Tortuguero

Tortuguero ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Día 15 de Julio. Aterrizamos en Tortuguero a las 06:30 con un día espectacular. El aeropuerto es todavía más básico que el de Tamarindo. Aquí no hay vacas, pero la caseta está en un estado lamentable al borde del derrumbe, cosa que no se entiende...
Manenomingui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Costa Rica Costa Rica

Día 15 de Julio.
Aterrizamos en Tortuguero a las 06:30 con un día espectacular.

Tortuguero - Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021 (1)

Tortuguero - Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021 (2)

El aeropuerto es todavía más básico que el de Tamarindo. Aquí no hay vacas, pero la caseta está en un estado lamentable al borde del derrumbe, cosa que no se entiende con todo el turismo que recibe esta zona.

Tortuguero - Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021 (3)

Lo mejor es que la pista de aterrizaje está al lado de la playa y las vistas antes de aterrizar fueron brutales.

Tortuguero - Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021 (4)

Desde el aeropuerto nos llevaron en bote a nuestro hotel www.mawamba.com/ Como llegamos muy pronto y nuestra habitación no estaba preparada nos dimos un paseo por los bonitos y bien cuidados jardines del hotel, también nos acercamos a la playa de Tortuguero y pudimos ver en la arena las huellas de una tortuga en su camino a desovar como si fueran unas rodadas de un coche.

Tortuguero - Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021 (5)

Sobre las 09:00 nuestra habitación ya estaba lista y nos fuimos a descansar un poco y después nos fuimos caminando unos 15 min al pueblo de Tortuguero. Que básicamente es una calle principal con tiendas, puestos de bebidas, restaurantes y supermercados.

Tortuguero - Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021 (6)

Al final de la calle principal está la entrada al Parque Nacional de Tortuguero. Nosotros no hicimos ningún sendero porque hacía muchísimo calor y con ese calor era muy probable que no viésemos ningún animal. Así que después de tomarnos un zumo de mango regresamos al hotel para reservar con ellos el Tour de las tortugas y el del paseo en bote del día siguiente.

Nos dijeron que el Tour de las tortugas iba a empezar a las 22:00 de la noche con una duración de unas dos horas aproximadamente. Nos dijeron que tenían dos horarios; uno de 20:00 a 22:00 y otro de 22:00 a 00:00 pero que no se puede elegir el horario porque era el Parque el que decidía las horas de salida de los tours. Así de primeras nos llevamos un disgusto porque la excursión de la mañana siguiente era a las 6:00, pero era no dormir mucho o perdernos algo, por lo que decidimos dejar lo de dormir para el vuelo de vuelta. Esa tarde la dedicamos a descansar en el hotel, cenamos pronto y a las 21:30 estábamos en recepción preparados para ver si podíamos ver tortugas.

En este Tour está prohíbo llevar móviles, cámaras de fotos, linternas, frontales o cualquier otra cosa con luz. No se puede llevar nada para no molestar y perturbar a las tortugas mientras estas salen del agua, buscan un sitio donde hacer el nido y luego desovar. Fuimos en bote hasta el aeropuerto y cruzando la pista de aterrizaje fuimos a la playa. En la misma pista del aeropuerto el guía nos estuvo explicando el proceso de desove de las tortugas. Éramos 8 personas en nuestro grupo y ya en la playa vimos otro par de grupos más. También había un par de rangers armados para vigilar el robo furtivo de los huevos de tortugas aunque no se distinguían muy bien de lo oscuro que estaba todo. Estuvimos casi una hora en la playa esperando sin apenas ver nada, bueno sí, el cielo estaba despejado y estaba plagado de estrellas que hizo del momento algo más inolvidable si cabe. Y de repente el guía nos llamó y pudimos acercarnos a los cuartos traseros de la tortuga y ver como con cada contracción que tenía caían unos cuantos huevos. Ver esto en vivo y en directo no tiene precio. Cada 2 minutos nos alejábamos y dejábamos a otro grupo que se acercase. Así un par de veces hasta que la tortuga dio por finalizado el desove y empezó a tapar el agujero donde había puesto los huevos. Allí la dejamos tapando el nido y sin que nos dejaran verla regresar al mar, nos fuimos de regreso al hotel con una cara de felicidad y de emoción que no se puede describir. Y aunque teníamos que levantarnos en unas horas, con la emoción de lo que habíamos visto nos fue difícil conciliar el sueño.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021
Yennefer  Yennefer  14/08/2021 21:24   📚 Diarios de Yennefer
Me está gustando tu diario, aporta muchos datos e información y buenas fotos. Costa Rica ha escalado puestos en mi lista de viajes. Espero la continuación con ganas. Gracias por compartirlo.
Manenomingui  manenomingui  15/08/2021 11:50   📚 Diarios de manenomingui
@Yennefer Muchas gracias. Ya lo he acabado, espero que te siga gustando.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad