA
Se dice que una mujer con cabello largo y abundante rompe el silencio de las noches con gritos desesperados.

La leyenda cuenta que la Llorona sale de una casa en la calle Hidalgo a medianoche, utilizando un vestido blanco y cargando algo en sus brazos.

Camina de la calle Cantarranas hasta la Plaza Hinojo y coloca ‘algo’ frente a una casa vieja. Luego empieza a gritar y llorar, alborotando a todos los que la escuchan.

Se dice que se puede escucharla si uno camina por las calles de Guanajuato a medianoche.

GUANAJUATO INCREIBLE Y SUS HISTORIAS PARA NO DORMIR.....MARAVILLOSO PUEBLO MAGICO...

Ver más diarios de NYNY Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 150

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020

Alejandria  alejandria  17/11/2020 14:11
Como me encantaría conocer los lugares que mencionas. Solo conozco el Yucatán. Mientras, gracias por acercarnos este destino
Te dejo mis estrellas

Pibe.oion  pibe.oion  17/11/2020 17:38
Me ha encantado. Este año tenia previsto DF, y luego San Cristobal de las Casas, Palenque y toda esa zona, pero el maldito virus....
Tomo nota de los lugares, y a ver si el proximo año hay suerte..

NYNY  NYNY  17/11/2020 18:02
Muchas Gracias a todos yo también tenia pensado un viaje de 15 o 18 días y también visitar Chiapas pero no estaba seguro de irme tantos días estando la situación como esta y mira por donde justo cuando llegué un nuevo confinamiento si lo llego a saber me quedo allí jejejeje. San Miguel de Allende es Mágico si podéis no dejéis de visitar esta parte de México y sobre todo Guanajuato me falto visitar ATOTONILCO cerca de San Miguel de Allende que dicen que es la Capilla Sixtina Mexicana pero estaba cerrado por lo del Covid pero ahora mismo ya esta abierto... me estoy preparando un viajecito para San Luis Potosí que he visto videos de Paco Nadal en Youtube y me encanta esos paisajes y esas cascadas que hay por esa zona..

Agus1973  Agus1973  18/11/2020 06:49
Un interesantísimo y ameno diario que aporta información para futuros viajeros.

Este año tenía un viaje programado por libre por el área que te has movido, más o menos; pero, la verdad, yo no he tenido tanto valor para hacerlo. Solo pensar que confinaban España mientras estaba allí o diera positivo en México( aunque fuera sido solo asintomático) y las trabas que me encontraría he prefirido este año tomármelo como "sabático".

Muchas gracias por compartir.

Marimerpa  marimerpa  18/11/2020 10:21
Qué interesante todo lo que has visto. Me ha encantado el viaje y el diario. Y se me ha hecho la boca agua con la comida y las cervecitas...

Gracias por compartir.

Viajar_Por_Libre Tema: México por Libre

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:42 am    Título: Re: México por Libre

Gracias Javi. Aplauso Si, en fotos al menos se ven preciosas!!

¿Conoces Chiapas?

Después volaremos allí otras 5 noches, la idea es 3 dias completos en San Cristobal y 2 en Palenque.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:55 am    Título: Re: México por Libre

rodei Escribió:
Gracias Javi. Aplauso Si, en fotos al menos se ven preciosas!!

¿Conoces Chiapas?

Si si conozco
Mexico es, digamos, mi tercer país, he estado largas temporadas y viajado mucho por él
Yo la distribución de días la veo bien
SC es bello. Uno de mis lugares preferidos del mundo. Y además desde ahí puedes hacer San J Chamula, y hasta el cañon
Y aunque en Palenque lo más interesante es el recinto, tambien puedes hacer Bonampack desde ahí, si te interesara

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:03 am    Título: Re: México por Libre

Perfecto.

A ver que os parece:

Dia 1 : Llegar muy pronto en avion, Chiapa Corzo y Cañon Sumidero, SC
Dia 2: Cascadas Chiflon y SC
Dia 3: San Juan Chamula y Zinacatan, SC
Dia 4: Translado a Palenque con paradas en Misol Ha y Agua Azul
Dia 5: Ruinas Palenque y cascadas R.Barrios, dormir Palenque.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:08 am    Título: Re: México por Libre

Las ruinas son grandes, te llevaran tiempo, no sé si es mucho tambien hacer las cascadas RB, q son más bien un lugar de relax. Y yo le daría más tiempo a SC mismamente q es una maravilla
Pero esto ya es personal con los tiempos de cada uno

Fecha: Mar Ene 21, 2020 12:11 pm    Título: Re: México por Libre

Tomo nota.
Este viaje lo estoy preparando con poca antelación, y quiza lleve algunas cosas mas abiertas para poder modificar algo.