Decisión y Primer día, Pula - Opatija 🧭 Diarios de Viajes de Eslovenia

Diario: ESLOVENIA – LIUBLIANA  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Ruta de 3 días en Eslovenia, incluida en un viaje a Croacia
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Decisión y Primer día, Pula - Opatija  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Viaje a Eslovenia y Croacia

Esta interesante ruta por Eslovenia y Croacia es de un viaje que realizamos hace ya algunos veranos, pero al igual que me sucede con otros viajes, lo tenia todavía pendiente de pasar al blog, a ver si poco a poco me voy poniendo al día.

En el momento que teníamos que decidir nuestro destino de verano, la verdad es que no lo teníamos demasiado claro, ya que por razones familiares que no vienen a cuento, no pudimos determinar las fechas de vacaciones hasta apenas dos semanas antes de salir.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube y compartirlo con vuestros amigos para promocionarlo, muchas gracias! : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Cuando ya por fin supimos que podíamos disponer de las dos últimas semanas de Agosto para viajar nos pusimos a ello, en un principio habíamos valorado un crucero de diez días por el Nilo en Egipto, pero pensamos que en Agosto sería excesivamente caluroso, tras sopesar varias opciones más nos decidimos por Eslovenia y Croacia, unos países de los que, aparte de Dubrovnik, no teníamos mucha más información.

A causa del poco tiempo que teníamos para organizarlo, decidimos en esta ocasión, utilizar los servicios de una mayorista de viajes, que aunque somos un poco reacios a utilizar viajes organizados, no teníamos más remedio, si queríamos cuadrar todas la visitas en menos de dos semanas.

En aquel momento, había un vuelo directo de Barcelona a Pula (Croacia), actualmente he estado buscando alguno, pero no hay ninguno directo, en todos hay que hacer escala, esperemos que en un futuro no muy lejano volvamos a tener disponible este vuelo.

Pula (Croacia) – Día 1

Es una ciudad costera orillas del mar Adriático, en la península de Istria, dada su ubicación estratégica ha sido habitada desde la era prehistórica, siendo ocupada, destruida y reconstruida varias veces, pasando por manos romanas, ostrogodas y venecianas.

La primera visita fue el Anfiteatro de Pula, dicen que está entre los más grandes y en mejor estado de conservación del mundo, fue construido en el año 27 a. C. en estilo toscano, se estima que podía albergar aproximadamente a 23.000 espectadores.

El precio de la entrada para visitarlo actualmente (2020) es de 70 Kn, que vienen a ver casi unos 10€. Aquí tenéis un enlace con más información en italiano : www.ami-pula.hr/hr/dis... mfiteatar/ .

Si vais con vuestro coche, hay varios aparcamientos enfrente del anfiteatro que son de pago, está, situados junto al parque Titov.

Nos dirigimos hacia la plaza Forum, para la siguiente visita imprescindible de ciudad, el Templo de Augusto, por el camino nos encontramos con la Kapela sv. Marije Formoze o Capilla de Santa María Formosa .

El templo de Augusto se construyó entre los años 2 a. C. y el 14 d. C, justo cuando murió el emperador Augusto, está dedicado a la diosa Roma y al emperador que le da el nombre, en su interior pudimos visitar una interesante colección de estatuas imperiales en mármol. El templo tuvo que ser reconstruido entre los años 1945 y 1947 a causa de los destrozos por los bombardeos de la II guerra mundial.

Rodeando la misma plaza Forum, hicimos varias fotos a la fachada del ayuntamiento o Palacio Comunal, entre otros edificios, todos muy bien conservados o mejor dicho reconstruidos.

Visitamos la Casa de Agripinina o Agripinina kuća, donde encontraron cerámicas del siglo VI, es un claro ejemplo del estilo de construcción de la época, aunque he de reconocer que a mi estas ruinas en las que queda solo la base de los muros me cuestan bastante de imaginarlas como serían en sus buenos tiempos.

En nuestro paseo por Pula fuimos hasta el Arco de los Sergios, construido entre los años 25 y 10 a.C. por la familia de los Sergios, en honor de tres de sus miembros que llegaron a ostentar importantes cargos en Pula, tiene unos bonitos detalles de estilo corintio.

Al dirigirnos hacia la Fortaleza Veneciana que está en la colina más alta de Pula, 32 metros sobre el nivel del mar, pasamos por el teatro romano pequeño, unas ruinas en bastante mal estado.

Visitamos la Fortaleza Veneciana, construida en el siglo XVII, si buscamos una vista desde el aire con el Google Earth veremos que tiene forma de estrella con cuatro bastiones en sus extremos, su finalidad era proteger el puerto y la ciudad.

Antes de atravesar sus muros, pasamos frente una gran fila de cañones originales completamente oxidados apuntando hacia el mar, en el interior de la fortaleza visitamos el Museo de Historia de Istria.

Durante el descenso de la colina, una vez terminamos la visita de la fortaleza, nos detuvimos en la Iglesia y el Monasterio de San Francisco, un complejo monástico dedicado a, como dice su nombre, San Francisco de Asís, fue construido en el siglo XIV, sobre las ruinas de un templo anterior, de estilo románico .

Entramos en la Co-Catedral de la Asunción de María, finalizada en el siglo XVII, construida sobre unas catacumbas que habian sido utilizadas como refugio de los cristianos en la época romana, fue a principios del siglo XVI cuando se construye la nueva fachada renacentista y a finales del siglo XVII se le añade un campanario frente a la iglesia, utilizando para su construcción los bloques del antiguo anfiteatro. El interior de la catedral es bastante sobrio.

De regreso al autobús pasamos frente al precioso Monasterio de San Antonio de Padua, construido en el año 1886 con su bonita torre de estilo veneciano.

Opatija

A media tarde nos dirigimos hacia la ciudad de Opatija, situada frente la bahía de Kvarner, en la llamada Riviera del Adriático, que es donde teníamos el hotel reservado. Un hotel ubicado en un encantador edificio llamado Amadria Park Hotel Agava. Más información : www.amadriapark.com/hr... ntic-hotel .

Una vez acomodados en el hotel, salimos a pasear por el Parque Angiolina, el cual gracias al agradable clima mediterráneo y la ausencia de heladas durante el invierno, ofrece más de 150 especies de plantas exóticas, como la Camelia Japónica que se convirtió en el símbolo de la ciudad, el jardín fue construido a mediados del siglo XIX, al igual que la Villa Angiolina, que actualmente acoge el Museo Croata de Turismo, la preciosa villa está situada dentro del parque, originalmente fue la residencia de verano de Don Iginio Scarpa, una rico comerciante, el cual gracias a sus viajes a lo largo y ancho de este mundo, trajo con sigo una gran cantidad de plantas exóticas para plantar en sus jardines.

Iginio Scarpa fue el gran promotor que convirtió Opatija, pasó de ser una aldea de pescadores a un centro turístico para la élite entre los nobles y aristócratas europeos.

A pesar de que era la última semana de Agosto, los jardines frente a la villa estaban repletos de flores, formando un pequeño laberinto de coloridas plantas donde los más pequeños disfrutaban corriendo de un lado a otro. Al llegar frente al mar nos sentamos en uno de los bancos para observar relajadamente la bahía.

Siguiendo la orilla fuimos al parque aledaño, llegando hasta el extremo sur, donde hay la conocida estatua de la Doncella y la Gaviota, con unas bonitas vistas al puerto viejo de Opatija, siguiendo nuestro paseo llegamos al centro de los jardines donde hay una fuente con una representación de Helios y Selena, unos dioses primigenios descendientes directos de los titanes.

Al llegar al paseo marítimo, pasamos sobre el Paseo de la Fama Croata, donde a imagen y semejanza del paseo de la fama de Hollywood, hay adheridas en el suelo unas estrellas con los nombres de famosos croatas, leímos varios de los nombre que estaban inscritos pero no conocimos a ninguno.

Recorrimos toda la avenida principal de la ciudad llamada Ul. Maršala Tita , flaqueada a ambos lados por espectaculares edificios que rememoran el ostentoso nivel económico de sus primeros veraneantes, combinando varios estilos arquitectónicos desde edificios más clásicos pasando por barrocos y venecianos, predominando en todos ellos los colores pastel.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Eslovenia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 69

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA – LIUBLIANA

Marimerpa  marimerpa  02/01/2021 11:37
Qué recuerdos me trae tu diario. No descartes volver para conocer un poco más de los maravillosos paisajes de este país.

Arts3000  arts3000  02/01/2021 21:21
Espero poder regresar para conocerlo más a fondo pero a veces se hace difícil con tantos países que me quedan pendientes todavía

Alejandria  alejandria  04/01/2021 22:46
Que bonita es Eslovenia.¡¡¡ Gracias por recordarmelo. Al menos de una parte de ella.

Yennefer  Yennefer  05/01/2021 09:12
Buen diario con buena aportación de datos. Te dejo unas merecidas estrellas.

Arts3000  arts3000  12/01/2021 10:23

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Jul 23, 2020 04:09 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

¡Buenas tardes! Pasaremos diez días este agosto en Eslovenia y este es el itinerario que he preparado: - Día 1: llegada a Predjama. Visita del castillo. - Día 2: cuevas Postojna. Cuevas Skocjan. Noche en Tolmin. - Día 3: garganta Tolmin. Kobarid Historical Trail. Noche en Tolmin. - Día 4: cascada Boka y Vrsic Pass. Noche en Mojstrana. - Día 5: garganta Vintgar. Lago Bled. Noche en Stara Fuzina. - Día 6: garganta Mostnica (hasta la cascada Voje). Lago. Noche en Stara Fuzina. - Día 7: cascada savica. ¿Kayak por el lago? Noche en Stara Fuzina. - Día 8: Skofja Loka. Llegada a...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Jul 23, 2020 04:13 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Me gusta, Campanilla!!

El día 7 lo tienes suavito, disfruta del lago y su entorno.

Disfruta mucho Amistad
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Jul 23, 2020 04:15 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Gracias @Salodari Amistad . Sí, la idea es relajarnos y descansar de tanto trote Muy feliz .
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20164

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:54 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Yo lo veo muy bien, sin prisa pero sin pausa. Tiene razón Salodari que el día 7 está un poco vacío, pero por el lago Bohinj tienes muchas posibilidades. Por ejemplo, con la cascada Savica y el paseo en Kayak te queda un día relajado y con contenido. También te puedes dar un bañito en el lago (aunque el agua está helada).
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:57 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Gracias, @Marimerpa , tu diario y el de @Salodari han sido mi fuente de inspiración Amistad .
Sí, el día 7 se queda un poco cojo. Tengo en la recámara Vogel por si nos aburrimos de holgazanear Muy feliz .