Tortuguero - San José ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021
Diario: Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de 15 días empezando por el sur.
Autor: Manenomingui   Fecha creación:

Tortuguero - San José
Etapa:  Tortuguero - San José  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Manenomingui  Autor:    Fecha creación:
Día 16 de Julio.
Hoy tocaba el último madrugón del viaje. A las 06:00 nos esperaba el guía Piero para dar un paseo por los canales de Tortuguero.

Éramos pocos en el bote, un matrimonio americano con sus dos hijos y nosotros. Piero nos estuvo explicando la flora y la fauna del lugar.
A pesar de que no vimos muchos animales, unos cuantos monos araña y algunos pájaros (tucanes, garzas, águilas, etc.), el tour estuvo muy bien y Piero es super majo.

De regreso al hotel a eso de las 08:00 desayunamos, hicimos el check-out y el capitán del bote Francisco, alias Chico, con el que habíamos hecho el tour unas horas antes nos llevó hasta el aeropuerto pero como íbamos bien de tiempo nos estuvo explicando los hoteles que había cerca del nuestro y nos llevó con el bote hasta la desembocadura del canal con el mar Caribe. Después del pequeño paseo, nos dejó en el aeropuerto y desde allí en un vuelo con escala en La Fortuna. Fue una pena que el día estuviese nublado porque no pudimos ver desde el aire el volcán Arenal.

Aterrizamos por la tarde en San José. Y del aeropuerto a “nuestro hotel”, el Holiday Inn Express. Comentaros que cuando hicimos el check out el primer día, como nos había gustado el hotel y nos parecía muy cómodo que estuviera tan cerca del aeropuerto y que tuviera servicio de Shuttle gratuito decimos dejar hecha las reservas de las otras dos noches que nos quedamos allí. Fue toda una suerte porque la última noche el hotel se llenó de españoles que se habían quedado en tierra porque Iberia había cancelado el vuelo de ese día de regreso a Espaَña.

Esa tarde decidimos no visitar San José porque aparte de que era un viernes por la tarde y hora punta, nos dijeron que para tan poco tiempo no merecía la pena ver el centro. Además, también habíamos leído de otros diarios que San José no merece la pena, así que no fuimos. En el hotel los recepcionistas nos dijeron que había un tour gastronómico por Alajuela (taxi gratis que nos llevaba y nos recogía) y nos fuimos a cenar a un peruano que estaba en una zona que se llama el Patio. Había más restaurantes y el ambiente era al aire libre, nos gustó mucho. Después de cenar regresamos al hotel a hacer las maletas y lavar algo de ropa en un cuarto que el hotel tiene habilitado para los clientes con lavadoras y secadoras. El olor de la ropa que nos habíamos puesto en la jungla era insoportable. Y de bajón viendo que esto se acababa pero a la vez contentos y felices por todo lo que habíamos visto y hecho en este viaje nos metimos en la cama. Este viaje ya sí que sí tocaba a su fin.

Ver más diarios de Manenomingui Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 129

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica desde el aire. Una ruta diferente. Julio 2021

Yennefer  Yennefer  14/08/2021 21:24   blogs_icon
Me está gustando tu diario, aporta muchos datos e información y buenas fotos. Costa Rica ha escalado puestos en mi lista de viajes. Espero la continuación con ganas. Gracias por compartirlo.

Manenomingui  manenomingui  15/08/2021 11:50   blogs_icon
@Yennefer Muchas gracias. Ya lo he acabado, espero que te siga gustando.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Lewiscar
Lewiscar
Jun 29, 2015

Fecha: Mie Oct 06, 2021 08:02 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Te pasará en varios sitios lo del campamento, tendrás un hotel por la zona y tendrás que desplazarte para ir a los parques, playas, etc. Yo estaba a 2km de puerto Viejo, con coche es mas facil, pero la gente hacia lo mismo, iban a Cahuita, Manzanillo, Uvita, a Puerto Viejo a cenar .... Eso ya como mas te cuadre por hotel y precio. En Arenal estuve en Montaña de Fuego, correctos, estaban bien sin mas, tienes el hotel de las termas de tabacón si quieres hotelazo. Eso si, yo tenia unas vistas del volcán nada mas levantarme .... Heart Las ecotermas el guia me hablo de ellas, pero no las...  Leer más ...
wilka
Wilka
Jul 20, 2013

Fecha: Mie Oct 06, 2021 08:14 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias por todo.
La tribu maluka las encontré, son cerca de la fortuna.
No sabes lo que me has ayudado.
De nuevo gracias!
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola amig@s. A ver si me podéis ayudar. En semana santa de 2022 voy a costa rica, 11 días. Somos una pareja con 2 niños de 7 y 4 años respectivamente, que aguantan mucho trote. En 2013 ya estuve allí, 17 días en total. Estuve en Tortuguero, Cahuita, Pueeto Viejo, Manzanillo, y Bocas del Toror, del lado atlántico. Ya hacía el centro y pacífico estuve en Arenal, Monteverde, Poas, Irazu, Tarcoles, Drake, Manuel Antonio, Corcovado y la sierra donde habitan los quetzales (no recuerdo ahora el nombre). Quería hacer un itinerario menos exigente por los días que dispongo y por los niños...  Leer más ...
Mónicavat1973
Mónicavat1973
Oct 01, 2021

Fecha: Lun Oct 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Batalla,
sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Lun Oct 18, 2021 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Muchas gracias.

El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí?

Lo del delta de Pacuare no lo conocía. Lirio Lodge pinta muy bien, ya les he escrito.

Tamarindo y golfo de Nicoya tendré que indagar, en esa zona estoy totalmente perdido.

Tengo marcados para investigar el refugio Caño Negro, volcán Tenorio, Rincón de la Vieja y Sarapiqui...