Dubrovnik 🧭 Diarios de Viajes de Croacia

Diario: Croacia en 4 días  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Continuación del viaje a Croacia de una semana, pasando por Eslovenia
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:

Día destinado completamente en descubrir los lugares más interesantes de Dubrovnik, amaneció un día radiante, como casi todos los días que estuvimos en Croacia, desde el balcón de nuestra habitación se podían ver los barcos pesqueros que regresaban de faenar en aguas del Adriático, una imagen realmente inspiradora para empezar el día con buen pie.

Tras un estupendo desayuno servido en la terraza del hotel, nos subimos al bus para ir al mirador donde se ve a la perfección toda la ciudad amurallada, es un área de descanso en la carretera D8, las vistas desde allí son las mejores para distinguir los tejados hacinados dentro del contorno de las murallas, frente a la ciudad vimos fondeados por lo menos cinco transatlánticos, lo que representaba que habrían alrededor de 25.000 turistas circulando por el casco histórico de Dubrovnik.

Nos llevaron de regreso hacia la Puerta de Pile para iniciar el recorrido guiado, como os podéis imaginar con tantos cruceros fondeados, había una cantidad de gente brutal, la calle Stradun estaba tan llena de gente que apenas se veía ni una losa del suelo, pasamos frente a la Fuente de Onofrio construida por el napolitano Onofrio della Cava, donde era imposible sentarse.

Visitamos el Monasterio Franciscano, con unos preciosos jardines rodeados por el claustro del siglo XIV, el estilo de construcción es del románico tardío de Dalmacia, en su interior se encuentra la tercera farmacia más antigua en funcionamiento de Europa, inicio su andadura en el año 1391, son especialmente curiosos los botes de cerámica que contenían los productor farmacéuticos.

Al salir del Monasterio recorrimos algunas de las fotogénicas calles que suben y bajan con decenas de escalones rodeadas de las casas de piedra, en cada esquina aparecía una imagen preciosa para hacer alguna fotografía, pasamos frente a la sinagoga que también se puede visitar.

La calle Stradum finaliza en la plaza de la Luza, donde encontramos la Columna de Orlando, en la que se puede ver un caballero medieval con su espada y el escudo, desde este lugar es donde se leían los mandatos y se aplicaban los castigos, alrededor de la plaza se ubican varios edificios de atracción turística, por ello estaba la plaza a reventar, entre ellos la Torre del Reloj de 31 metros de altura construida en el siglo XV, la Iglesia de San Blas y el Palacio de Sponza construido en estilo gótico-renacentista, fue uno de los pocos edificios que sobrevivió al terremoto de 1667.

Girando a la derecha se encuentra el palacio del rector fue la antigua sede del gobierno y residencia del príncipe, diseñado por el arquitecto Onofrio della Cava también, construida en estilo gótico-renacentista, visitamos su interior, donde destaca su escalera de piedra que sale en varios capítulos de Juego de tronos .

Entramos para contemplar la catedral de Dubrovnik, también llamada Iglesia de la Asunción, fue construida sobre las ruinas de una iglesia románica del año 1200 que quedó destruida por el terremoto de 1667, que se había construido sobre una basílica bizantina del siglo VII, la construcción actual esta realizada en estilo barroco, en su interior alberga las reliquias de San Blas, patrón de la ciudad, junto con varios relicarios de materiales preciosos y unas pinturas religiosas del taller del Tiziano.

Por suerte estaba llegando la hora de comer, lo que implicó que los cruceristas que tenían la comida incluida en sus inmensos buques, formaran largas colas para coger los transbordadores de regreso, vaciando ligeramente la ciudad de tanto personal.

Consideramos que era el momento ideal para recorrer las murallas de la ciudad, para ello regresamos cerca de la puerta de Pile, de donde suben unas largas escalera que dan acceso a la muralla, como podéis imaginar las vistas desde la muralla son de lo mejor que se puede hacer en Dubrovnik, donde se tiene otra perspectiva de las encrucijadas calles con sus tejados rojizos.

Hicimos todo el recorrido completo de la muralla que tiene un perímetro de dos kilómetros, en algunos puntos llega a una altura de 35 metros como la Torre Minceta, los fans de Juego de Tronos podrán reconocer algunos de sus tramos, ya que salen varias veces en la serie. Fue de agradecer que se nubló un poco, pues en el recorrido de las murallas no hay ni una sola sombra donde protegerse del implacable sol de finales de Agosto, durante el paseo perimetral de la muralla pasamos por la fortaleza Bokar y la fortaleza de San Juan.

Almorzamos un poco tarde en uno de los múltiples restaurantes de que dispone Dubrovnik, elegimos comer en la terraza superior para así disfrutar de la brisa marina.

Con las energías renovadas, recorrimos un poco más las calles del casco antiguo y regresamos hacia el hotel, donde pasamos el resto de la tarde disfrutando del spa y las terrazas con estupendas vistas del atardecer.

Visita guiada por Dubrovnik : www.civitatis.com/es/d... ?aid=11064

Tour por los escenarios de Juego de Tronos : www.civitatis.com/es/d... ?aid=11064

Crucero con cena por Dubrovnik : www.civitatis.com/es/d... ?aid=11064

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 58

Últimos comentarios al diario:  Croacia en 4 días

Spainsun  spainsun  29/12/2020 13:36
Una escapada bien aprovechada. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  02/01/2021 11:43
Tengo pendiente ir a Croacia. Cuando fuimos a Eslovenia pensamos incluirlo, pero investigando un poco decidimos que el país tenía suficientes encantos para dedicarle todos los días, y Croacia quedó para otra ocasión.

Arts3000  arts3000  02/01/2021 19:22
Croacia es un país que da para muchos días si lo quieres conocer a fondo, pero en nuestro caso es lo único que encontramos disponible en tan poco tiempo.

Alejandria  alejandria  04/01/2021 22:49
Aunque sea un recorrido corto has visto sitios interesantes. El paisaje de los lagos de Plitvice es dificil de olvidar...

Yennefer  Yennefer  05/01/2021 09:07
Bonito diario y preciosas fotos. Gracias por compartir tan estupendo viaje.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me había faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde españa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quizás en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" húngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinación low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Jun 30, 2007

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Nov 18, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!