DÍA 5 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: LANZAROTE - ISLAS CANARIAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Un bonito Viaje de 7 días por la maravillosa Isla de Lanzarote en las Islas Canarias
Autor: Viajesyrinconesdelmundo   Fecha creación:

05: DÍA 5

06: DÍA 6

Etapa:  DÍA 5  -  Localización:  España España
Viajesyrinconesdelmundo  Autor:    Fecha creación:
Madrugamos y vamos al lugar que quizá es el punto turístico más conocido de la Isla, Las montañas del Fuego, en el parque Nacional de Timanfaya. Por suerte podemos montar en el primer bus, que hace el recorrido por el Parque. Este parque solo se puede visitar en el recorrido que hace este bus y muestra una vista panorámica, acompañada de la explicación de la formación e historia de las montañas de fuego y las diferentes erupciones que dieron lugar en este lugar.

Tras el recorrido, hay una demostración en el llamado “islote de Hilario” donde se ve la temperatura que aún hay en la zona. También hay un restaurante que como peculiaridad cocinan con el calor que desprende la tierra.

Desde el parque nos dirigimos al Golfo para visitar la laguna de los Clicos, una curiosa laguna de color verde. Allí también hay unas bonitas vistas de los acantilados y la playa negra.

La siguiente parada la hacemos en “Los Hervideros”, unas formaciones en la roca originadas por la erosión. Cuando hay mar brava, el agua entra entre las rocas y parece que está hirviendo. En nuestra visita el mar no estaba muy brava, pero la visita mereció la pena porque hay unas vistas muy bellas del mar y los Acantilados.

Ponemos camino de Playa Blanca, haciendo alguna parada en los miradores que quedan a un lado de la carretera. Desde allí tenemos unas bonitas vistas del mar y los acantilados.

La última parada la realizamos el Las salinas de Janubio, que son las más extensas de la isla y a día de hoy siguen en pleno funcionamiento. Allí se pueden adquirir los productos.

VER VIDEO DE LA ZONA SUR DE LANZAROTE

Ver más diarios de Viajesyrinconesdelmundo Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 96

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
slumpillo
Slumpillo
Jul 27, 2009

Fecha: Mie Nov 25, 2020 11:48 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Perfecto, gracias.

De las veces que hemos ido a Canarias siempre me he negado a ir a Lanzarote y hemos estado (y repetido) en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Este año ya tocaba dar el gusto a mi pareja (quien, en cambio, ha vetado Fuerteventura).

Todo lo que sea poder salir de vacaciones es un lujo ahora, así que voy con la mejor predisposición. Pero de entrada, no lo negaré, me falta el aire sólo viendo las fotos y se me seca la boca de la aridez.

Tenemos alojamiento en Arrecife y coche de alquiler desde el primer día.

Ya iré preparando rutas.
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Mie Nov 25, 2020 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

A mí Lanzarote me gustó mucho, es volcánico y diferente pero muy especial... Este año nosotros iremos a la Palma y la Gomera, si al final podemos.

Espero que te guste y lo disfrutes, ya contarás a la vuelta Aplauso

Fecha: Mie Nov 25, 2020 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

@slumpillo

Te he dejado información en el hilo, te recomiendo esa ruta gratuita que hay que reservar, te he dejado la información, si la realizas ya me cuentas tus impresiones, para mí fue algo para recordar siempre.

Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya

Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Dic 07, 2020 11:21 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Hola. Hemos pasado estos días de puente en la isla, mi paraíso perdido, donde he vivido y adonde he vuelto muchas veces en los últimos 24 años... Y sigue sorprendiéndome como si fuera la primera vez que la piso.

Algunas visitas:

-la costa de Guatiza, en las inmediaciones de la urbanización Los Cocoteros. Al entrar en el pueblo, seguimos hacia la costa por la Calle de la Canela y aparcamos en la Casa Esquina del Mar, junto a la Urbanización Las Salinas de Guatiza. De cara al mar, a la derecha están las salinas, en un corto paseo que nos descubre unos arcos en la roca...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Dic 09, 2020 11:05 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No me queda claro, según el maps el mirador de los Helechos está un pelín al noreste del volcán de la Caldera, mientras que El Bosquecillo y el restaurante están al suroeste del propio Haria.
Muchas gracias por tus indicaciones.