GANDULLAS-24-5-2014 ✏️ Diarios de Viajes de España

MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020
Diario: MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020  -  Localización:  España  España
Descripción: YO NACÍ EN UN PUEBLO DE MURCIA POR CASUALIDAD PERO LLEVO TODA LA VIDA VIVIENDO EN MADRID, DESPUÉS DE CONOCER MUCHAS CIUDADES DEL MUNDO SIN DUDA TENGO QUE DECIR QUE MADRID ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO TANTO PARA VIVR COMO PARA VISITARLA Y COMO DICE UN DICHO "DEL MADRID AL CIELO". UNA CIUDAD QUE NO DEFRAUDA Y QUE TIENE DE TODO, BUENO, BONITO Y BARATO, LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME Y QUE ACOGE A TODO EL MUNDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS.CONOZCO MUCHO MADRID, PERO SIEMPRE DESCUBRO RINCONES Y PUEBLOS NUEVOS, DE TODO ESTO OS IRÉ CONTANDO EN ESTE DIARIO, VOY A EMPEZAR POR EL FINAL, YO SOY ASÍ, EL PUEBLO QUE VISITÉ AYER,PRIMER DÍA DE LA FASE-1 DESPUÉS DEL DESCONFINAMIENTO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  GANDULLAS-24-5-2014  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Son las 12:30h cuando llegamos a este pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid. Sólo fue una breve parada para estirar las piernas y que las perras cojan aire, tengo una que se marea en el coche y a veces vomita y tenemos que parar de vez en cuando, otras veces cuando son viajes largos le doy una pastilla pero este día no teníamos ninguna. Gandullas se encuentra a escasos 5km del famoso pueblo de Buitrago de Lozoya. No se sabe con exactitud la fecha de la fundación del pueblo, pero parece demostrada su repoblación posterior a la reconquista, cabe suponer que se formó por pastores de la tierra de Buitrago, que levantarían chozas para refugiarse de las inclemencias del tiempo.

Como recuerdo de su pasado ganadero conserva la fragua, el potro, la piedra de la vez y la fuente grande. Nosotros sólo vimos el potro.

En Gandullas apenas vivían 43 vecinos en 1554, 15 en 1656 y 20 en 1782. En la actualidad cuenta con unos 180 habitantes, ha subido considerablemente, ya que era uno de los pueblos en desaparecer en poco tiempo y han conseguido repoblarlo de unos años para acá.

Cerca del pueblo se encuentra "la Espacial", el antiguo centro de seguimiento de Satélites de Buitrago de Lozoya que dio tanto trabajo a las mujeres y hombres del pueblo. También hay una ruta que recorre zonas que fueron estratégicas en la Guerra Civil, tendremos que volver para hacer dicha ruta Riendo

Damos otro pequeño paseo por las calles de alrededor, bueno son tres calles el pueblo, jajajajaja.

También vemos arboles frutales y gallinas.

Después de estirar las piernas unos 15 minutos, continuamos ruta Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 48

Últimos comentarios al diario:  MADRID Y SUS PUEBLOS-2000/2020

Artemisa23  artemisa23  27/05/2020 09:43
Yo también estoy deseando salir a ver cosas en nuestra provincia. Todavía no estoy segura de si se puede ir a la sierra en Fase 1. No conocía Santorcaz. Muchas gracias por la etapa y por un diario que promete mucho. Hay que difundir los lugares bonitos que tenemos en Madrid, que son muchos y no siempre valorados con se merecen. Te dejo mis estrellas.

LANENA69  LANENA69  27/05/2020 13:06
Así es artemisa, lo de salir es un lío que ni la policía entiende, ya he preguntado a varios y están saturados,jajajajaja.Se supone que no se puede salir a pasear como hice yo (cosa que pensé que sí se podía), pero si te vas a Santorcaz (por ejemplo) a una terraza a comer o tomarte algo con los amigos sí se puede, tú lo entiendes?, pues yo tampoco, jajajajaja.De momento no saldré al menos hasta el fin de semana, para no arriesgar demasiado y si me paran pues diré que me voy a una terraza a comer a Navacerrada, por ejemplo, jajajajaja, que locura de pandemia en todos los sentidos.Muchas gracias por leerme y tus estrellas.A disfrutar de España que tenemos rincones preciosos sin descubrir.

Luchino  luchino  31/05/2020 12:33
Se vé que había ganas de salir, y de contarlo por aquí. A mí me pasa lo mismo. Mecachis, dichoso bichito...

LANENA69  LANENA69  31/05/2020 13:40
Así es luchino, ganas hay y muchas, pero ya no he vuelto a salir, jajajajaja.Lo mismo próxima semana si no empiezo a trabajar nos vamos a otro pueblo cercano, porque resulta que de ruta no te puedes ir a Navacerrada (por ejemplo), pero si puedes ir a tomarte unas cañas al bar del puerto, no entiendo nada, que mal lo han hecho todo desde el principio, pero bueno, lo importante es no haberlo pillado y que la gente se haya concienciado (que no lo creo viendo lo que veo a diario), pero bueno, ya nos queda menos de disfrutar al aire libre.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver?
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Lun Feb 15, 2021 11:18 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

El sábado estuve visitando la Basílica de San Francisco el Grande. El horario de visita turística es de 10 a 12:30 y de 16:00 a 18:00 actualmente. Los sábados la entrada es gratuita y el resto de días que está abierta creo que es de 5€, aunque no puedo confirmarlo. En esta iglesia del siglo XVIII destaca la cúpula, que como dato curioso es la tercera más grande después de la del Panteón de Roma y de San Pedro en el Vaticano. Aparte de eso impresionan los frescos de la cúpula y los cuadros de las 6 capillas laterales. Accediendo por el presbiterio se puede ver la pinacoteca, ubicada...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Feb 22, 2021 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Reapertura de El Retiro tras el Filomena

El mítico parque ha abierto al 60% de su capacidad con la idea de habilitar nuevas zonas el 15 de marzo y abrirlo por completo el 1 de abril.

as.com/ ...38217.html
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Sab Mar 20, 2021 07:15 pm    Título: Un paseo por Madrid Río

Hemos estado esta mañana por Madrid Rio

Estaba animado pero sin agobios de gente
Aunque fresco y con un poco de viento, el día en Madrid está soleado

Hemos paseado desde el Matadero, en los alrededores mucha gente patinando,
Actualmente no hay ninguna exposicion
El invernadero del Palacio de Cristal Arganzuela está cerrado

Hemos disfrutado del paseo por los jardines. Los árboles están preciosos en flor, y hay rincones realmente bonitos

La vista del puente de Arganzuela
Del clásico puente de Toledo Me gusta la [b]Ermita de la Virgen del...  Leer más ...
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Dom Abr 04, 2021 06:59 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Ayer estuvimos por la mañana paseando por varias zonas de Madrid

Empezamos por el lago de la casa de campo
Eran las 10 de la mañana del sábado santo, y empezaban a verse los más madrugadores haciendo ejercicio, pero no demasiada gente

Atravesamos Madrid Rio, para llegar hasta la catedral de la Almudena, por la cuesta de la vega
Una buena pendiente que permite contemplar la ciudad del otro lado del Manzanares

Con la semana santa no se podía visitar hasta las 19 horas

Visitamos la cripta de la catedral, las capillas y las 400 columnas, se puede...  Leer más ...
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Vie Abr 30, 2021 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

La Comunidad de Madrid reabre al público el próximo 1 de mayo los Jardines de los Palacios de la Quinta Finca de Vista Alegre, una vez terminada la primera fase de restauración de los jardines.

www.comunidad.madrid/ ...sta-alegre