Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, 🧭 Diarios de Viajes de Croacia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Croacia en 4 días  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Continuación del viaje a Croacia de una semana, pasando por Eslovenia
Autor: Arts3000   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Croacia en 4 días


Etapa:  Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar,  -  Localización:  Croacia Croacia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

Diario de Eslovenia


Cruzamos la frontera por el paso sobre el río Kolpa, situado muy cerca de la pequeña población de Vinica, perteneciente al municipio de Črnomelj, para dirigirnos a uno de los enclaves naturales más representativos de Croacia el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, una enorme reserva forestal de 30.000 hectáreas, declarada patrimonio universal natural por la UNESCO en el año 1979.



Suscribíos a mi Canal de youtube, muchas gracias : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – Día 4

El parque consta de 16 lagos ubicados en varios niveles unidos entre ellos por preciosas cascadas, la más alta alcanza los 76 metros, los frondosos bosques alrededor de los lagos están formados mayoritariamente por hayas y abetos, en cuanto a la fauna, si es que tienes la suerte de verla, nosotros no vimos ni un animal, esta compuesta por linces, ciervos y cárabos.


Los lagos han sido bautizados con los nombres de los que se han ahogado en ellos según cuenta la leyenda, tales como el lago del Gitano, el lago de la Abuela, el lago del Pastor Mile, el lago de las Cabras entre otros muchos.


El autobús nos dejo en la zona del aparcamiento cercana al acceso Norte, lo primero que hicimos fue comprar la entrada en taquillas, actualmente tiene un precio en temporada alta de 200 kunas que son uno 26€ para los adultos y de 70 kunas, unos 9 euros los niños (2020).


Iniciamos el recorrido por la zona inferior con sus cuatro lagos, el MIlanovac, Gavanova, Kaluderovac y Novakovic Brod. El parque está dividido en dos zonas, la inferior donde estábamos y la superior con sus 12 lagos, el Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko Lake, Big burget y Kozjak.


Al ir descendiendo para tomar las pasarelas que nos llevarían a la parte superior, comenzamos a ver unas vistas de ensueño con varios lagos escalonados, unidos por cascadas y todo ello coloreado en un amplia gama de tonos verdes y azulados.


Como os podéis imaginar en un enclave tan turístico, las pasarelas estaban repletas de turistas andando arriba y abajo constantemente, pero es el peaje para poder visitar estos lugares tan famosos.


El recorrido es de una belleza difícil de describir, pero como dicen es mejor una imagen que mil palabras, os recomiendo ver el vídeo que he insertado en el encabezado.


El camino desembocó en un gran descampado llamado Kozjačka Draga, con decenas de mesas de picnic y una tienda de recuerdos, donde aproveché para comprarme una camiseta con el nombre de los lagos, desde está zona embarcamos en una barcaza movida por un motor eléctrico, que nos cruzó todo el lago Kozjak, el más largo y profundo, hasta el otro extremo donde proseguimos el camino a través de los lagos superiores, menos mal que estamos en la era digital, porque si no, nos hubiéramos quedado sin carretes fotográficos de tantas fotos que hicimos en el parque de Plitvice.


Más información del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice : np-plitvicka-jezera.hr/fr/ .

Excursión guiada a los lagos de Plitvice : www.civitatis.com/es/z... ?aid=11064

Zadar


Una vez dejamos el parque, nos dirigimos por carretera hacia la costa de Dalmacia, para visitar la ciudad de Zadar, situada a unos 150 kilómetros de distancia. Una interesante ciudad amurallada con varios monumentos religiosos a visitar, a parte lógicamente de sus costas.



La zona turística del casco antiguo está en una especie de península, de tamaño moderadamente reducido, lo que hace que su visita se pueda realizar tranquilamente en dos o tres horas.


En nuestro caso iniciamos la visita por la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud o Crkva Gospe od zdravlja, con un interior bastante sobrio, a parte del altar principal.


Siguiendo la calle peatonal Jurja Bijankinija que sale frente la iglesia, nos llevó directamente hasta la catedral de Santa Anastasia de Zadar, según dicen la más grande de la región de Dalmacia, construida en una combinación de estilos románico tardío y gótico, en el siglo XIII.


Al salir nos encontramos con una ruinas de la época romana, lo que anteriormente fue el antiguo Foro Romano del año 1 dC., como pieza más representativa es la columna de la Vergüenza, donde se encadenaba a los delincuentes en aquellos años.


Llegamos a la imagen más icónica de Zadar, la Iglesia de San Donato con su peculiar planta circular, originalmente dedicada a la Santísima Trinidad, aunque actualmente se le llama así en honor al obispo Donato, quien se supone erigió la iglesia, fue construida a principios de la Edad Media en estilo bizantino sobre la ruinas del antiguo foro. Hicimos la visita de su interior donde pudimos comprobar que aprovecharon para su construcción materiales de antiguos edificios romanos, como capiteles, fragmentos de pilares e incluso parte de un altar a la diosa Juno, actualmente además de formar parte del museo se organizan las conocidas Veladas Musicales de Zadar.


De camino hacia la Plaza del Ayuntamiento o plaza del Pueblo, pasamos frente a la Basílica románica de San Crisógono, construida en el siglo X y consagrada por el arzobispo de Zadar Lampridius en 1175. Una vez en la animada plaza del pueblo nos encontramos con la iglesia de San Lorenzo, la oficina de turismo y lógicamente el ayuntamiento, está rodeada de bares, por lo que es lugar ideal para tomarse un descanso.


Tras caminar unos 300 metros llegamos a La Plaza de los cinco pozos , que como dice su nombre, lo más destacado de la plaza son sus cinco pozos alineados construidos para extraer el agua cuando el Imperio otomano destruyó su acueducto, la plaza está rodeada por la muralla medieval desde donde tuvimos unas bonitas vistas del puerto deportivo, en la plaza también se encuentra la Torre del Capitán una torre de la época medieval integrada en la muralla.


Para acceder al puerto salimos por la Puerta de Terrafema, también llamada puerta de Zara, que era uno de los accesos a la antigua ciudad, fue construida durante la ocupación veneciana, de ahí que tenga tallado el León de San Marcos, símbolo de la República veneciana.


Regresamos hacia la zona de la catedral, en una agradable paseo por la estrechas calles peatonales, nuestro siguiente objetivo, subir a la torre campanario de la catedral, uno de los lugares imprescindibles en una visita a esta preciosa ciudad, desde donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas de todo el casco antiguo con el mar Adriático de fondo, tened en cuenta que no hay ascensor, por lo que hay que sudar un poco para llegar arriba, pero vale la pena el esfuerzo.


Una vez descendimos del campanario, nos acercamos a orillas del mar al paseo de la Riviera, para visitar dos de los puntos turísticos de la época actual, el Órgano Marino que un instrumento musical experimental obra del arquitecto croata Nikola Basic, el cual produce música por medio del empuje de las olas, la cuales expulsan aire a través de unos agujeros situados en los escalones de mármol que bajan al mar, en los que estuvimos un rato sentados mirando el mar escuchando la curiosa sinfonía.


La siguiente atracción turística y una de las más instagrameables es el Saludo al Sol, obra también de Nikola Basic, se trata de un gran círculo de paneles solares de 22 metros de diámetro, los cuales acumulan energía eléctrica durante el día para poder ofrecer un curioso espectáculo de luces al anochecer, del cual no pudimos disfrutar ya que marchamos de Zadar al mediodía.

Visita Guiada por Zadar : www.civitatis.com/es/z... ?aid=11064

Å ibenik

A una hora en coche desde Zadar se encuentra esta ciudad, quizás no tan conocida como otras de Croacia, pero con varios lugares interesantes, uno de los más conocidos es la Catedral de San Jacobo.


Aparcamos en el parking Mulo Krke, desde donde salimos andando hacia el parque Perivoj Roberta Visanija, un agradable paseo por una zona tranquila y relajante antes de introducirnos en el bullicio turístico del casco antiguo de la ciudad.


Al iniciar el recorrido por las calle peatonales, pasamos frente a la iglesia Sveti Frane, un poco más adelante, siguiendo la calle Zagrebačka, nos detuvimos para visitar la Iglesia de San Juan Bautista o Crkva sv. Ivana Krstitelja, con su curiosa escalera que da acceso a la parte superior.


Es una autentica gozada recorrer las preciosas calles del casco antiguo, con sus suelos de mármol brillante, aunque he de reconocer que en Croacia se parecen todos bastante, pero esto sucede en casi todos los paises.


La Iglesia de San Lorenzo fue la siguiente que visitamos, de la cual destaca la gruta situada justo antes de la entrada, en la que se puede ver la imagen de la Virgen de Lourdes, fue construida en el año 1650.


Por fin llegamos a la joya de Šibenik, la Catedral de San Jacobo o Katedrala sv. Jakova, fue declarada patrimonio de humanidad por la UNESCO, construida entre los años 1431 y 1535, en un estilo mezcla de gótico con renacentista, usando en su edificación piedra caliza de canteras cercanas y mármol de la isla de Brac, la dirección de la obra pasó por las manos de tres arquitectos, Giorgio di Matteo, Francesco di Giacomo y Niccolo Giovanni.


Una de las recomendaciones de los guías es observar con detenimiento la fachada, donde hay unas cabezas humanas esculpidas y fijarse en la expresividad de sus rostros.


El interior de la Catedral, es menos impresionante que su exterior, está distribuido en una planta de cruz latina con tres naves, sin grandes ornamentaciones, destaca la zona donde se sitúa la pila bautismal con un techo muy ornamentado y el Sarcófago del Obispo Šižgorić.


Al salir de la Catedral quedamos frente a la Plaza de la República Croata, una bonita plaza rodeada de varios edificios de interés como el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal, en la que recomiendo sentarse en uno de sus bares para tomar un refresco y disfrutar del entorno.


Recorrimos el casco antiguo por sus intrincadas calles llenas de escaleras, pasando frente a varias casas construidas por los templarios, se pueden reconocer por sus escudos en los dinteles de las puertas, durante el recorrido pasamos frente a varias iglesias, alguno palacios, hasta la Fortaleza de San Miguel, situada en lo alto de una colina desde donde se pueden ver unas magnificas vistas de la ciudad.


Descendimos hasta Obala Franje Tudmana o para entendernos mejor, el paseo marítimo, para ver la puesta de sol a orillas del fiordo, mientras pasaban frente a nosotros varios veleros regalándonos una preciosas fotografías de sus siluetas frente al cielo del atardecer.


Visita Guiada por Å ibenik : www.civitatis.com/es/s... ?aid=11064
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Croacia Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 59

  Últimos comentarios al diario:  Croacia en 4 días
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  29/12/2020 13:36   
Una escapada bien aprovechada. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  02/01/2021 11:43   
Tengo pendiente ir a Croacia. Cuando fuimos a Eslovenia pensamos incluirlo, pero investigando un poco decidimos que el país tenía suficientes encantos para dedicarle todos los días, y Croacia quedó para otra ocasión.

Arts3000  arts3000  02/01/2021 19:22   
Croacia es un país que da para muchos días si lo quieres conocer a fondo, pero en nuestro caso es lo único que encontramos disponible en tan poco tiempo.

Alejandria  alejandria  04/01/2021 22:49   
Aunque sea un recorrido corto has visto sitios interesantes. El paisaje de los lagos de Plitvice es dificil de olvidar...

Yennefer  Yennefer  05/01/2021 09:07   
Bonito diario y preciosas fotos. Gracias por compartir tan estupendo viaje.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1519
658210 Lecturas
AutorMensaje
Carlos515
Carlos515
New Traveller
New Traveller
Nov 18, 2020
Mensajes: 8

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me había faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde españa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Carlos515
Carlos515
New Traveller
New Traveller
Nov 18, 2020
Mensajes: 8

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quizás en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
Jun 21, 2016
Mensajes: 463

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" húngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinación low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Jun 30, 2007
Mensajes: 87

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Carlos515
Carlos515
New Traveller
New Traveller
Nov 18, 2020
Mensajes: 8

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:
Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" húngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinación low cost.

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram