Organización, algunos datos y primer día

Organización, algunos datos y primer día ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA & KARLOVY VARY

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 4  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Siguiendo con los diarios que me habían quedado pendientes de pasar al blog, tenía este de nuestra escapada primaveral a la encantadora ciudad de Praga. Al igual que en los anteriores diarios intentaré actualizar los posibles datos e informaciones que hayan podido quedar desfasados durante este lapso de tiempo .

Como siempre al empezar a programar un viaje, fuimos en busca de los vuelos, lo más recomendable en caso de salir desde el aeropuerto de Barcelona, es realizarlo con la compañía Vueling, siendo la que ofrece las mejores ofertas en vuelos directos para viajar a la capital de la República Checa, para el alojamiento lo ideal es usar una de las varias apps de las que disponemos hoy en día en nuestros móviles para encontrar la mejor oferta del momento.

El vuelo tiene una duración de dos horas y media, en caso de que sea directo claro, si elegimos alguna de las otras opciones como KLM con escala, suelen alargarse a más de cuatro horas, todo depende de la prisa u ofertas que se encuentren en cada momento. En nuestro caso elegimos el vuelo con escala pues se adaptaba mejor, ya que queríamos salir por la tarde así tener el día siguiente al completo en Praga.

Prague Card : [editado moderación por enlace de afiliación]
Un poco de información sobre la Republica Checa :

Moneda: La Corona Checa (CZK) tiene un valor aproximado de 0,038€.
Cuando ir : Exceptuando los meses de invierno, el resto del año se disfruta de unas temperaturas muy agradables.
Documentación y visados : No hace falta nada más que el DNI o el pasaporte a los pasajeros de la Comunidad Europea.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país, es la mejor forma de pagar cualquier cosa.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país totalmente seguro.
Vacunas: No es necesaria ninguna (de momento).
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España.
Diferencia horaria: La misma hora que en España.

Primer día en Praga
Salimos temprano del hotel, situado un poco alejado del centro, pero muy cerca de la parada de metro de Budějovická de la lineal roja, que la teníamos justo al lado, una opción ideal para llegar en pocos minutos a cualquier lugar de la ciudad.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (1)

Bajamos en la parada de Muzeum, la cual está situada en la plaza Wenceslao justo enfrente al imponente edificio de estilo neorrenacentista del Museo Nacional de Praga, el cual fue fundado en 1818 con el nombre de Museo patriótico de Bohemia.

Presidiendo la alargada plaza se encuentra la estatua de San Wenceslao de la que toma su nombre, dicha plaza está flanqueada por una gran variedad de tiendas y restaurantes, encontrándose en sus cercanías varios edificios de interés como el Grand Hotel Europa y la Ópera Estatal o Státní opera.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (2)

Descendimos por la amplia avenida Václavské nám, para irnos acercando hacia el casco histórico, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, momento en que inició su promoción turística a gran escala.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (3)

Al introducirnos por las bellas calles medievales, nos dio la sensación de que en ellas se había detenido el tiempo cientos de años atrás, encontrando durante nuestro paseo, una gran cantidad de edificios con coloridas fachadas todas ellas muy bien restauradas.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (4)

Llegamos a la Plaza de la ciudad vieja o Staromestské námestí, en pleno corazón de Praga, ofreciéndonos una imagen espectacular con su amplia variedad de edificios históricos que la rodean, como era de esperar, casi todos los turistas nos congregamos en ella para intentar tomar la instantánea perfecta.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (5)

Destaca el edificio del Antiguo Ayuntamiento, construido en el siglo XIV, al que se le fueron añadiendo a través de los años varias casas adyacentes e incorporándole una torre de casi 70 metros de altura, la cual tiene adosado en su fachada el famosísimo Reloj Astronómico fabricado en 1492, que cada hora en punto pone en marcha su carrillón, desfilando ante los embelesados turistas, la procesión de figuras mecánicas danzando, finalizando el espectáculo con el canto del gallo.

Una de las visitas más recomendables es acceder tanto a la torre como al Ayuntamiento, en el que se puede subir a la torre, pudiendo observar el funcionamiento del mecanismo del reloj astronómico.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (6)

Esperamos que fuera la hora en punto para poder disfrutar del carrillón y su espectáculo, al igual que casi un centenar de turistas más que nos habíamos reunido frente a la torre.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (7)

Visitamos la Iglesia de Týn, construida en el siglo XIV sobre las ruinas de una antigua iglesia románica, con sus dos impresionantes campanarios góticos de 80 metros de altura. El horario de visita de su interior es de 10 a 15 horas. Más info : www.tyn.cz/cz/ .

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (8)

En el centro de la plaza se encuentra el Monumento a Jan Hus, precursor de la reforma protestante, construido en 1903 en conmemoración de la muerte de Jan Hus en la hoguera acusado de herejía.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (9)

Frente al monumento se sitúa la Iglesia de San Nicolás, considerada la construcción barroca más bonita de Praga, se inicio su construcción por orden de los jesuitas en 1673, finalizando en 1752, en su interior destacan una gran cantidad de pinturas tanto en sus paredes como en sus techos. Hay la posibilidad de subir a la torre de 65 metros de altura con unas excelentes vistas al barrio de Malá Strana.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (10)
Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (11)

Saliendo de la plaza, seguimos la calle Celetná, en la cual pudimos observar una gran variedad de casas con bellas fachadas, algunas con decoraciones muy elaboradas, hasta llegar frente a la Casa Municipal, un precioso edificio de estilo art nouveau, dicen es de los más bonitos de la ciudad, que está unido por un puente cubierto con la conocida Torre de la Pólvora, construida en 1475 en estilo gótico, es una de las trece entradas que dan acceso a la ciudad vieja, le dieron este nombre a causa de que en el siglo XVII fue utilizada como lugar de almacenamiento de la pólvora.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (12)

Continuamos zigzagueando por las callejuelas del casco antiguo, visitando varias tiendas de artesanos, donde nos encontramos desde espléndidos trabajos en cristal, pasando por infinidad de manualidades en carpintería y marionetas, fue realmente entretenido el paseo por todas estas calles del barrio viejo y no solo por las tiendas, sino que también es una ciudad que ama la música, prueba de ello era que en casi cada esquina había algún músico interpretando fragmentos musicales de obras clásicas generalmente. Tomamos un tentempié en una tienda de bocadillos llamada la Paneria, de estilo similar a los subway : www.paneria.cz/

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (13)Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (14)

La siguiente visita que hicimos fue el puente más emblemático de la ciudad, el Puente de Carlos o Karlův most, visitado cada año por millones de turistas, el cual atraviesa el caudaloso río Moldava uniendo las orillas del barrio viejo con el barrio de Mala Strana donde se ubica el castillo.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (15)

Cuando cruzamos el puente, pudimos disfrutar de las bucólicas vistas que ofrece a ambos lados de las barandas de piedra, donde observamos a decenas de barcos navegando de un lado al otro con el perfil de la ciudad antigua de fondo, un lugar muy especial para conseguir excelentes fotografías de Praga.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (16)

A lo largo del puente se instalan una gran variedad de artistas, ofreciendo sus espectáculos para disfrute y entretenimiento de los cientos turistas, en espera de alguna propina como recompensa a su talento, lo que hace que la zona sea tremendamente bulliciosa.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (17)

El puente fue construido en 1357, por orden del Rey Carlos IV, con una longitud de 516 metros, por diez de ancho, justo la medida necesaria para pudieran circular en ambos sentidos los carruajes de la época, en el se pueden contemplar 30 esculturas de estilo barroco con representaciones mayoritariamente religiosas.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (18)

Estaba atardeciendo, así que creímos interesante hacer un pequeño crucero por el río aprovechando la puesta de sol, en la orilla de río se pueden encontrar varias compañías que ofrecen este servicio, así que elegimos una al azar, en nuestro caso fue la : www.riverboatsprague.cz/ . Aunque más o menos todas ofrecen lo mismo, la diferencia estriba en si incluyen cena o solo el recorrido por el río Moldava.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (19)

Un detalle que me sorprendió, es que de repente recordé perfectamente la imagen de la orilla donde estábamos embarcando de la película Misión Imposible, ya sabéis que me gusta bastante visitar localizaciones de mis películas favoritas.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (20)

El relajante paseo en barco fue maravilloso, un trayecto que recomiendo a cualquiera que visite esta preciosa ciudad, pasamos bajo el puente de Carlos, pudiendo observar con detenimiento durante la navegación, las elaboradas fachadas de las edificaciones de la orilla del lado Este que estaban bañadas por el sol del atardecer.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (21)

Cenamos en un restaurante a orillas del río Moldava, para contemplar como iba anocheciendo e iluminándose el puente de Carlos junto con el resto de monumentos.

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (22)

Regresamos en metro al hotel.

Free tour por la Praga imperial : www.civitatis.com/ ...-imperial/

Free tour por Praga : www.civitatis.com/ ...our-praga/

Organización, algunos datos y primer día - PRAGA & KARLOVY VARY (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA & KARLOVY VARY
Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:38   📚 Diarios de marimerpa
Tomo nota, en nuestro viaje a República Checa no visitamos Karlovy Vary, para la próxima, que está cerca de Praga.
Arts3000  arts3000  15/06/2021 07:49   📚 Diarios de arts3000
Ves ya tienes una razón para regresarte a Praga, muchas gracias por leer el diario, saludos
Redok  redok  01/09/2021 12:38
Gracias por el diario. Me va a ser muy útil para la visita de aquí a 10 días Muy feliz
Arts3000  arts3000  01/09/2021 19:50   📚 Diarios de arts3000
Estupendo Redok espero que disfrutes de esta bella ciudad

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 07:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa