MONTEJO DE LA SIERRA-24-5-2014 ✏️ Diarios de Viajes de España

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020
Diario: MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020  -  Localización:  España  España
Descripción: YO NACÍ EN UN PUEBLO DE MURCIA POR CASUALIDAD PERO LLEVO TODA LA VIDA VIVIENDO EN MADRID, DESPUÉS DE CONOCER MUCHAS CIUDADES DEL MUNDO SIN DUDA TENGO QUE DECIR QUE MADRID ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO TANTO PARA VIVR COMO PARA VISITARLA Y COMO DICE UN DICHO "DEL MADRID AL CIELO". UNA CIUDAD QUE NO DEFRAUDA Y QUE TIENE DE TODO, BUENO, BONITO Y BARATO, LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME Y QUE ACOGE A TODO EL MUNDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.CONOZCO MUCHO MADRID, PERO SIEMPRE DESCUBRO RINCONES Y PUEBLOS NUEVOS, DE TODO ESTO OS IRÉ CONTANDO EN ESTE DIARIO, VOY A EMPEZAR POR EL FINAL, YO SOY ASÍ, EL PUEBLO QUE VISITÉ AYER,PRIMER DÍA DE LA FASE-1 DESPUÉS DEL DESCONFINAMIENTO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  MONTEJO DE LA SIERRA-24-5-2014  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy visitaré con mi hijo este pequeño pueblo de la Sierra del Rincón. Montejo de la Sierra se encuentra a 1148 metros de altitud. Se cree que los orígenes de Montejo datan del siglo X/XI. Desde el siglo XIV hasta el XIX, la aldea formó parte del señorío de la villa de Buitrago, aunque antes perteneció a la villa de Sepúlveda. En el siglo XVI, en 1599, ocurrió una gran desgracia en Montejo al igual que en toda España, la llegada de la peste bubónica, que ocasionó la muerte de unas trescientas personas en la localidad y la completa desaparición de algunas familias Chocado En 1833, se lleva a cabo una nueva ordenación territorial de España que hace que Montejo de la Sierra deje de pertenecer a la provincia de Guadalajara y pase a formar parte de la de Madrid. Vinimos hacer la Ruta Senda Botánica, como llegamos con tiempo hicimos una breve visita al pueblo. En la Plaza de la Fuente se encuentra la Fuente de los Tres Caños del siglo XIX. Se alimenta con agua procedente de los manantiales de la Galería del Pantano, la Fuente de la Arena o el Hermosillo, y durante casi 150 años ha sido la fuente de suministro para los vecinos.

Seguimos paseando por sus callejuelas adornadas con flores como este lirio.

La Fuente de Av. de Madrid que se encuentra en la calle del mismo nombre, hecha de ladrillo sobre obra de mampostería.

En la Plaza Mayor se encuentra la Iglesia de San Pedro del siglo XV y donde anidan las cigüeñas.

Un lindo pajarito revolotea a nuestro alrededor Chocado

También vemos estas losetas de barro.

Junto a la calle de la Soledad se encuentra el Potro de Herrar, el único que queda ya en el pueblo de todos los que había.

Nos dirigimos al Centro de Visitantes del pueblo donde habíamos quedado con nuestra guía y otros participantes para hacer la Ruta de la Senda Botánica. Comenzamos la ruta, somos unas 15 personas y son las 18H.

El camino es muy ameno, vamos viendo flores aquí y allá, perdonar que no os diga los nombres porque no me quedo con ninguno, tengo muy mala memoria, jajajaja.

Aparte de la flora también vemos fauna, pequeños insectos como la bonita mariquita, el zapatero o el pequeño saltamontes.

Esta es muy original, parece una mariposa.

Algunas son muy originales.

La única que conozco es el Cardo, los hay de distintos colores.

Nos encontramos con otro pequeño saltamontes.

El paisaje que nos rodea es muy bonito Amistad

Aquí tenemos un 2x1, una pequeña oruga o gusano (no lo tengo claro Mr. Green ) y una preciosa planta aterciopelada.

Estas son súper curiosas, sobre todo la primera foto Chocado

Hermosos campos nos rodean y el día es idílico para el paseo.

Aquí podemos ver a un gran grupo de hormigas, unas incansables trabajadoras.

Me encantan los campos llenos de flores, lo malo que a veces la alergia me mata Amistad

Hacemos un alto en el camino para descansar y tomar algo en un entorno privilegiado. Desde este enclave se pueden disfrutar unos atardeceres únicos contemplando el pueblo de Montejo de la Sierra y todo el valle en el que se encuentra.

En nuestra ruta también pasamos junto a la Ermita de Nuestra Señora de Nazaret, la Ermita se encuentra en un alto desde donde se puede divisar perfectamente todo el valle. Su localización es perfecta desde el punto de vista estratégico y eso es lo que lleva a pensar a muchos entendidos que aquí residió el primer pueblo de la zona. Una vez al año se celebra en sus inmediaciones la romería.

Cerca de la senda pasan el Arroyo Nazaret y el Arroyo del Valle de Buitrago.

La ruta ha durado 1,30h y nos ha gustado mucho, la verdad que era la primera vez que hacía este tipo de rutas organizadas ya que no soy muy partidarias de ellas, pero esta en concreto me ha gustado y me ha parecido muy entretenida, fácil y apta para todos los públicos Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 41

Últimos comentarios al diario:  MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020

Artemisa23  artemisa23  27/05/2020 09:43
Yo también estoy deseando salir a ver cosas en nuestra provincia. Todavía no estoy segura de si se puede ir a la sierra en Fase 1. No conocía Santorcaz. Muchas gracias por la etapa y por un diario que promete mucho. Hay que difundir los lugares bonitos que tenemos en Madrid, que son muchos y no siempre valorados con se merecen. Te dejo mis estrellas.

LANENA69  LANENA69  27/05/2020 13:06
Así es artemisa, lo de salir es un lío que ni la policía entiende, ya he preguntado a varios y están saturados,jajajajaja.Se supone que no se puede salir a pasear como hice yo (cosa que pensé que sí se podía), pero si te vas a Santorcaz (por ejemplo) a una terraza a comer o tomarte algo con los amigos sí se puede, tú lo entiendes?, pues yo tampoco, jajajajaja.De momento no saldré al menos hasta el fin de semana, para no arriesgar demasiado y si me paran pues diré que me voy a una terraza a comer a Navacerrada, por ejemplo, jajajajaja, que locura de pandemia en todos los sentidos.Muchas gracias por leerme y tus estrellas.A disfrutar de España que tenemos rincones preciosos sin descubrir.

Luchino  luchino  31/05/2020 12:33
Se vé que había ganas de salir, y de contarlo por aquí. A mí me pasa lo mismo. Mecachis, dichoso bichito...

LANENA69  LANENA69  31/05/2020 13:40
Así es luchino, ganas hay y muchas, pero ya no he vuelto a salir, jajajajaja.Lo mismo próxima semana si no empiezo a trabajar nos vamos a otro pueblo cercano, porque resulta que de ruta no te puedes ir a Navacerrada (por ejemplo), pero si puedes ir a tomarte unas cañas al bar del puerto, no entiendo nada, que mal lo han hecho todo desde el principio, pero bueno, lo importante es no haberlo pillado y que la gente se haya concienciado (que no lo creo viendo lo que veo a diario), pero bueno, ya nos queda menos de disfrutar al aire libre.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver?
jabaster
Jabaster
Jul 18, 2021

Fecha: Dom Jul 18, 2021 11:48 am    Título: SUGERENCIAS FINDE EN MADRID CON NIÑOS

Buenos dias, tengo previsto viajar a Madrid el último fin de semana de julio, tengo reservado el NOVOTEL CAMPO DE LAS NACIONES. La visita es con mis dos enanos (7 y 4 años), las paradas obligadas e impuestas por los peques son: EXPOSICION SUPERZIN (IFEMA) no se si seria Viernes o Sábado y el Domingo a la vuelta (soy de Sevilla) Warner. Me podrías orientar en una ruta para ellos durante el tiempo que nos quedaria libre. Ah el hotel lo reservé al estar cerca de IFEMA, como tengo opción de cancelación, si me podéis recomendar otros que consideréis mejor situados o comunicados se agredeceria...  Leer más ...
Jun 10, 2013

Fecha: Dom Jul 18, 2021 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Buenas!!
Vamos a Madrid de Lunes 23 Agosto a Viernes 27.
He estado mil veces en Madrid, y volvemos todos los años.
¿¿Alguien sabe si hay algo "especial" en esas fechas??? Algún conciertillo, alguna exposición, alguna fiesta especial en algún barrio, etc¿¿??
Algo fuera de lo "habitual" q ya sabemso todos q tiene Madrid...
Gracias.
Mensajes: 20487

Fecha: Dom Jul 18, 2021 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

"PEPE.MORO" Escribió:
Buenas!!
Vamos a Madrid de Lunes 23 Agosto a Viernes 27.
He estado mil veces en Madrid, y volvemos todos los años.
Algo fuera de lo "habitual" q ya sabemso todos q tiene Madrid...
Gracias.

www.esmadrid.com/ ...tos-madrid

www.esmadrid.com/ ...e-la-villa

Jun 10, 2013

Fecha: Lun Jul 19, 2021 07:29 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Gracias!
Le daremos un vistazo a lo de "los veranos de la villa" a ver si algo cuadra.
Mensajes: 20487

Fecha: Dom Jul 25, 2021 04:40 pm    Título: Paseo del Prado y el Retiro, Patrimonio Mundial UNESCO

El Paseo del Prado y el Retiro, elegidos Patrimonio Mundial de la Unesco

Madrid entra en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con el paseo del Prado y Buen Retiro, conocido como el 'Paisaje de la Luz'. El ámbito, que incluye seis museos, constituye un entorno urbano extraordinario donde se unen cultura y naturaleza.

www.google.com/ ...b4635.html