Segundo día en Praga

Segundo día en Praga ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Para dirigirnos hacia la zona del Castillo, cogimos la línea roja del metro haciendo transbordo en Museum para cambiar a la línea verde hasta la parada de Malostranská. Salimos frente a los Jardínes Fürstenberg , lo que aprovechamos para pasear...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA & KARLOVY VARY

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 4  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (1)

Salimos frente a los Jardínes Fürstenberg, lo que aprovechamos para pasear por ellos, con su fuente de Hércules ubicada junto a la embajada de Polonia, un poco más adelante nos encontramos con el Palacio Kolovratský.

En toda esta parte baja del castillo se unen unos jardines con otros aprovechando la pendiente natural de la colina, lo que realza el Castillo de Praga en su cumbre.

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (2)

Castillo de Praga
El llamado Castillo, es en realidad un amplio conjunto de edificios monumentales incluyendo varios palacios, torres, convento, la basílica y la Catedral, los más destacados son : El Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, la Basílica, el Convento de San Jorge, la Torre negra, la Torre Daliborka, la Torre Blanca, entre otros. Todos interconectados entre ellos por estrechas y encantadoras callejuelas.

Hay disponible un free Tour para no perderte nada : www.civitatis.com/ ...llo-praga/?

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (3)

Una de las fachadas principales contiene la famosa Escultura de los Titanes luchando que da acceso al Palacio Real, como era de esperar todos los turistas coincidimos en la Hradčanské náměstí o Plaza Hradcany, situada frente al palacio, donde los pobres Guardias Reales en sus casetas aguantan pacientemente a que todos los turistas nos hagamos la foto de rigor a su lado.

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (4)

Visitamos la Catedral de San Vito, que inicio su construcción en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo, pero no se finalizó hasta el siglo XX, abriendo sus puertas en 1929, después nos quejamos en Barcelona de lo que tardan en finalizar la Sagrada Familia.

En su interior se puede ver la tumba de Wenceslao IV y las Joyas de la Corona. Hay la posibilidad de subir a la Torre, aunque hay que hacer un poco de ejercicio subiendo por sus escaleras de caracol, por supuesto nosotros subimos, una vez arriba disfrutamos de unas magnificas vistas de toda la ciudad, considero es una opción muy recomendable ya que la panorámica de 360 grados vale mucho la pena.

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (5)

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (6)

La siguiente visita que realizamos fue la del Antiguo Palacio Real, construido por orden del príncipe Soběslav, en el siglo XII, de estilo románico, posteriormente el rey Carlos IV amplió el edificio en la primera mitad del siglo XIV creando el palacio gótico y finalmente su hijo Wenceslao IV construyo dos alas perpendiculares y la Capilla de Todos los Santos, , consagrada en el año 1185. Para más información : www.hrad.cz/ ...s/entradas .

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (7)Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (8)Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (9)

Al salir del antiguo palacio real nos dirigimos hacia el famoso y encantador Callejón de Oro, le pusieron este nombre dado que en el siglo XVII, estaba habitada por orfebres dedicados al trabajo con este material. Se trata de un conjunto de varias casitas de colores construidas junto al muro del castillo, actualmente ocupadas por tiendas de artesanía y souvenirs, cabe destacar la casa número 22 donde vivió entre 1916 y 1917 el conocido escritor Franz Kafka.

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (10)

Dejamos el recinto del castillo y bajamos hacia la sede del Senado del Parlamento de la República Checa o Poslanecká sněmovna Parlamentu České republiky, la cual pudimos visitar, con su amplia sala que alberga las 281 sillas para sus diputados y senadores.

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (11)

A poco metros del Parlamento se encuentra el Palacio de Wallenstein, construido en 1623 por orden del Generalísimo de las Tropas Imperiales Albrecht Vaclav Eusebius de Wallenstein, como su residencia en Praga, fue diseñado por el arquitecto italiano Andrea Spezza, nos contaron que en realidad apenas pudo disfrutar doce meses de su palacio una vez terminado.

Dispone de unos preciosos jardines en estilo barroco temprano de diseño geométrico, que al coincidir con la primavera estaban pletóricos de flores. En estos jardines se encuentra la famosa Dripstone Wall, una curiosa pared diseñada por el artista danés, Adrian de Vries, que simula las estalactitas en una cueva.

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (12)Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (13)

Siguiendo en el barrio de Malá Strana, entramos a la Iglesia de Santa María de la Victoria también llamada Santuario del Niño Jesús de Praga, dispone de un elaborado retablo que fue enviado desde Roma por el Papa Gregorio XV.

Monte Petřín
Para subir al Monte Petřín cogimos el funicular en la parada de la calle Újezd, en el barrio de Malá Strana, que nos llevaría hasta la parte más alta del monte a unos 140 metros de altura. La principal atracción que nos encontramos una vez arriba, es la Torre de Petřín, que nos recordó bastante a la torre Eifel de Paris, pues está construida también en una gran estructura de hierro, aunque en este caso solo tiene 63 metros de altura, pero que si le añadimos la altura del monte donde está ubicada que es de 140 metros, nos queda un altura total de 200 metros, ideal para disfrutar de unas estupendas vistas, por algo es uno de los miradores más famosos de la ciudad,.

Se puede acceder por unas escaleras o subir con ascensor, eso va a gusto de cada uno. El precio para subir es de 150 coronas y el horario en verano es de 10 a 22 horas. Más info : www.prague.eu/ ...dna?back=1 .

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (14)

Al bajar de la torre visitamos el Laberinto de los Espejos, construido al igual que la Torre Petřin en 1891 para la Exposición Universal de Praga. Un lugar muy entretenido sobretodo si se viaja con niños, muy parecido al que tenemos en Barcelona en el parque de Atracciones del Tibidabo. La entrada al laberinto es de 90 coronas con el mismo horario que la torre.

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (15)

Realizamos el descenso del monte a pie, para disfrutar de un agradable paseo primaveral por el camino que atraviesa el bosque, en el que nos encontramos a una gran variedad de arboles en plena floración. Cuando ya casi estábamos llegando a la parte más baja, pudimos observar las figuras de bronce que conforman el Monumento a las Víctimas del Comunismo .

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (16)

Emprendimos el camino de regreso hacia la ciudad vieja, cruzando para ello el puente de Carlos al atardecer, donde pudimos ver el cambio en las tonalidades que reflejaba el río Moldava.

Segundo día en Praga - PRAGA & KARLOVY VARY (17)

Para cenar nos decidimos por este Restaurant – Café Svatého Václava, muy cercano a la parada de metro de Muzeum, el cual repetimos en varias cenas más, es un paraíso para los más carnívoros, con unas excelentes hamburguesas y entrecots, regados con cerveza local. Info : www.svatyvaclav.cz/ .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA & KARLOVY VARY
Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:38   📚 Diarios de marimerpa
Tomo nota, en nuestro viaje a República Checa no visitamos Karlovy Vary, para la próxima, que está cerca de Praga.
Arts3000  arts3000  15/06/2021 07:49   📚 Diarios de arts3000
Ves ya tienes una razón para regresarte a Praga, muchas gracias por leer el diario, saludos
Redok  redok  01/09/2021 12:38
Gracias por el diario. Me va a ser muy útil para la visita de aquí a 10 días Muy feliz
Arts3000  arts3000  01/09/2021 19:50   📚 Diarios de arts3000
Estupendo Redok espero que disfrutes de esta bella ciudad

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Republica Checa Mayo 2018Republica Checa Mayo 2018 Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Fecha: Dom May 05, 2024 10:13 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones (1) Ruta en coche por la República Checa en 12 días