Fin del viaje y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021
Diario: Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de 15 días empezando por el sur.
Autor: Manenomingui   Fecha creación:

Fin del viaje y conclusiones
Etapa:  Fin del viaje y conclusiones  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Manenomingui  Autor:    Fecha creación:
Día 17 de Julio
Nos levantamos pronto porque a las 08:00 teníamos cita para hacernos el test de antígenos antes de coger el vuelo para Amsterdam. Nos dieron los resultados…negativos los dos!.
Volvimos al hotel, hicimos el último check-out y nos fuimos al aeropuerto y esta vez ya sí que fue la última porque este vuelo era el de vuelta a casa.
Hasta pronto Costa Rica!

Conclusiones:
Lo que más nos ha gustado de Costa Rica es:
1) el Parque Nacional de Corcovado. Corcovado es simplemente como dicen los ticos Pura Vida, naturaleza salvaje.
2)Otra cosa que no olvidaremos nunca es el desove de la tortuga en la playa de Tortuguero.
3)Monteverde nos dio la adrenalina de las tirolinas y los maravillosos paseos por sus bosques. Fue fantástico ponerse marga larga y dejar de sudar durante unos días.
4)Poder disfrutar del buen tiempo que nos hizo en época de lluvias fue como un regalo.
Los atardeceres de la costa del Pacífico son mágicos.
5)Ver parte del país desde una avioneta es algo que os recomiendo cien por cien.
6) Y por supuesto la amabilidad y la simpatía de los ticos.

Lo que menos nos ha gustado fue El Parque Manuel Antonio por la cantidad de gente que hay y Tamarindo que no nos aportó nada. Las carreteras son un coñazo por todo el tráfico que tienen y por las obras.
Hay que ir preparados para pagar precios europeos, tener la precaución que se tendría en cualquier otro sitio y no dejar maletas u objetos visibles en el coche. Pero dicho esto, nosotros no nos sentimos en ningún momento inseguros ni con la sensación de que te quieran engañar.

El precio total de los 15 días que estuvimos en Costa Rica, incluyendo: Vuelos internaciones, nacionales (fueron 4 vuelos), seguro médico, hoteles, alquiler de coche, excursiones, comida, regalos y varios, fue de 3.300 euros por persona.

Espero que este diario os sirva de ayuda para vuestro futuro viaje a Costa Rica.
Saludos y Pura Vida.

Ver más diarios de Manenomingui Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 142

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021

Yennefer  Yennefer  14/08/2021 21:24   blogs_icon
Me está gustando tu diario, aporta muchos datos e información y buenas fotos. Costa Rica ha escalado puestos en mi lista de viajes. Espero la continuación con ganas. Gracias por compartirlo.

Manenomingui  manenomingui  15/08/2021 11:50   blogs_icon
@Yennefer Muchas gracias. Ya lo he acabado, espero que te siga gustando.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Lewiscar
Lewiscar
Jun 29, 2015

Fecha: Mie Oct 06, 2021 08:02 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Te pasará en varios sitios lo del campamento, tendrás un hotel por la zona y tendrás que desplazarte para ir a los parques, playas, etc. Yo estaba a 2km de puerto Viejo, con coche es mas facil, pero la gente hacia lo mismo, iban a Cahuita, Manzanillo, Uvita, a Puerto Viejo a cenar .... Eso ya como mas te cuadre por hotel y precio. En Arenal estuve en Montaña de Fuego, correctos, estaban bien sin mas, tienes el hotel de las termas de tabacón si quieres hotelazo. Eso si, yo tenia unas vistas del volcán nada mas levantarme .... Heart Las ecotermas el guia me hablo de ellas, pero no las...  Leer más ...
wilka
Wilka
Jul 20, 2013

Fecha: Mie Oct 06, 2021 08:14 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias por todo.
La tribu maluka las encontré, son cerca de la fortuna.
No sabes lo que me has ayudado.
De nuevo gracias!
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola amig@s. A ver si me podéis ayudar. En semana santa de 2022 voy a costa rica, 11 días. Somos una pareja con 2 niños de 7 y 4 años respectivamente, que aguantan mucho trote. En 2013 ya estuve allí, 17 días en total. Estuve en Tortuguero, Cahuita, Pueeto Viejo, Manzanillo, y Bocas del Toror, del lado atlántico. Ya hacía el centro y pacífico estuve en Arenal, Monteverde, Poas, Irazu, Tarcoles, Drake, Manuel Antonio, Corcovado y la sierra donde habitan los quetzales (no recuerdo ahora el nombre). Quería hacer un itinerario menos exigente por los días que dispongo y por los niños...  Leer más ...
Mónicavat1973
Mónicavat1973
Oct 01, 2021

Fecha: Lun Oct 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Batalla,
sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Lun Oct 18, 2021 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Muchas gracias.

El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí?

Lo del delta de Pacuare no lo conocía. Lirio Lodge pinta muy bien, ya les he escrito.

Tamarindo y golfo de Nicoya tendré que indagar, en esa zona estoy totalmente perdido.

Tengo marcados para investigar el refugio Caño Negro, volcán Tenorio, Rincón de la Vieja y Sarapiqui...