Penne-Albi - VIERNES 25/03/2016 ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)
Diario: Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un recorrido por los pueblos de esta región francesa con nuestra autocaravana
Autor: Yolioseja   Fecha creación:

Etapa:  Penne-Albi - VIERNES 25/03/2016  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Visita de Penne, San Antonine Noble Val, Milhars, Cordes sur Cele, Monesties, Albi
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Penne

Con su castillo derruido en lo alto, es una imagen muy característica del pueblo.

Sus calles empedradas y sus casas de entramados son fabulosas.

Aparcamiento 44.075699, 1.733170

San Antonine Noble Val

Dejamos la autocaravana en el área municipal gratuita.

Fundada en el siglo VIII en torno a una antigua abadía benedictina, presenta un gran patrimonio arquitectónico, muestra de su pasado de importante centro artesanal y comercial.

[img]yolioseja.files.wdes sur Celeordpress.com/2021/02/img_9395.jpg?w=266[/img]

En pleno centro de la ciudad vieja, cerca del mercado, se encuentra el antiguo ayuntamiento de 1125, es uno de los monumentos civiles más antiguos de Francia.

También merece la pena dar una pequeña vuelta junto al puente sobre el Aveyron, un lugar ideal para contemplar el precioso paseo de los Monjes y las bonitas casas que bordean el río.

Los domingos por la mañana ponen mercado.

Area AC 44.15187, 1.75161

Milhars

No había nadie por el pueblo, ni turistas ni lugareños. Lo hemos recorrido muy tranquilos.

El día no estaba muy apacible, lluvioso y gris.

Tiene casas de piedra y un castillo.

Aparcamiento 44.128700, 1.879750

Cordes sur Cele

Un pueblo precioso pero llenito de cuestas. Hay que comer bien para coger fuerzas. Pero no os lo podéis perder. La ciudad se rodeó de dos líneas de murallas cerradas por unas preciosas puertas fortificadas.

La iglesia de San Miguel, con un campanario muy particular, se comenzó a construir en 1263 y se fortificó el siglo XIV.

En esta zona de Garonna vemos mucho turismo español.
Posee un patrimonio gótico excepcional.

Aparcamiento 44.06453, 1.95802

Monesties

El día sigue nublado, pero afortunadamente no hace frío.

Es un pueblo pequeñito que se ve enseguida.

El pueblo está rodeado de murallas, fosos, y tiene tres puertas cerradas por puentes y protegidas por atalayas.

En el siglo XIII se construye un pequeño hospital para acoger a los peregrinos del Camino de Santiago. En 1550 se construye una nueva iglesia gótica en el anterior edificio románico.

Albi

Hemos tenido la suerte de poder coger sitio en el aparcamiento de autocaravanas que hay al lado de la catedral. Aquí vamos a pasar la noche, aprovechando la cercanía, damos un paseo nocturno por la ciudad y a dormir.

Aparcamiento 43.9262, 2.1482

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 185

Últimos comentarios al diario:  Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)

LANENA69  LANENA69  26/02/2021 22:27
Bonitos pueblos, anotados para mi próxima ruta por Francia. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  01/03/2021 22:07
Te dejo mis estrellas. Te he hecho algunas modificaciones en los títulos de etapas, para darle mas claridad. Gracias por compartirlo.

Yolioseja  yolioseja  02/03/2021 18:58
Muchas gracias Lalena69. Te gustarán, además son muy tranquilos y no hay excesivo turismo

Gracias Spainsun. Lo tendré en cuenta para futuros diarios

Marimerpa  marimerpa  16/03/2021 10:00
Qué escapada más bonita. Gracias por la información.

Localidad-Ciudad Tema: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Feb 28, 2020 08:55 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Corolev Escribió:

Si entras en estos dos sitios cunde acercarse a la oficina de turismo (esta justo delante), comprarse la Albi pass, te ahorras uno o dos euros, y ademas te regalan la audioguia para la catedral, que considero casi imprescindible.
Si la pillas abierta.....las fiestas no abre (abría)....algo que me parece curioso, ya que en puentes/fiestas es cuando más visitantes tiene la ciudad.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Dic 19, 2020 08:34 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página ALBÍ, CORDES-SUR-CIEL, ... (Dpto. Tarn) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips que se han publicado en el foro sobre Albí y el resto del Departamento de Tarn francés del que es capital, que incluye como visita mas habitual Cordes-sur-Ciel y también otros pueblos interesantes como Castelnau-de-Montmiral, Lautrec, Monestiés, Puycelsi (que pertenecen a la asociación "Les Plus Beaux Villages de France"), Castres...  Leer más ...
josel55
Josel55
Feb 21, 2016

Fecha: Vie Jul 09, 2021 07:52 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Tenemos pensado salir de Carcassonne por la mañana (dia 20/07) para ir a Albi donde pasaremos la noche. La pregunta es que ese día queremos ver Cordes y no sabemos si lo mejor sería pasar por ahí antes de Albí o ir directos a este último ya que Cordes no hay nada que ver por dentro y mejor verlo por la tarde. ¿Como os parece que deberíamos hacer la ruta?. La idea es que el dia siguiente de Albí seguimos a Conques.
Respecto a la visita a Albí ¿Se hacen visitas guiadas en español?
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Vie Jul 09, 2021 09:25 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Realmente te da lo mismo una vez tienes decidido hacer noche en Albi, puedes ir y ver Albi y cuando termines acercarte a ver Cordes y volver, o ir primero a Cordes. Sin embargo, si miras el trayecto en coche desde Carcasona te lo indica un pelín más rápido vía Toulouse que directamente hacia el norte, si sigues esa recomendación yo creo que te merece la pena ir primero a Cordes, teniendo en cuenta por donde llegas a la zona. Y así te lo quitas, es más pequeño y realmente con un paseo lo ves, y ya dedicas después más tiempo a Albi, que es más grande.
josel55
Josel55
Feb 21, 2016

Fecha: Vie Jul 09, 2021 01:07 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Gracias, es lo que había pensado, lo digo porque como la catedral la cierran a las 18 hrs. por ver las cosas con horarios, primero. Y la opción de ir por Toulousse parece la más factible y evitar las curvas de la carretera secundaria. Pero si vamos con tiempo iremos primero a Cordes