Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna 🧭 Diarios de Viajes de Eslovenia

Diario: ESLOVENIA – LIUBLIANA  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Ruta de 3 días en Eslovenia, incluida en un viaje a Croacia
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Opatija - Cuevas de Postonia (Eslovenia) y Llegada a Liubliadna  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Opatija – Día 2

Tras el desayuno continuamos con el recorrido de la ciudad, regresando primero al frente marítimo, donde habíamos estado el día anterior, para luego irnos introduciendo por sus empinadas calles repletas de preciosas villas de la aristocracia croata.

Subimos hasta la Iglesia de la Anunciación o marijina navjestenja, construida en estilo neo romántico, un buen ejercicio para las piernas de buena mañana, ya que hay que subir un buen trecho.

Seguimos recorriendo esta bonita ciudad balneario hasta la hora del mediodía , momento en el que hicimos el check out y nos subimos al autobús para dirigirnos hacia Eslovenia.

Eslovenia

Cruzamos la frontera por el paso de Rupa (Granični prijelaz Rupa), situado a una media hora en coche desde Opatija, durante el trayecto nos detuvimos en una granja, en la que todavía se podían ver los disparos en su fachada a consecuencia de la Guerra de los Balcanes, supongo lo dejaron para recordar el triste conflicto.

Cueva de Postoina

Nuestro primer destino en Eslovenia era la visita de las famosas Cuevas de Postoina, situadas muy cerca de la ciudad eslovena del mismo nombre. Aunque disponen de un total de veinte kilómetros de galerías, tan solo cinco kilómetros están abiertos al público, dicen es la cueva más grande de la región del Carso y una de las más visitadas en Europa.

La entrada a las cuevas tiene un precio de 26€ , habiendo disponibles varios bonos combinados con las visitas del Castillo de Predjama, el Vivero y la Expo Cueva Karst.

Una vez entramos en la cueva nos subimos al tren subterráneo, el cual nos hizo un maravilloso recorrido de 3,7 km por las galerías de la cueva, pudiendo disfrutar de las estalactitas y estalagmitas con total comodidad, a mitad de recorrido hicimos una parte del camino a pie donde vimos la estalagmita llamada Brilliant de cinco metros de altura, símbolo de la cueva de Postojna. Info : www.postojnska-jama.eu/en/ .

Liubliana

Una vez terminamos la visita pusimos rumbo hacia Liubliana, situada a unos 60 kilómetros de Postoina. Liubliana es la capital de Eslovenia, con su río Ljubljanica que lo atraviesa serpenteando por el centro de la ciudad , el cual separa el casco antiguo de la zona más moderna y comercial.

He de reconocer que antes de visitarla era una ciudad que desconocía totalmente, tan solo sabia que era la capital de Eslovenia y poco más, pero tras los dos días que estuvimos recorriéndola nos encantó, el pasear por sus calles me transmitieron una sensación tremendamente relajante y siempre que recuerdo mi estancia en Liubliana lo primero que me viene a la cabeza es esa sensación de ciudad tranquila.

Llegamos al anochecer, por lo que una vez acomodados en el hotel y descansado un poco, nos dispusimos a salir a recorrer la ciudad, aunque ya era de noche, fue una circunstancia perfecta para ver Liubliana iluminada.

Fuimos siguiendo el paseo a orillas del río hasta llegar a la zona donde se concentran la gran mayoría de bares y restaurantes, con varios grupos de música tocando en directo para deleite de los turistas.

La iluminación de toda la zona a orillas del río es muy acertada, con luces tenues que iluminan los bellos puentes sin potentes focos de luz que puedan molestar al viandante, creando un ambiente muy agradable para los paseos nocturnos.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Eslovenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 81

Últimos comentarios al diario:  ESLOVENIA – LIUBLIANA

Marimerpa  marimerpa  02/01/2021 11:37
Qué recuerdos me trae tu diario. No descartes volver para conocer un poco más de los maravillosos paisajes de este país.

Arts3000  arts3000  02/01/2021 21:21
Espero poder regresar para conocerlo más a fondo pero a veces se hace difícil con tantos países que me quedan pendientes todavía

Alejandria  alejandria  04/01/2021 22:46
Que bonita es Eslovenia.¡¡¡ Gracias por recordarmelo. Al menos de una parte de ella.

Yennefer  Yennefer  05/01/2021 09:12
Buen diario con buena aportación de datos. Te dejo unas merecidas estrellas.

Arts3000  arts3000  12/01/2021 10:23

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Jul 23, 2020 04:09 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

¡Buenas tardes! Pasaremos diez días este agosto en Eslovenia y este es el itinerario que he preparado: - Día 1: llegada a Predjama. Visita del castillo. - Día 2: cuevas Postojna. Cuevas Skocjan. Noche en Tolmin. - Día 3: garganta Tolmin. Kobarid Historical Trail. Noche en Tolmin. - Día 4: cascada Boka y Vrsic Pass. Noche en Mojstrana. - Día 5: garganta Vintgar. Lago Bled. Noche en Stara Fuzina. - Día 6: garganta Mostnica (hasta la cascada Voje). Lago. Noche en Stara Fuzina. - Día 7: cascada savica. ¿Kayak por el lago? Noche en Stara Fuzina. - Día 8: Skofja Loka. Llegada a...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Jul 23, 2020 04:13 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Me gusta, Campanilla!!

El día 7 lo tienes suavito, disfruta del lago y su entorno.

Disfruta mucho Amistad
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Jul 23, 2020 04:15 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Gracias @Salodari Amistad . Sí, la idea es relajarnos y descansar de tanto trote Muy feliz .
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20163

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:54 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Yo lo veo muy bien, sin prisa pero sin pausa. Tiene razón Salodari que el día 7 está un poco vacío, pero por el lago Bohinj tienes muchas posibilidades. Por ejemplo, con la cascada Savica y el paseo en Kayak te queda un día relajado y con contenido. También te puedes dar un bañito en el lago (aunque el agua está helada).
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:57 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Gracias, @Marimerpa , tu diario y el de @Salodari han sido mi fuente de inspiración Amistad .
Sí, el día 7 se queda un poco cojo. Tengo en la recámara Vogel por si nos aburrimos de holgazanear Muy feliz .