Tamarindo - San José ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021
Diario: Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de 15 días empezando por el sur.
Autor: Manenomingui   Fecha creación:

Tamarindo - San José
Etapa:  Tamarindo - San José  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Manenomingui  Autor:    Fecha creación:
Día 14 de Julio.
Este día no hay mucho que contar. Nos despedimos de Mariana que nos comentó que iba a traspasar el hotel y que tenía en mente otros proyectos relacionados con la hotelería. Hicimos el check-out, compramos unos recuerdos y dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Tamarindo. En la empresa de alquiler nos dijeron que dejásemos las llaves en el coche y que no nos preocupásemos que ya irían cuando pudiesen a recogerlo.

El acceso al aeropuerto es de lo más curioso ya que desde la carretera el desvío te lleva por un camino de tierra que pertenece a un rancho donde se ven vacas, toros y caballos hasta que llegas a una casetas con unos bancos donde está la oficina de la compañía aérea Sansa.

Al lado de la pista había un par de toros y un grupo de vacas…menos mal que la vallas eran buenas, jajaja.

Al principio pensábamos que íbamos a ir solos, pero al final la avioneta iba al completo.
El vuelo a San José duro una media hora.
Estas son vistas desde la avioneta nada más despegar de la zona de Tamarindo.

Cuando aterrizamos en San José nos fuimos al laboratorio de Covid que tienen en el mismo aeropuerto para informarnos bien a cerca de la validez de los tests, para calcular bien el tiempo de validez contando con la diferencia horaria y el tiempo para regresar a casa.
Llegamos al hotel, que fue el mismo en el que pasamos la primera noche, el Holiday Inn Express, cenamos algo en el Denny’s y a dormir que al día siguiente teníamos el vuelo a Tortuguero a las 06:00 de la mañana.

Ver más diarios de Manenomingui Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 86

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021

Yennefer  Yennefer  14/08/2021 21:24   blogs_icon
Me está gustando tu diario, aporta muchos datos e información y buenas fotos. Costa Rica ha escalado puestos en mi lista de viajes. Espero la continuación con ganas. Gracias por compartirlo.

Manenomingui  manenomingui  15/08/2021 11:50   blogs_icon
@Yennefer Muchas gracias. Ya lo he acabado, espero que te siga gustando.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Lewiscar
Lewiscar
Jun 29, 2015

Fecha: Mie Oct 06, 2021 08:02 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Te pasará en varios sitios lo del campamento, tendrás un hotel por la zona y tendrás que desplazarte para ir a los parques, playas, etc. Yo estaba a 2km de puerto Viejo, con coche es mas facil, pero la gente hacia lo mismo, iban a Cahuita, Manzanillo, Uvita, a Puerto Viejo a cenar .... Eso ya como mas te cuadre por hotel y precio. En Arenal estuve en Montaña de Fuego, correctos, estaban bien sin mas, tienes el hotel de las termas de tabacón si quieres hotelazo. Eso si, yo tenia unas vistas del volcán nada mas levantarme .... Heart Las ecotermas el guia me hablo de ellas, pero no las...  Leer más ...
wilka
Wilka
Jul 20, 2013

Fecha: Mie Oct 06, 2021 08:14 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias por todo.
La tribu maluka las encontré, son cerca de la fortuna.
No sabes lo que me has ayudado.
De nuevo gracias!
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola amig@s. A ver si me podéis ayudar. En semana santa de 2022 voy a costa rica, 11 días. Somos una pareja con 2 niños de 7 y 4 años respectivamente, que aguantan mucho trote. En 2013 ya estuve allí, 17 días en total. Estuve en Tortuguero, Cahuita, Pueeto Viejo, Manzanillo, y Bocas del Toror, del lado atlántico. Ya hacía el centro y pacífico estuve en Arenal, Monteverde, Poas, Irazu, Tarcoles, Drake, Manuel Antonio, Corcovado y la sierra donde habitan los quetzales (no recuerdo ahora el nombre). Quería hacer un itinerario menos exigente por los días que dispongo y por los niños...  Leer más ...
Mónicavat1973
Mónicavat1973
Oct 01, 2021

Fecha: Lun Oct 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Batalla,
sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Lun Oct 18, 2021 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Muchas gracias.

El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí?

Lo del delta de Pacuare no lo conocía. Lirio Lodge pinta muy bien, ya les he escrito.

Tamarindo y golfo de Nicoya tendré que indagar, en esa zona estoy totalmente perdido.

Tengo marcados para investigar el refugio Caño Negro, volcán Tenorio, Rincón de la Vieja y Sarapiqui...