Segundo día en Praga ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep.

PRAGA & KARLOVY VARY
Diario: PRAGA & KARLOVY VARY  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: 4 días en Praga, con una escapada a la Ciudad balneario de Karlovy Vary
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Segundo día en Praga
Etapa:  Segundo día en Praga  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Para dirigirnos hacia la zona del Castillo, cogimos la línea roja del metro haciendo transbordo en Museum para cambiar a la línea verde hasta la parada de Malostranská.

Salimos frente a los Jardínes Fürstenberg, lo que aprovechamos para pasear por ellos, con su fuente de Hércules ubicada junto a la embajada de Polonia, un poco más adelante nos encontramos con el Palacio Kolovratský.

En toda esta parte baja del castillo se unen unos jardines con otros aprovechando la pendiente natural de la colina, lo que realza el Castillo de Praga en su cumbre.

Castillo de Praga
El llamado Castillo, es en realidad un amplio conjunto de edificios monumentales incluyendo varios palacios, torres, convento, la basílica y la Catedral, los más destacados son : El Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, la Basílica, el Convento de San Jorge, la Torre negra, la Torre Daliborka, la Torre Blanca, entre otros. Todos interconectados entre ellos por estrechas y encantadoras callejuelas.

Hay disponible un free Tour para no perderte nada : www.civitatis.com/ ...llo-praga/?

Una de las fachadas principales contiene la famosa Escultura de los Titanes luchando que da acceso al Palacio Real, como era de esperar todos los turistas coincidimos en la Hradčanské náměstí o Plaza Hradcany, situada frente al palacio, donde los pobres Guardias Reales en sus casetas aguantan pacientemente a que todos los turistas nos hagamos la foto de rigor a su lado.

Visitamos la Catedral de San Vito, que inicio su construcción en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo, pero no se finalizó hasta el siglo XX, abriendo sus puertas en 1929, después nos quejamos en Barcelona de lo que tardan en finalizar la Sagrada Familia.

En su interior se puede ver la tumba de Wenceslao IV y las Joyas de la Corona. Hay la posibilidad de subir a la Torre, aunque hay que hacer un poco de ejercicio subiendo por sus escaleras de caracol, por supuesto nosotros subimos, una vez arriba disfrutamos de unas magnificas vistas de toda la ciudad, considero es una opción muy recomendable ya que la panorámica de 360 grados vale mucho la pena.

La siguiente visita que realizamos fue la del Antiguo Palacio Real, construido por orden del príncipe Soběslav, en el siglo XII, de estilo románico, posteriormente el rey Carlos IV amplió el edificio en la primera mitad del siglo XIV creando el palacio gótico y finalmente su hijo Wenceslao IV construyo dos alas perpendiculares y la Capilla de Todos los Santos, , consagrada en el año 1185. Para más información : www.hrad.cz/ ...s/entradas .

Al salir del antiguo palacio real nos dirigimos hacia el famoso y encantador Callejón de Oro, le pusieron este nombre dado que en el siglo XVII, estaba habitada por orfebres dedicados al trabajo con este material. Se trata de un conjunto de varias casitas de colores construidas junto al muro del castillo, actualmente ocupadas por tiendas de artesanía y souvenirs, cabe destacar la casa número 22 donde vivió entre 1916 y 1917 el conocido escritor Franz Kafka.

Dejamos el recinto del castillo y bajamos hacia la sede del Senado del Parlamento de la República Checa o Poslanecká sněmovna Parlamentu České republiky, la cual pudimos visitar, con su amplia sala que alberga las 281 sillas para sus diputados y senadores.

A poco metros del Parlamento se encuentra el Palacio de Wallenstein, construido en 1623 por orden del Generalísimo de las Tropas Imperiales Albrecht Vaclav Eusebius de Wallenstein, como su residencia en Praga, fue diseñado por el arquitecto italiano Andrea Spezza, nos contaron que en realidad apenas pudo disfrutar doce meses de su palacio una vez terminado.

Dispone de unos preciosos jardines en estilo barroco temprano de diseño geométrico, que al coincidir con la primavera estaban pletóricos de flores. En estos jardines se encuentra la famosa Dripstone Wall, una curiosa pared diseñada por el artista danés, Adrian de Vries, que simula las estalactitas en una cueva.

Siguiendo en el barrio de Malá Strana, entramos a la Iglesia de Santa María de la Victoria también llamada Santuario del Niño Jesús de Praga, dispone de un elaborado retablo que fue enviado desde Roma por el Papa Gregorio XV.

Monte Petřín
Para subir al Monte Petřín cogimos el funicular en la parada de la calle Újezd, en el barrio de Malá Strana, que nos llevaría hasta la parte más alta del monte a unos 140 metros de altura. La principal atracción que nos encontramos una vez arriba, es la Torre de Petřín, que nos recordó bastante a la torre Eifel de Paris, pues está construida también en una gran estructura de hierro, aunque en este caso solo tiene 63 metros de altura, pero que si le añadimos la altura del monte donde está ubicada que es de 140 metros, nos queda un altura total de 200 metros, ideal para disfrutar de unas estupendas vistas, por algo es uno de los miradores más famosos de la ciudad,.

Se puede acceder por unas escaleras o subir con ascensor, eso va a gusto de cada uno. El precio para subir es de 150 coronas y el horario en verano es de 10 a 22 horas. Más info : www.prague.eu/ ...dna?back=1 .

Al bajar de la torre visitamos el Laberinto de los Espejos, construido al igual que la Torre Petřin en 1891 para la Exposición Universal de Praga. Un lugar muy entretenido sobretodo si se viaja con niños, muy parecido al que tenemos en Barcelona en el parque de Atracciones del Tibidabo. La entrada al laberinto es de 90 coronas con el mismo horario que la torre.

Realizamos el descenso del monte a pie, para disfrutar de un agradable paseo primaveral por el camino que atraviesa el bosque, en el que nos encontramos a una gran variedad de arboles en plena floración. Cuando ya casi estábamos llegando a la parte más baja, pudimos observar las figuras de bronce que conforman el Monumento a las Víctimas del Comunismo .

Emprendimos el camino de regreso hacia la ciudad vieja, cruzando para ello el puente de Carlos al atardecer, donde pudimos ver el cambio en las tonalidades que reflejaba el río Moldava.

Para cenar nos decidimos por este Restaurant – Café Svatého Václava, muy cercano a la parada de metro de Muzeum, el cual repetimos en varias cenas más, es un paraíso para los más carnívoros, con unas excelentes hamburguesas y entrecots, regados con cerveza local. Info : www.svatyvaclav.cz/ .

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 182

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PRAGA & KARLOVY VARY

Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:38   blogs_icon
Tomo nota, en nuestro viaje a República Checa no visitamos Karlovy Vary, para la próxima, que está cerca de Praga.

Arts3000  arts3000  15/06/2021 07:49   blogs_icon
Ves ya tienes una razón para regresarte a Praga, muchas gracias por leer el diario, saludos

Redok  redok  01/09/2021 12:38
Gracias por el diario. Me va a ser muy útil para la visita de aquí a 10 días Muy feliz

Arts3000  arts3000  01/09/2021 19:50   blogs_icon
Estupendo Redok espero que disfrutes de esta bella ciudad

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Deinonychus
Deinonychus
Feb 17, 2010

Fecha: Lun Ago 23, 2021 02:22 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Vas a ir en coche o solo utilizarias transporte publico, porque depende mucho de si usas coche que puedas ver unas cuantas cosas de mas! Sonriente os alojais siempre en Praga o vais a estar en praga y alguna zona mas para poder ver mas cosas?

Olomouc vale la pena pero no es tan grande y podrias verlo mas o menos tranquilamente.

maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Lun Ago 23, 2021 04:47 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Para mi de lo que conozco merecen la pena Castillo de Hluboká nad Vltavou, České Budějovice, Trebic y Telc.

El problema es que si dependes del transporte público quedan un poco lejos para ir y volver en el día.
Kiedis
Kiedis
May 09, 2017

Fecha: Mar Ago 24, 2021 11:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima: Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga. El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo. Si estás considerando recorrer...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Ago 25, 2021 03:51 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue decepcionante. Esperaba encontrar algo parecido a Praga y está a años luz.

Quitando el parlamento, lo demás no me dijo nada. Lo de los balnearios, si no te vas a bañar, como era nuestro caso, no aporta nada al viaje, porque por fuera no llaman la atención.
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Oct 13, 2021 06:05 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

¿Entonces que 2 o 3 sitios me recomendáis de visitar desde Praga si ya he visto Karlovy vary y cesky krumlov? Evidentemente esos sitios no tendrán el nivel de los otros dos, pero no dejarán de ser ciudades o pueblos muy bonitos de visitar.

Por ahora tengo planteado Piksen, Kutna Hora y el castillo de Karlstejn