EMBALSE DEL PONTON ALTO-14-10-2012-SEGOVIA ✏️ Diarios de Viajes de España

PASEANDO POR ESPAÑA-1991/2021
Diario: PASEANDO POR ESPAÑA-1991/2021  -  Localización:  España  España
Descripción: EN ESTE DIARIO ME VOY A CENTRAR MAS EN TODO LO RELACIONADO CON LA NATURALEZA. RUTAS,EMBALSES, LAGOS,PARQUE NACIONALES,JARDINES,ETC...
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Índice del Diario: PASEANDO POR ESPAÑA-1991/2021

Etapa:  EMBALSE DEL PONTON ALTO-14-10-2012-SEGOVIA  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Tengo una amiga que vive en La Granja de San Ildefonso desde hace años y hoy hemos venido a visitarla porque teníamos que hacer unas cosas y ya hemos aprovechado para darnos una vuelta por los alrededores. Vine con mi hermana e hijo. Llegamos sobre las 11:30h.

Puente por donde pasa la carretera CL-601.

El destino principal del pantano, es abastecer de agua a la ciudad de Segovia y a otras localidades. La proximidad a la capital segoviana lo ha convertido en un lugar de referencia para quienes quieran aprovechan los 12 kilómetros de costa para practicar diferentes deportes, como el piragüismo, bañarse y hacer turismo por la zona como nosotras o alguna ruta de los alrededores. Actualmente, en el margen izquierda del embalse de El Pontón se ha habilitado un paseo por toda la orilla del mismo que permite llegar hasta la cola, situada en el paraje conocido como El Robledo.

Haciendo un poco de postureo mi hermana y yo Riendo

El día estaba bastante fresquito pero eso no nos impidió poder disfrutar del bonito entorno. A la izquierda de la primera foto, se encuentra el Palacio de Santa Cecilia de principios del siglo XX. Fue un antiguo Colegio de los Sagrados Corazones y más tarde se utilizó como hotel. El palacio de 2.600 m² y una finca de otros 55.000m², lleva 40 años abandonado y hoy día ha sido rehabilitado para convertirlo en complejo hotelero educativo. Todo apunta a un equipamiento de lujo que alterne estancias estudiantiles veraniegas, colonias y talleres, con la actividad hotelera, en la idea de los campamentos vacacionales anglosajones, habitualmente en marcos patrimoniales y paisajísticos de especial relevancia. En cualquier caso, una gran noticia para uno de los juguetes rotos del patrimonio segoviano.

Vistas del puente que os comenté antes que une La Granja con Segovia ciudad y otras localidades.

Cartel del Ministerio de Medio Ambiente.

Junto al puente se encuentra habilitado un parking gratuito y en los alrededores vimos unas reses pastando.

Cogimos el coche y nos fuimos a ver los caballos, hemos estado varias veces, pero siempre que venimos por la zona nos acercamos a verlos porque nos encantan Heart

Aparte de la niebla, nos empezó a llover un poco pero seguimos dando compañía a los caballos Muy feliz

El caballo negro era el más sociable, estaba todo el rato a nuestro lado. Qué pena verlos con mal tiempo a la intemperie Trist

Esta iglesia no recuerdo exactamente donde estaba ni veo ninguna información al respecto, pero se encontraba por los alrededores, por más que miro Google no la encuentro Ojos que se mueven

Tanto mi hijo como yo, nos podemos pasar horas con los animales, da igual que los hayamos visto mil veces, siempre es como nuestra primera vez, nos quedamos embelesados Chocado

Ahora ya estamos todos, los caballos, las reses, nosotros y alguna cigüeña y ya no llueve Aplauso

Qué orgullosa me siento de haber inculcado a mi hijo el amor por los animales y el respeto por la naturaleza, es algo que todos deberíamos de respetar y cuidarlo más, a mí personalmente, estar en la naturaleza rodeada de animales me da mucha paz, me relaja y me da mucha felicidad. Siempre he dicho que si tuviera dinero estaría en una granja rodeada de animales, jajajajaja.

Este ejemplar no me está mirando con buenos ojos, jajajajaja.

Y esta se estará preguntando porqué me escondo tras los arbustos, jajajajaja.

Por fin vemos a los babys de las familias Muy feliz

Cuando intentas hacer una foto de primer plano y casi te comen la cámara Mr. Green

Vamos terminando nuestro paseo que de nuevo se puso a llover.

Después de 1:30h paseando por el embalse y junto a los caballos y reses, cogemos el coche y nos vamos a casa de mi amiga y de camino nos encontramos dos buitres.

Para ir a casa de mi amiga, pasamos por delante del Museo del Vidrio.

La casa de mi amiga es un piso que han alquilado mientras hace reforma en su verdadera casa. Nos la estuvo enseñando y como no, nos pusimos hacer el chorra para no variar, jajajajaja.

Y hasta aquí llega nuestra visita a este precioso rincón de Segovia, día rodeado de naturaleza y animales en buena compañía. Ponemos rumbo a Madrid Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 44

Últimos comentarios al diario:  PASEANDO POR ESPAÑA-1991/2021

LANENA69  LANENA69  08/02/2021 14:18
Así es artemisa23, yo también quiero volver este año a ver si hay más suerte. Un saludo.

Artemisa23  artemisa23  08/03/2021 19:41
Comentario sobre la etapa: ASTÚN Y PUERTOS DEL 3 AL 7-3-2012-HUESCA/FRANCIA
Bueno, nos cruzamos por todas las rutas, jajaja. A la salida de Ainsa, justo detrás de los dos túneles que están en una de tus fotos, paramos en julio pasado, cuando volviamos de los Pirineos, a darnos un baño en el río. Las pozas son espectaculares en verano, con un color que te atrae como un imán. ¡Y qué fresquitas! Aprovecha si vuelves en verano.

LANENA69  LANENA69  08/03/2021 21:47
artemisa23, sí que tengo ganas de volver a esa zona, me quedaron muchas cosas pendientes. como este año no tengo pensado hacer grandes viajes, pues me dedicaré hacer pequeñas escapadas por toda España, de momento marchamos miércoles y jueves a Extremadura que es el único lugar al que podemos salir de momento, algo es algo, jajajajaja. Gracias guapa

Artemisa23  artemisa23  25/03/2021 13:50
Comentario sobre la etapa: JARDINES CAMPO DEL MORO-29-4-2012-MADRID
Los Jardines del Campo del Moro ofrecen, en mi opinión, una de las vistas más bonitas del Palacio Real, aunque sea por su parte posterior. Y si los visitas en otoño son todavía más espectaculares. Siempre los recomiendo a los foráneos que me preguntan y se quedan encantados. La mayor parte de los turistas que nos visitan ni los conocen ni los ven. Una pena. Te dejo estrellitas.

LANENA69  LANENA69  27/03/2021 21:49
Comentario sobre la etapa: JARDINES CAMPO DEL MORO-29-4-2012-MADRID
Así es artemisa23, por éso le he querido dedicar una etapa, aunque también se agradece que no esté masificado y sigamos teniendo un pedacito de sitio para el relax, que hoy día ya quedan muy pocos. Gracias guapa

Excursiones-o-Senderismo Tema: Rutas de Senderismo, Trekking por España
dakota12066
Dakota12066
Abr 25, 2020

Fecha: Mar Jun 02, 2020 10:32 am    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Guauu! que de info! Deseando estoy que nos dejen viajar entre provincias!!! He estado viendo vuestras opciones y como ya tenia muchas ganas del Norte creo que visitaré el Parque natural de Somiedo.
A ver si tengo suerte y puedo pillar plaza en los alojamientos que recomendais, que esta la cosa peleona!!
Un saludo y gracias!!!
Mensajes: 20084

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:35 pm    Título: Andalucía: Rutas de Senderismo - red de senderos

Rutas de Senderismo en Andalucía

La red de senderos (GR, PR y SL), vías verdes, caminos naturales, corredores verdes y puertas verdes de Andalucía es completa y variada, con diferentes niveles de dificultad que permiten la práctica del senderista más experto o del aficionado, desde el deportista federado al grupo de amigos, la familia con niños o las personas mayores. Existen recorridos adaptados a personas con discapacidad.

www.andalucia.org/ ...senderismo
mperalta
Mperalta
Abr 07, 2021

Fecha: Mie Abr 07, 2021 07:36 am    Título: Re: Rutas de senderismo por España

"olisa" Escribió:
Corazonalpino, la ruta por el Vall de Nuria, la puedes hacer en un dia. Guiño
La subida de 2 a 3h, puedes bajar con el tren cremallera.
No es pesada, hasta yo la he hecho!! Recomendada!!!
Apuntala para cuando vengas a Cataluña!!! Secret

Buenos dias, en que època del año es mejor hacer esta ruta?? crees que en primavera es una buena opción?
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Abr 07, 2021 07:39 am    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Yo creo que si
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Abr 07, 2021 01:32 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

A mí también me parece buena opción la primavera. Seguramente, la mejor.