BARRANCO DE GEBAS-8-11-2012-MURCIA ✏️ Diarios de Viajes de España

PASEANDO POR ESPAÑA-1991/2021
Diario: PASEANDO POR ESPAÑA-1991/2021  -  Localización:  España  España
Descripción: EN ESTE DIARIO ME VOY A CENTRAR MAS EN TODO LO RELACIONADO CON LA NATURALEZA. RUTAS,EMBALSES, LAGOS,PARQUE NACIONALES,JARDINES,ETC...
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Índice del Diario: PASEANDO POR ESPAÑA-1991/2021

Etapa:  BARRANCO DE GEBAS-8-11-2012-MURCIA  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Uno de los lugares más impresionantes de la Región de Murcia, sin duda son los Barrancos de Gebas, una belleza natural bastante desconocida.

Este espacio natural protegido sorprende por sus colores, sus formas, sus contrastes, su naturaleza y su historia. Hacemos una breve parada antes para ver una finca donde había animales.

Desde este punto vemos esta casa tan original a lo lejos.

Continuamos y llegamos al barranco, que espectáculo de paisaje Chocado

Los Barrancos de Gebas fueron declarados en 1995 Paisaje Protegido. Además, su alto valor geológico y geomorfológico representa uno de los mejores ejemplos de badlands de la Región de Murcia, lo que ha motivado su catalogación como Lugar de Interés Geológico.

A lo lejos se puede apreciar el Embalse de la Rambla de Algeciras. Las obras se iniciaron el 22 de junio de 1991 y se finalizaron el 1 de diciembre de 1995. La presa tiene una altura de 75/80 metros.

El mejor modo de descubrir este lugar es disfrutando del paisaje desde sus miradores acondicionados y senderos habilitados.

Ubicado entre tres sierras, Sierra Espuña, La Muela y El Cura. El paisaje lunar que se presenta ante tus ojos te deja boquiabierto, no sé donde mirar con tanta belleza, jajajajaja.

Paseamos un rato por los alrededores del mirador haciendo fotos aquí y allá.

Cerca se encuentra esta balsa que sirve para recoger agua y regar las huertas.

Avanzamos un poco para acercarnos algo más al embalse.

Al lado de la balsa se encuentra el Canal del Trasvase Tajo Segura.

Vistas desde otro de los miradores del barranco.

Hacemos alguna foto más y nos vamos que ya se está haciendo tarde.

Desde el Mirador de la Muela se obtienen estas vistas de Alhama de Murcia y alrededores.

Volvemos a Alhama de Murcia que habíamos quedado con otra amiga de Totana para tomar algo y después a casita. Sin duda, uno de los lugares que te dejan sin aliento Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 31

Últimos comentarios al diario:  PASEANDO POR ESPAÑA-1991/2021

LANENA69  LANENA69  08/02/2021 14:18
Así es artemisa23, yo también quiero volver este año a ver si hay más suerte. Un saludo.

Artemisa23  artemisa23  08/03/2021 19:41
Comentario sobre la etapa: ASTÚN Y PUERTOS DEL 3 AL 7-3-2012-HUESCA/FRANCIA
Bueno, nos cruzamos por todas las rutas, jajaja. A la salida de Ainsa, justo detrás de los dos túneles que están en una de tus fotos, paramos en julio pasado, cuando volviamos de los Pirineos, a darnos un baño en el río. Las pozas son espectaculares en verano, con un color que te atrae como un imán. ¡Y qué fresquitas! Aprovecha si vuelves en verano.

LANENA69  LANENA69  08/03/2021 21:47
artemisa23, sí que tengo ganas de volver a esa zona, me quedaron muchas cosas pendientes. como este año no tengo pensado hacer grandes viajes, pues me dedicaré hacer pequeñas escapadas por toda España, de momento marchamos miércoles y jueves a Extremadura que es el único lugar al que podemos salir de momento, algo es algo, jajajajaja. Gracias guapa

Artemisa23  artemisa23  25/03/2021 13:50
Comentario sobre la etapa: JARDINES CAMPO DEL MORO-29-4-2012-MADRID
Los Jardines del Campo del Moro ofrecen, en mi opinión, una de las vistas más bonitas del Palacio Real, aunque sea por su parte posterior. Y si los visitas en otoño son todavía más espectaculares. Siempre los recomiendo a los foráneos que me preguntan y se quedan encantados. La mayor parte de los turistas que nos visitan ni los conocen ni los ven. Una pena. Te dejo estrellitas.

LANENA69  LANENA69  27/03/2021 21:49
Comentario sobre la etapa: JARDINES CAMPO DEL MORO-29-4-2012-MADRID
Así es artemisa23, por éso le he querido dedicar una etapa, aunque también se agradece que no esté masificado y sigamos teniendo un pedacito de sitio para el relax, que hoy día ya quedan muy pocos. Gracias guapa

Excursiones-o-Senderismo Tema: Rutas de Senderismo, Trekking por España
dakota12066
Dakota12066
Abr 25, 2020

Fecha: Mar Jun 02, 2020 10:32 am    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Guauu! que de info! Deseando estoy que nos dejen viajar entre provincias!!! He estado viendo vuestras opciones y como ya tenia muchas ganas del Norte creo que visitaré el Parque natural de Somiedo.
A ver si tengo suerte y puedo pillar plaza en los alojamientos que recomendais, que esta la cosa peleona!!
Un saludo y gracias!!!
Mensajes: 20474

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:35 pm    Título: Andalucía: Rutas de Senderismo - red de senderos

Rutas de Senderismo en Andalucía

La red de senderos (GR, PR y SL), vías verdes, caminos naturales, corredores verdes y puertas verdes de Andalucía es completa y variada, con diferentes niveles de dificultad que permiten la práctica del senderista más experto o del aficionado, desde el deportista federado al grupo de amigos, la familia con niños o las personas mayores. Existen recorridos adaptados a personas con discapacidad.

www.andalucia.org/ ...senderismo
mperalta
Mperalta
Abr 07, 2021

Fecha: Mie Abr 07, 2021 07:36 am    Título: Re: Rutas de senderismo por España

"olisa" Escribió:
Corazonalpino, la ruta por el Vall de Nuria, la puedes hacer en un dia. Guiño
La subida de 2 a 3h, puedes bajar con el tren cremallera.
No es pesada, hasta yo la he hecho!! Recomendada!!!
Apuntala para cuando vengas a Cataluña!!! Secret

Buenos dias, en que època del año es mejor hacer esta ruta?? crees que en primavera es una buena opción?
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Abr 07, 2021 07:39 am    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Yo creo que si
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Abr 07, 2021 01:32 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

A mí también me parece buena opción la primavera. Seguramente, la mejor.