DÍA 8. VIERNES 30 OCTUBRE 2020 REGRESO A CIUDAD DE MÉXICO 🧭 Diarios de Viajes de Mexico

Diario: MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 9 Días a México en solitario visitando los Pueblos Mágicos de Puebla, Cholula, San Miguel de Allende y Guanajuato.
Autor: NYNY   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 8. VIERNES 30 OCTUBRE 2020 REGRESO A CIUDAD DE MÉXICO  -  Localización:  Mexico Mexico
NYNY  Autor:    Fecha creación:
Bueno pues ya se termino mi estancia en este maravilloso hotel de San Miguel de Allende.
08:30 h. sale mi autobús hacia Ciudad de México esta vez llego solamente con 30 minutos de retraso por el trafico y a las 13:30 estoy ya en el Hotel Selina centro de ciudad de México y por suerte mi habitación esta preparada y lista para poder entrar.... una ducha y a la calle a conocer el centro de la ciudad.

La Plaza de la Constitución, informalmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la Ciudad de México. Junto con las calles aledañas, ocupa una superficie casi rectangular de aproximadamente 46 800 m². Se le denominó así en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812. Esta es la segunda plaza más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana.

LA CATEDRAL DE CIUDAD DE MÉXICO

La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la demarcación Cuauhtémoc. Al formar parte del mencionado conjunto arquitectónico en esa área de la ciudad, es en consecuencia Patrimonio de la humanidad desde 1987.

Después de visitar el interior de la Catedral que es totalmente gratuita me doy otro paseo por el Zócalo, por los alrededores de la Catedral veo muchos Chamanes que hacen la ceremonia de purificación pero no veo que sean turistas todas las personas que hay incluso haciendo cola son mexicanos que curioso.

Antes de marcharme al mirador de la Torre Latino para ver la puesta de sol quería ver la Famosa Pastelería Ideal para asegurarme de que verdaderamente es Espectacular como dicen, esta cerca del Zócalo en la calle República de Uruguay y había bastante gente con personal en la puerta dando paso a la gente tomando temperatura y dando gel desinfectante para las manos y también desinfectando los zapatos y dándote guantes desechables antes de entrar.

Pues ahora si que me marcho para el Mirador de la Torre Latino que se me va el sol,
La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de Ciudad de México. Su ubicación céntrica, su altura (182 metros si se incluye la antena, con 44 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.
Fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez. Superó a la Torre Anáhuac y a la Torre Miguel E Abed en Ciudad de México y al rascacielos Altino Arantes en Brasil. Fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en que se completó el Hotel de México, actualmente el Torre World Trade Center. También obtuvo el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica.
la entrada para el mirador me cuesta nada más que 5 Euros aproximadamente.

Y desde el mirador de la Torre Latinoamericana de Ciudad de México termino este día...

Ver más diarios de NYNY Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 146

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020

Alejandria  alejandria  17/11/2020 14:11
Como me encantaría conocer los lugares que mencionas. Solo conozco el Yucatán. Mientras, gracias por acercarnos este destino
Te dejo mis estrellas

Pibe.oion  pibe.oion  17/11/2020 17:38
Me ha encantado. Este año tenia previsto DF, y luego San Cristobal de las Casas, Palenque y toda esa zona, pero el maldito virus....
Tomo nota de los lugares, y a ver si el proximo año hay suerte..

NYNY  NYNY  17/11/2020 18:02
Muchas Gracias a todos yo también tenia pensado un viaje de 15 o 18 días y también visitar Chiapas pero no estaba seguro de irme tantos días estando la situación como esta y mira por donde justo cuando llegué un nuevo confinamiento si lo llego a saber me quedo allí jejejeje. San Miguel de Allende es Mágico si podéis no dejéis de visitar esta parte de México y sobre todo Guanajuato me falto visitar ATOTONILCO cerca de San Miguel de Allende que dicen que es la Capilla Sixtina Mexicana pero estaba cerrado por lo del Covid pero ahora mismo ya esta abierto... me estoy preparando un viajecito para San Luis Potosí que he visto videos de Paco Nadal en Youtube y me encanta esos paisajes y esas cascadas que hay por esa zona..

Agus1973  Agus1973  18/11/2020 06:49
Un interesantísimo y ameno diario que aporta información para futuros viajeros.

Este año tenía un viaje programado por libre por el área que te has movido, más o menos; pero, la verdad, yo no he tenido tanto valor para hacerlo. Solo pensar que confinaban España mientras estaba allí o diera positivo en México( aunque fuera sido solo asintomático) y las trabas que me encontraría he prefirido este año tomármelo como "sabático".

Muchas gracias por compartir.

Marimerpa  marimerpa  18/11/2020 10:21
Qué interesante todo lo que has visto. Me ha encantado el viaje y el diario. Y se me ha hecho la boca agua con la comida y las cervecitas...

Gracias por compartir.

Viajar_Por_Libre Tema: México por Libre

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:42 am    Título: Re: México por Libre

Gracias Javi. Aplauso Si, en fotos al menos se ven preciosas!!

¿Conoces Chiapas?

Después volaremos allí otras 5 noches, la idea es 3 dias completos en San Cristobal y 2 en Palenque.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:55 am    Título: Re: México por Libre

rodei Escribió:
Gracias Javi. Aplauso Si, en fotos al menos se ven preciosas!!

¿Conoces Chiapas?

Si si conozco
Mexico es, digamos, mi tercer país, he estado largas temporadas y viajado mucho por él
Yo la distribución de días la veo bien
SC es bello. Uno de mis lugares preferidos del mundo. Y además desde ahí puedes hacer San J Chamula, y hasta el cañon
Y aunque en Palenque lo más interesante es el recinto, tambien puedes hacer Bonampack desde ahí, si te interesara

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:03 am    Título: Re: México por Libre

Perfecto.

A ver que os parece:

Dia 1 : Llegar muy pronto en avion, Chiapa Corzo y Cañon Sumidero, SC
Dia 2: Cascadas Chiflon y SC
Dia 3: San Juan Chamula y Zinacatan, SC
Dia 4: Translado a Palenque con paradas en Misol Ha y Agua Azul
Dia 5: Ruinas Palenque y cascadas R.Barrios, dormir Palenque.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:08 am    Título: Re: México por Libre

Las ruinas son grandes, te llevaran tiempo, no sé si es mucho tambien hacer las cascadas RB, q son más bien un lugar de relax. Y yo le daría más tiempo a SC mismamente q es una maravilla
Pero esto ya es personal con los tiempos de cada uno

Fecha: Mar Ene 21, 2020 12:11 pm    Título: Re: México por Libre

Tomo nota.
Este viaje lo estoy preparando con poca antelación, y quiza lleve algunas cosas mas abiertas para poder modificar algo.