Penne-Albi - VIERNES 25/03/2016 ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)
Diario: Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un recorrido por los pueblos de esta región francesa con nuestra autocaravana
Autor: Yolioseja   Fecha creación:

Penne-Albi - VIERNES 25/03/2016
Etapa:  Penne-Albi - VIERNES 25/03/2016  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Visita de Penne, San Antonine Noble Val, Milhars, Cordes sur Cele, Monesties, Albi
Yolioseja  Autor:    Fecha creación:
Penne

Con su castillo derruido en lo alto, es una imagen muy característica del pueblo.

Sus calles empedradas y sus casas de entramados son fabulosas.

Aparcamiento 44.075699, 1.733170

San Antonine Noble Val

Dejamos la autocaravana en el área municipal gratuita.

Fundada en el siglo VIII en torno a una antigua abadía benedictina, presenta un gran patrimonio arquitectónico, muestra de su pasado de importante centro artesanal y comercial.

[img]yolioseja.files.wdes sur Celeordpress.com/2021/02/img_9395.jpg?w=266[/img]

En pleno centro de la ciudad vieja, cerca del mercado, se encuentra el antiguo ayuntamiento de 1125, es uno de los monumentos civiles más antiguos de Francia.

También merece la pena dar una pequeña vuelta junto al puente sobre el Aveyron, un lugar ideal para contemplar el precioso paseo de los Monjes y las bonitas casas que bordean el río.

Los domingos por la mañana ponen mercado.

Area AC 44.15187, 1.75161

Milhars

No había nadie por el pueblo, ni turistas ni lugareños. Lo hemos recorrido muy tranquilos.

El día no estaba muy apacible, lluvioso y gris.

Tiene casas de piedra y un castillo.

Aparcamiento 44.128700, 1.879750

Cordes sur Cele

Un pueblo precioso pero llenito de cuestas. Hay que comer bien para coger fuerzas. Pero no os lo podéis perder. La ciudad se rodeó de dos líneas de murallas cerradas por unas preciosas puertas fortificadas.

La iglesia de San Miguel, con un campanario muy particular, se comenzó a construir en 1263 y se fortificó el siglo XIV.

En esta zona de Garonna vemos mucho turismo español.
Posee un patrimonio gótico excepcional.

Aparcamiento 44.06453, 1.95802

Monesties

El día sigue nublado, pero afortunadamente no hace frío.

Es un pueblo pequeñito que se ve enseguida.

El pueblo está rodeado de murallas, fosos, y tiene tres puertas cerradas por puentes y protegidas por atalayas.

En el siglo XIII se construye un pequeño hospital para acoger a los peregrinos del Camino de Santiago. En 1550 se construye una nueva iglesia gótica en el anterior edificio románico.

Albi

Hemos tenido la suerte de poder coger sitio en el aparcamiento de autocaravanas que hay al lado de la catedral. Aquí vamos a pasar la noche, aprovechando la cercanía, damos un paseo nocturno por la ciudad y a dormir.

Aparcamiento 43.9262, 2.1482

Ver más diarios de Yolioseja Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 279

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)

LANENA69  LANENA69  26/02/2021 21:27   blogs_icon
Bonitos pueblos, anotados para mi próxima ruta por Francia. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  01/03/2021 21:07   blogs_icon
Te dejo mis estrellas. Te he hecho algunas modificaciones en los títulos de etapas, para darle mas claridad. Gracias por compartirlo.

Yolioseja  yolioseja  02/03/2021 17:58   blogs_icon
Muchas gracias Lalena69. Te gustarán, además son muy tranquilos y no hay excesivo turismo

Gracias Spainsun. Lo tendré en cuenta para futuros diarios

Marimerpa  marimerpa  16/03/2021 09:00   blogs_icon
Qué escapada más bonita. Gracias por la información.

Ciudad-Localidad Tema: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Vie Jul 09, 2021 09:25 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Realmente te da lo mismo una vez tienes decidido hacer noche en Albi, puedes ir y ver Albi y cuando termines acercarte a ver Cordes y volver, o ir primero a Cordes. Sin embargo, si miras el trayecto en coche desde Carcasona te lo indica un pelín más rápido vía Toulouse que directamente hacia el norte, si sigues esa recomendación yo creo que te merece la pena ir primero a Cordes, teniendo en cuenta por donde llegas a la zona. Y así te lo quitas, es más pequeño y realmente con un paseo lo ves, y ya dedicas después más tiempo a Albi, que es más grande.
josel55
Josel55
Feb 21, 2016

Fecha: Vie Jul 09, 2021 01:07 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Gracias, es lo que había pensado, lo digo porque como la catedral la cierran a las 18 hrs. por ver las cosas con horarios, primero. Y la opción de ir por Toulousse parece la más factible y evitar las curvas de la carretera secundaria. Pero si vamos con tiempo iremos primero a Cordes
bojan
Bojan
Nov 17, 2014

Fecha: Sab Oct 30, 2021 09:35 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Buenos días Dp d leer innumerables páginas para cojer información os escribo aquí el recorrido q tengo planificado para finales,aber di de puede completar o hay q suprimir algo. Domingo:Carcassone.llegada sobre y las 12 de la mñana.visita a la ciudad y duermo allí. Lunes:Albi,Cordes sur ciel,Saint Antonin Noble Val.Duermo en este último. Martes:Najac,Belcastel,Rodez.Duermo en Rodez Miercoles:Salles la Source y Conques.Duermo en Conques o Figeac. Jueves:Rocamadour,Saint Cirq Lapoppoie.Duermo en Cahors. Viernes:Cahors,Lauzerte,Moissac Sábado:Vuelta a España. Voy y...  Leer más ...
josel55
Josel55
Feb 21, 2016

Fecha: Dom Oct 31, 2021 07:45 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Hola Bojan, encuentro mucho que ver en tu itinerario. Si duermes en Conques tienes cerca de 1h30' para llegar a Rocamadour ten en cuenta que los aparcamientos están alrededor del pueblo y hay que llegar a él caminando. Madrugando puedes verlo antes de comer (nosotros es que hicimos las cuevas de Padirac, con lo cual dedicamos el dia entero para esta zona) y luego llegar a Saint Cirq después y ten en cuenta que ahora oscurece más pronto. Cahors está muy cerca. Si quieres le das una ojeada a mi diario de este verano...  Leer más ...
bojan
Bojan
Nov 17, 2014

Fecha: Lun Nov 01, 2021 09:37 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

ok le exo un ojo al diario.
gracias por ayudar, se agradece mucho