DÍA 4 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: LANZAROTE - ISLAS CANARIAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Un bonito Viaje de 7 días por la maravillosa Isla de Lanzarote en las Islas Canarias
Autor: Viajesyrinconesdelmundo   Fecha creación:

05: DÍA 5

06: DÍA 6

Etapa:  DÍA 4  -  Localización:  España España
Viajesyrinconesdelmundo  Autor:    Fecha creación:
Tras disfrutar del desayuno en el buffet, ponemos de nuevo rumbo al norte, concretamente al Mirador del Río, otra de las obras de César Manrique en la isla. En este caso pagamos una entrada de 5€, dado que no está incluida en el bono adquirido el día anterior. Este mirador que está en Risco de Famara con unos 400 metros de altura y desde él tenemos unas impresionantes vistas de la Isla de La Graciosa, la octava isla habitada de Canarias. Dentro del mirador hay una cafetería donde tomar algo y también podemos adquirir suvenirs.

Desde el mirador descendemos, hasta la costa norte de Lanzarote, concretamente hasta la localidad de Orzola. Cerca de esta localidad están los Caletones, un conjunto de calas y playas que mezclan la arena blanca con el malpais y las aguas cristalinas. Sin duda uno de los rincones más bonitos de de toda la isla.
Después de disfrutar de la belleza de los Caletones, ponemos rumbo a la Villa de Teguise, en el camino pasamos por pequeño alto, en el que hay un bonito mirador desde el cual se ve todo el valle de Haría. Llegamos a Teguise y disfrutamos de un bonito paseo por sus calles. Este pueblo está incluido en la lista de pueblos más bonitos de España y con razón porque su arquitectura hacen que tenga un un encanto especial. En esta localidad está el castillo de Santa Barbara que cuenta con un museo de la piratería, Nosotros no fuimos puesto que estaba cerrado.

La última visita antes de regresar al hotel la realizamos en la la Playa de Famara, una playa inmensa y muy bonita, que está frecuentada por Surfistas, dado que tiene bastante oleaje.

VER VIDEO DE LA ZONA NORTE DE LANZAROTE

Ver más diarios de Viajesyrinconesdelmundo Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 98

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
slumpillo
Slumpillo
Jul 27, 2009

Fecha: Mie Nov 25, 2020 11:48 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Perfecto, gracias.

De las veces que hemos ido a Canarias siempre me he negado a ir a Lanzarote y hemos estado (y repetido) en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Este año ya tocaba dar el gusto a mi pareja (quien, en cambio, ha vetado Fuerteventura).

Todo lo que sea poder salir de vacaciones es un lujo ahora, así que voy con la mejor predisposición. Pero de entrada, no lo negaré, me falta el aire sólo viendo las fotos y se me seca la boca de la aridez.

Tenemos alojamiento en Arrecife y coche de alquiler desde el primer día.

Ya iré preparando rutas.
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Mie Nov 25, 2020 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

A mí Lanzarote me gustó mucho, es volcánico y diferente pero muy especial... Este año nosotros iremos a la Palma y la Gomera, si al final podemos.

Espero que te guste y lo disfrutes, ya contarás a la vuelta Aplauso

Fecha: Mie Nov 25, 2020 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

@slumpillo

Te he dejado información en el hilo, te recomiendo esa ruta gratuita que hay que reservar, te he dejado la información, si la realizas ya me cuentas tus impresiones, para mí fue algo para recordar siempre.

Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya

Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Dic 07, 2020 11:21 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Hola. Hemos pasado estos días de puente en la isla, mi paraíso perdido, donde he vivido y adonde he vuelto muchas veces en los últimos 24 años... Y sigue sorprendiéndome como si fuera la primera vez que la piso.

Algunas visitas:

-la costa de Guatiza, en las inmediaciones de la urbanización Los Cocoteros. Al entrar en el pueblo, seguimos hacia la costa por la Calle de la Canela y aparcamos en la Casa Esquina del Mar, junto a la Urbanización Las Salinas de Guatiza. De cara al mar, a la derecha están las salinas, en un corto paseo que nos descubre unos arcos en la roca...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Dic 09, 2020 11:05 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No me queda claro, según el maps el mirador de los Helechos está un pelín al noreste del volcán de la Caldera, mientras que El Bosquecillo y el restaurante están al suroeste del propio Haria.
Muchas gracias por tus indicaciones.