Albi-Lavaur SABADO 26/03/2016 🧭 Diarios de Viajes de Francia

Diario: Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un recorrido por los pueblos de esta región francesa con nuestra autocaravana
Autor: Yolioseja   Fecha creación:

Etapa:  Albi-Lavaur SABADO 26/03/2016  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Visita de Albi, Gaillac, Lisle sur Tarn, Lavaur
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Albi

Hemos dormido súper bien, no hemos oído ruidos ni nada. Por fin el día se levanta soleado, así que vamos a aprovecharlo.

La iglesia, construida en el siglo XIV, es la más grande de la cristiandad, erigida por la victoria del cristianismo sobre el catarismo, al que consideraban culto pagano. Tiene 40 metros de altura.

La mezcla de ladrillo y piedra ha otorgado a Albi el merecido nombre de ciudad roja.

Al lado de la catedral, el palacio de la Berbie, antiguo palacio episcopal, alberga el museo Toulouse-Lautrec. Desde los jardines del palacio de la Berbie hay unas preciosas vistas del río y del Puente Viejo.

Paseando por las callejuelas del centro histórico, se ven casas antiguas de ladrillo y entramado de madera y palacios renacentistas.

Gaillac

Dejamos la autocaravana en un parking habilitado y cercano al centro.

Las construcciones en esta zona están realizadas con un ladrillo con un color rojo característico.

Gaillac es conocido por sus viñedos.

El emblema es el gallo y se puede descubrir en las fachadas de las casas antiguas.

Area AC 43.89951, 1.89494

Lisle sur Tarn

Casas con soportales y entramado de madera, muchas veces construidas pegadas unas con otras, dejando estrechos callejones de paso.

La plaza es muy bonita con cubiertas rodeada de casas de ladrillo y entramados de madera.

Área AC 43.861801, 1.818420

Lavaur

Fue una ciudad poblada por los cátaros, y fue sitiada en 1211 por las tropas de Simon de Monfort.

Aquí existe un campanario con el último campanero (de figura) que hay en la actualidad.

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 117

Últimos comentarios al diario:  Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)

LANENA69  LANENA69  26/02/2021 22:27
Bonitos pueblos, anotados para mi próxima ruta por Francia. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  01/03/2021 22:07
Te dejo mis estrellas. Te he hecho algunas modificaciones en los títulos de etapas, para darle mas claridad. Gracias por compartirlo.

Yolioseja  yolioseja  02/03/2021 18:58
Muchas gracias Lalena69. Te gustarán, además son muy tranquilos y no hay excesivo turismo

Yolioseja  yolioseja  02/03/2021 18:58
Gracias Spainsun. Lo tendré en cuenta para futuros diarios

Marimerpa  marimerpa  16/03/2021 10:00
Qué escapada más bonita. Gracias por la información.

Rutas-Itinerarios Tema: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios - Occitania
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie Jul 24, 2020 05:59 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

Hola, @becaira . Te comento opciones (las referencias a tips y mapa ya las puse en el post anterior, no me hago mas pesao ...) : - 29.07 : Creo que Sarlat merece algo mas de tiempo del que parece que le vas a poder dar, es la población mas interesante de la zona y tiene mucho para ver. El día siguiente está muy concentrado y no vas a tener tiempo, pero el 31.07 está mas holgado (dependiendo de las visitas que quieras hacer en Lacave) y una opción podría ser dedicar varias horas a Sarlat antes de salir hacia Rocamadour. - 30.07 : este día lo veo demasiado concentrado. Está todo muy...  Leer más ...
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Vie Jul 24, 2020 07:51 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

¡Gracias alfrito! La verdad es que las noticias de hoy me hacen replantearme si ir para tener que dar media vuelta a los dos días.... en fin... ya veremos si optamos por el plan C, D o el que sea, que ya no sé ni por cuál voy. La situación actual hace que descarte en primera instancia visitas a grutas, una vez allí valoraríamos. El 29 contaba más o menos desde las 13h en adelante para ver Sarlat ya que no haríamos el viaje del tirón desde Madrid, saldríamos el 28 e intentaríamos avanzar hasta el País Vasco francés ¿crees que una tarde no es suficiente para Sarlat? ¿necesita el...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie Jul 24, 2020 10:54 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

De nada, @becaira . Con respecto a Sarlat, con medio día se podría ver lo básico. Pero creo que se te quedaría la sensación de perderte algo (es un poco la sensación que se me quedó a mí, lo tengo en pendiente para volver con mas tiempo), es la población mas grande de la zona y la que tiene mas edificios interesantes. Y eso contando que tu estancia no coincide con un sábado, cuando se celebra el mercado mas importante, aunque hay mercadillos mas pequeños el jueves y algún día más es.sarlat-tourisme.com/ ...de-sarlat/ . En los...  Leer más ...
IkeryKarol
IkeryKarol
Abr 06, 2017

Fecha: Jue Ago 20, 2020 09:56 pm    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

Buenas noches viajeros! Después de unos meses desastrosos el dia 26 de este mes nos queremos hacer una escapada de 6 días por esta zona de Francia pero no tenemos ni idea de si el recorrido que tengo planeado es el adecuado o me estoy dejando algo importante y a su vez añadiendo algo prescindible, espero que me podais ayudar. Dia 1 : Salimos desde San Sebastián directos a Carcasone, aprovechamos la tarde y dormimos aquí. Dia 2 : A la mañana en Carcasone y a la tarde visitamos Albi y hacemos noche aquí. Dia 3 : Salida hacia Cordes-sur-Ciel , seguidamente a Najac para terminar...  Leer más ...
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Vie Ago 21, 2020 11:44 am    Título: Re: Midi Pirineos/Midi-Pyrénées: Rutas, itinerarios

Cerca de Toulouse está Auch, que merece la pena, y las preciosas bastidas de Gascuña: Gimo,nt Mirande, etc.