Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Belgica
: Belgica
: Belgica
: Belgica
Galería de Fotos
Blogs 
Gante, la medieval II

Gante, la medieval II ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Martes 11 de Agosto. El día se ha levantado nublado y empieza a caer una lluvia finísima y lenta que hace que pienses si abrir el paraguas o no, esta lluvia nos acompañará intermitentemente durante la mañana, lo cual nos vino de perlas estar en el...
  Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos) 📝 Etapa 4 de 6
Bélgica, retorno al mediévolo.

Diario: Bélgica, retorno al mediévolo.

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 6  Localización: Belgica Belgica 👉 Ver Etapas

Martes 11 de Agosto

El día se ha levantado nublado y empieza a caer una lluvia finísima y lenta que hace que pienses si abrir el paraguas o no, esta lluvia nos acompañará intermitentemente durante la mañana, lo cual nos vino de perlas estar en el castillo a resguardo, luego por la tarde ya salió el sol con lo que pudimos disfrutar de la ciudad.

Hoy toca visitar el castillo de los condes de Flandes, Gravensteen, es chiquito y se encuentra dentro de la ciudad pero lo tienen muy bien cuidado por dentro, aunque no hay gran cosa dentro sala de armas, de tortura…. y por fuera esta actualmente en restauración y como comenté anteriormente hay gran dificultad para sacar una foto sin que se vean los andamios y el bajo nivel del agua.

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (1)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (2) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (3)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (4) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (5)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (6)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (7) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (8)

Y lo que no vimos en Paris, su famosa guillotina, la vimos aquí en Gante…

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (9)

Por la tarde ya con buen tiempo decidimos aprovechar y hacer un recorrido en barco no sea que en los días sucesivos tengamos mal tiempo. Así que cogimos el barco al lado del puente Hooiaard en el lado del muelle Korenlei. Allí hay una caseta donde nos atendió una chica que hablaba mas o menos castellano, por lo que nos hizo los comentarios en castellano pues no éramos los únicos españoles en el barco. Así que ya sabéis si queréis los comentarios en castellano aquí los hacen, pues preguntamos en otros sitios y solo nos daban la opción de un papel escrito para que supiéramos de que hablaban y de precio todos muy similares, eso si cierran muy pronto, a eso de las 19h., bueno pronto para nosotros… para ellos no, claro….

Así que con todos embarcados tomamos rumbo hacia el puente y la iglesia de San Miguel, nada más empezar la guía nos comenta a los hispanos que sabe de la existencia de una marca de cerveza llamada San Miguel en España y nosotros ¡siiiiii…!!! y que da la casualidad que San Miguel es el patrón de los cerveceros en Gante …. así que ya sabemos porque la cerveza se llama San Miguel y no San Cristóbal (patrón de los conductores) …. y que cuando bebáis cerveza ya sabéis a que santo encomendaros….
Aquí os pongo una fotos del paseo en barco…

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (10)
Puente e iglesia de San Miguel.

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (11) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (12)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (13)
Muelle de Graslei

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (14) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (15)
Fachadas del muelle Korenlei

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (16) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (17)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (18)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (19)
la única fachada que se conserva de madera en todo Gante

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (20) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (21)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (22)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (23) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (24)

Aquí termina el canal navegable en la actualidad, pero antiguamente este canal era una vía fluvial que conectaba comercialmente Gante con Brujas.

Después del paseo en barco relax en el hotel, piscinita y cena. Luego paseo nocturno y unas fotos…

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (25)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (26) Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (27)

Gante, la medieval II - Bélgica, retorno al mediévolo. (28)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 9 2 Media 3278

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica, retorno al mediévolo.
Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Isis25  Isis25  23/04/2011 15:28   📚 Diarios de Isis25
muy chulo el diario! me ha venido genial Sonriente te dejo mis estrellas!
Imagen: Default https Avatar  ROSAANA  29/04/2011 18:40
REMO..Me ha encantado y sobretodo tus fotos...algunas de ellas espectaculares!!!!, la del castillo reflejado en el agua....preciosa!!!!.tomo nota de todo lo que comentas....,nos vamos un finde en mayo y sé que no tendré tiempo para verlo todo pero.......por lo menos me haré una ligera idea!!!!
te dejo mis estrellitas!!!
Imagen: Davovo  davovo  08/09/2011 10:31   📚 Diarios de davovo
Muy chulo Remo. Te lo dejo estrellado
Imagen: REMO  REMO  14/10/2011 11:26   📚 Diarios de REMO
Gracias a vosotros por leerlo.
Imagen: Iris29  Iris29  04/06/2012 18:40   📚 Diarios de Iris29
Me ha gustado mucho Remo, ya he apuntado algunas cosillas nuevas para el viaje. Cinco estrellas para tí!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
MI BRUSELASMI BRUSELAS Impresiones de una residente temporal en la capital de la Unión Europea ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
BÉLGICA, ENCANTADO DE CONOCERTEBÉLGICA, ENCANTADO DE CONOCERTE Crónica de una intensa semana en Bélgica visitando en transporte público Bruselas, Gante... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 683
345074 Lecturas
AutorMensaje
Baldokai
Imagen: Baldokai
New Traveller
New Traveller
24-12-2025
Mensajes: 5

Fecha: Mie Dic 24, 2025 06:19 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Llego a las 11.30h.
Entiendo que hay tren directo según dices, creo que sería lo mejor.
Porque lo de trasbordo en otra estación me puede liar.
Por otro lado, los billetes se pueden comprar en la misma estación no?
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2864

Fecha: Mie Dic 24, 2025 07:10 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Baldokai Escribió:
Llego a las 11.30h.
Entiendo que hay tren directo según dices, creo que sería lo mejor.
Porque lo de trasbordo en otra estación me puede liar.
Por otro lado, los billetes se pueden comprar en la misma estación no?

Sí, hay máquinas allí
Baldokai
Imagen: Baldokai
New Traveller
New Traveller
24-12-2025
Mensajes: 5

Fecha: Mie Dic 24, 2025 08:17 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Ok...gracias
joseemps
Imagen: Joseemps
Super Expert
Super Expert
10-05-2011
Mensajes: 544

Fecha: Vie May 22, 2026 11:35 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Buenas... Voy a ir subiendo al foro las rutas que he programado para visitar en Agosto la ciudad de Gante. Después de mucho mirar he puesto todo lo que tengo intención de visitar y el tiempo a "OJO" que he calculado leyendo por Internet que se tarda en ver los monumentos. No soy de pararme en exceso en los sitios. Llevaré contratado el Museum Pass de Bélgica. Ya me diréis si me falta algo muy imprescindible para añadirlo al planning.


Jueves 15:15. Salida hotel. 15:50 - 17:00. Catedral San Bavón. Adoración del cordero Mistico. 17:10 - 17:15. Ayuntamiento de Gante...  Leer más ...
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19152

Fecha: Sab May 23, 2026 06:37 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

El planning está muy bien, pero Gante,o al menos su centro, es muy pequeñito, y te ha a ser un poco más difícil seguir una ruta. Yo sin duda, no lo dejaría cerrado, e iría paseando y disfrutando de tan maravilla cuidad. Te vas a ir encontrando todo sin necesidad de seguir un guión. Yo veo más hacer un planning para una ciudad grande, donde se pierde tiempo yendo de un sitio a otro si no tienes las visitas agrupadas. Gante no es el caso. Dedícate a pasearla, con un guión mínimo, y la vas a disfrutar. Y en el caso de " perderte un poco", tampoco pasa nada, seguro que encontrarás algún...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica

Belgica

Belgica

Belgica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube